¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. | |
|
+34Garcilaso aljimenez JMR Pedromarmol JO3023 jesusdelrio Monetti MORCILLOM Anquiza I6N4C10 Admin Berenguer Cancerbero zingaro Lanzarote unumcastrum Ruizcalleja Pesetasfranquístas Ptolomeo Sercho correcamino Pompaelo Jacky JUAN ANTONIO R. Eddy Blas de Lezo TronchO Antoniocoins Diafebus Sovereign SoriSmasJyT Periquillo Valentia MOSKI 38 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 4:56 pm | |
| |
| | | Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 4:58 pm | |
| todo lo que alimenta la venta de monedas falsas sea empresa o particular toca mucho los (...)
incluso me los toca mucho el gobierno permitiendo esos talleres clandestinos
Última edición por Eddy el Miér Jun 07, 2017 4:58 pm, editado 1 vez |
| | | Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 4:58 pm | |
| David, espero que estén tomando nota (o que los amigos les pasen la larga lista).
Última edición por Pompaelo el Miér Jun 07, 2017 5:06 pm, editado 1 vez |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 5:04 pm | |
| Algunas casas de subasta tendrían que plantearse pagar una pequeña comisión a los que externamente les identifican las monedas falsas. En innegable por lo que se nos ha expuesto que confían en el juicio de los coleccionistas para que les hagan parte del trabajo. Así habría menos quejas y todo el mundo sabría su función. Es ironía, por supuesto. |
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 5:06 pm | |
| - Eddy escribió:
incluso me los toca mucho el gobierno permitiendo esos talleres clandestinos Cómo? Y que deje de ingresar el IVA y el impuesto de sociedades que generan? Cómo era aquello? Declare ilegal una actividad perniciosa; póngale un impuesto y será legal. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 5:20 pm | |
| tienes razón Sovereign , todavía domina la peseta antes que los perjuicios |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 5:37 pm | |
| dremía, la granaína me la hubieran colao fijo, está bien hecha la joía, microfusión. qué miedo da esto. buen ojo paisano. mándasela a Daniel Frank Sedwick, para que la meta en su base de fotos de fakes de macuquinas. |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 5:51 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- dremía, la granaína me la hubieran colao fijo, está bien hecha la joía, microfusión. qué miedo da esto.
buen ojo paisano. mándasela a Daniel Frank Sedwick, para que la meta en su base de fotos de fakes de macuquinas. Detalle del canto de la derecha. Sin comentarios... |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 7:05 pm | |
| |
| | | Sovereign OPTIO
Cantidad de envíos : 994 Localización : Madrí me mata • Actividad : 590 Fecha de inscripción : 08/01/2017
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 8:22 pm | |
| @Ruizcalleja Con el mayor respeto hacia tu persona, hacia la labor admirable que haces desde tu blog y hacia lo que significas dentro del coleccionismo numismático en castellano, sin pretensión alguna de polemizar ni de pillar a nadie en un renuncio, pero sólo para que entendamos el ánimo de la mayoría de los comentarios que aquí se vierten (otros no, es cierto) te ruego que echemos un vistazo al lote 893 de esta subasta: http://www.tauleryfau.com/es/subasta-28062017-sesion-3a-29-junio-lotes-885-1226-202/893-43-monedas-contemporaneasy a continuación a esta entrada de tu blog: http://blognumismatico.com/2016/09/21/1-peseta-moguer/Repito que no se trata de pillar a nadie en un renuncio, pero este es sólo un ejemplo para que entendamos el estado de ánimo de muchos que acogimos con ilusión el nacimiento de una nueva casa de subastas (en mi caso les compré cinco piezas; como para acusarme de querer destruir una labor). Sobre la moneda en sí ya está todo dicho: nunca hubo un I Año Triunfal en la mitología del bando "nacional" (se ve que el otro no lo era) porque la expresión "año triunfal" se empezó a emplear a partir del segundo (en un parte de guerra, creo recordar), luego la moneda sería falsa, o mejor dicho, de fantasía. Es de agradecer que TyF se haya molestado en indicar que algunos autores creen que la moneda se acuñó acabada la Guerra civil (aunque eso es compatible con que sea falsa). Bien por ellos. Pero, en este caso concreto, no me parece suficiente. Con una moneda bajo sospecha por los motivos expuestos, quizá lo oportuno habría sido una referencia a esos autores, de modo parecido como se referencia el resto de monedas con el catálogo donde aparecen. La reacción inevitable del coleccionista/comprador/cliente, y como coleccionista/comprador/cliente de TyF lamento decirlo, es la intranquilidad. Multiplicado por las falsas que se han denunciado aquí, se