| Semis de carissa. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Al-Andalus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 36 Localización : Cerit • Actividad : 276 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Semis de carissa. Dom 8 Ene - 13:32 | |
| Hola muy buenas a todos/as, aquí os presento mi primer carissa que me ha costado el módico precio de un euro, esta reventado pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho más. En el reverso se aprecia el famoso jinete con rodela que nos hace fácil la identificación de esta ceca, de la leyenda fijandote mucho se puede apreciar una a y parte de una s, y en el anverso muy castigado, yo creo apreciar la cabeza de Hercules-Melqart donde se puede ver el ojo y parte de la nariz, por lo que seria de la 4 emisión con una fuerte influencia de las monedas de Gades ( el peso es l oque me hace dudar ya que esta emisión ronda los 4,7- 5 gramos). Muchas gracias y como siempre digo quien la pueda catalogar o crea que no es correcto lo expuesto que no dude en ponerlo, que aquí estamos para aprender. Un saludo. “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de carissa. Lun 9 Ene - 10:34 | |
| Pues sí, se ve bien el jinete con rodela y la cabeza de Hércules del estilo de las gaditanas. |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Semis de carissa. Lun 9 Ene - 14:06 | |
| Buena y barata .para mi la de Melgar es la que menos se ven. Parece que se pasaron con el exceso de metal. |
|
| |
Al-Andalus GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 36 Localización : Cerit • Actividad : 276 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: Semis de carissa. Lun 9 Ene - 16:24 | |
| Muchas gracias JMTavera y Ajenaton, la verdad que no estoy disgustado con ella, fue rebuscando en el rastro de Jerez donde la vi entre un monton de monedas de todas clases y el hombre me dijo un euro, asi que para la colección ya cuando se pueda se mejorara. Un saludo. “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:13 | |
| Ezo q es? Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:15 | |
| asi un carissa
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Al-Andalus GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:23 | |
| Jajajajajaja por un euro... ya era hora que pasaras por aqui. Un abrazo “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|
| |
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:28 | |
| me inrrita er mundo...chori
Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
Al-Andalus GREGARIVS
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:41 | |
| Huy lo que me ha dicho... jajaja sube lo que te he regalado anda... “Ágil, belicoso, inquieto. Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de sus hombres” Tito Livio. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Semis de carissa. Dom 15 Ene - 19:43 | |
| Nunca sabe lo que uno se puede encontrar en un baratillo,en un mercadillo de un pueblo de Galicia donde viví hace 17-18 años compre mis 10 céntimos de Carlos VII escudo girado 180* por 1000 ptas. Lo tengo posteado en el foro. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Semis de carissa. | |
|