| Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS | |
|
+7Tusmonedas ketito Hayek iliberri Alex_Lorca kim almanza 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 23 Mayo 2010 - 11:31 | |
| Hola, me imagino que ya tendréis noticias, la FNMT va a comenzar una nueva serie de monedas conmemorativas de 5€ cuyo tema será CIUDADES ESPAÑOLAS, esta emisión ha sido anunciada en el BOE del 10 de Mayo de 2010, por tanto es totalmente oficial a falta de conocer las fechas de emisión y diseños de dichas monedas. La serie completa está formada por 52 monedas en plata 925/1000, calidad Proof, seguramente se emitirán varias de estas monedas durante el año en curso y posteriores, ya que sino serían 52 años para completar la colección, tanto las fechas, como los diseños y precios oficiales serán publicados más adelante, incluso podría darse el caso de que el Banco de España las vendiera a facial igual que ocurre con las de 12€. Sin embargo he leído algunos comentarios que dicen que estarán disponible a través de la FNMT y no por en Banco de España y a un precio de 30 euros más Iva es decir a 35,40 eurasos, lo que supone un total de 1.840,80 euros y suponiendo que salgan unas cuatro monedas por año serán 13 años para completar la colección, habrán que pensárselo ., yo en mi caso, si la colecciono, cuando termine igual estoy ya jubilado Saludos |
|
| |
kim PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 456 Localización : Valencia • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 16:55 | |
| Si salen a valor facial, garantizado que las coleccionaré, pero a 35 €uros, conmigo que no cuenten. Me niego ha que hagan caja con mi dinero, ya pagamos por todo. |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 16:59 | |
| Yo voy a hacer lo mismo que kim.
Aquí aplico el eslogan de Media Markt. |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 18:53 | |
| asi pretenden tapar uno de los agugeros del amigo ZAPATERO?,saludos |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 20:01 | |
| No es cosa nueva, mira con las carteras de las Comunidades Autónomas, a los que picamos nos cascan 65 pavos al año por dos carteras iguales con un pedazo de cartón que cambia un poco y una pseudo-medalla alusiva a la comunidad homenajeada.
Y lo peor de todo es que los coleccionistas seguimos cayendo... aunque yo solo hago la de 12 euros y las carteras (normal y las dos de las CCAA) |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 21:24 | |
| Yo igual que tú Alex, las de 12 euros y las carteras que salen anual, aunque compré las autonómicas de Andalucía y Aragón y no sé si seguir con las demás.
Saludos |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 21:25 | |
| Se sabe la lista de ciudades? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Miér 16 Jun 2010 - 22:23 | |
| Estas son las primeras: https://2img.net/r/ihimizer/img64/5049/ca3ihs9f.jpgY La lista completa de cuidades elegidas para tal colección es la siguiente: Almería, Huesca, Palma de Mallorca, Santander, Ávila, Albacete, Barcelona, Ceuta, Melilla, Madrid, Pamplona, Alicante, Badajoz, A Coruña, Palma de Mallorca, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz, Teruel, Santa Cruz de Tenerife, Burgos, Ciudad, Real Girona, Castelló de la Plana Cáceres, Lugo, Donostia-San Sebastián, Córdoba, Zaragoza, León., Cuenca, Lleida, Valencia, Ourense, Vitoria-Gasteiz, Granada, Palencia, Guadalajara , Tarragona, Pontevedra, Huelva, Salamanca, Toledo, Jaén, Segovia, Málaga, Soria, Sevilla, Valladolid y Zamora. Saludos |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 15:50 | |
| Si las sacan a facial podria ser interesnante en caso de que saquen 4, son 20 euros al año que no es mucho, ademas seria parecido a los quarter dollar o a las 25 pesetas de antaño, ojala sea facial pero lo dudo mucho ya que estan las de 12...
y no seran de curso legal verdad ya que las de 12 euros es hasta un determinado año
y 5 euros de plata omo sera el tamaño mas o menos teniendo en cuenta qe esta a 0,51 euros el gramo+
|
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 16:18 | |
| |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 17:15 | |
| Que morro que tienen dios! no podrian hacer como portugal quelas de 1.5, 2.5, 5, 8 y 10 euros son a facial? ya no saben ni que inventarse para sacar dinero de nuestro bolsillos pero bueno tienen las de perder porque si fuesen a facial la comprariamos tanto nosotros como casi todos los coleccionistas de euros españoles, en cambio con esto los unicos que se van a atrever van a ser un par que se coleccionen monedas de plata y otro par que les haga ilusion. Desde luego a este gente le gusta almacenar monedas sin venderlas en los almacenas. Por mi parte todo para ellos y a ver si aprenden que no estamos en tiempo como para gastarnos mas de 30 euros por monedita. Incluso con la del mundial que a todos nos hubiera hecho ilusion tener un par de moneditas han tenido que especular con los precios, almenos que la de plata la hubiesen dejado a facial pero en fin alla ellos. |
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 462 Localización : Madrid • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 17:21 | |
| - Adrian Panadero escribió:
- Que morro que tienen dios! no podrian hacer como portugal quelas de 1.5, 2.5, 5, 8 y 10 euros son a facial? ya no saben ni que inventarse para sacar dinero de nuestro bolsillos pero bueno tienen las de perder porque si fuesen a facial la comprariamos tanto nosotros como casi todos los coleccionistas de euros españoles, en cambio con esto los unicos que se van a atrever van a ser un par que se coleccionen monedas de plata y otro par que les haga ilusion. Desde luego a este gente le gusta almacenar monedas sin venderlas en los almacenas. Por mi parte todo para ellos y a ver si aprenden que no estamos en tiempo como para gastarnos mas de 30 euros por monedita. Incluso con la del mundial que a todos nos hubiera hecho ilusion tener un par de moneditas han tenido que especular con los precios, almenos que la de plata la hubiesen dejado a facial pero en fin alla ellos.
