Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Awardn10
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora

+9
tanso
ICGrading
mazinguer z
pedgoto
Keko
JRBCN
Blas de Lezo
TRENZANO
gabarda84
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Jul 2016, 6:59 pm

AntonioMelof escribió:
Hola.

Es una pena, yo estoy empezando mi colección y estos vendedores te quitan las ganas de continuar porque a nadie le gusta ser engañado.

Os cuento mi caso con dos billetes:

Billete de 1000 pesetas adquirido en Ebay:

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 20pbq4w

Calidad "plancha" y sin circular, en las imágenes no se aprecia el doblez, cual grande fue mi desilusión cuando recibí el billete... Me puse en contacto con el vendedor ya que tenía un doblez muy marcado y que casi llega a empezar a romperse la fibra. El vendedor me contesta de manera muy chulesca.
Me dice que todos sus billetes son de tacos heredados que son la cuarta generación de coleccionistas, pero que es normal que después de 30 años guardados se haya podido doblar en el taco..., también compre un billete de 500 pesetas, sin circular, cuyo número de serie estaba desgastado, el segundo billete no le di más importancia, pero el primero me sentó muy mal. Este vendedor ya está vetado para mi, creo que al menos tiene dos usuarios distintos

Billete de 2000 pesetas adquirido en Todocoleccion:
Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 14eb9ub

Supuestamente calidad plancha y sin circular, lo encontré en todocoleccion, en las imágenes no se apreciaba nada, contacte con el vendedor, preguntando, tiene algún doblez o desperfecto, este me asegura que no. Nueva desilusión porque tiene un doblez mayor que el anterior... Contacto con el vendedor. Dice que reviso las fotos y no tiene nada... a lo cual le dije, que al hacer la  foto sin flash se ve sin problema, me pregunta que si lo pude doblar yo al abrirlo (venían dos billetes en el sobre) o si tengo niños pequeño que lo hayan podido doblar...  poner peso encima… ambas cosas imposible... el otro billete no tenía doblez central, luego si se doblo el sobre ambos deben estar marcados. El otro billete presentaba un doblez en la esquina, muy marcado, que no se aprecia en las imágenes y no lo advierte.., pero en este caso lo deje pasar.
Decir que le pedí más fotos, y hasta que no comprara no.... tras insistir subió más fotos a la pagina, pero no se apreciaba nada. Jugando con el flash y algún retoque es fácil de conseguir…

Este segundo vendedor me ofrece un descuento del 10 al 20% en la compra de un próximo artículo, pero yo no quiero comprarle más artículos..

Los próximos billetes que quería son de 5000 y 1000 pesetas, pero ya son cantidades más altas y temo comprar algo, para que me llegue algo no esperado y acabe con toda mi ilusión..

Siento el tocho.

Saludos

PD: Estos artículos no son de chemamendoza, con este vendedor tuve un problema con unos artículos, que no eran monedas o billetes, pero se subsano sin inconvenientes

Antonio yo si quieres conozco a un chico que tiene uno de 5000 y otro de 10000 CERTIFICADOS EN 63 ICG Ni trampas ni carton si quieres te paso el telefono y le dices que vas de mi parte un saludos y no te desanimes

firma muy grande
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Jul 2016, 8:11 pm

Antonio no te desanimes, a mí cuando empecé también me colaron mucha mierda, incluso estuve a punto de dejar la afición, pero te recomiendo que no dejes el hobbie pues es muy chulo y según pasa el tiempo te enganchas mas, lo que tienes que hacer es aprender para que no te metan mierda.
Si te la intentan colar con billetes modernos imagínate los los mas antiguos...
Una buena manera de evitar estas cosas es comprar billetes gradados por PMG, ICG...sobre todo si quieres billetes un poco mas dados a la manipulación.
pedgoto
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 72
Actividad : 75

