¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Lun 08 Mayo 2017, 1:38 pm | |
| Aunque todavía es mayoritariamente desconocida, en España existe una nueva normativa que regula la valoración monetaria y la contabilización del Patrimonio Documental, que incluye la de bienes que tradicionalmente quedaban fuera de los balances e inventarios, como por ejemplo los archivos y sus contenidos. Dicha legislación, aplicable tanto al ámbito privado como al de las Administraciones Públicas, pide la tasación y el reconocimiento contable de todos los activos que hasta ahora no se contabilizaban como es el caso de los libros y documentos de archivos y bibliotecas. http://www.lacerca.com/noticias/toledo/archivo-municipal-toledo-destruye-documentacion-60-000-euros-363663-1.htmlUN SALUDO |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Lun 08 Mayo 2017, 1:54 pm | |
| Seguramente muchos de esos documentos los hubieran guardado en sus casas ciudadanos curiosos, por ejemplo, los más antiguos de la Gaceta de Madrid. |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Lun 08 Mayo 2017, 2:16 pm | |
| - Normalmente y todos los que me conocen me lo dicen: "QUE ESTOY MAS GUAPO CALLAO QUE HABLANDO". Bien, quedando a un lado a mi prima "Pruden" os voy a contar una historieta de estas que contamos los abuelos a punto de ser bisabuelos.
- Me enteré que cierto Colegio (Instituto) de reputada categoría religiosa, y más antiguo que los balcones de palo, estaba reformando, digitalizando, etc... su biblioteca, y que ya llevaban varios contenedores de tres metros cúbicos llenos de libros camino del basurero de la ciudad. - Judersss, yo que tengo el síndrome de Diógenes para estas cosas, me puse en marcha y aunque mi colección de libros ya superaba el millar y algo, me hice, de unos trescientos más.
- Ahora que vengan a pedirme explicaciones, que no me extrañaría, pues la mayoría llevan el sello de del archivo del citado centro. Saludos
No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Lun 08 Mayo 2017, 3:42 pm | |
| PERO QUE PANDA DE GAÑANES ¿Cómo es posible tanta IGNORANCIA en este país? Muy bien hecho @correcamino, yo no hubiera podido seleccionar nada y me los hubiera llevado absolutamente todos, y si tengo que pagar un trastero, lo pago para salvaguardar lo poco que queda de cultura en este país de zafios Pero que mala ostia que me ha entrado Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros Lun 08 Mayo 2017, 7:19 pm | |
| Hace unos años, el Ayuntamiento de Tarragona se quedo con un edificio que había sido la sede del archivo de ingenieros militares de la circunscripción de Lleida y Tarragona. Evidentemente tenia unos respetables archivos, con documentos que en algunos casos se remontaban a 300 años o mas. Planos originales de edificios públicos, historiales y documentos de puño y letra de personas célebres, etc, etc. Como eran papelotes viejos, y encima relacionados con el estamento militar, y ocupaban espacio y había que limpiar el edificio, pues eso, al contenedor con ellos, y va y se pone a llover. Papeles escritos a mano, con pluma, y agua, es fácil imaginar el final de la mayoría, y digo solo de la mayoría, porque un señor que recogía cartón viejo cargo su pequeño remolque con casi un centenar de kilos, esos se salvaron, y fueron a parar en manos de anticuarios. Si supieran el precio que alcanzaron alguno de ellos, y la información que contenían, se darían cabezazos contra la pared, (o no). |
| | | | El Archivo Municipal de Toledo destruye documentación valorada en 60.000 euros | |
|