| Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 | |
|
+37Roquesblaves Flekyangel luhermes jesusdelrio prior gorka1968 Legio ivkur Narmer Pedevargu Natxos7 LlacerSBD stylidium itubal Intibili Red Hot Kañero Pedromarmol lliura Monetti LUTIACEI yeray84 Bilbaos Blas de Lezo Rafikisan Lanzarote britannia SergioR Rgonzalez TronchO Diafebus carpanta I6N4C10 xxxxxxxxx Alfonso X Valentia Cartaginesero 41 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 6:23 am | |
| Lanzarote, como siempre con mesura y mucho sentido común. Sólo un matiz por mi parte. Entre gente sensata lo que dices es perfecto. El problema es que no se nos debe olvidar que cada uno con sus vísceras en su casa, y para convivir con los demás la cabeza sobre los hombros y los sentimientos en segundo plano. En general en Europa, y en particular en España, tenemos muchos ejemplos de a dónde lleva la exaltación del sentimiento .Y hablo de nacionalismos de todo tipo, no sólo del del este de la península ibérica que nos ocupa. Que si soy sincero no es ni de lejos el que más me preocupa ahora en Europa, aunque también. Y con el que mis sentimientos justifican ciertas cosas, los que creemos en el estado democrático de derecho debemos tener tolerancia cero. Sin más. Nos jugamos mucho todos... Y siempre desde el respeto hacia los sentimientos de los demás, pero también a los míos. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 6:53 am | |
| Saludos
Es verdad LUTIACEI. Lanzarote siempre tan mesurado. Es de agradecer. Como tú de acuerdo con él aunque como tú una pequeña matización. Lanzarote se pregunta con que nacionalidad se queda, dando por hecho su derecho a escogerá, con toda naturalidad y nadie se escandaliza. Puede hacerse esa pregunta todo ciudadano? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 7:09 am | |
| Vamos a centrarnos en el tema subasta Aureo 3 febrero 2016. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 19/04/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 7:52 am | |
| Señores, mejor hagamos como bien dice el compi Rgonzalez y hablemos de la subasta. Luego ya que cada uno en su casa opine como mejor entienda.
Así evitamos malos rollos entre colegas y compis cuya afición une y enseña más allá de ideales antagónicos.
|
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 7:59 am | |
| No estoy de acuerdo contigo Lanzarote, no es cuestión de "qué término me gusta más, Corona Catalanoaragonesa o Corona de Aragón?", y mucho menos de sentimientos, sino de cuál es el correcto. ¿Cómo va a ser correcto hablar de corona catalano aragonesa cuando ni Cataluña existía como entidad jurídica, política, etc., como mucho era concepto geográfico y además, lo principal, no fue nunca reino ni fue independiente. Únicamente se puede hablar de Corona cuando además del Reino de Aragón, se formaron otros reinos bajo un mismo monarca, como los de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña y Nápoles. Antes de esto, cuando la unión del Reino de Aragón con el condado de Barcelona, no se podía hablar de corona, sino tan sólo de Reino de Aragón, les guste o disguste a los actuales catalanes. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1699 • Actividad : 1551 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 8:36 am | |
| Ay, Señor, Señor, que atrevida es la ignorancia. |
|
| |
stylidium NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 42 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 9:41 am | |
| |
|
| |
yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 10:06 am | |
| Madre mia, stylidium, por favor, has leido bien ese articulo? Cita cosas como que ramon berenguer IV se intitula principe de cataluña??? Como es posible que alguien sea principe de un condado?? Esta es una prueba mas de la manipulacion que se esta queriendo hacer de la historia en detrimento de Aragón. Por dios, solo leo esas barbaridades desde medios o escritores afines. Por si a alguien le interesa, dejo un enlace, en la que un usuario hace una queja, a rtve por que un redactor de cataluña coló el termino corona catalano-aragonesa, y el responsable, (que por cierto se da un aire a baños el de las Cup) dice que NUNCA existio tal corona y si la corona de aragon. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110206/corona-catalano-aragonesa-nunca-existio/1008613.shtmlY ya con esto acabo, no quiero darle mas vueltas a algo que no lo tiene. Si tengo un piso tengo un piso y no un chale. Por mucho que vaya diciendo por hay que tengo un chale, no dejare de tener un piso. |
|
| |
stylidium NOVUS
Cantidad de envíos : 22 Edad : 42 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 10:27 am | |
| |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 10:37 am | |
| - Rgonzalez escribió:
- Vamos a centrarnos en el tema subasta Aureo 3 febrero 2016.
