| ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? | |
|
+13Eloy Lord Odiseo Monedas62 Agripa Hispano-98 caparranas Tortuga Antoniocoins Mikalet Eucratides Carmunia picinariun 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Agripa OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : Isturgi • Actividad : 1671 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Mar 11 Mayo 2010 - 21:16 | |
| no voy a entrar en que si es buena o falsa, (aunque tengo mi opinión ) pero, si, ya que fui yo el que dijo que el oro era el único mineral inalterable al tiempo, y así me ratifico, y digo que esa patina que tiene esa pieza es imposible que sea de oro, aqui te dejo lo que dice la tabla periódica del oro.saludos El oro es un metal notable, raro, con una combinación sin par de características químicas y físicas. Es el único metal amarillo y lleva su nombre de la vieja palabra inglesa para el amarillo, ' geolu '. Es también el único metal que no forma ninguna película del óxido en él es superficial en aire en las temperaturas normales, significando que nunca aherrumbrará o deslustrará. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Vie 14 Mayo 2010 - 15:31 | |
| Detras ¿tiene alguna inscripcion? a mi me parece ver letras , pero igual lo alucino, tiene el pellizco del kilatador, no conozco nada parecido pero de ser oro podria tratarse de un lingote acuñado(o moneda) de algun comerciante griego que esportaba de alguna mina española saludos |
|
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| |
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Vie 14 Mayo 2010 - 15:59 | |
| en el lado liso, si que parece haver una inscripción Mors certa sed hora incerta |
|
| |
picinariun GREGARIVS
Cantidad de envíos : 261 Edad : 63 Localización : granada viviendo en tenerife • Actividad : 453 Fecha de inscripción : 13/10/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Sáb 15 Mayo 2010 - 16:11 | |
| esta pieza no se tocado ni retocado la primera es la primera y la segunda es la segunda foto nada mas conozco muy bien la tabla periodica desde hace muchos año odiseo, sobre cualquier metal sea noble o no se hacen depositos de minerales aunque el metal sea noble eso si si es noble no afecta al metal como es este caso, que la pieza esta intacta y agripa en esta pieza no hay ni un resto de oxico. pero como veo que me se esta tratando de mentiroso fantasma falsificador etc no volvere a subir ninguna pieza mia mas, asi que podeis banearme porque yo tambien tengo mi opinon sobre muchos foreros que se las dan de saber y me las cayo por lo tanto HASTA NUNCA Y JAMAS VOLVEREIS A VER UNA PIEZA MIA. me gustaria`por ultimo que david o cualquier administrador borrara todos los post mios. y ahora ya pueden los BOCACHANCLAS hacer lo que mas les gusta bla bla bla bla bla |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Sáb 15 Mayo 2010 - 17:19 | |
| picionari,yo tambien tengo mi opinion y estoy con los compañeros,ni es moneda ni es de oro ni es nada que se le parezca,yo pienso y creo que no me equivoco,REPRODUCCIOOOOOOOOOOOON Y MALA,saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Sáb 15 Mayo 2010 - 18:07 | |
| nadie a firmando un papel donde digan que tu pieza es falsa, solo se esta comentando lo que se opina sobre una pieza, pon mejores fotos, pues las que pones no son del todo claras, sacale unas fotos en lo alto de una bascula y asi demostraras lo que pesa esa pieza, mas que nada por que es dificil de creer que esa pieza sea oro por su aspecto, y por que es una pieza que no es conocida, no hace falta cabrearse, es como cuando a mi me comentaron lo de las tierras rojas, y era por culpa de la camara, y con mejores fotos se lo demostre a la gente, asi que en vez de despedirte demuestra a la gente que esta equivocada, que sabe mejor una victoria que una retirada. saludossssssss SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Sáb 15 Mayo 2010 - 20:57 | |
| Hay que ver como te pones picinariun, de todas formas yo sigo intrigado en que pueda llevar una inscripcion de propiedad en el dorso, el pellizco ese tiene toda la pinta de ser para comprobar la pureza y no como dice alguno el bebedero de la entrada de la fundicion, se cortaria al ras y no hacia dentro ademas que ¿para que utilizar dos moldes? , el oro no se oxida, vale cierto el oro al 99,999 no se oxida, pero aparte de que en la antiguedad no se podia conseguir esa pureza , no me estrañaria que pueda estar "cortado" y tener una pureza del 80 o 90% y esos tonos rojizos me recuerdan al plomo, que seria, digo yo, lo mas apropiado para cortarlo saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Dom 16 Mayo 2010 - 11:58 | |
| |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Dom 16 Mayo 2010 - 13:45 | |
| Ruriel, la zona serrada del bebedero, no coincide con el "pellizco" que según tu es la "prueba" de pureza, para comprobar si algo es oro, se hace y se hacía desde antiguo, con la piedra de toque y ácido, nunca sacando "un quesito" pues de esta manera se pierde mucho "oro" y se deteriora la pieza, ¿imaginas un áureo dándole ese "pellizco" para comprobar si es de oro?
ese "pellizco", es anterior a la fundición, está hecho en la cera o la arcilla del modelo, para dar la sensación del típico defecto por expansión de las piezas acuñadas, además tiene las aristas redondeadas propias del modelaje, no vivas como serían en caso de cizallamiento para sacar el famoso "pellizco".
