| Programa para clasificar monedas | |
|
+42cabezote ElCorsarioNegro Gelo sanpico maxi rios Zarshak alfredocuaresma figendio zarixe QuiquePC blanquet josepvalentia cobi fryant charlyto Eowyn txibis ivkur Cuño JuanJoséMH JMR Josep Maria txabs patapalo1411 Mariscal Zhukov lepido koldomi audicarlos hcuestat Conquer Valenmarpe Blas de Lezo javocha WF1 Schynd SoriSmasJyT merka cjarcos aljimenez manzanarescr Rafikisan Espadán 46 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Gelo NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 13/03/2019
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Vie 22 Mar 2019, 7:26 pm | |
| Hola,sabe alguien donde guarda el openNumismat las imagenes de las monedas?. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Vie 22 Mar 2019, 7:40 pm | |
| - Gelo escribió:
- Hola,sabe alguien donde guarda el openNumismat las imagenes de las monedas?.
Codificadas en el archivo .db, no las guarda como archivos independientes... |
|
| |
ElCorsarioNegro NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Localización : Alcobendas • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 09/03/2019
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Mar 16 Abr 2019, 11:29 am | |
| Buenos días, Desde hace poco más de un mes estoy usando OpenNumismat y me parece una excelente herramienta para llevar el control de la colección. Quiero además destacar que soy programador y durante años he tenido como proyecto personal hacer mi propio software, y aunque no llegué a empezarlo digitalmente, tenía diseños en papel sobre las estructuras de datos y funcionalidades que quería lograr. Ese diseño lo fui madurando con los años y al fin pensaba ponerme manos a la obra, cuando decidí buscar alguna idea más mirando otros programas. Así llegué en febrero a OpenNumismat. Recuerdo que por 2008 ya había analizado algunas opciones de la época y por lo general eran de pago, las versiones demo tenían muchas limitaciones que impedían usarlas de forma permanente. Por eso me llamó la atención ver que OpenNumismat era un proyecto de software libre, abierto y gratuito. Leyendo los manuales y documentación de la web, me di cuenta que los años de evolución lo habían convertido en un producto potente y estable. Funcionalmente incluye un 95% de lo que yo había pensado hacer, y además algunas otras cosas que mí no se me habían ocurrido. Después de instalarlo y probarlo durante un fin de semana, decidí abandonar mi proyecto y quedarme con OpenNumismat, aunque desarrollar mi propio programa me hacía ilusión, me parecía absurdo dedicar meses / años de trabajo para llegar a tener una herramienta similar a la que ya tenía lista para usar. Termino agradeciendo al autor su trabajo y generosidad. @JanisV : Congratulations for OpenNumismat, you did a great job, the program is very useful, thank you for share it. Saludos |
|
| |
cabezote NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Sáb 27 Abr 2019, 7:23 pm | |
| Sabeis si hay alguna manera de sincronizar las fotos de toda la coleccion? |
|
| |
cabezote NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Sáb 27 Abr 2019, 11:58 pm | |
| Me las estoy descargando asi por si a alguien le interesa. |
|
| |
Narmer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 07/06/2015
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Miér 31 Jul 2019, 2:34 pm | |
| Yo estoy encantado con el programa, desde luego supera todas mis expectativas.
Lo que me llama mucho la atención, viendo como está realizada la BdD y como lo usáis la mayoría de vosotros (bueno unos cuantos que lo habéis puesto) es que vuestra organización es principalmente por países, cuando la mía es por tiempo, por periodos.
Es cierto que cuando desciendo en la clasificación llega la división por países, pero mi primera división es por grandes periodos de tiempo.
Está claro que depende de que tipo de colección tienes, pero aún así, me llama la atención. Seré yo que soy un " rarito". Un saludo, Salud, y buen humor. |
|
| |
raul1988 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Vie 30 Dic 2022, 11:31 am | |
| Hola a todos. Estoy interesado en este programa y me he leido los temas, el problema me viene que a la hora de instalar el programa Windows me indica "si ejecutas esta aplicación podrias poner en riesgo el pc"
Sabéis si existe algún problema/virus?? |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Vie 30 Dic 2022, 11:37 am | |
| - raul1988 escribió:
- Hola a todos. Estoy interesado en este programa y me he leido los temas, el problema me viene que a la hora de instalar el programa Windows me indica "si ejecutas esta aplicación podrias poner en riesgo el pc"
Sabéis si existe algún problema/virus?? Ningún problema a día de hoy que sepamos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
raul1988 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Vie 30 Dic 2022, 3:24 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- raul1988 escribió:
- Hola a todos. Estoy interesado en este programa y me he leido los temas, el problema me viene que a la hora de instalar el programa Windows me indica "si ejecutas esta aplicación podrias poner en riesgo el pc"
Sabéis si existe algún problema/virus??
Ningún problema a día de hoy que sepamos.
Muchas gracias. Ya lo instalé y he estado manejandolo. Me surge una pregunta, y es que cuando creo una lista nuevo y quiero editar el árbol (Personalizar árbol) de la columna de la izquierda siempre en primer lugar pone "demo" y a partir de ahi puedo añadir campos al árbol, pero nunca puedo cambiar el nombre de "demo" ni modificarlo (por ejemplo cambiar el nombre a romanas). ¿Alguien sabe como hacer este cambio? Gracias y un saludo |
|
| |
JanisV NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Localización : Rusia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/12/2017
| Tema: Re: Programa para clasificar monedas Sáb 31 Dic 2022, 8:54 am | |
| - raul1988 escribió:
Muchas gracias. Ya lo instalé y he estado manejandolo. Me surge una pregunta, y es que cuando creo una lista nuevo y quiero editar el árbol (Personalizar árbol) de la columna de la izquierda siempre en primer lugar pone "demo" y a partir de ahi puedo añadir campos al árbol, pero nunca puedo cambiar el nombre de "demo" ni modificarlo (por ejemplo cambiar el nombre a romanas). ¿Alguien sabe como hacer este cambio?
Gracias y un saludo "demo" is a name of collection file. You can rename it from Windows |
|
| |
| Programa para clasificar monedas | |
|