| Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Miér 22 Jul 2015, 7:30 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Vie 24 Jul 2015, 11:17 pm | |
| Buenas nadie se atréve a datar o opinar de esta peseta, tipo de error defectos de impresión acuñación Tengo dudas. Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Dom 02 Ago 2015, 9:37 pm | |
| Puede ser que el cospel estubiera sucio en el momento de la acuñacion. |
|
| |
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Dom 02 Ago 2015, 9:48 pm | |
| - Villi escribió:
- Puede ser que el cospel estubiera sucio en el momento de la acuñacion.
Esta es complicada, recuerdo de haber visto algo parecido, las lineas que se observan son rectas, en las dos caras tiene en el rostro es donde mejor se aprecia. Algun dia la catalogare de momento en cuarentena esta tengo dudas de momento. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Dom 02 Ago 2015, 10:26 pm | |
| Tristes gracias por la dedicatoria. En mi modesta opinión las líneas parecen del sistema de arrastre de la maquina de acusación o de empaquetado, me decantaría mas por lo segundo. Las marcas parecen producidas por rodillos desgastados, habría que tener la moneda en mano para ver profundidad de las marcas, existencias de restos de goma etc. Saludos |
|
| |
Perceval MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Del interior. • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Dom 02 Ago 2015, 11:35 pm | |
| Marcas como esas las tengo yo en alguna peseta de aluminio tanto del segundo sistema monetario como del tercero de Juan Carlos I, en mi opinión debían estar ya en el propio cospel, si a Triskel le parece bien las puedo postear la semana que viene cuando llegue a casa. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Lun 03 Ago 2015, 12:30 pm | |
| - Perceval escribió:
- Marcas como esas las tengo yo en alguna peseta de aluminio tanto del segundo sistema monetario como del tercero de Juan Carlos I, en mi opinión debían estar ya en el propio cospel, si a Triskel le parece bien las puedo postear la semana que viene cuando llegue a casa. Saludos.
Buenas, a Mi no me importa para nada mejor para salir de dudas y aprender. Un saludo. |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Lun 03 Ago 2015, 12:51 pm | |
| Interesante tema. - Perceval escribió:
- Marcas como esas las tengo yo en alguna peseta de aluminio tanto del segundo sistema monetario como del tercero de Juan Carlos I, en mi opinión debían estar ya en el propio cospel, si a Triskel le parece bien las puedo postear la semana que viene cuando llegue a casa. Saludos.
Yo también tengo. Incluso las líneas aparecen encima de las letras de la leyenda. Es como si ya las tuviera el cospel antes de ser acuñado. A ver si llegamos a alguna conclusión. - Triskel escribió:
- Algun dia la catalogare de momento en cuarentena esta Risa Risa tengo dudas de momento.
Je, je... ya también las tengo separadas y sin clasificar, por si acaso. Saludos. H2 O |
|
| |
Perceval MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Del interior. • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Vie 07 Ago 2015, 6:03 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Vie 07 Ago 2015, 6:13 pm | |
| esta en aluminio, que curioso, tiene que tener algun nombre o producido por algun ajuste, y si no se lo ponemos Gracias por postearla. Un cordial saludo. |
|
| |
| Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. | |
|