convierte en decepción. En mi empresa decimos que tu sueldo no te lo paga la empresa: te lo pagan los clientes. Y creo que como clientes tenemos derecho a decir lo que nos parece mal, criticable o mejorable (siempre que se haga con ánimo constructivo y guardando siempre el respeto; ha habido comentarios realmente desafortunados. Pero siguen siendo de clientes). Nadie pretende destruir el trabajo de los demás. Nadie más interesado en que una casa de subastas nueva crezca y triunfe que sus compradores. Por mi parte, en este hilo he criticado lo que considero que han hecho mal del mismo modo que los he defendido de críticas que me han parecido injustas. Y del mismo modo que pienso pujar en su próxima subasta, si bien esta vez con lógica cautela. Un abrazo y disculpa si mi tono en algún comentario no ha sido el debido. Si he preguntado por algún lote ha sido por saber, porque no sé. No veamos tampoco fantasmas donde no los había. Denaria, denaria, in capitis mei semper eres (Obus) |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 8:44 pm | |
| - Sovereign escribió:
Un abrazo y disculpa si mi tono en algún comentario no ha sido el debido. Si he preguntado por algún lote ha sido por saber, porque no sé. No veamos tampoco fantasmas donde no los había. No entiendo. Le pides disculpas para que se las traslade a T&F? He leído todo lo que has escrito y no tendrías por qué. Y en cualquier caso de tenerlas que pedir a alguien por alguna salida de tono tendríamos que hacerlo al administrador de este foro y/o a alguien al que hayamos ofendido sin motivo, no te parece? |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 8:50 pm | |
| @sovereign Por otro lado, me descubro ante ti y me parece que has estado genial con el tema de la "peseta" de Moguer. "...quien tenga esto en venta como auténtico o es un estafador o ignora lo más básico del género que vende". Publicado por Adolfo Ruiz Calleja el 21 septiembre, 2016 |
| | | I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 9:35 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Que se cuelen falsificaciones pasa en todas las casas de subasta, en la misma proporción que ha pasado en ésta.
No estoy con éste comentario justificando nada, al contrario, creo que deberían sacar menos subastas al año, priorizar el estudio de todos los lotes, rechazar las que no dominen. Como ya he comentado en alguna ocasión, creo que las casas de subasta de prestigio deberían especializarse en un periodo concreto, interactuar más entre ellas. Se le da mucha importancia a la estética, a la logística, que no digo que no sea importante, pero mås importante es la garantía que nos da que un lote lo hayan visto los mejores profesionales y te de la tranquilidad de comprar algo con garantía.
Son unas cuantas las casas españolas http://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/subastas , y creo que deberían trabajar juntas en crear bases de fotos de clones para localizar de forma rápida y eficaz los mismos y acabar con esta lacra.
Ánimo Jacobo, estas cosas pasan en todas las casas, hay que seguir trabajando con ganas, y quedarte con lo positivo de las críticas, las críticas se deben usar para seguir creciendo. Siempre pienso que una subasta de prestigio tiene una garantía extra al ser observada por cientos de ojos de aficionados con mucha experiencia y que evitan que se cuelen fakes. Ya sobre las formas de criticar no me pronuncio, cada cual tiene su estilo, pero no podemos esperar que un profesional interactúe con nosotros abiertamente en un foro, porque no está en igualdad de condiciones, él tiene mucho que perder, y los que le rebaten aquí de forma anónima no.
Se agradece que nos lea, eso es señal de que le importa lo que piensan los clientes modestos q estamos por aquí. Estoy muy de acuerdo contigo. Además querría añadir, que cierto es que las casas de subastas retiran lotes cuando les avisamos, que a muchas les cuelan algunas que nos parecen muy evidentes y otras menos, pero para mi lo más importante de una casa de subastas es que responda por las piezas. Y que responda de la manera que respondió por ejemplo con aquella pelucona colgada (omitida en la descripción). Hubo otro caso de un Filipo de Macedonia cuya resolución me gustó mucho menos. A las casas de subastas y a los comerciantes les han colado siempre (y les colarán) alguna falsa, y seguro que alguna más que no han llegado a detectar, pero si una vez cometido el error son capaces de subsanarlo como se espera, entonces son dignas de mi confianza. |
| | | Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 9:47 pm | |
| - Pompaelo escribió:
- @sovereign Por otro lado, me descubro ante ti y me parece que has estado genial con el tema de la "peseta" de Moguer.
