¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. | |
|
+34Garcilaso aljimenez JMR Pedromarmol JO3023 jesusdelrio Monetti MORCILLOM Anquiza I6N4C10 Admin Berenguer Cancerbero zingaro Lanzarote unumcastrum Ruizcalleja Pesetasfranquístas Ptolomeo Sercho correcamino Pompaelo Jacky JUAN ANTONIO R. Eddy Blas de Lezo TronchO Antoniocoins Diafebus Sovereign SoriSmasJyT Periquillo Valentia MOSKI 38 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:08 | |
| - MORCILLOM escribió:
- Buenas noches a todos , yo no me escondo bajo ningún seudónimo , todos saben quién soy , me parece una vergüenza el trato que se tiene en este foro a Jacobo , tauler&fau ,como se nota que algunos no tienen empresa y no saben lo que cuesta llevarla para adelante ,con que saña se está criticando a una persona desde el anonimato , pero que os habéis pensado ? , yo me indigno , viendo comentarios con falta de criterio y sin base , al parecer tenemos aquí a los mejores Numismaticos , o puede ser a algunos oportunistas , que no saben coleccionar , o que son simples cholleros que quieren un denario a 5 euros , hay dos en este foro que me gustaría verlos cara a cara para decirles 4 cosas , ya diré la fecha donde estaré , por si tienen lo que hay que tener para dar la cara ,lo primero que tenían que hacer es respetar a una casa de subastas que empieza y dejarse de tonterías ,parece mentira que seáis Numismaticos , parecéis porteras amargadas , si. Alguno tiene algo que decir con gusto le contestare
Aquí la cosa no va de cholleros , oportunistas ni asimilados, aquí va la cosa de que si alguien se gasta un dinero en una moneda al menos tenga las garantías que la moneda es buena, ni mas ni menos o a ti te gustaría pagar cientos o miles de euros por un trozo de chatarra? Lo resaltado en negrita me parece un comentario desafortunado y fuera de lugar que no viene a cuento. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:30 | |
| Madre mia, que es lo que sucede con todo esto, vamos a darle un poco de ventaja a esta nueva casa que a mi parecer tienen el derecho a confundirse y poco a poco ir rectificando esos errores por que para reclamar y para devolver una pieza falsa siempre tenemos tiempo. Pero no dejemos que esto desprestigie a esta casa de subasta. No se pero a mi a pesar de tener algun problema con alguien siempre me gusta darle una segunda oportunidad y ver su rectificación. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:34 | |
| - SoriSmasJyT escribió:
- Madre mia, que es lo que sucede con todo esto, vamos a darle un poco de ventaja a esta nueva casa que a mi parecer tienen el derecho a confundirse y poco a poco ir rectificando esos errores por que para reclamar y para devolver una pieza falsa siempre tenemos tiempo. Pero no dejemos que esto desprestigie a esta casa de subasta. No se pero a mi a pesar de tener algun problema con alguien siempre me gusta darle una segunda oportunidad y ver su rectificación.
Aquí lo que llevo observando un tiempo que las criticas constructivas con animo de corregir esos defectos para mejorar algunos(no la numismática), lo toman como una afrenta persona y ciertos comentarios no los veo apropiados de personas civilizadas/educadas y que personas que hacen dichas criticas sean atacadas de forma selectiva y continuada. A quien de nosotros nos gustaría comprar una moneda y que luego resultara ser falsa...a mi por supuesto que no, seamos serios y comportémonos por favor. «Fiat justitia et pereat mundus» |
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:38 | |
| Estoy contigo Blas a mi tampoco me gusta comprar una moneda falsa, pero si la vende una empresa, casa de subastas, no temo por que hablando se entiende la gente y se puede devolver con reintegro de todo el dinero, otra cosa es que compre una moneda falsa a un particular... entonces a ver donde reclamas... Un saludo amigo. |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:41 | |
- Estoy contigo Blas a mi tampoco me gusta comprar una moneda falsa, pero si la vende una empresa, casa de subastas, no temo por que hablando se entiende la gente y se puede devolver con reintegro de todo el dinero, otra cosa es que compre una moneda falsa a un particular... entonces a ver donde reclamas... Un saludo amigo.
