Por este sistema no solo estaremos fiscalizados, también se sabran nuestras preferencias de consumo, y consecuentemente, como y en que momento tentarnos para que consumamos mas, y así, también en base a los datos obtenidos se podran modificar conductas, implantar modas, etc, en fin, despersonalizarnos. Quien lo desee, que se apunte, yo prefiero el tintineo del metal en los bolsillos. Es mas, como algún compañero ha dicho, en caso de desastre natural y cortes de energia,, (o tormentas solares, etc), vas listo con ese sistema. En caso de conflicto, igual. Yo creo que para un mundo sostenible, lo que hace falta es bajar el consumo, y eso no va con este sistema. Creo. Es mas cómodo, pero nos vamos a morir de demasiadas comodidades, no se si me explico. Para controlar el dinero sucio, hay otros métodos, eso si, para los humildes mortales, para las clases "superiores", ja, ¿quien controlara a los controladores?, ¿o es que las empresas que controlan internete no se ponen sus sedes en los países con mas ventajas fiscales, para evadir lo que pueden al fisco?