Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que es ceca? SCvwS
Imperio-Numismático
Que es ceca? 41410
Últimos temas
» Convención numismática Murcia. MIRÓ - SAETABIS Hotel 7 CORONAS, 6 de octubre.
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 4:04 am por Yahya

» AUREO & CALICÓ 16 - 17 - 0CTUBRE - 2024
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:53 am por MOSKI

» La Biblioteca Numismática de Sol Mar
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:31 am por Telemaco

» 2 reales de Felipe V de 1722 falsos de época.
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:31 am por Pretoriano

» Felipe V-1 Real "Macuquina"
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:27 am por Pretoriano

» The Roman Imperial Coinage (RIC) para descargar. Todos los volúmenes
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:23 am por Telemaco

» Felipe V-1 Real "de la Cruz"
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 3:15 am por Pretoriano

» Recién llegado
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por carapau

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 1:19 am por Ajuntachapas

» Solo de paso!
Que es ceca? Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por VCC

Reconocimientos
Que es ceca? Awardn10
Que es ceca? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Que es ceca?

Ir abajo 
+2
Buhasapos
mayvega
6 participantes
AutorMensaje
mayvega
NOVUS
mayvega


México Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 7
Edad : 59
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 9:23 am

Llegue a este sitio buscando la lista completa de los pesos de Morelos que son mi Avatar, tengo de todos los años menos de 1973 y quería saber si existía; encontré que la colección completa consta de 21 monedas y que en 1973 no se acuño, la serie completa es:

1970, 1971, 1972, 1974, 1975 fecha corta, 1975 fecha larga, 1976, 1977 ceca baja, 1977 ceca alta, 1978 8 cerrado, 1978 8 abierto, 1979 ceca baja, 1979 ceca alta, 1980 8 cerrado, 1980 8 abierto, 1981 8 cerrado, 1981 8 abierto, 1982 8 cerrado, 1982 8 abierto, 1983 8 cerrado, 1983 8 abierto.

Ahora tengo más dudas, ya entendí que se refiere fecha corta y fecha larga, es la separación entre los dígitos del año, también entre 8 abierto y 8 cerrado que es precisamente la apertura del circulo del ocho, ahora, si alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre ceca baja y ceca alta me ayudaría mucho ya que estoy haciendo esta colección y no entiendo a que se refiere esto.

Perdón por la ignorancia, pero soy novato.

Saludos desde México.
Volver arriba Ir abajo
Buhasapos
IMMVNIS
Buhasapos


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 145
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Actividad : 143
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:41 am

Ceca, significa la casa de moneda en la que se acuñó la moneda en cuestión, normalmente representada por alguna letra o símbolo. Aunque identifica a una casa de la moneda en concreto, normalmente esta seña está relacionada con el nombre de la población y en el caso de tus monedas identifican a la casa de la moneda de México.

Sin conocer los detalles, es el símbolo que tienes a la derecha de la cabeza de Morelos y como variante baja y alta yo buscaría diferencias entre monedas de 1979 en dicho símbolo, posiblemente tengas "M" mas alargada y "M" mas achaparradas.

Un saludo desde Zaragoza,
Volver arriba Ir abajo
http://www.elongando.com/
lokki
MILES GREGARIVS
lokki


España Masculino

Cantidad de envíos : 50
Actividad : 63
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 7:30 am

Buenas,

Mayvega, en este mismo foro tal vez hayas visto este hilo: https://www.imperio-numismatico.com/exposiciones-numismticas-f6/monedas-de-1-peso-del-generalisimo-jose-maria-morelos-mexico-t9434.htm?highlight=morelos si no te invito a visitarlo. Habla sobre las monedas que dices, con el General Morelos como figura, y verás que tienes otras ya no de cuproníquel como la serie que posees sino también en plata.

Por otro lado te diré que viendo mi catálogo Krause, el año 1973 NO APARECE por lo que no debe de existir esa moneda en tu serie.

Sobre lo que hablas de CECA ALTA ó BAJA, tampoco lo entiendo bien. Si pusieras fotos de esos dos años (1977 y 1979) del anverso (o mejor de las 2 caras de cada moneda) tal vez podamos entre todos ayudarte.

De todas formas viendo el catálogo Krause, en esas 2 fechas e lo que habla es del tipo fino o grueso en el que aparece la fecha. No comentan nada de la ceca.

Pero si fuera sí, se me ocurre que bien podría ser que aparezca como (Mº) o bien como (Mo)... pero esto es una idea sin ver las monedas....
... a ver si con fotos, se despeja la incógnita.

Un saludo de Lokki.
Volver arriba Ir abajo
mayvega
NOVUS
mayvega


México Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 7
Edad : 59
Actividad : 11
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 12:04 pm

Mil Gracias por las respuestas, voy a buscar las diferencias y a poner las imagenes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ALEXANDER
IMMVNIS
ALEXANDER


México Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 181
Edad : 63
Localización : Queretaro
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 2:48 pm

Como comentario segun hay 3 variedades de peso de 1970, te dejo un link
http://articulo.deremate.com.mx/MLM-48280737-100-1970-mo-los-3-tipos-fecha-angostaf-anchaf-muy-ancha-_JM

Saludos
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:08 am

Buhasapos escribió:
Ceca, significa la casa de moneda en la que se acuñó la moneda en cuestión, normalmente representada por alguna letra o símbolo. Aunque identifica a una casa de la moneda en concreto, normalmente esta seña está relacionada con el nombre de la población y en el caso de tus monedas identifican a la casa de la moneda de México.

Sin conocer los detalles, es el símbolo que tienes a la derecha de la cabeza de Morelos y como variante baja y alta yo buscaría diferencias entre monedas de 1979 en dicho símbolo, posiblemente tengas "M" mas alargada y "M" mas achaparradas.

Un saludo desde Zaragoza,

Hola Buhasapos, tengo una moneda o ficha elongada , no se si la tendras , a continuacion te pongo una foto para que la veas.

No se si tendria que ir aqui este post pero no sabia como mandartela para que la puedas ver.

Se me olvido decirte que esta moneda servia para pagar en el tren.

la puedo poner tambien como mensaje nuevo.

Que es ceca? P6170346

Que es ceca? P6170347


espero te sirva de ayuda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22535
Actividad : 23303
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:22 am

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Que es ceca? Empty
MensajeTema: Re: Que es ceca?   Que es ceca? Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 2:30 am

David escribió:
Ponla aqui:
https://www.imperio-numismatico.com/objetos-similares-a-monedas-f12/monedas-alargadas-elongated-coins-t12709.htm

Muchas gracias david , no habia visto ese post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
Que es ceca?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Maravedis de Felipe IV 1625 ceca Valladolid resellados a VIII de 1641-42 ceca Burgos y a 8 de 1652 ceca Trujillo
» 8 Maravedis de Felipe IV 1623 Ceca Granada resellados en 1641 ceca Coruña
» 4 Maravedis de Felipe III 1612 ceca Segovia resellados a VI de 1641-42 ceca Granada
» 4 Maravedis de Felipe III ceca Segovia Resellados a VI en 1641-42 ceca Granada
» es rara la colocacion de esta ceca??? 8 Maravedis 1836, ceca de Segovia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: