Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Catalogo Reyes Católicos SCvwS
Imperio-Numismático
Catalogo Reyes Católicos 41410
Beumer
Últimos temas
» AZTECAS
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Mariscal Zhukov

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por caramanchada

Reconocimientos
Catalogo Reyes Católicos Awardn10
Catalogo Reyes Católicos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Catalogo Reyes Católicos

5 participantes
AutorMensaje
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

Catalogo Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 8:02 pm

Buenas Tardes,

Tengo en mi poder el catalogo de la moneda medieval castellano-leonesa de Fernando Álvarez Burgos y me parece fantástico para poder clasificar las monedas medievales, me es de muchísima utilidad porque vienen perfectamente reproducidas las leyendas y las monedas a escala.

Ahora me gustaría conseguir un catalogo similar pero de los reyes católicos y de los austrias, al menos hasta Felipe IV.

Veo que Alvarez Burgos también hizo otros dos catálogos de estos dos temas, pero por más que busco lo único que hallo es que están descatalogados y nadie los vende ni de segunda mano... (si conocéis a alguien que los tenga, me lo podéis decir)

He visto que existe un libro de Antonio Beltrán sobre los Reyes Católicos y otro de Juan Montaner, que además saca un segundo tomo de los Austrias y un tercero de los Borbones mucho más actuales.

Os quería preguntar, si conocéis estos libros, que opinión os merecen, el de Montaner es el más accesible, porque lo hay en muchos sitios, entre otros en el patrocinador del Foro, Monedalia, pero no se que detalle tienen. Tengo otro de Montaner más genérico y las imagenes están bien porque vienen a color son de calidad, pero me gustaría saber cuan completo es en cuanto a reproducciones de todas las cecas y variantes como el de Alvarez Burgos.

Y si no los conocéis, si recomendáis algún otro que dedique esta época con profundidad, más lejos que los catálogos generales que pasan de largo por las cecas...

Saludos y gracias
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 10:58 pm

El de Juan Montaner es muy cortito.
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

Cantidad de envíos : 3593
Actividad : 3187

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:04 pm

El de Montaner no te lo recomiendo. El mejor catalogo de monedas de vellón que dices es el de Jarabo y Sanahuja El vellón de los Austria. Vale 110 euros. También puedes consultar la página web de maravedíes.net que está genial o comprarte el libro hecho por su autor, que creo que vale 35 euros.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:10 pm

El de Jarabo y Sanahuja lo tengo en la lista de regalos para reyes, ya se lo he pasado a los futuros regaladores...

Lo que pasa es que ese solo es de los Vellones y yo le doy sobretodo a los Reales. Además, ese empieza en 1566 y a mi realmente me interesa la Ceca de Toledo, que deja de funcionar con Felipe IV, por lo que se me queda cojo el periodo desde Enrique IV hasta el 1566.

El de Montaner, entiendo que cuando decís que es cortito, os referís a que no vienen todas las variantes, cecas y ensayadores como en el de Alvarez Burgos...

Me parece que me va a tocar buscar en casas de libros antiguos para buscar los volumenes V y VI del Alvarez Burgos...

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Catalogo Reyes Católicos Skyline+toledo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:14 pm

También puedes comprar el de pellicer. Mira el post que he abierto sobre el tema. Ese te abarcaría el siglo XV y resulta útil para datar reales a nombre de los reyes católicos. Si buscas algo mas general puedes mirar el catalogo de Calico.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:41 pm

Una de las cosas de las que me estoy dando cuenta a la hora de buscar bibliografía de esta época, es que en las subastas no aparecen ninguno de los volúmenes de Alvarez de Burgos que no sean el I y el III en la bilbiografía usada. Ni rastro del resto de volúmenes (¿Realmente existen?). Al intentar buscar que utilizan, casi siempre me encuentro que utilizan el catalogo de Calicó.

El de Calicó lo tengo en pdf del año 1994 nada menos...

Quizás sea, el que haya que utilizar aunque me gustaría encontrar algo más específico...

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:59 pm

En el catálogo Los Maravedís de los Austrias, de Juan Luis López de la Fuente, te vienen los cobres y vellones desde Juana y Carlos hasta Carlos II, creo que es el más completo para el período hasta los RRCC.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 10:33 am

Buenas Iulianus82,

Imagino que te refieres a que es el más completo DESDE los Reyes Católicos.

En este catálogo, ¿Vienen los Reales? O solo vienen los cobres y vellones.

saludos

Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 11:50 am

Empieza desde Juana y Carlos, y no vienen reales.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 8:50 pm

Para que quede constancia,

El volumen V de la colección de Vico y Segarra el de las Acuñaciones de los Reyes Católicos y de la Casa de Austria nunca llegó a existir, ya que no aparece por ningún sitio en la búsqueda por ISBN del ministerio.

Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia

España Masculino

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeLun Nov 07, 2016 9:20 pm

En cualquier caso habiendo publicaciones "de rigor" más actuales, merece la pena adquirirlas
Tosiriano
GREGARIVS
Tosiriano

España Masculino

Cantidad de envíos : 263
Actividad : 251

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 10:10 pm

Para quien le interese:Nueva edición 2017 mucho mas completa

https://www.imperio-numismatico.com/t116804-nueva-edicion-2017-del-libro-los-maravedis-de-los-austrias#1051703

saludos de Tosiriano

Catalogo Reyes Católicos Public12
http://www.maravedis.net
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 12:03 am

No te molestes en buscar catálogo de la plata de Isabel y Fernando porque no lo hay. Lo mas que hay es el Calicó porque el Cayón que yo tengo, es peor. La clave de los reales, medios y cuarto de real, son los de 1475 a 1497, cuando Isabel y Fernando todavía no son Reyes Católicos. Monedas aún medievales, que no llevan letras de ensayador.
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Tosiriano
GREGARIVS
Tosiriano

España Masculino

Cantidad de envíos : 263
Actividad : 251

MensajeTema: Re: Catalogo Reyes Católicos   Catalogo Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2018 9:15 pm

Hola, por si os interesa, nuevo catálogo de los reales de los Reyes Católicos, 1425 variantes descritas, todas con fotografías y dibujos explicativos.

http://www.maravedis.net/libros_los_reales_de_los_reyes_catolicos.html

Catalogo Reyes Católicos Public12
http://www.maravedis.net

Catalogo Reyes Católicos
Página 1 de 1.