Las bolas esas que giran en las maquinas de vapor antiguas.
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Vie 12 Ene - 9:55
Regulador centrífugo se llama. Creo que es parte de eso.
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Vie 12 Ene - 11:17
Pues será eso, porque en comparación con el tamaño, para que pese lo que dices, al menos estará llena de plomo. Una bala de cañón maciza de a 24, (15.3 cm. de diámetro), pesa unos 12 kg., para que te hagas una idea, eso es mas pequeño.
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Vie 12 Ene - 13:43
Muchas gracias! No es peligroso entonces. Tengo otra pieza igual, por lo que serán de un regulador como apuntáis. Estaban junto con munición, una granada y bolas de plomo, por eso temía que fuese una bala de cañón o algo así. Pesar pesan a horrores...
Saludos, Charly
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Vie 12 Ene - 20:54
He visto este post por casualidad,si estaba al lado de munición y tal,yo en tu lugar la pondría fuera de casa y preguntaría...se parece a lo que comentan los compañeros,pero hazme caso y ponlo a buen recaudo. Saludos.
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Sáb 13 Ene - 8:55
Si fuera esferico totalmente podria ser un proyectil, si estuviera hueco podria ser para llevar una carga explosiva ... pero macizo, relleno de plomo y con esa terminacion con una pieza cilindrica y un enganche con un tornillo creo que no hay duda que formaba parte de algo mecanico.
Podria estar junto con la municion por casualidad o para aprovechar el plomo si era de algun aficionado a la recarga, hay muchos tiradores que fabrican su proopia municion y funden sus propias puntas recogiendo plomo de tuberias viejas y otras chatarras.
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Sáb 13 Ene - 15:57
¿Podría ser una bola de mortero?
Saludos, Charly
Tema: Re: Ayuda, pesa mucho Sáb 13 Ene - 20:07
Si te refieres a un proyectil de mortero, son así, como el que puse en este otro foro (este es uno que había en casa de un familiar y que llamamos a la guardia civil para que se lo llevara):
Los proyectiles de artillería más antiguos si que disparaban bombas, esferas metálicas con una mecha o espoleta y huecas para llevar una carga explosiva:
Huecos, para llevar en el interior una carga explosiva. El tuyo está relleno de plomo.
Yo lo veo claro. Igual es otra cosa distinta de una bola de un regulador centrífugo o de Watts pero proyectil de artillería creo que está claro que no lo es.
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
Pero 20 kgs de peso y ese tornillo en un extremo y ese "tapon" dorado que se ve en un lateral ...
Aunque si en origen era una granada igual alguien la relleno de plomo y le puso el tornillo para usarla de contrapeso para elevar la puerta del garage ... vete a saber.
Igual viendo una foto de la parte superior sin la arandela, tornillo y la pieza cilindrica se aprecia algun detalle mas ...