Me parece lo correcto. Todo lo demás ya ha sido comentado en otros hilos y siempre salen los mismos argumentos. Es muy cansino. Por lo que a la subasta se refiere yo aún no he recibido el catálogo. Seguramente intentaré pujar a ver si consigo algo pero mis pujas serán bajas. Veremos... Saludos |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 11:00 am | |
| Hola, Yeray84 escrbe: Como es posible que alguien sea principe de un condado??
Pues es evidente que si...pero en latín.
La traducción de la palabra latina "princeps" es soberano no principe.
O sea que los "Ungidos por la gracia de Dios" eran reyes de Aragon y Soberanos de Cataluña.
Otra cosa es saber la diferencia entre rey y soberano, no debe de ser mucha pero alguna debería de haber.
Saludos |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1699 • Actividad : 1551 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 11:41 am | |
| Maquiavelo es el primer autor en definir el estado, lo hizó así:
"Los Estados y soberanías que han tenido y tienen autoridad sobre los hombres, fueron y son, o repúblicas o principados."
O sea, comandados por un modelo no sucesorio (repúblicas) o sucesorio (principados), la formalidad del principado (reino, ducado o condado por ejemplo) no era siginificativa, desde ese punto de vista.
Cuando los condes de Barcelona se intitulan como principes, y eso sucede desde Borrell II, estan señalando que són soberanos, no que eran hijos de reyes o principes de un principado, que son expresión de la polisemia del concepto. Tambien inicialmente cuando se usa el termino principado (desde el 1064, aunque no se acompañe del término Catalunya) se está haciendo referencia a una entidad soberana no sujeta a vasallaje ni otro tipo de dominio superior. El resto de condados catalanes si estaban supeditados al vasallaje del principe (soberano) barcelonés y no usaron nunca ese término. Quien confunda soberania con rey ha leido poca historia y dificilmente le va a caber en la cabeza que la Republica de Roma fue un estado. Que le vamos a hacer. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 04/12/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Mar Ene 05, 2016 8:32 pm | |
| - stylidium escribió:
- De la subasta de diciembre no recibí los catálogos, a alguien mas le pasó lo mismo?
¿Eres cliente desde hace poco? Lo digo, porque yo soy cliente desde finales de Noviembre y me dijeron que como me había registrado después de hacer la lista de clientes a los que envían catálogos no me habían incluido en la de diciembre, pero que los recibiré para esta subasta. |
|
| |
stylidium NOVUS
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Miér Ene 06, 2016 1:02 am | |
| - SergioR escribió:
- stylidium escribió:
- De la subasta de diciembre no recibí los catálogos, a alguien mas le pasó lo mismo?