"...quien tenga esto en venta como auténtico o es un estafador o ignora lo más básico del género que vende". Publicado por Adolfo Ruiz Calleja el 21 septiembre, 2016 No entiendo el acuse de recibo gratuito hacia Adolfo, representa que tú eres un moderador y te estás comportando como un crío. La peseta de Moguer se viene vendiendo en diferentes firmas sin problema, simplemente se avisa a los compradores que es un invento de los años '60, nadie la vende como auténtica, que es lo que criticaba Adolfo en su entrada. https://www.acsearch.info/search.html?term=moguer&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1¤cy=usd&thesaurus=1&order=0&company=Esto parece un patio de colegio en vez de un foro de adultos... |
| | | Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 9:53 pm | |
| [quote="carlos(bcn)"] - Pompaelo escribió:
- @sovereign Por otro lado, me descubro ante ti y me parece que has estado genial con el tema de la "peseta" de Moguer.
[b]"
Esto parece un patio de colegio en vez de un foro de adultos...
Al final todos los foros acaban así. |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 10:39 pm | |
| Vamos a ver, señores. A los dos que critican mi último comentario. Como un crío? No os parece que el hallazgo de sovereign es un ejemplo perfecto de que todo en este mundo es relativo y que no se puede sentar cátedra en nada? No veis la ironía del caso?
No me he alegrado de la pillada, sino del hecho de que leyéndolo no se diferencia de las opiniones que los usuarios de este foro han vertido tal y como las sentían. Esto simplemente demuestra que nadie puede juzgar a nadie.
Aquí se ha criticado fuertemente a gente que viendo las monedas que se iban identificando se han sentido indignadas como clientes potenciales que podrían haberlas comprado. Algunos hasta han pedido disculpas por quejarse porque se han visto un poco intimidados por la "gravitas" de alguno de los participantes, supongo.
Quiero creer que aquí todos somos iguales y todos podemos tener nuestras opiniones y divulgarlas siempre que no se insulte o difame a nadie. Otra cosa es que estén equivocadas, pero para eso está la gente que sabe más o está mejor informada, para rebatirlas de forma educada y respetuosa.
Carlos(bin), el que sea moderador en uno de los temas (no en este) no me hace distinto a nadie en este foro. Soy humano y tengo mis muchos defectos. Lo que no voy a hacer es actuar como un hipócrita y callarme o hacer callar a otros si la situación no lo merece.
Lo digo todo sin enfadarme. No malinterpreteis el tono, por favor. Vosotros también tenéis todo el derecho de expresar vuestras opiniones. Este es un foro de debate, entre otras muchas cosas, y nadie debe ofenderse. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 11:07 pm | |
| carlos(bcn) ya ha dicho lo que iba a decir yo (muchas gracias, Carlos). A buen entendedor pocas palabras bastan. - Citación :
- "...quien tenga esto en venta como auténtico o es un estafador o ignora lo más básico del género que vende". Publicado por Adolfo Ruiz Calleja el 21 septiembre, 2016
- Citación :
- Guerra Civil (1936-1939). 1 peseta. 1936. Moguer (Huelva). Plomo. Diversos autores consideran que esta pieza fue acuñada con posterioridad a la Guerra Civil.
Publicado por Tauler & Fau el 7 de junio de 2017. @Sovereign, muchas gracias por la estima que me tienes y por cómo valoras mi trabajo. Me alegro haberte sido útil. |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Miér Jun 07, 2017 11:46 pm | |
| no saquemos la cosas de quicio, todos deberiamos de serenarnos un poco en este debate. yo me quedo con esto: - Sovereign escribió:
- Y del mismo modo que pienso pujar en su próxima subasta, si bien esta vez con lógica cautela.