El mundo del coleccionísmo es tan variado que ni te imaginas, tengo clientes que me piden las colecciones de España de oro que saca la FNMT y las de Vaticano de oro también. No hay que olvidar la famosa moneda de 2€ de Greece Kelly cunado me la ofrecieron por 40€ dije que era una locura pagar esa cantidad y ahora alcanza más de 1200€ Como dijo aquel torero " hay gente pa tó"Saludos |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 18:19 | |
| pero no me puedes comprar una moneda de 35.000 unidades que puede circular puede circular por toda la zona euro y que como esas monedas no salio a circular y que ademas no es de nuestro propio pais que una moneda que no nos lo admitirian en ningun en otro y pais y que ya veremos en este. como han dicho por arriba el unico objetivo de todo esto es para "tapar agujeros" o mejor dicho para tapar el "gran crater" crater que hay en nuestra economia |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 20:21 | |
| - kim escribió:
- Si salen a valor facial, garantizado que las coleccionaré, pero a 35 €uros, conmigo que no cuenten.
Me niego ha que hagan caja con mi dinero, ya pagamos por todo. Pués seguro que no las harás, son monedas en plata de 925 milesimas. De valor facial, nada de nada, ya te lo han dicho 30 euros+IVA. Cosas de la FNMT, para no variar. Es posible que cuando emitan la de mi ciudad, pués me dará gusto de verla y entonces a comprarla. Saludos. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 20:25 | |
|
Que se la coman!.
Sabeis donde se pueden adquiri las de Portugal? en el banco espiritu santo aunque este en una ciudad española? jajaja .
Me paerecen bonitas las de Portugal y a facial sino tendre que acercarme a Portu.
|
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Dom 22 Ago 2010 - 21:43 | |
| vaya no esta Gijon....y eso que es la ciudad mas grande de Asturias y la segunda del norte Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Jue 2 Sep 2010 - 11:17 | |
| Ya ha salido la Orden EHA/2314/2010, de 30 de julio, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 2 euros conmemorativas de la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada. (BOE, 02-09-2010) Aquí os pongo un resumen de él:
La moneda de 2 euro conmemorativa, que se regula en la presente disposición, está destinada a la circulación, la cara nacional, anverso, de esta moneda conmemorativa de 2 euro, estará dedicada a la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada, continuando con la temática de monedas conmemorativas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos están distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color. El color de la corona circular exterior es blanco plata y el interior amarillo oro. Se acuerda, para el año 2011, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 2 euro conmemorativas de la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada. La fecha inicial de emisión será el primer semestre del año 2011. Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares. Las monedas se acuñarán, por cuenta del Estado, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a medida que lo permita su capacidad de fabricación. El Banco de España pondrá en circulación dichas monedas, atendiendo a las necesidades del mercado.
En principio entiendo que estas monedas estarán en circulación como las demás monedas de 2 euros conmemorativas y por su valor facial.
Saludos.
|
|
| |
Tusmonedas PRINCIPALIS
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Jue 2 Sep 2010 - 11:37 | |
| Almanza la moneda de 2€ no corresponde a la serie de ciudades españolas, pertenece a las conmemorativas circulantes que como crees serán a facial y no al precio de coleccionista como las otras, aunque sacarán una emisión en blister como todas las demás... Tendrá una tirada de 8 millones (ampliable) y saldrá a circulación en el primer semestre de 2011 Pongo una imagen del diseño |
|
| |
almanza PRINCIPALIS
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Jue 2 Sep 2010 - 11:50 | |
| Llevas toda la razón, ha sido un error por mi parte, ésta será la de 2 euros Conmemotariva del 2011 ¿no?, la otra colección es la de Ciudades Españolas de 5 euros, gracias por tus aclaraciones Saludos |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Jue 2 Sep 2010 - 13:02 | |
| Wow que pasada, asi va a ser? o es una moneda ``fantasma´´ que en internet hay un hombre que las hace a su gusto jeje, por ejemplo tambien he encontrado esta (menos lograda) el problema es que es una foto luego al verla en verdad a ver que tal.. espero conseguirla pronto xD |
|
| |
muroalto PROBATVS
Cantidad de envíos : 33 Edad : 38 • Actividad : 41 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS Vie 15 Oct 2010 - 0:31 | |
| Va a ser como dice tusmonedas. Es la imagen oficial que aparece en la pagina de la FNMT. Un saludo. |
|
| |
| Nueva colección CIUDADES ESPAÑOLAS | |
|