Totalmente cierto compañero pero también coincidirás conmigo que ese plus(certeza de la autenticidad de la pieza y el poder recuperar el dinero) que pagas mas sea por un motivo justificado, en este caso la certeza de que compras una pieza buena. saludos para ti compañero. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:46 | |
| |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 11:55 | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Berenguer MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 60 Localización : Laietània • Actividad : 30 Fecha de inscripción : 18/04/2017
| Tema: Nueva Tauler & Fau Subasta Jue 08 Jun 2017, 12:04 | |
- Estoy contigo Blas a mi tampoco me gusta comprar una moneda falsa, pero si la vende una empresa, casa de subastas, no temo por que hablando se entiende la gente y se puede devolver con reintegro de todo el dinero, otra cosa es que compre una moneda falsa a un particular... entonces a ver donde reclamas... Un saludo amigo.
Eso seria en caso de que detectes/detecten que es falsa después de ser comprada. Quizás hayan pasado años cuando te des cuenta o quizás la vendas/cambies y sea el nuevo propietario el que descubra la falsedad y venga a reclamarte a ti. A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza. El aluvión de falsas que están apareciendo me parece impresentable profesionalmente hablando, y a los que lo justifican les diría que están defendiendo lo indefendible. Es lo último que el cliente o potencial cliente no pueda poner el grito en el cielo por algo tan grave. |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 12:12 | |
| - Berenguer escribió:
- SoriSmasJyT escribió:
Eso seria en caso de que detectes/detecten que es falsa después de ser comprada. Quizás hayan pasado años cuando te des cuenta o quizás la vendas/cambies y sea el nuevo propietario el que descubra la falsedad y venga a reclamarte a ti. A mi personalmente se me caería la cara de vergüenza.
El aluvión de falsas que están apareciendo me parece impresentable profesionalmente hablando, y a los que lo justifican les diría que están defendiendo lo indefendible. Es lo último que el cliente o potencial cliente no pueda poner el grito en el cielo por algo tan grave. Claro amigo, cabe toda posibilidad, pero yo hablo refiriendome a que una vez compre la moneda, yo la veré en mano, si es mi tema y supongo que la moneda que compre sera de las que yo colecciono y de lo que yo entiendo, hablo por mi, la veré y la catalogaré y la investigaré y vere si en realidad es genuina o una buena falsificación, entonces ya me tocaria hablar. No se si me explico. También esta la posibilidad de comprar una moneda en concreto por que te guste pero no es tu tema, entonces si, toca confiar en la casa de subastas o llevarla a alguien de confianza. Pero yo creo que si estás interesado en una moneda la investigarás a fondo para quedar totalmente tranquilo, pero vuelvo a repetir, que si esto sucediera no es plan de a atacar a la casa de subastas, sino, ir... hablar educadamente, comentarle, explicarles tus dudas y ver que te responden, así, solucionar todo los sucedido de la mejor forma posible y con la mayor satisfacción para ambos. Fuerte abrazo amigo. |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 17:50 | |
| |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 18:39 | |
| Solo cuatro lotes ibéricos retirados... La macuquina de Felipe III sigue ahí... Igual que los denarios ibéricos fundidos, el republicano de Fabia... |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue 08 Jun 2017, 23:42 | |
| - Pompaelo escribió:
- Solo cuatro lotes ibéricos retirados...
La macuquina de Felipe III sigue ahí... Igual que los denarios ibéricos fundidos, el republicano de Fabia... Alguien ha llamado para avisarles? |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Vie 09 Jun 2017, 17:09 | |
| - Diafebus escribió:
- Pompaelo escribió:
- Solo cuatro lotes ibéricos retirados...