|
| | | MORCILLOM NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Localización : ibiza • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 24/01/2017
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 3:07 am | |
| Buenas noches a todos , yo no me escondo bajo ningún seudónimo , todos saben quién soy , me parece una vergüenza el trato que se tiene en este foro a Jacobo , tauler&fau ,como se nota que algunos no tienen empresa y no saben lo que cuesta llevarla para adelante ,con que saña se está criticando a una persona desde el anonimato , pero que os habéis pensado ? , yo me indigno , viendo comentarios con falta de criterio y sin base , al parecer tenemos aquí a los mejores Numismaticos , o puede ser a algunos oportunistas , que no saben coleccionar , o que son simples cholleros que quieren un denario a 5 euros , hay dos en este foro que me gustaría verlos cara a cara para decirles 4 cosas , ya diré la fecha donde estaré , por si tienen lo que hay que tener para dar la cara ,lo primero que tenían que hacer es respetar a una casa de subastas que empieza y dejarse de tonterías ,parece mentira que seáis Numismaticos , parecéis porteras amargadas , si. Alguno tiene algo que decir con gusto le contestare |
| | | Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 8:22 am | |
| - carlos(bcn) escribió:
No entiendo el acuse de recibo gratuito hacia Adolfo, representa que tú [Pompaelo] eres un moderador y te estás comportando como un crío.
+1 Moderar: Templar, ajustar o arreglar algo, evitando el exceso. Pues eso. |
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 8:27 am | |
| - Pompaelo escribió:
- Quiero dejar claro que las opiniones aquí vertidas no representan la opinión o postura "oficial" de este foro. Que no haya ninguna duda. Mi intervención en este tema es a título personal.
|
| | | Pompaelo OPTIO
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 8:33 am | |
| - Pompaelo escribió:
...el que sea moderador en uno de los temas (no en este) no me hace distinto a nadie en este foro. Soy humano y tengo mis muchos defectos. Lo que no voy a hacer es actuar como un hipócrita y callarme o hacer callar a otros si la situación no lo merece. |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 9:01 am | |
| Bueeeenas Vamos a ver, que esto se está caldeando... Respecto a la peseta de Moguer, como bien han escrito T&F en la descripción de la moneda: "[...] Diversos autores consideran que esta pieza fue acuñada con posterioridad a la Guerra Civil. [...]"Otra cosa es, @Pompaelo, es que no avisen sobre la autenticidad o falsedad de esta pieza, que es precisamente lo que @Ruizcalleja quiere decir en su artículo. Evidentemente, si T&F no hubieran escrito nada, otro gallo cantaría. Ahora bien, que se vendan piezas así a mi personalmente me inflan las pelotas. PEEEERO si alguien la quiere, a sabiendas de que es más falsa que un duro de cuatro pesetas, pues que la compre. T&F ya avisan en la descripción. Es más, creo que la primera persona que denunció el timo de estas monedas fue Barrera en su libro sobre la moneda de necesidad en la provincia de Sevilla. Luego, cambiando de tercio. Es completamente normal que en una subasta se cuelen piezas falsas. Recordad que no estamos hablando de diez o veinte piezas, sino de miles. Lógicamente no se pueden tener expertos en todas y cada una de las etapas de nuestra dilatadísima historia numismática, más que nada pq eso costaría un pastón y para cuatro piezas que puedan aparecer de determinado período, no vale la pena, esa es la cruda realidad. ¿Cuantos expertos en moneda sasánida por ejemplo conocéis? ¿Creéis conveniente que una empresa tenga un experto en esa moneda en concreto para cinco o seis monedas que puedan aparecer? Lo que si podrían hacer, y os lo reconozco, es mandar expertizar esas monedas a un numismático autónomo que trabaje para ellos, pero eso es otra historia. Si la gente qeu trabaja para tí acierta el 99,99% de las veces con la autenticación de las monedas aunque no sea su período, yo como responsable de su trabajo me fío. Así que por favor, que algunos seáis auténticos expertos en ciertos períodos de nuestra historia, no significa que otra gente lo sea. Evidentemente, como mucha gente ha indicado, yo si compro monedas de las que no conozco nada pero que me gustan por motivo X, me fío de la casa de subastas, pero como ha ocurrido muchas otras veces, si al final se descubre que esa moneda es falsa, se contacta con la casa de subastas y la moneda se devuelve. Que el disgusto no te lo quita nadie, pero recuperas lo importante: El dinero. Así luego tienes para irte con tu mujer/marido/novio/novia de cena y al menos celebrar que has recuperado algo Quería exponer mi opinión porque aquí cada uno delante del ordenador somos expertos en todo, pero habría que vernos cuando estás mirando cientos de monedas cada día... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 10:52 am | |
