| Subastas Katz (Praga) | |
|
+13moneditis Blas de Lezo Narmer chip vinatea Mercatio ivkur Admin Angel PI Creus Lobolopez Rafikisan Jacky 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Miér 18 Jul 2018, 2:06 pm | |
| No me puedo creer que por 1,5 € ni siquiera contesten a un cliente. Manda huev*** Lo mínimo es informar y hacer algo de seguimiento. En fin... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Miér 18 Jul 2018, 3:08 pm | |
| - Rafikisan escribió:
- No me puedo creer que por 1,5 € ni siquiera contesten a un cliente. Manda huev***
Lo mínimo es informar y hacer algo de seguimiento. En fin... Eso digo yo pero no creas que han contestado a mi último correo. Se han limitado a un "Dear Friend, your parcel has been sent. Tracking number is..." A ver cuándo llega y cómo llega lo que compré. |
|
| |
Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Vie 20 Jul 2018, 7:12 pm | |
| vaya, espero que te lleguen los lotes pronto y bien... justo he estado dos semanas en Praga por trabajo, de haberlo sabido podría haberme pasado a hacer presión!!! |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Vie 20 Jul 2018, 7:52 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Mar 24 Jul 2018, 10:09 am | |
| Flipad con lo que ha pasado: - Citación :
Dear M***, Dear D**.
Parcel received yesterday. No urgent delivery was executed.
Besides, I found out that your packing is absolutely horrendous, unworthy of an auction house and closer to a first time amateur, using that insufficient cardboard and not a proper envelope.
Once I opened the package I realized that, besides scamming me with my money, you have provided an item with a clear light fold as UNC, the Latvian banknote. Please find attached pictures of the items as they were opened. That is not UNC, but AUNC ("A virtually perfect note, with some minor handling. May show evidence of bank counting folds at a corner or one light fold through the center, but not both")
Do you believe this behaviour is professional? Summarizing:
- You publicize your auctions in EUR, yet if you pay in EUR you claim more money - Your total cost after discussions is 20% higher than the auction price + commission + shipping - Your delivery is one month! - Your packing is absolutely unprofessional - The address you wrote is wrong. You did not write my town, but Madrid (which is the capital of Spain, but also a province). God knows how the item arrived home! - You deliver a lower grading item than publicized
What do you have in mind to correct this? Are you going to partially refund the money because of lower quality item, bad handling, long delivery and hidden costs? Or what do you want me to do? Pay a lot more than stated in the T&C, get a lower quality item and simply shut up?
Let me know you answer so that I take the corresponding legal actions. Please answer immediately. I will not tolerate another silence as response. A todos (y a @David y @Ruizcalleja en particular) os pido consejo sobre cómo tratar esto. No voy a devolver los lotes aunque me lo pidieran por motivos obvios: me costaría el envío y me quedaría sin nada y aun asumiendo que me devolvieran el dinero me devolverían menos euros de los que indica la factura porque ponen el tipo de cambio que les da la gana y encima tampoco me devolverían las comisiones de PayPal ni los gastos de envío para la devolución. En total palmaría unos 15 euros para no tener nada. Me gustaría levantar el caso en alguna revista o portal para que se les caiga el pelo. ¿Cómo lo hago y a través de quién? Las cosas que han hecho tienen visos de ilegalidad (cambio de moneda) y son absolutamente no profesionales (falta de respuesta, mal embalaje, doblez, falta de atención, dejadez). Os dejo dos fotos de cómo vino: |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Mar 24 Jul 2018, 2:14 pm | |
| Puf! ¡Qué embalaje más cutre y chapucero! Son ganas de hacer las cosas mal. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Mar 24 Jul 2018, 3:12 pm | |
| Me han escrito pidiendo disculpas diciendo que el tema del embalaje es culpa suya y pero insisten que no en el tema del pago en EUR o coronas checas. Al menos están dispuestos a reembolsarme parte del dinero. En fin... Veremos lo que pasa. |
|
| |
Mercatio GREGARIVS
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Vie 27 Jul 2018, 1:13 pm | |
| - jacky escribió:
- Me han escrito pidiendo disculpas diciendo que el tema del embalaje es culpa suya y pero insisten que no en el tema del pago en EUR o coronas checas. Al menos están dispuestos a reembolsarme parte del dinero. En fin... Veremos lo que pasa.
pues por una parte muy bien. lo del mal embalaje pasa en todas las casas de subastas, lo que ocurre es que a ti se te ha juntado eso con lo del pago en coronas checas. Me acuerdo como me embalaron un billete pegado con celo al cartón los de Soler y LLach, o también recuerdo un post de un mal embalaje de un billete de 1000 ptas 1938 de una subasta de Aureo... al menos a ti te han dicho que están dispuesto a reembolsarte algo, a mi simplemente me pidieron disculpas, se excusaron con la cantidad de envíos que manejan y la opción de devolverlo!! quedate con lo positivo, vas a recuperar parte del dinero |
|
| |
vinatea IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : España. • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Jue 09 Ago 2018, 10:17 am | |
| que no caiga en el olvido |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Jue 09 Ago 2018, 1:20 pm | |
| - Mercatio escribió:
- jacky escribió:
- Me han escrito pidiendo disculpas diciendo que el tema del embalaje es culpa suya y pero insisten que no en el tema del pago en EUR o coronas checas. Al menos están dispuestos a reembolsarme parte del dinero. En fin... Veremos lo que pasa.
pues por una parte muy bien.
lo del mal embalaje pasa en todas las casas de subastas, lo que ocurre es que a ti se te ha juntado eso con lo del pago en coronas checas.