La macuquina de Felipe III sigue ahí... Igual que los denarios ibéricos fundidos, el republicano de Fabia... Alguien ha llamado para avisarles? Ya tienen a algunos de sus empleados leyendo el foro... Que hagan algo es otra historia... |
| | | JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 13:39 | |
| - JUAN ANTONIO R. escribió:
- En la época de la Guerra Civil, están metiendo demasiado la pata, monedas de 2 pesetas de Asturias de un tipo común salen 40 euros, cuando Internet las puedes comprar entre 8 y 14 euros. La moneda de Segarra de 1 pta, falsa y fácil de ver. Por otro lado, la de IBI sale a un precio irrisorio, 15 euros, eso si con una pinta de ser falsa muy grande, pues en la zona entre la "O" y "M" de Consejo y Municipal se nota una raspadura, de quitar la R de reproducción
Totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir Juan Antonio. Precio de salida de algunas piezas demasiado alto y la peseta de latón de Segarra de Gaià ( https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=2056&lot=892 ) falsa. Los 25 céntimos de Ibi efectivamente con un precio de salida como has dicho irrisorio al ser la pieza auténtica. Por lo tanto mala espina da. En la última subasta les he comprado una pieza buena, es decir no de las más baratas, y me han tratado fenomenalmente. Respeto a esto no tengo quejas ninguna y hacen bien, pero si siguen sacando tantisimas monedas falsas en sus subastas van a perder toda la fiabilidad y confianza de los coleccionistas. Espero espabilen un poco. Saludos, Tristán |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 13:53 | |
| |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 14:08 | |
| - Sovereign escribió:
- Sí es cierto que como mínimo desde este foro se les advirtió que una pieza de la Guerra civil era falsa y se acabó subastando. Quiero creer que, bajo su punto de vista, la consideraron buena.
Efectivamente las piezas de Arahal se subastaron y las tres son falsas. - Sovereign escribió:
- Pero sí es cierto que con la buena acogida que había tenido la apeetura de la casa y la ilusión generada entre los aficionados, esto es una decepción, porque el activo más importante de una empresa es la confianza de sus clientes. Qué confianza puedo tener ahora, no ya en las piezas de esta subasta y las próximas, sino incluso en las que les compré en la primera?
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando una compañia pierda totalmente la confianza de sus clientes ya pueden cerrar las puertas. Acerca de las piezas que le hayas comprado en la primera subasta (yo tambien les compré una pieza buena, es decir no de las más baratas) debemos de tener confianza en nuestos conocimientos y experiencia. No hubieramos dudado un pelín seguro ni tu ni yo hubieramos pujado. ¿No es así? De todos modos espero que Tauler & Fau lea estos comentarios y cambien radicalmente de curso. Los supuestamente expertos de una casa de subasta deben de filtrar todas las monedas falsas. Si no lo hacen y las sacan a subasta, como Ibercoin tambien solia hacer aunque desdeluego menos que Tauler & Fau ahora, perderan rapidamente la confianza de los coleccionistas y simplemente harán el ridículo y al final les esperará lo mismo que ocurrió con Ibercoin. Saludos, Tristán |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 14:59 | |
| - Ruizcalleja escribió:
Sobre las falsas, debe ser que Jacobo y yo somos los únicos que cometemos errores en nuestro trabajo. O eso o es que aquí el personal viene con ganas de despotricar contra otros y dar rienda suelta a todas sus frustraciones. Bien es cierto que se han apuntado a algunas monedas que parecen ser falsas, las cuales son una INMENSA MINORÍA de las monedas en la subasta (similar al porcentaje de falsas que puede haber en otras casas) y que sin duda se explica -pero no se justifica- por las prisas de sacar la subasta antes de verano. Ahora bien, aquí el personal en vez de actuar de manera humilde, como haría cualquier coleccionista serio, y llamar o mandar un mail a la empresa, junto con una crítica constructiva llegado el caso, se dedica a despotricar para recibir los aplausos del resto. No falta tampoco quienes aseguran categóricamente que una moneda es falsa a pesar de que ellos solo la han visto en foto y un experto la ha tenido en la mano (lo mínimo es dar cierto margen de duda, no vaya a ser que seas tú quien está equivocado); y tampoco falta quienes ponen en duda monedas que no tienen la más mínima pega. Todo menos intentar ser constructivo, claro está.
Que conste que todo esto lo digo porque este hilo me ha sentado mal. Conozco desde dentro a la mayoría de las casas de subastas españolas y conozco bastante bien lo que se cuece dentro de ellas. Me llevo bien con Jacobo, le considero un profesional muy serio y admiro su capacidad de trabajo. Además, todos los profesionales y clientes con quienes he hablado de él tienen una opinión semejante. Por eso me fastidia que hablen de él tan a la ligera algunos que de las casas de subastas no saben más que el proceso a seguir para pujar.