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jul 2016, 5:08 pm

europanotes escribió:
Antonio no te desanimes, a mí cuando empecé también me colaron mucha mierda, incluso estuve a punto de dejar la afición, pero te recomiendo que no dejes el hobbie pues es muy chulo y según pasa el tiempo te enganchas mas, lo que tienes que hacer es aprender para que no te metan mierda.
Una buena manera de evitar estas cosas es comprar billetes gradados por PMG, ICG...sobre todo si quieres billetes un poco mas dados a la manipulación.
Todos cuando hemos empezado nos han metido muchos, lo que te recomiendo es familiarizarte con los billetes, acudiendo a mercadillos y convenciones y también tiendas y ver y tocar los billetes, así te vas haciendo una idea, y empezar comprando los baratos hasta que te puedas defender un poco y sepas discernir y controlar un poco el tema, referente a lo que veo que te aconsejan mas arriba de comprar billetes graduados por PMG, ICG, etc. no sabes lo que te llega, ya que no puedes tocar el billete, y no sabes si realmente el billete es como dicen ó puede estar manipulado, incluso puede ir un facsimil, ya que el plastico es ideal para ocultar cualquier cosa, se ha dado el caso de abrir billetes de PMG, y estar doblados incluso alguno planchado, y eso es imposible verlo con el plastico, o incluso en PMG, vendieron uno alterado quimicamente, que vale 2 euros, me gustaría saber cuanto pagó el que lo compró al principio, antes de que muchos coleccionistas supiesen que eran manipulados estos billetes, el que estén graduados no es infalible, yo aconsejo si compran graduados que sean billetes baratos, por lo que pueda ocurrir en un futuro, si se decide a venderlos y lo abren y si hay sorpresa al ser barato la perdida es menor, comprar un billete graduado muy caro es un riesgo, la tentación que te metan un facsimil siempre estará ahí, no digo en la casa que lo gradua, sino el que luego lo vende, ahora en EEUU están alarmados, porque la monedas de 1 onza de oro graduadas por NCG, se ha descubierto que muchas no son de oro, están manipuladas son de metal bañadas, y están como digo muy alarmados, porque hay muchas en el mercado. se puede leer un buen reportaje al respecto en Numismaticodigital del mes pasado. exactamente lo mismo puede ocurrir con un billete caro, manipulan el plastico y meten una buena fotocopia, y es imposible de saber hasta que no se abre dicho plastico, siempre hay que tener un poco de desconfianza, sino pasa lo que pasa, ahí tenemos Afinsa, Gescartera, Las preferentes etc.etc. y todo por confiar a ciegas.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jul 2016, 7:47 pm

pedgoto escribió:
europanotes escribió:
Todos cuando hemos empezado nos han metido muchos, lo que te recomiendo es familiarizarte con los billetes, acudiendo a mercadillos y convenciones y también tiendas y ver y tocar los billetes, así te vas haciendo una idea, y empezar comprando los baratos hasta que te puedas defender un poco y sepas discernir y controlar un poco el tema, referente a lo que veo que te aconsejan mas arriba de comprar billetes graduados por PMG, ICG, etc. no sabes lo que te llega, ya que no puedes tocar el billete, y no sabes si realmente el billete es como dicen ó puede estar manipulado, incluso puede ir un facsimil, ya que  el plastico es ideal para ocultar cualquier cosa, se ha dado el caso de abrir billetes de PMG, y estar doblados incluso alguno planchado, y eso es imposible verlo con el plastico, o incluso en PMG, vendieron uno alterado quimicamente, que vale 2 euros, me gustaría saber cuanto pagó el que lo compró al principio, antes de que muchos coleccionistas supiesen que eran manipulados estos billetes, el que estén graduados no es infalible, yo aconsejo si compran graduados que sean billetes baratos, por lo que pueda ocurrir en un futuro, si se decide a venderlos y lo abren y si hay sorpresa al ser barato la perdida es menor, comprar un billete graduado muy caro es un riesgo, la tentación que te metan un facsimil siempre estará ahí, no digo en la casa que lo gradua, sino el que luego lo vende, ahora en EEUU están alarmados, porque la monedas de 1 onza de oro graduadas por NCG, se ha descubierto que muchas no son de oro, están manipuladas son de metal bañadas, y están como digo muy alarmados, porque hay muchas en el mercado. se puede leer un buen reportaje al respecto en Numismaticodigital del mes pasado. exactamente lo mismo puede ocurrir con un billete caro, manipulan el plastico y meten una buena fotocopia, y es imposible de saber hasta que no se abre dicho plastico, siempre hay que tener un poco de desconfianza, sino pasa lo que pasa, ahí tenemos Afinsa, Gescartera, Las preferentes etc.etc. y todo por confiar a ciegas.

