| Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán | |
|
+3Monetti Pedromarmol LUTIACEI 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Jue 31 Dic 2015, 7:41 pm | |
| Hola, Sigo poco a poco con mi colección de florines de Pedro el Ceremonioso. Tras Zaragoza (Ç) y Valencia (corona) ahora le toca a uno de Perpiñán. Peso: 3,47 gramos Diámetro: 18,8 mm Florín de oro de Aragón de Pedro IV Anverso: San Juan Bautista S.IOHA-NNES.B. Yelmo (ceca Perpiñán). Reverso: Lirio. +ARAG-OREX.P De conservación yo le pondría un MBC+ al anverso y un MBC a reverso. ¿Os parece apropiada?. Voy poquito a poquito porque la verdad es que no me encuentro por ahí con muchas que me gusten. Hace poco se me escapó una de Perpiñán también pero con ceca marcada con una espada que era muy bonita... pero se me fue de la mano. Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 10:38 am | |
| A mí me encanta, la veo bastante bien para lo que había en las últimas subastas. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 6:25 pm | |
| Muy bonito ejemplar Coincido contigo con la apreciación de la conservación
Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 7:51 pm | |
| |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 10:07 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- A mí me encanta, la veo bastante bien para lo que había en las últimas subastas.
Sin duda. Me fijé en esta por eso. Han salido bastantes florines últimamente. Muchos ejemplares muy limpiados o con restos de haber sido usados en joyería, especialmente en los de este rey. Por eso fuí a por esta... Me alegro que te guste. |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 10:10 pm | |
| - Monetti escribió:
- Muy bonito ejemplar
Coincido contigo con la apreciación de la conservación
Saludos Pues si estás tú de acuerdo, así se queda en la valoración de mi ficha particular. Un saludo |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Vie 01 Ene 2016, 10:11 pm | |
| - Granada escribió:
- Preciosa moneda.
Gracias. Viniendo del moderador me pongo más que contento. |
|
| |
moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 12:47 am | |
| - LUTIACEI escribió:
- Hola,
Sigo poco a poco con mi colección de florines de Pedro el Ceremonioso. Tras Zaragoza (Ç) y Valencia (corona) ahora le toca a uno de Perpiñán. . Hola!! dices que tienes un florín de Pedro con marca corona, lo podrias poner? saludos!!! Atentamente moneita |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 5:24 am | |
| Como ya habéis dicho anteriormente este tipo de acuñaciones no brillaban por su calidad en las ultimas subastas. En los últimos dos años he visto muchos tanto en numismáticas como en subastas y francamente, la inmensa mayoría estaban muy desgastados, muy limpiados, con golpes, con restos de soldaduras y rayas muy fuertes. Me los ofrecían en muchas ocasiones "por su peso en oro" pero estaban tan de pena que ni así los compraba. El tuyo sin embargo esta en una conservación bastante digna y es de los mejor conservados que he visto últimamente. Se que los Florines fueron las monedas de oro para el comercio del mundo mediterráneo por excelencia y que por ello se usaron bastante. Pero aun así hacia tiempo que no veía una decente como este. Y en conservaciones muy altas llevo mas tiempo aun sin ver uno.
Un saludo. |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 8:48 am | |
| |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 8:58 am | |
| - Ilicitano escribió:
- Como ya habéis dicho anteriormente este tipo de acuñaciones no brillaban por su calidad en las ultimas subastas. En los últimos dos años he visto muchos tanto en numismáticas como en subastas y francamente, la inmensa mayoría estaban muy desgastados, muy limpiados, con golpes, con restos de soldaduras y rayas muy fuertes. Me los ofrecían en muchas ocasiones "por su peso en oro" pero estaban tan de pena que ni así los compraba. El tuyo sin embargo esta en una conservación bastante digna y es de los mejor conservados que he visto últimamente. Se que los Florines fueron las monedas de oro para el comercio del mundo mediterráneo por excelencia y que por ello se usaron bastante. Pero aun así hacia tiempo que no veía una decente como este. Y en conservaciones muy altas llevo mas tiempo aun sin ver uno.
Un saludo. Gracias Ilicitano. De hecho es por eso que en los últimos años que me ha dado por esto de los Florines de oro de Aragón adquiero muy pocos (la media es de 1,5 al año ). Además en el caso de Pedro el Ceremonioso, dónde hay más variedad de tipos es en la ceca de Perpiñán. Y me temo que en Francia los coleccionan también. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 10:35 am | |
| madre mía qué condición tiene ese florín, mbc+\mbc?, yo de medievales no entiendo mucho, pero para la conservación hay que tener en cuenta cómo salían de "fábrica", y ésta no creo q saliera de ella mucho mejor, para mí mínimo es un ebc glorioso!!! macuquinas recién acuñadas no se les ve apenas leyenda, ni ensayador , ni fecha, sobre todo potosinas anteriores al escándalo, y salían en SC. los patagones, acuñados a martillo, también salían de ceca con deficiencias. este del ejemplo es un sc-/ebc http://www.acsearch.info/search.html?id=424543perdón por enrollarme. enhorabuena por ese florín!! |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 2:28 pm | |
| Lanzarote, tu opinión a mí me merece mucho respeto. Es un placer leer tus comentarios en este foro, que para mí siempre destilan mesura y sentido común (aparte de amor por la historia y las monedas). Eso sí, después de haber visto muchos florines estos dos últimos años, yo creo que el de Perpignán (marca de ceca yelmo) objeto de este hilo está el anverso en MBC+. El reverso está con más arañazos en el campo y bastante desgaste y por eso le doy menos. Otra cosa es el valenciano de marca de ceca corona. Que al principio le daba MBC+ (ver hilo original) y ahora le doy EBC-. También he incluído su foto aquí a petición de otro forero. De cualquier forma entiendo tu punto de vista y siempre agrada que los demás vean mejor que uno mismo sus monedas. |
|
| |
moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 5:15 pm | |
| Muchas gracias por poner la foto!! no vi el post en su dia. Una pieza muy bonita!!! Atentamente moneita |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 6:34 pm | |
| yo ya digo que de medievales entiendo nitampoco ná, pero este florín lo veo muy bien, con el peso que tiene entiendo que el recorte en la leyenda viene de la misma ceca para ajustar el peso, luego no rebajaría su conservación, la rayita de reverso sí le baja, pero a un mbc me parece un castigo excesivo. y el anverso está pa ponerle un piso en chipiona. |
|
| |
LUTIACEI PRINCIPALIS
| Tema: Re: Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán Sáb 02 Ene 2016, 7:01 pm | |
| |
|
| |
| Florin de Pedro IV de Aragón - Perpiñán | |
|