Me acuerdo como me embalaron un billete pegado con celo al cartón los de Soler y LLach, o también recuerdo un post de un mal embalaje de un billete de 1000 ptas 1938 de una subasta de Aureo... al menos a ti te han dicho que están dispuesto a reembolsarte algo, a mi simplemente me pidieron disculpas, se excusaron con la cantidad de envíos que manejan y la opción de devolverlo!!
quedate con lo positivo, vas a recuperar parte del dinero Todavía no he recibido nada de dinero. |
|
| |
chip IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 13/07/2019
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Sáb 27 Jul 2019, 7:37 am | |
| - jacky escribió:
- Mercatio escribió:
- jacky escribió:
pues por una parte muy bien.
lo del mal embalaje pasa en todas las casas de subastas, lo que ocurre es que a ti se te ha juntado eso con lo del pago en coronas checas.
Me acuerdo como me embalaron un billete pegado con celo al cartón los de Soler y LLach, o también recuerdo un post de un mal embalaje de un billete de 1000 ptas 1938 de una subasta de Aureo... al menos a ti te han dicho que están dispuesto a reembolsarte algo, a mi simplemente me pidieron disculpas, se excusaron con la cantidad de envíos que manejan y la opción de devolverlo!!
quedate con lo positivo, vas a recuperar parte del dinero Todavía no he recibido nada de dinero. Alguna novedad? He visto algún Áureo que tiene buena pinta... si bien es una inversión bastante grande y viendo lo poco profesionales que son.... |
|
| |
Narmer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 07/06/2015
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Sáb 27 Jul 2019, 1:22 pm | |
| Hola a todos, Yo había echado un ojo a un par de lotes en su próxima subasta, pero viendo como nos tratan, creo que mejor me lo pienso. Un saludo Salud, y buen humor. |
|
| |
chip IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 • Actividad : 197 Fecha de inscripción : 13/07/2019
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Sáb 27 Jul 2019, 7:32 pm | |
| a mi me da mas miedo q sea falso... no se si seran de fiar |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 28 Jul 2019, 12:40 pm | |
| Pufff gracias por el aviso, vaya trato más desagradable. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Lun 05 Ago 2019, 10:11 am | |
| |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Lun 05 Ago 2019, 4:12 pm | |
| Perdona por no haberte contestado antes, estaba de vacaciones y no he visto el hilo.
Sinceramente, creo que si sigues con esto vas a perder tiempo y te vas a quemar emocionalmente. Los coleccionistas tenemos malas experiencias de vez en cuando y esta seguramente no sea la última que tengas (y probablemente tampoco la prima). Así que mi consejo es que dejes correr esta compra y pongas a esta casa de subastas en la lista negra (todos tenemos esas listas negras por haber sufrido malas experiencias).
No soy capaz de valorar el billete que has recibido, pero yo nunca pujo fuera de España por un importe tan pequeño. Al final el coste logístico es mayor que el coste del producto en sí.
Si esa casa fuese seria te devolvería el importe íntegro de tu compra por haberte enviado el billete en mal estado. Si no es seria, pues has perdido 37 euros... no te ha salido cara la mala experiencia.