Coincido contigo en que lo mejor es comprar billetes baratos y manosearlos para familiarizarse con las medidas de seguridad y con el papel.
Eso de que abrí un billete del plástico y estaba doblado se lo he escuchado también a algún que otro comerciante que no esta muy de acuerdo con la gradación de los billetes, en cierto modo entiendo esa postura desde un punto de vista comercial puesto que se facilitan las transacciones entre particulares.
Los billetes alterados químicamente (Ramón y Cajal) aparecieron hace muchos años, antes de que estas casas estuvieran en marcha y los comerciantes de turno los vendían como variantes de color a unos precios desorbitados.
Me gustaría que pusieras el enlace al artículo de numismático digital que mencionas para leerlo.

Saludos.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Jul 2016, 10:03 pm

europanotes escribió:
pedgoto escribió:
europanotes escribió:
Todos cuando hemos empezado nos han metido muchos, lo que te recomiendo es familiarizarte con los billetes, acudiendo a mercadillos y convenciones y también tiendas y ver y tocar los billetes, así te vas haciendo una idea, y empezar comprando los baratos hasta que te puedas defender un poco y sepas discernir y controlar un poco el tema, referente a lo que veo que te aconsejan mas arriba de comprar billetes graduados por PMG, ICG, etc. no sabes lo que te llega, ya que no puedes tocar el billete, y no sabes si realmente el billete es como dicen ó puede estar manipulado, incluso puede ir un facsimil, ya que  el plastico es ideal para ocultar cualquier cosa, se ha dado el caso de abrir billetes de PMG, y estar doblados incluso alguno planchado, y eso es imposible verlo con el plastico, o incluso en PMG, vendieron uno alterado quimicamente, que vale 2 euros, me gustaría saber cuanto pagó el que lo compró al principio, antes de que muchos coleccionistas supiesen que eran manipulados estos billetes, el que estén graduados no es infalible, yo aconsejo si compran graduados que sean billetes baratos, por lo que pueda ocurrir en un futuro, si se decide a venderlos y lo abren y si hay sorpresa al ser barato la perdida es menor, comprar un billete graduado muy caro es un riesgo, la tentación que te metan un facsimil siempre estará ahí, no digo en la casa que lo gradua, sino el que luego lo vende, ahora en EEUU están alarmados, porque la monedas de 1 onza de oro graduadas por NCG, se ha descubierto que muchas no son de oro, están manipuladas son de metal bañadas, y están como digo muy alarmados, porque hay muchas en el mercado. se puede leer un buen reportaje al respecto en Numismaticodigital del mes pasado. exactamente lo mismo puede ocurrir con un billete caro, manipulan el plastico y meten una buena fotocopia, y es imposible de saber hasta que no se abre dicho plastico, siempre hay que tener un poco de desconfianza, sino pasa lo que pasa, ahí tenemos Afinsa, Gescartera, Las preferentes etc.etc. y todo por confiar a ciegas.

Coincido contigo en que lo mejor es comprar billetes baratos y manosearlos para familiarizarse con las medidas de seguridad y con el papel.
Eso de que abrí un billete del plástico y estaba doblado se lo he escuchado también a algún que otro comerciante que no esta muy de acuerdo con la gradación de los billetes, en cierto modo entiendo esa postura desde un punto de vista comercial puesto que se facilitan las transacciones entre particulares.
Los billetes alterados químicamente (Ramón y Cajal) aparecieron hace muchos años, antes de que estas casas estuvieran en marcha y los comerciantes de turno los vendían como variantes de color a unos precios desorbitados.
Me gustaría que pusieras el enlace al artículo de numismático digital que mencionas para leerlo.
Yo no hablo desde un punto de vista de comerciante, ya que no lo soy,también le podría venir bien a los comerciantes, ya que ellos tienen bastantes billetes y graduandolos elevan el precio, hay algunos que están en graduaciones y venden sus propios billetes, algo que no debería de ser así, si tienes una empresa de graduación y vendes billetes, ya me dirás, siempre el ojo de amo engorda el caballo, y no soy experto en billetes, solo sé que llevo mas de 20 años coleccionando y he visto de todo,tampoco hace falta ser coleccionista de nada, solo con leer los periodicos e informarse, veremos que hay timos y estafas constantemente, de ahí mi opinión anterior. no sé como se hace esto de los enlaces ni pasar fotos, en internet soy bastante torpe, paso esta dirección por si puedes leerlo, dice en el reportaje, que hasta el envoltorio es igual, vamos hasta el encapsulado.si pones esto de abajo en google te aparecerá algo al respecto.
Los comerciantes estadounidenses alarmados por las falsificaciones chinas

Saludos.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 12:17 am

europanotes escribió:
pedgoto escribió:
europanotes escribió:

Saludos.