Saludos, Adolfo Seamos realistas Adolfo la cantidad de monedas falsas tanto en la última subasta como en esta segunda subasta de Tauler & Fau es significante mayor que en las demás casas de subasta. Han logrado incluso de sacar a subasta más monedas falsas que Ibercoin en su tiempo, una casa de subasta que yo desde principios tenia descartada por este mótivo. Si recuerdo bien solamente he pujado una sola vez en Ibercoin. Lo lamentable es que de la mayoría de las falsificaciones se ve claramente que lo son a primera vista algo que a mi desdeluego no me genera mucha confianza en los supuestos expertos que tiene Tauler & Fau. Además de esto aún advertiendoles siguen con la subasta de piezas falsas como la serie de Arahal en la primera subasta. Esto es inacceptable bajo cualquier criterio. Es verdad que Jacobo trata a sus clientes fenomenalmente, algo que yo personalemente aprecio aunque no pueda asegurar que trate a todos del mismo modo, pero si la compañia quiere ser viable en este sector, que como dices lo están pasando canutas para encontrar monedas de calidad, deben de actuar rigurosamente acerca de falsificaciones. Que aparezcan una o dos, pues bueno puede ocurrir, todos cometemos errores, pero es que tanto en la última subasta como la próxima esta cuota la sobrepasan ampliamente. Si conoces a Jacobo adviertele que presten más atención a las falsificaciones y de no sacarlas a subasta ya que eso es funesto para su credibilidad. Al mismo tiempo le puedes aconsejar que la pieza de latón de Segarra de Gaià (observa el accento grave sobre la última a) dentro del lote 892 es falsa. Por cierto esto no lo digo por recibir aplausos de nadie ya que aunque lo he descubierto hoy mismo al bajarme las imagenes y a punto de incluir el número de esta pieza en un trabajo que estoy preparando acerca de estas monedas, otro coleccionista ya lo descubrio antes que yo. A mi personalmente que otros coleccionistas adviertan sobre ciertas piezas en este foro me parece estupendo te guste o no o les guste o no a las casas de subasta. Es la responsabilidad de cualquier casa de subasta de sacar todas las falsificaciones de la subasta antes de publicar las piezas. Saludos, Tristán |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 15:05 | |
| - JO3023 escribió:
- Ruizcalleja escribió:
Sobre las falsas, debe ser que Jacobo y yo somos los únicos que cometemos errores en nuestro trabajo. O eso o es que aquí el personal viene con ganas de despotricar contra otros y dar rienda suelta a todas sus frustraciones. Bien es cierto que se han apuntado a algunas monedas que parecen ser falsas, las cuales son una INMENSA MINORÍA de las monedas en la subasta (similar al porcentaje de falsas que puede haber en otras casas) y que sin duda se explica -pero no se justifica- por las prisas de sacar la subasta antes de verano. Ahora bien, aquí el personal en vez de actuar de manera humilde, como haría cualquier coleccionista serio, y llamar o mandar un mail a la empresa, junto con una crítica constructiva llegado el caso, se dedica a despotricar para recibir los aplausos del resto. No falta tampoco quienes aseguran categóricamente que una moneda es falsa a pesar de que ellos solo la han visto en foto y un experto la ha tenido en la mano (lo mínimo es dar cierto margen de duda, no vaya a ser que seas tú quien está equivocado); y tampoco falta quienes ponen en duda monedas que no tienen la más mínima pega. Todo menos intentar ser constructivo, claro está.
Que conste que todo esto lo digo porque este hilo me ha sentado mal. Conozco desde dentro a la mayoría de las casas de subastas españolas y conozco bastante bien lo que se cuece dentro de ellas. Me llevo bien con Jacobo, le considero un profesional muy serio y admiro su capacidad de trabajo. Además, todos los profesionales y clientes con quienes he hablado de él tienen una opinión semejante. Por eso me fastidia que hablen de él tan a la ligera algunos que de las casas de subastas no saben más que el proceso a seguir para pujar.
Saludos, Adolfo Seamos realistas Adolfo la cantidad de monedas falsas tanto en la última subasta como en esta segunda subasta de Tauler & Fau es significante mayor que en las demás casas de subasta. Han logrado incluso de sacar a subasta más monedas falsas que Ibercoin en su tiempo, una casa de subasta que yo desde principios tenia descartada por este mótivo. Si recuerdo bien solamente he pujado una sola vez en Ibercoin.
Lo lamentable es que de la mayoría de las falsificaciones se ve claramente que lo son a primera vista algo que a mi desdeluego no me genera mucha confianza en los supuestos expertos que tiene Tauler & Fau. Además de esto aún advertiendoles siguen con la subasta de piezas falsas como la serie de Arahal en la primera subasta. Esto es inacceptable bajo cualquier criterio.