Saludos, Adolfo |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Sáb 31 Ago 2019, 8:30 pm | |
| Buenas, Por compartir mi experiencia, yo he comprado algunas monedas en su ultima subasta, la de mediados de mes de agosto y tengo que reconocer que no he tenido ningún problema. Al día siguiente de la subasta recibí la factura (tanto en euros como en coronas checas, con un tipo de cambio fijo de 26 CHF por cada EUR). Realice una transferencia en euros y rápidamente reciba su correo con la confirmación de la recepción del pago. Algo más lentos han sido en en el envío (que ha costado 10 euros), casi una semana. Y a los pocos días tenia las monedas en casa. La subasta fue el día 15 de agosto y ayer día 30, durante la mañana, recibí el envío. Por mi parte, como digo, ningún problema. Un saludo |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Sáb 31 Ago 2019, 9:42 pm | |
| - Ugrin escribió:
- Buenas,
Por compartir mi experiencia, yo he comprado algunas monedas en su ultima subasta, la de mediados de mes de agosto y tengo que reconocer que no he tenido ningún problema. Al día siguiente de la subasta recibí la factura (tanto en euros como en coronas checas, con un tipo de cambio fijo de 26 CHF por cada EUR). Realice una transferencia en euros y rápidamente reciba su correo con la confirmación de la recepción del pago. Algo más lentos han sido en en el envío (que ha costado 10 euros), casi una semana. Y a los pocos días tenia las monedas en casa. La subasta fue el día 15 de agosto y ayer día 30, durante la mañana, recibí el envío. Por mi parte, como digo, ningún problema. Un saludo ¿Les has pagado en euros o el equivalente a coronas checas en euros? Porque lo primero no te lo admiten, lo que supone un extra coste por el morro de cambio que tienen. Y sí, la gestión desde el pago al envío suele ser de una semana. Bastante mal. |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 81 Edad : 50 Localización : Sevilla • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 18/04/2018
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 01 Sep 2019, 10:54 am | |
| Buenas, @Jacky el pago lo realice con una transferencia de una cuenta española en euros... por un importe en euros. Ellos en su factura, que indica cantidades en euros y en coronas, indican una equivalencia (como comente eran 26 CHF por cada EUR) que supongo que será propia o interna. En ningún momento tuve la curiosidad de ver si se correspondía con tipos de cambio actualizados, ya que yo en todo momento he pujado en euros y el importe de la factura era el que debía ser y se correspondía con mis pujas. Entiendo que la cuenta receptora, si no esta nominada en euros, será la que aplique el tipo de cambio oportuno y las comisiones correspondientes de cambio de divisa. No sé, si me he explicado y he conseguido responder a tu pregunta. Un saludo Juan |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 01 Sep 2019, 2:14 pm | |
| - Ugrin escribió:
- Buenas,
@Jacky el pago lo realice con una transferencia de una cuenta española en euros... por un importe en euros. Ellos en su factura, que indica cantidades en euros y en coronas, indican una equivalencia (como comente eran 26 CHF por cada EUR) que supongo que será propia o interna. En ningún momento tuve la curiosidad de ver si se correspondía con tipos de cambio actualizados, ya que yo en todo momento he pujado en euros y el importe de la factura era el que debía ser y se correspondía con mis pujas. Entiendo que la cuenta receptora, si no esta nominada en euros, será la que aplique el tipo de cambio oportuno y las comisiones correspondientes de cambio de divisa. No sé, si me he explicado y he conseguido responder a tu pregunta. Un saludo Juan No, si te he entendido, pero ellos "no funcionan así". Asumen que aunque publicitan la subasta en euros lo que tienes que pagar es en coronas checas y si pagas en euros lo que pone siempre sale menos. Por eso tuve la movida que indico arriba en el hilo. Si has hecho la transferencia así y te ha llegado es una sorpresa para mí. |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 01 Sep 2019, 2:27 pm | |
|
Última edición por Ugrin el Dom 01 Sep 2019, 2:29 pm, editado 1 vez |
|
| |
Ugrin MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 01 Sep 2019, 2:28 pm | |
| Buenas, Revisando el asunto, compruebo que en la factura que me enviaron se indica, copio textualmente: "We do not cover the bank wire costs. If you pay us by wire transfer please add 1€ bank fee. If you pay us from outside the EU please send money by transferwise.com and you don’t need to add anything on top. If you would like to pay by PayPal the fee is 5,5% and please contact us to get our PayPal address." La factura estaba ademas en euros. Para ser sincero, yo no me percate de esta nota, que he descubierto ahora, y realice la transferencia por el importe de la factura, la comisión y el envío. No incluí el euro adicional y no he tenido problema. En la próxima compra, si incluiré este euro extra. Un saludo
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Miér 04 Sep 2019, 5:31 pm | |
| Yo debo ser masoca. En la penúltima subasta mandaron un email diciendo que ya no aceptaban PayPal y que tenía que hacer transferencia (internacional, comisiones) o usar TransferWise. Después de discutir con ellos decidí probar porque supuestamente las comisiones son muy bajas. Todo funcionó y como siempre enviaron el paquete al cabo de unos días (son lentos).
En la última subasta decidí ir a por un billete muy raro que nunca había visto y lo gané. Hice el pago al cabo de unos días y los mensajes del envío del dinero recibido en coronas y en la cuenta del otro lado me llegaron el 28 de agosto. Como pasaron los días y no me fío de estos tíos, les mandé un correo. Ah, no sé, no encontramos la transferencia. Me cabreo. Me dicen que claro que manejan 400 facturas y que eso lleva tiempo pero que han revisado los movimientos de las últimas tres semanas y que no han recibido nada y que mire a ver si me han quitado el dinero del banco. Manda huevos. Les contesto que claro.
Pero el colmo es que encima me sugiere que para la próxima pague con PayPal, cuando, como comentaba, mandaron un correo diciendo que dejaban de aceptarlo. Jod...
Estoy al límite con esta pandilla de tramp... |
|
| |
GALCERAN NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 25/01/2022
| Tema: Re: Subastas Katz (Praga) Dom 21 Mayo 2023, 12:15 pm | |
| He comprado varias veces ya a KATZ, los gastos del último envío ascendieron a 15€, y la comisión fue del 22% sobre los precios adjudicados. El pago siempre lo efectúo mediante transferencia bancaria y tardo entre 2 y 4 semanas en recibir el envío, siempre a través de correo certificado y bien empaquetado. Creo que la comisión es un poco alta, pero a mi parecer el servicio es bueno. Espero pueda servir de ayuda. |
|
| |
| Subastas Katz (Praga) | |
|