Hombre no es lo mismo que NCG certifique monedas que no son de oro a que sean falsificaciones chinas, no se como va lo de las monedas pero en el caso de los billetes en la parte de atrás viene un código de verificación que se puede meter en la página de la empresa y comprobar si el billete gradado es bueno.
También es cierto que con las gradaciones también se evita que los comerciantes sobreestimen los estados con lo cual suben los precios de los billetes o que te cuelen manipulaciones muy bien ejecutadas (que las hay)
Lo de vender propios billetes no se, en PMG la condición para poder trabajar gradando es que no comercialicen billetes los que gradan y una empresa que esta moviendo un volumen de negocio como esta no creo que se la juegue con eso.

Un saludo.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 1:53 pm

europanotes escribió:
europanotes escribió:
pedgoto escribió:
europanotes escribió:

Saludos.

Hombre no es lo mismo que NCG certifique monedas que no son de oro a que sean falsificaciones chinas, no se como va lo de las monedas pero en el caso de los billetes en la parte de atrás viene un código de verificación que se puede meter en la página de la empresa y comprobar si el billete gradado es bueno.
También es cierto que con las gradaciones también se evita que los comerciantes sobreestimen los estados con lo cual suben los precios de los billetes o que te cuelen manipulaciones muy bien ejecutadas (que las hay)
Lo de vender propios billetes no se, en PMG la condición para poder trabajar gradando es que no comercialicen billetes los que gradan y una empresa que esta moviendo un volumen de negocio como esta no creo que se la juegue con eso.

Un saludo.
Si lees bien mi mensaje, en ningún momento digo que NCG, o PMG, sea quien encapsula las manipulaciones, digo que los estafadores (que los hay en abundancia) manipulan las propias capsulas, bien abriendolas (por eso ahora NCG ha sacado nuevo modelo creo, mas dificil de manipular),o simplemente copiando las cajas y plasticos de encapsulado, (ya que no tienen mucho mecanismo que copiar),y en esas copias de plastico meten las imitaciones, rescatando la parte de arriba en donde vienen los detalles del articulo, todo perfecto excepto lo que vá dentre, no sé si me explico, perfecto el envoltorio, pero lo envuelto o encapsulado, como queramos llamarlo, manipulado.
Cuando dije lo de vender billetes, no me refiero PMG, no sé como funciona ni me interesa, pero si que en España hay quien gradua y es vendedor de billetes.
Como dije en anteriores mensajes, yo para comprar un billete o moneda ya encapsulado tiene que ser de muy poco valor, el riesgo sería minimo si en un futuro lo llavara a una casa subastas para venderlo y le hiciesen la prueba pertinentes para asegurarse de que todo esté bien, además creo que en un billete barato no hay tentación, el problema es en los caros, si alguna vez me decido por encapsular un billete y es caro, no entiendo como algunos en el blog se atreven a aconsejar a otros a comprar ya encapsulados, dandolo por infalible, como he leido sin trampa ni cartón, si que puede haber mucha trampa, como he dicho varias veces llevo mas de 20 años y he visto de todo, y no hablemos de las seris especiales, vendedores que compran las serie A-B-C-D, para ponerles según convenga el 9 delante y aumentar por mil el valor del billete. Como mejor se aprende es con el tiempo y aún así nunca se deja de aprender, al monos yo no hay dia que no aprenda algo nuevo.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 2:10 pm

" ahora en EEUU están alarmados, porque la monedas de 1 onza de oro graduadas por NCG, se ha descubierto que muchas no son de oro"

Entonces no entendí bien eso que mencionaste, cuando lo leí interprete que onzas de oro gradadas por NCG no eran de oro.
Lo de que en España hay quien gradúa y es vendedor de billetes lo desconozco.
Respecto a lo que mencionas de las series especiales es cierto que las hay, por lo general suelen ir a por las mas raras el 9D de Echegaray, 8- Juan Ramón, 17S Galdós, 9-B rosalia, son muy burdas el número añadido no responde a la luz UV y te puedes encontrar una con número muy alto de la 9D de Echegaray no se debieron emitir mas de 250000 unidades.