¿Eres cliente desde hace poco? Lo digo, porque yo soy cliente desde finales de Noviembre y me dijeron que como me había registrado después de hacer la lista de clientes a los que envían catálogos no me habían incluido en la de diciembre, pero que los recibiré para esta subasta. Soy cliente des de principios del 2015 y he participado en 5 subastas. Siempre he recibido los catálogos pero los de diciembre no los recibí y se me pasó esta subasta. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 19/01/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Miér Ene 06, 2016 2:22 am | |
| - stylidium escribió:
- SergioR escribió:
- stylidium escribió:
¿Eres cliente desde hace poco? Lo digo, porque yo soy cliente desde finales de Noviembre y me dijeron que como me había registrado después de hacer la lista de clientes a los que envían catálogos no me habían incluido en la de diciembre, pero que los recibiré para esta subasta. Soy cliente des de principios del 2015 y he participado en 5 subastas. Siempre he recibido los catálogos pero los de diciembre no los recibí y se me pasó esta subasta. Yo tuve problemas con MRW les mande un correo a aureo y en minutos me llamaron, se pusieron en contacto con mrw y al dia siguiente lo tenia en casa. Todo correcto por parte de aureo no tanto con mrw, si ves que sr acerca la fecha de la subasta y no te ha llegado ponte en contacto con ellos que te lo solucionarán en seguida. Es mas si les devuelven el catalogo ellos.mismos se pondrán en contacto contigo . |
|
| |
stylidium NOVUS
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Miér Ene 06, 2016 4:04 am | |
| - carpanta escribió:
- stylidium escribió:
- SergioR escribió:
- stylidium escribió:
¿Eres cliente desde hace poco? Lo digo, porque yo soy cliente desde finales de Noviembre y me dijeron que como me había registrado después de hacer la lista de clientes a los que envían catálogos no me habían incluido en la de diciembre, pero que los recibiré para esta subasta. Soy cliente des de principios del 2015 y he participado en 5 subastas. Siempre he recibido los catálogos pero los de diciembre no los recibí y se me pasó esta subasta. Yo tuve problemas con MRW les mande un correo a aureo y en minutos me llamaron, se pusieron en contacto con mrw y al dia siguiente lo tenia en casa. Todo correcto por parte de aureo no tanto con mrw, si ves que sr acerca la fecha de la subasta y no te ha llegado ponte en contacto con ellos que te lo solucionarán en seguida. Es mas si les devuelven el catalogo ellos.mismos se pondrán en contacto contigo . Ok, gracias!! Alguna vez he tenido problemas con MRW pero con envios de Aureo no. Voy a esperar unos dias mas. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Miér Ene 06, 2016 4:07 am | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 16/04/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Vie Ene 08, 2016 6:09 am | |
| Catálogos recibidos.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24553 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20596 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Vie Ene 08, 2016 7:17 am | |
| a ver si me llegan, he recibido de pasadas subastas pero esta...na de nada... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 09/06/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Vie Ene 08, 2016 10:17 pm | |
| Catálogo recibido pero solo el de la subasta por correo. |
|
| |
Narmer IMMVNIS
Cantidad de envíos : 108 • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Sáb Ene 09, 2016 12:09 am | |
| A mí también me acaba de llegar el catálogo. El de diciembre no me lo enviaron, y ya lo daba por perdido. Es casualidad que estaba leyendo el hilo, justo cuando llaman..., MRW con el catálogo. ¿Tendré algún poder especial, y hago realidad lo que deseo? Me voy a poner como loco con los boletos de la primitiva... Salud, y buen humor. |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Sáb Ene 09, 2016 4:12 am | |
| Yo por ahora paso de pujar hasta que se aclare un poco el tema de Hacienda. Creo que Aureo podía habernos avisado a los residentes en Cataluña. Si no es por el foro, me llega una carta de Hacienda y me da un infarto |
|
| |
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Sáb Ene 09, 2016 6:58 am | |
| - Pedevargu escribió:
- Catálogo recibido pero solo el de la subasta por correo.
A mí también me acaba de llegar hoy pero sólo el de correo. Con la ilusión que tenía por tener el de billetes ..... ¿¿Os han llegado los dos?? |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 19/01/2014
| |
| |
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 Sáb Ene 09, 2016 8:02 am | |
| Lastima ....siempre nos quedará el PDF |
|
| |
| Subasta Aureo & Calicó 3 febrero 2016 | |
|