Es verdad que Jacobo trata a sus clientes fenomenalmente, algo que yo personalemente aprecio aunque no pueda asegurar que trate a todos del mismo modo, pero si la compañia quiere ser viable en este sector, que como dices lo están pasando canutas para encontrar monedas de calidad, deben de actuar rigurosamente acerca de falsificaciones. Que aparezcan una o dos, pues bueno puede ocurrir, todos cometemos errores, pero es que tanto en la última subasta como la próxima esta cuota la sobrepasan ampliamente.
Si conoces a Jacobo adviertele que presten más atención a las falsificaciones y de no sacarlas a subasta ya que eso es funesto para su credibilidad. Al mismo tiempo le puedes aconsejar que la pieza de latón de Segarra de Gaià (observa el accento grave sobre la última a) dentro del lote 892 es falsa. Por cierto esto no lo digo por recibir aplausos de nadie ya que aunque lo he descubierto hoy mismo al bajarme las imagenes y a punto de incluir el número de esta pieza en un trabajo que estoy preparando acerca de estas monedas, otro coleccionista ya lo descubrio antes que yo. A mi personalmente que otros coleccionistas adviertan sobre ciertas piezas en este foro me parece estupendo te guste o no o les guste o no a las casas de subasta. Es la responsabilidad de cualquier casa de subasta de sacar todas las falsificaciones de la subasta antes de publicar las piezas.
Saludos, Tristán |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 15:25 | |
| - unumcastrum escribió:
- Suscribo al 100 % lo dicho por el sr. Calleja, este es un país de mierda con gente de mierda; a mi me parece un estreno admirable, les he comprado un lote en su subasta y estoy más que satisfecho, el servicio postventa excelente, tuve un problema con la logística del envío les mandé un mail y una chica simpatiquísima me llamó enseguida y solucionó el problema. De esta nueva subasta ... la gente quiere comprar piezones al precio de un bocadillo de mortadela y cuando le ofrecen algo asequible les parece basura y todo son quejas y frustraciones.
Lo siento pero tanto Ruizcalleja como usted os estais pasando en vuestras respuestas. Algunas de ellas tienen tela y hace sospechar que existe una intima relación (no hablo necesariamente de su respuesta) con esta casa de subasta. Las criticas que yo he leído de varios miembros de este foro en este tema son totalmente legítimas. Me parece lógico que los que tienen que dar cara son los de Tauler & Fau. Al fin y al cabo son ellos los que quieren subastar las piezas. Los coleccionistas tenemos optiones de dejar una casa de subasta de lado e ir a las otras. Yo lo hice con Ibercoin precisamente por sacar a subasta muchas piezas falsas. Acerca del comportamiento de Jacobo o de esa señorita con quien yo tambien tuve contacto no tengo quejas en absoluto. Ambos se comportaron perfectamente. De lo que trata este tema es la cantidad de falsificaciones que aparecieron en la última subasta y que siguen apareciendo en la próxima subasta de Tauler & Fau y de los precios de salida o calificación de las piezas en segundo plano. Los miembros que han dado sus opiniones no son gente que "quiere comprar piezones al precio de un bocadillo de mortadela", son coleccionstas que entienden de lo que hablan y esperan que la nueva casa de subasta escarmiente y porporcionen soluciones a todos los puntos de critica. Si no lo quieren hacer a mi me importaria un comino pero les esperaria lo mismo que ocurrio con Ibercoin. Saludos, Tristán |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 15:32 | |
| - Pompaelo escribió:
- Ruizcalleja. Es muy loable que vengas aqui a defender a un amigo y te sientas de paso en la necesidad de actuar de "desfacedor de entuertos".
Mi comentario acerca de Ibercoin era precisamente hacia los que esperaban algo distinto de esta nueva casa de subastas. Parto del principio de que muchos no saben quien estaba detras de las subastas de Ibercoin.
Respecto a mi comentario desde el anonimato, admito que no se sienta nadie obligado a dar la cara, pero eso no invalida en nada la pregunta que les hacia, aplicable a cualquier persona u organizacion que quiera vender algun producto como intermediario y vivir de las comisiones. Acaso puede alguien rebatir que lo que digo ahi no es cierto?? Y lo que dices de que el medio es hostil... supongo que su creador se pueda sentir ofendido. Aqui hemos visto al Sr, Vico y otros venir a defenderse en situaciones similares y nadie se los ha comido, sino todo lo contrario.