Saludos.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 2:28 pm

Añadir otra cosa considero mucho mas difícil que te metan palos comprando billetes gradados que comprando sin gradar si no sabes mucho.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 4:11 pm

europanotes escribió:
" ahora en EEUU están alarmados, porque la monedas de 1 onza de oro graduadas por NCG, se ha descubierto que muchas no son de oro"

Entonces no entendí bien eso que mencionaste, cuando lo leí interprete que onzas de oro gradadas por NCG no eran de oro.
Lo de que en España hay quien gradúa y es vendedor de billetes lo desconozco.
Respecto a lo que mencionas de las series especiales es cierto que las hay, por lo general suelen ir a por las mas raras el 9D de Echegaray, 8- Juan Ramón, 17S Galdós, 9-B rosalia, son muy burdas el número añadido no responde a la luz UV y te puedes encontrar una con número muy alto de la 9D de Echegaray no se debieron emitir mas de 250000 unidades.

Saludos.
quizás no me explique bien sobre las onzas de oro, quise decir que las venden con el encapsualdo de NCG, y no que sea NCG quien las encapsula,mas dificil es falsificar un buen cuadro y lo hacen, el hacer los plasticos de PMG y las capsulas de NCG para estafadores profesinales no debe de suponer un gran esfuerzo, lo mas complicado es falsificar la moneda y lo hacen, de hecho el reportaje dice que también a muchos comerciantes han sido timados, imaginate uno que esté empezando, y respecto a los billetes, no hay nada que falsificar, hay tecnología suficiente para sacar facsimiles perfectos, que encapsulados no hay quien lo sepa, sino se toca el billete,a lo que dices de las numeraciones especiales burdas, es cierto, las hay de todas clases, las hay que un principiante lo nota, pero también las hay que incluso expertos dudan, no olvides que el delincuente siempre vá por delante de la policía, de lo contrario no habría delincuentes ni estafadores, también es cierto que con el tiempo de tanto ir el cantaro a la fuente se rompe.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 4:22 pm

Respecto a las falsificaciones en los billetes gradados suele venir un código de verificación que se introduce en la página web de la casa de gradado y así puedes confirmar si efectivamente es bueno, lo bueno que tienen los billetes es que el número de serie hace de matrícula.
Totalmente de acuerdo en que los delincuentes y estafadores van por delante de la policía, la pena es que esa gente hace que mucha otra deje de coleccionar.
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 4:35 pm

europanotes escribió:
Respecto a las falsificaciones en los billetes gradados suele venir un código de verificación que se introduce en la página web de la casa de gradado y así puedes confirmar si efectivamente es bueno, lo bueno que tienen los billetes es que el número de serie hace de matrícula.
Totalmente de acuerdo en que los delincuentes y estafadores van por delante de la policía, la pena es que esa gente hace que mucha otra deje de coleccionar.
efectivamente cada billete es unico, tiene su matricula, de ahí que no entiendo lo de las series, pagar una burrada por un 9B de Rosalía, si como digo cada uno es unico.
es cierto que los billetes tienen su codigo, el problema es que si lo abren, y meten fotocopia, o simplemente en funda nueva, rescatan la parte de detalles del billete y codigo, la parte de arriba, todo vá perfecto excepto que lo que vá dentro, para saberlo tendría que darse la circunstancia de ver ese billete en algún lugar con la misma serie y numeración, podría darse el caso, aunque es muy dificil, en ebay hace algún tiempo había en venta 2 clasicos iguales y con la misma numeración, los 2 eran buenos, lo que ocurre es que uno el mas deteriorado, estaba roto en la parte de la numeración y al restaurarlo se perdió la numeración, y no se les ocurrio otra idea que copiar la numeración de otro billete igual, creo recordar que un jovellanos, también circuló un tiempo un 50 ptas 1935 con serie A, puesta y no estaba burdamente puesta, muy lograda.
Con la tecnología que hay cada vez es todo mas perfecto hasta las copias,lo que tienen manipular las serie especiales, es que no tienen que manipular todo el billete simplemente un numero con lo cual facilita la labor, he visto que como dije anteriormente algunas dificiles de saber si son buenas o malas, y ver como varios expertos en materia no se ponian de acuerdo.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 4:45 pm

