MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8200 • Actividad : 13423 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Las pesetas en las que Franco se vio con mucho cogote Mar 28 Ago 2018, 12:08 pm | |
| "Se conocen entre 150 y 170 piezas acuñadas en el año 1946, que ordenó retirar de la circulación porque no le gustaba cómo salía la zona del cogote", explica Paz, que heredó la moneda de su padre, el fundador del Museo Numismático de Lobios, también Jaime Paz. El coleccionista lo explica a raíz del "revuelo causado porque se empezó a correr la voz de que las pesetas de la época de Franco se pagaban a 2.000 o 3.000 euros". Pero no vale cualquier pieza, tiene que ser ésta con la que el dictador no se encontraba a gusto. http://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/pesetas-franco-vio-mucho-cogote/20180828090647819204.htmlUN SALUDO |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Las pesetas en las que Franco se vio con mucho cogote Mar 28 Ago 2018, 4:29 pm | |
| No sé yo si lo del cogote será una leyenda, lo que sí veo es que la calidad de la impresión es mala en comparación con la del 47. Tal vez fue ésta la auténtica razón de la retirada. |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las pesetas en las que Franco se vio con mucho cogote Mar 28 Ago 2018, 6:41 pm | |
| Tengo 5kilos de pesetas guardadas 22 años.....tendré que revisarlas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Las pesetas en las que Franco se vio con mucho cogote Mar 28 Ago 2018, 7:23 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Tengo 5kilos de pesetas guardadas 22 años.....tendré que revisarlas.
Jejejeje compañero Blas, como tengas una pesetilla del 46 perdida entre los 5kg de pesetas y te des cuenta ahora después de nosecuantos años coleccionando, aparte de una gran alegría que te llevarías... sería pa matarte... Es el unicornio por excelencia de Franco, el equivalente al duro del 69 en el Centenario Aquí teneis una gran discusión de este mismo foro, que participaron auténticas bestias de ese periodo, entre ellos el compañero MOSKI que nos ha posteado la noticia... que sé que algunos de vosotros considerais la parte de modernas y contemporáneas tan oscura como yo considero la moneda clásica xDD https://www.imperio-numismatico.com/t119104-1-peseta-1946-estado-espanol-prueba-de-circulacionSaludos! |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Las pesetas en las que Franco se vio con mucho cogote Mar 28 Ago 2018, 9:54 pm | |
| - txabs escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Tengo 5kilos de pesetas guardadas 22 años.....tendré que revisarlas.
Jejejeje compañero Blas, como tengas una pesetilla del 46 perdida entre los 5kg de pesetas y te des cuenta ahora después de nosecuantos años coleccionando, aparte de una gran alegría que te llevarías... sería pa matarte... Es el unicornio por excelencia de Franco, el equivalente al duro del 69 en el Centenario
Aquí teneis una gran discusión de este mismo foro, que participaron auténticas bestias de ese periodo, entre ellos el compañero MOSKI que nos ha posteado la noticia... que sé que algunos de vosotros considerais la parte de modernas y contemporáneas tan oscura como yo considero la moneda clásica xDD
https://www.imperio-numismatico.com/t119104-1-peseta-1946-estado-espanol-prueba-de-circulacion
Saludos! Hace muchos años mis padres gestionaron un bar y por aquel entonces moneda rara que veia ,moneda que me quedaba, a parte de los de los parroquianos que sabían de mi afición y habían trabajado en el extranjero también me regalaban algo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|