octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: marcas de grapa en billetes de Francia Lun 27 Jul 2015, 5:34 pm | |
| Hola, me ha surgido la duda de el por qué de tantos billetes franceses con marca de grapa en ellos. He intentado buscar algo de información pero no he podido encontrar nada. Me gustaria saber el motivo, si es posible encontrar todos los ejemplares sin estas marcas y también cuanto puede afectar por ejemplo a su graduación.
gracias! |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: marcas de grapa en billetes de Francia Lun 27 Jul 2015, 6:19 pm | |
| Los billetes franceses se solían juntar así, en los bancos y en algunos comercios era practica habitual, al igual que en otros países, tambien son comunes los puntos de aguja.
Si es posible encontrarlos todos sin puntos de grapa o aguja, ya que no salían de fábrica así. En cuanto a como afecta, se le pondría un NET y en comentarios "hole" o parecido, en resumen que baja el grado del billete es similar a cuando le falta un canto. En algunos casos esos puntos deriban en manchas de óxido, debido a que quedaron restos del metal de dichas grapas o agujas y con el tiempo y la humedad se oxidan en el papel, pueden derivar en "stains". Es muy variable.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
octaviox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Localización : Ciudad Real • Actividad : 146 Fecha de inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: marcas de grapa en billetes de Francia Mar 28 Jul 2015, 9:08 am | |
| como siempre, perfecta explicación. Mil gracias Xtreme |
|
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: marcas de grapa en billetes de Francia Sáb 30 Jul 2016, 7:22 pm | |
| Por lo que yo tengo visto cuando es común que haya marcas de grapa en algunos billetes, en este caso en los franceses, casas como PMG quitan el EPQ, si las grapas han dejado alguna mancha de óxido entonces ponen un NET, también ponen el NET si hay muchas marcas de grapas. |
|
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: marcas de grapa en billetes de Francia Jue 04 Ago 2016, 11:07 pm | |
| - europanotes escribió:
- Por lo que yo tengo visto cuando es común que haya marcas de grapa en algunos billetes, en este caso en los franceses, casas como PMG quitan el EPQ, si las grapas han dejado alguna mancha de óxido entonces ponen un NET, también ponen el NET si hay muchas marcas de grapas.
Bueno algún francés he visto con el EPQ y los alfileritos de rigor y de la India tenemos muchos ejemplos, sube imagenes |
|
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: marcas de grapa en billetes de Francia Vie 05 Ago 2016, 4:12 pm | |
| Esos ejemplos que mencionas también los tengo vistos, suelen poner EPQ cuando consideran que son propios de la emisión, como bien mencionas en sobre todo en los billetes de la India.
Saludos. |
|