pedgoto escribió:
europanotes escribió:
efectivamente cada billete es unico, tiene su matricula, de ahí que no entiendo lo de las series, pagar una burrada por un 9B de Rosalía, si como digo cada uno es unico.
es cierto que los billetes tienen su codigo, el problema es que si lo abren, y meten fotocopia, o simplemente en funda nueva, rescatan la parte de detalles del billete y codigo, la parte de arriba, todo vá perfecto excepto que lo que vá dentro, para saberlo tendría que darse la circunstancia de ver ese billete en algún lugar con la misma serie y numeración, podría darse el caso, aunque es muy dificil, en ebay hace algún tiempo había en venta 2 clasicos iguales y con la misma numeración, los 2 eran buenos, lo que ocurre es que uno el mas deteriorado, estaba roto en la parte de la numeración y al restaurarlo se perdió la numeración, y no se les ocurrio otra idea que copiar la numeración de otro billete igual, creo recordar que un jovellanos, también circuló un tiempo un 50 ptas 1935 con serie A, puesta y no estaba burdamente puesta, muy lograda.
Con la tecnología que hay cada vez es todo mas perfecto hasta las copias,lo que tienen manipular las serie especiales, es que no tienen que manipular todo el billete simplemente un numero con lo cual facilita la labor, he visto que como dije anteriormente algunas dificiles de saber si son buenas o malas, y ver como varios expertos en materia no se ponian de acuerdo.

Tendría que ser una manipulación muy lograda y creo que difícil de hacer, ademas las medidas de seguridad de los billetes se pueden apreciar aunque estén metidos en las fundas, aunque reconozco que hay verdaderos artistas.
Lo de las series especiales tengo entendido que las manipulaciones no se realizan con tintas de seguridad por lo que el número añadido no responde a la luz UV.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24541
Actividad : 20584

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 5:01 pm

Madre mía que mundo este!!

«Fiat justitia et pereat mundus»
pedgoto
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 5:40 pm

europanotes escribió:
pedgoto escribió:
europanotes escribió:

Tendría que ser una manipulación muy lograda y creo que difícil de hacer, ademas las medidas de seguridad de los billetes se pueden apreciar aunque estén metidos en las fundas, aunque reconozco que hay verdaderos artistas.
Lo de las series especiales tengo entendido que las manipulaciones no se realizan con tintas de seguridad por lo que el número añadido no responde a la luz UV.
Las hay muy logradas, pero como todas las falsificaciones tienen un punto débil,si fuesen perfectas no se podrían distinguir, y no sabriamos si tenemos un ejemplar autentico o malo, el problema es que si incluso engañan a comerciantes y gente que lleva mucho tiempo, imaginate en los principiantes, cuando todo se destapa ya hay mucha gente que ha caido en el engaño, y ahí están los afinsas, y demás estafas que las hay a montones, el problema es que esta sociedad está basada en el lucro y en el enriquecimiento rápido, de ahí muchos males, sino fuese así, sería muy dificil engañar a la gente.
Ultimamente hablando también de lo anterior de las monedas, los chinos han falsificado muchas de 8 reales españolas, monedas muy logradas con el mismo diametro, peso,canto muy logrado y también por supuesto de plata, y las envejecian, no es facil de distinguirlas sobre todo a gente como yo, que no sé nada de monedas, aun así se podian detectar haciendo una prueba a la plata, y se sabía si era de la epoca colonial de las cecas españolas o plata de ahora, pues bien, se han perfeccionado hasta el extremo de que, ahora hacen monedas como he indicado mas arriba con el canto, peso,diametro etc, ahora compran monedas de 8 reales autenticas de las cecas españolas monedas de bajo coste, comunes y las funden, con lo cual hacen imitaciones hasta con plata de le época autentica, si la envejecen y dá los parametros de diametro, peso etc. es dificilisimo de detectar, mas de una han metido en casa de subastas y se han vendido como buenas.
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 7:46 pm

La mayoría de las falsificaciones suelen tener un punto débil, en el caso de las de las series especiales hay que pasar el billete por luz UV puesto que la tinta de los buenos reacciona a la misma, pero como ya te he comentado antes las que yo he visto son muy burdas y al ver la numeración del billete sabes que no son buenos.
Que yo sepa se han intentado falsificar la 9B de rosalía, 9D de echegaray y las 8 de Juan Ramón.
AntonioMelof
MILES GREGARIVS

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 57
Actividad : 74

MensajeTema: Re: Mucho ojo en ebay un tal chemazamora   Mucho ojo en ebay un tal chemazamora - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Jul 2016, 10:35 pm

Hola.

Gracias a todos por la info.

"Trenzano" agradesco tu ayuda, pero este mes tengo el presupuesto agotado.

Saludos.

Mucho ojo en ebay un tal chemazamora
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2