Supongo que puestos a defender, una vez "en el ruedo" ya fuiste a por todas, porque eso de ponerlos como "la subasta humilde para gente humilde" es pasarse un pelo. Tu los presentas aqui como una pobre gente que en vez de montar un negocio para vivir quieren hacer un favor a los coleccionistas, casi como una cooperativa o una "charity". Flaco favor les hacen si ponen a la venta monedas falsas!! Muchisimos de los que compran en subastas confian en la casa ciegamente, como si del medico se tratase. Esperan infalibilidad y seguridad. Como un medico, claro que se pueden equivocar, pero que entonces no se sorprendan si los demandan por mala practica. La seguridad de que una pieza es autentica es el "vinculo sagrado" entre un comprador y la casa de subastas. Si me dices que no es asi, entonces que diferencia hay con un mercadillo, una tienda o eBay? La pregunta es retorica, no hace falta que me respondas porque escribo desde el anonimato.
Ahora, respecto a lo que dices del merito que merece el gran esfuerzo y trabajo que cuesta sacar una subasta con tantas piezas en menos de dos meses, decirte que si no pueden, pues que no lo hagan. A veces hay que ser un poco menos ambicioso. Tu mismo dices que no tienen los medios, asi que... A mi como comprador me pareceria muchisimo mas meritorio que tardasen tres o cuatro meses en organizarla y no sacasen ninguna falsa. No creo que sea el unico en pensar asi.
Una ultima cosa. Decirte que un comprador no tiene por que saber como funcionan las casas de subastas (ni ningun otro negocio) para poder quejarse del servicio que reciben de ellas.
Todo lo anterior te lo digo sin acritud ni ninguna animadversion (ya sabes que hay gente que no sabe debatir amigablemente). Comprendo que quieras defender a un amigo. Un saludo. - Pompaelo escribió:
- Lanzarote, no estoy en absoluto de acuerdo con lo de "pero no podemos esperar que un profesional interactúe con nosotros abiertamente en un foro, porque no está en igualdad de condiciones, él tiene mucho que perder, y los que le rebaten aquí de forma anónima no."
Anonimos o no, mientras se respeten los modos y maneras, donde esta el problema? Si alguien (profesional o no) va con la verdad por delante, que tiene que perder? Ademas creo que David es muy capaz de mantener las cosas en su sitio. Como dije antes, otras casas de subastas han pasado por aqui y no les ha pasado nada. No digo que los nombrados en este hilo tengan que hacerlo, ni mucho menos (no somos ninguno nadie para exigir nada sobre todo si no les hemos comprado, e incluso de ser ese el caso, hay otras vias mas directas), pero el negocio de subastas es de reputaciones y si se ven afectadas por una razon u otra habria que defenderlas en todos los ambitos, creo yo. Incluido este foro que precisamente consultan cientos de coleccionistas - potenciales compradores. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Pompaelo. Saludos, Tristán P.S. Como os dareis cuenta me estoy leyendo este tema de principios al final. |
| | | Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 15:48 | |
| |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 16:25 | |
| - Ruizcalleja escribió:
- Estoy muy de acuerdo con Lanzarote: en esta subasta hay alguna moneda que parece ser falsa y las hay en una proporción semejante a las que aparecen en otras subastas. No me cabe ninguna duda de que se retirarán, como se hace siempre. Y esa es la garantía que hay en una casa de subastas que no hay en eBay: un profesional avala la calidad y la autenticidad de las monedas. Y como todo profesional, puede cometer algunos errores pero eso no es algo generalizado. Al leeros parece que la mitad de las monedas de esta subasta fuesen falsas... y como siempre, se levantan las sospechas de que se esté haciendo a propósito. ¿Pero a nadie se le ocurre que es absurdo que alguien monte una empresa con una inversión de centenares de miles de euros, dedicando miles y miles de horas de esfuerzo, con el único propósito de intentar engañar con una monedilla que vale 50 euros?