. |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 38 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Dom 16 Mayo 2010 - 15:37 | |
| Yo estoy con la mayoría de compañeros a falta de unas fotos decentes que podrían aclararlo todo: me huelo que ni es una pieza antigua, ni es de oro, ni es acuñada. Pero dicho esto con todas las precauciones del mundo por que a partir de unas fotos de una calidad tan baja poco se puede decir sobre seguro.
Saludos, y picinarium, tomate las cosas con más calma y comprende que aquí los foreros simplemente expresan su opinión, nada más. Como te ha dicho Hispano si de verdad confias en la autenticidad de la pieza hazle unas fotos enfocadas y dejanos a todos con un palmo de nariz. |
|
| |
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Lun 17 Mayo 2010 - 11:17 | |
| Mejor aún, a falta de fotos mejores y ante las razonables dudas, si quiere salvar su ego y su palabra de honor, que saque pequeños "pellizcos" como dice Ruriel y nos los envie por correo, para comprobar si es o no oro es broma. picinarivm, ahora en serio. Si es de oro, con esos 240 gramos a casi 33 euros el gramo, tienes unos 8.000.- Eu, mas el valor añadido de rareza numismática, con esa pasta y por solo unos 300-500 Eu, podrías comprarte una buena cámara de fotos de alta resolución y un foco de iluminación, y ya que te gusta postear tu colección de monedas, para que las admiremos y aplaudamos, que por lo menos podamos verlas en todo su esplendor. En mi caso, como no tengo cámara digital, y me tiemblan las manos, para poner fotos malas fotos hechas con un telefono malo, prefiero no poner ninguna, eso si, el día que consiga un piezón de oro, me compraré un buen equipo de "arretrataduras". . |
|
| |
ruriel IMMVNIS
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Lun 17 Mayo 2010 - 21:39 | |
| Mira Odiseo, esta barra de oro es del siglo XVII. saludos |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Lun 17 Mayo 2010 - 23:44 | |
| Mae mía!!!
Como se pone el personal!!!
Ahora no se puedo opinar. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Lun 17 Mayo 2010 - 23:57 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Mar 18 Mayo 2010 - 11:23 | |
| ruriel, una cosa es un lingote de oro colonial de unos 14.000.- gramos al que se le quitaba un o,1 % que imagino, sería mas en concepto de tasa o impuesto que como verificación de pureza, pero siempre con afán lucrativo y por obligación gubernamental.
Desde la mas remota antigüedad, para verificar la pureza del oro se emplea El Toque que a groso modo, consiste en rozar el metal en una piedra concreta para dejar en ella un rastro del mismo y aplicarle ácido para ver la reacción del mismo sobre el metal con este sistema la destrucción de la pieza es prácticamente nula.
Si en cada transacción comercial, a una moneda, pieza, joya o reliquia de oro, se le aplica ese bocado, en unas cuantas operaciones de venta o cambio la pieza estaría destruida
Mira en, por ejemplo Wikipedia Toque Orfebrería
.
. |
|
| |
ruriel IMMVNIS
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Mar 18 Mayo 2010 - 22:58 | |
| Si Odiseo si, no ves que dice bocado del kilatador, el kilatador que era el recaudador de impuestos, o una especie de rata gigante que va pegando mordiscos a las barras de oro, vas lanzao y das por hecho que esa barra pesa 14 kilos , yo te hablo de lingotes no te vayas por los cerros de Ubeda y lo compares con unos pendientes, todos los lingotes que se embarcaban para España se comprobaban de esta forma, pero yo no estaba alli, me lo han contao saludos |
|
| |
| Tema: Re: ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? Miér 19 Mayo 2010 - 11:47 | |
| Ruriel, estamos desviando el tema de este post y juntando las churras con las merinas, un tema son los lingotes de oro de ultramar, sus distintos pesos, formas, sellos o contrastes, mas los quilatadores y otro la lechuza de picinarivm, a la que el, presenta como de oro y otros a la vista de esas fotos tan malas, pensamos que no es oro y además de fabricación moderna. Eso si, con las correspondientes y razonables dudas por no tener en mano la pieza y siempre como opinión personal sin mas transcendencia, no como la que le ha dado su propietario, que presenta en "sociedad" a una lechuza, y se enfada mucho, porque algunos damos nuestra sencilla opinión dudando de su autenticidad y valor intrínseco. . |
|
| |
| ¿SI UNA LECHUZA PESA 240 GRAMOS CUANTO PESARA SU HUEVO? | |
|