| - MORCILLOM escribió:
- Buenas noches a todos , yo no me escondo bajo ningún seudónimo , todos saben quién soy , me parece una vergüenza el trato que se tiene en este foro a Jacobo , tauler&fau ,como se nota que algunos no tienen empresa y no saben lo que cuesta llevarla para adelante ,con que saña se está criticando a una persona desde el anonimato , pero que os habéis pensado ? , yo me indigno , viendo comentarios con falta de criterio y sin base , al parecer tenemos aquí a los mejores Numismaticos , o puede ser a algunos oportunistas , que no saben coleccionar , o que son simples cholleros que quieren un denario a 5 euros , hay dos en este foro que me gustaría verlos cara a cara para decirles 4 cosas , ya diré la fecha donde estaré , por si tienen lo que hay que tener para dar la cara ,lo primero que tenían que hacer es respetar a una casa de subastas que empieza y dejarse de tonterías ,parece mentira que seáis Numismaticos , parecéis porteras amargadas , si. Alguno tiene algo que decir con gusto le contestare
Conociendo a Jacobo saldrá reforzado de todo esto, le tengo por persona que acepta crítica y muy trabajadora, sabrá recoger la parte positiva de todo esto. Ahora morcillom, te has pasado un poco en tus palabras, por favor guardemos las formas en el hilo o vamos por mal camino. Cordiales Saludos. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. Jue Jun 08, 2017 11:00 am | |
| - Sovereign escribió:
- @Ruizcalleja Con el mayor respeto hacia tu persona, hacia la labor admirable que haces desde tu blog y hacia lo que significas dentro del coleccionismo numismático en castellano,
sin pretensión alguna de polemizar ni de pillar a nadie en un renuncio, pero sólo para que entendamos el ánimo de la mayoría de los comentarios que aquí se vierten (otros no, es cierto) te ruego que echemos un vistazo al lote 893 de esta subasta: http://www.tauleryfau.com/es/subasta-28062017-sesion-3a-29-junio-lotes-885-1226-202/893-43-monedas-contemporaneas
y a continuación a esta entrada de tu blog: http://blognumismatico.com/2016/09/21/1-peseta-moguer/
Repito que no se trata de pillar a nadie en un renuncio, pero este es sólo un ejemplo para que entendamos el estado de ánimo de muchos que acogimos con ilusión el nacimiento de una nueva casa de subastas (en mi caso les compré cinco piezas; como para acusarme de querer destruir una labor).
Sobre la moneda en sí ya está todo dicho: nunca hubo un I Año Triunfal en la mitología del bando "nacional" (se ve que el otro no lo era) porque la expresión "año triunfal" se empezó a emplear a partir del segundo (en un parte de guerra, creo recordar), luego la moneda sería falsa, o mejor dicho, de fantasía.
Es de agradecer que TyF se haya molestado en indicar que algunos autores creen que la moneda se acuñó acabada la Guerra civil (aunque eso es compatible con que sea falsa). Bien por ellos. Pero, en este caso concreto, no me parece suficiente. Con una moneda bajo sospecha por los motivos expuestos, quizá lo oportuno habría sido una referencia a esos autores, de modo parecido como se referencia el resto de monedas con el catálogo donde aparecen. La reacción inevitable del coleccionista/comprador/cliente, y como coleccionista/comprador/cliente de TyF lamento decirlo, es la intranquilidad. Multiplicado por las falsas que se han denunciado aquí, se convierte en decepción.
En mi empresa decimos que tu sueldo no te lo paga la empresa: te lo pagan los clientes. Y creo que como clientes tenemos derecho a decir lo que nos parece mal, criticable o mejorable (siempre que se haga con ánimo constructivo y guardando siempre el respeto; ha habido comentarios realmente desafortunados. Pero siguen siendo de clientes). Nadie pretende destruir el trabajo de los demás. Nadie más interesado en que una casa de subastas nueva crezca y triunfe que sus compradores.
Por mi parte, en este hilo he criticado lo que considero que han hecho mal del mismo modo que los he defendido de críticas que me han parecido injustas. Y del mismo modo que pienso pujar en su próxima subasta, si bien esta vez con lógica cautela.
Un abrazo y disculpa si mi tono en algún comentario no ha sido el debido. Si he preguntado por algún lote ha sido por saber, porque no sé. No veamos tampoco fantasmas donde no los había. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | Nueva Tauler & Fau Subasta 27-29 Jun 2017. | |
|