Efectivamente, Jacobo no tiene una ONG sino una empresa. Como toda empresa busca su clientela. Con esta subasta es obvio que quiere centrarse en un perfil de coleccionista más humilde. A ese coleccionista humilde le presenta 1220 lotes, le presenta fotografías, le invita a que ponga un precio a las monedas, le da un buen servicio logístico y de postventa... es decir, le trata como a cualquier otro cliente. Y como a cualquier otro cliente, el servicio se lo da para obtener a cambio un dinero con el que pagar nóminas, gastos varios, cubrir parte de la inversión etc. Es decir, como cualquier empresa.
Yo me llevo bien con Jacobo desde hace mucho tiempo. En su aventura en solitario le he seguido incluso antes de que tomase la decisión de dejar Ibercoin y montar una casa junto con Tauler. Desde el verano pasado hemos hablado periódicamente, me ha ido comentando ideas y he visto cómo ha evolucionado la empresa. Siempre a base de mucha ilusión y muchísimo esfuerzo. Tiene bastantes más ideas que le gustaría desarrollar; no me cabe ninguna duda de que el día que lo haga en este foro se criticarán durísimamente sin haber realizado la más mínima reflexión de por qué eso es así. Porque eso es lo que hace la gente seria antes de opinar: reflexionar.
A todos los coleccionistas nos gustaría un mundo ideal: subastas especializadas, sin falsas, con buenas fotografías, con fotografías del canto, con fotografías en 3D, que nos mandasen los catálogos a casa sin necesidad de comprar nunca, con unas comisiones bajísimas para el comprador y el vendedor, con muy buenas explicaciones históricas, que cada moneda la haya revisado al menos 10 expertos, que nos lleguen encapsuladas, que se fomenten las publicaciones numismáticas, que haya bases de datos públicas y abiertas... No os quepa ninguna duda que a los directores de una casa de subastas también le gustaría ese mundo ideal. Lamentablemente ellos no viven en los Mundos de Yupi sino que tienen que lidiar con miles de restricciones que afectan a su trabajo diariamente: pagar nóminas, alquiler, encontrar monedas (eso es lo más complicado), que un cedente te deja un lote grande en el último momento, que al sistema informático no sé qué le pasa, que un empleado se ha cogido la baja... Quien tenga una empresa lo entenderá rápidamente. Quien no la tenga puede pensar en su propio trabajo y en cómo él lo intenta hacer lo mejor que puede a pesar de los pesares. Y el resto puede pensar en cuando tenía 5 años y le decía a su mamá que quería la Luna y su madre le explicó que hay cosas que se quieren pero que son simplemente imposibles.
Eso es lo que se hace sistemáticamente en este foro: pedir imposibles. Y además se exigen. Los exigen coleccionistas que su única relación con una casa de subastas es pujar. Es como si yo me pusiera a decir a Seat cómo tiene que modificar su proceso de producción. Por eso este foro es un lugar hostil para cualquier profesional: aquí hay gente que no tiene ni idea pero que juzga sistemáticamente el trabajo de los profesionales sin la más mínima reflexión al respecto. Los insultos, las difamaciones y las injurias están al orden del día. Por eso los profesionales no participan. Solo viene Lavín a anunciar sus subastas (lo cual agradezco). A Vico se le estaba poniendo verde, puso un mensaje, se le siguió poniendo verde pero con más saña, y no volvió. No os quepa duda de que los directores de las casas de subastas leen este foro. Lo conocen y la inmensa mayoría lo lee (no todos porque algunos se han cansado de leer descalificaciones). Ahora bien, la opinión que tienen sobre el foro en general y sobre varios foreros en particular es nefasta. Un lugar hostil, como os digo.
Una reflexión a mayores, para quien quiera cogerla, es que el hecho de que los profesionales -y muchos coleccionistas expertos- entiendan este foro como algo hostil va en perjuicio del foro. Yo no sé cuántos de vosotros tenéis un contacto cercano con varios comerciantes o directores de casas de subastas, pero me atrevería a asegurar que pocos. Eso hace que el conocimiento que tienen esos profesionales y esos coleccionistas expertos no llega a esta comunidad. Todos salís perdiendo si quienes más saben de numismática y del comercio numismático prefieren no tener nada que ver con vosotros. Poco se puede aprender así.
