Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  41410
Beumer
Últimos temas
» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

» Limpiar monedas. Tutorial
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 1:18 pm por alejandro.nevado84

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Abc14

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Abc14

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 12:56 pm por Yahya

» 1 pataca Macao 2010
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 12:52 pm por Abc14

» República de Perú. 1 sol de oro. 1975
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por caramanchada

» Es una falsificación este duro de plata?
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por voltorblanc

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeHoy a las 12:40 pm por Viriatus

Reconocimientos
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Awardn10
5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado

5 participantes
AutorMensaje
Frank-Net
NOVUS

Cantidad de envíos : 7
Actividad : 12

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty
MensajeTema: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 2:00 pm

Hola amigos. Haber si me podeis ayudar con todas las dudas que tengo sobre esta moneda:

He observado que en vez de poner L.M como la mayoria pone F.P

Tambien tiene un error en de acuñacion en la estrella derecha.

Esta muy bien conservada, reluce y el grabado es nitido, no se si habra circulado, es proof o que.

Le pase el iman y no se pega.Aparte de la leyenda en el canto

Es Buena ??..Tiene algun valor ??.

Muchas gracias de antemano a todos

Un Saludo: Frank

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0001[/img]

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0002[/img]

[img]5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  GEDC0003[/img]

Puedo poner mas fotos
risk
PRINCIPALIS
risk

Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 494
Actividad : 479

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty
MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 2:16 pm

Hola Bienvenido
http://www.ebay.es/sch/ruben4888/m.html?item=380896761719&ss
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76

España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Actividad : 6347

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 3:07 pm

Soy paciente pero... Peso y diámetro! ...aunque no hace falta, es falsa. Respeta las normas

Saludos,
Charly
Frank-Net
NOVUS

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 5:49 pm

Buenas otra vez:

He estado buscando informacion y me ha extrañado a encontrar esto..

Tiene las iniciales F.P. pertenecientes al Ensayador Francisco Paradaltas y Pintó. La estrella de la izquierda pone claramente 18 pero la derecha es algo ilegible, parece un ocho con un surco.
A parte de la persona que la vende casi por 6.000 EUROS

http://www.todocoleccion.net/monedas-espana/posible-ensayo-moneda-espana-1869-5-pesetas-plata-ley-900-milesimas-fp~x58323648

Parece como si fueran pruebas, antes de que las acuñase L.M..

Entonces no se si tiene valor por su historia o por ella misma.

Yo no tengo bascula en mi casa, lo intentare de otra forma pero el diametro si es de 37 mm

Lo mismo hasta es valida.
Gracias
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9916
Actividad : 16563

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 7:35 pm

Si fuese auténtica por 6000 € sería el CHOLLO del siglo.
https://vermonedas.foroactivo.com
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7293
Actividad : 5856

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 9:14 pm

Buenas tardes;
Como ya te indican los Compañeros; Toma Nota;
Primero pasate por el apartado de "Presentaciones"
Ensayador Francisco Paradaltas y Pintó (??...)
Yo tengo una REPRODUCION similar, una original  como esta, la puedes ver
en el Museo Arqueologico Nacional o en de la Casa de la Moneda.
por cierto.........

Bienvenido
Bienvenido a Imperio Numismático; Estamos encantados que
compartas con nosotros tu afición y ayudarte en lo que sea posible.

Saludos.
Sol Mar

. 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Literatura-Numism-tica   5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Glosario-de-Monedas-Romanas  . 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  EXP24-Billetes-Paises-rabes-Anv   5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  EXP24-Billetes-Paises-rabes-Rev.   5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Банкноты Россия - Russian Banknotes
Frank-Net
NOVUS

MensajeTema: Re: 5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado    5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado  Icon_minitimeDom 30 Oct 2016, 8:43 pm

Pues nada es una pena, vosotros sois los que entendeis..por eso pedia ayuda..

De todas formas es que tengo un monton de monedas antiguas ,tanto Españolas como Extranjeras..

Entre ellas :

ESPAÑA 5 PTS 1871 - AMADEO I

ESPAÑA 5 PTS 1894 ALFONSO XII

y otras raras, tendre que ir mirarndo, modelos, precios en la red, estrellas, años etc...pero hay algunas curiosas...entre las que tengo apuntadas ya..

Muchas gracias por la ayuda..Y seguiremos por los foros..

5 Pesetas 1869..Me Podeis Ayudar.?? F.P + Error de Acuñacion + Perfecto Estado
Página 1 de 1.