Saludos, Adolfo Adolfo estas ridiculizando a los coleccionistas. No me parece muy apropiado. Ni por cierto algunas de tus respuesta que hasta el momento he leido. Aunque Jacobo sea tu amigo no hace falta que le defiendas que él ya es mayorcito y además la casa de subasta es suya. Luego tampoco comparto el sentido de que este foro fuera hostil. Obviamente de vez en cuando las cosas se calientan, y algunos se van y luego vuelven o no vuelven. Yo los comentarios hechos por los miembros y coleccionistas los veo como puntos de critica a los que la casa de subasta haria bien de proporcionar soluciones. En algun momento mencionastes la palabra autoreflexión, al parecer la casa de subasta tampoco lo ha hecho porque en esta segunda subasta piezas falsas siguen apareciendo. Como ha dicho Pompaelo en uno de sus comentarios, más vale que se tomen el tiempo que no aperzca tanta moneda falsa. Acerca de si existe igualdad de condiciones entre un profesional y los miembros de este foro para mi existe. Que algunos miembros quieran quedar en el anonimato es su derecho, no me gusta, pero lo accepto. Seguro que los profesionales tambien tienen sus nicks para entrar en este foro, es decir si entran, es su derecho igualmente. Ahora si un profesional tiene una tienda o casa de subasta y actua de forma legitimamente para esa persona no existe la anonimidad. Que esa persona no quiera dar la cara me parece bien. Nadie les obliga. Pero el no dar la cara tambien tiene sus repercusiones. De todos modos es su segunda subasta. Si hacen caso a los puntos de critica comentados en este tema (en particular acerca de las falsificaciones que por cierto ni de lejos es de la misma proporción que en las demás casas de subasta) puede que sobrevivan. De verdad les deseo todo lo mejor si no fuera así no hubiera pujado en su primera subasta. Saludos, Tristán |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 16:29 | |
| - Lanzarote escribió:
- Pompaelo, debatir en un foro abierto es peligroso, sobre todo cuando tienes un negocio a tus espaldas. Yo no se lo recomendaría a ninguna empresa. La forma de interactuar con nosotros más positiva es retirando los lotes que se van demostrando aquí y en otros foros que son falsos, y con eso demuestra su interés por la opinión de los coleccionistas especializados y por luchar contra las falsificaciones.
No coincido contigo en eso, pero tampoco coincido con Adolfo en que sea negativo que los compañeros muestren en público sus dudas sobre ciertos lotes. Es más, en casos como la moneda de Abra que han expuesto Periquillo y Valentia lo veo muy positivo, ya que han mostrado argumentos irrefutables (en este caso una foto de otro clon gemelo). Si se lo hubieran comentado a la casa de subasta por la vía privada, los aficionados no hubiéramos aprendido nada. Y mientras más conocimientos tenga el colectivo, más acorralados tendremos a los falsificadores. Estamos todos en el mismo bando.
Y con respecto a la nueva casa de subastas, entiendo que debe ver este hilo como algo positivo, puesto que lo peor que le puede pasar es que pase desapercibida, la indiferencia mata los negocios. Ha pasado todo lo contrario, nada más publicarse la subasta se ha creado un hilo donde se ha hablado de ella, en facebook también se está hablando mucho de la misma. Ha generado mucho interés, y eso es bueno. Que sí, que hay falsificaciones, que hay quien se centra en los fallos, pero este negocio funciona así. Yo creo que esta casa ha empezado fuerte, con los fallos propios de cualquier subasta. Ha aportado cosas novedosas, como la tercera foto.
Sí, es preocupante que salgan fakes muy reconocidas en muchas de las subastas de prestigio, pero tranquiliza ver que hay mucho aficionado atento, le da un plus de garantía a estas subastas, jugamos en el mismo bando. Y que la gente sea muy exigente con estas casas no es malo, al contrario. Dejando en medio si es peligroso o no de debatir en un foro abierto coincido totalmente con lo que dices Lanzarote. Efectivamente las imagenes que ha proporcionado Valentia de la moneda de Abra con el clon ha sido muy interesante de ver. Las piezas son identicas. Je, je, je. Saludos, Tristán |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 16:40 | |
| Tristán, gracias por tus reflexiones y demás aportaciones a este hilo. |
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Sáb 10 Jun 2017, 16:40 | |
| - MOSKI escribió:
- Efectivamente Ruiz Calleja el titulo no es él más adecuado yo solo escribí Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017 alguien añadio ( con algunas lechugas ).
Ja, ja, ja. Tan serios nos hemos vuelto. Estoy contingo MOSKI que no deberian de haber cambiado el titulo. Pero la verdad es que es para mearse. Saludos, Tristán |
| | | | Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. | |
|