Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. SCvwS
Imperio-Numismático
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 41410
Beumer
Últimos temas
» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por VCC

» Moneda a identificar
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Viriatus

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

» Limpiar monedas. Tutorial
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:18 pm por alejandro.nevado84

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Abc14

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Abc14

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeHoy a las 12:56 pm por Yahya

Reconocimientos
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Awardn10
Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.

5 participantes
AutorMensaje
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6184
Actividad : 5667

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Empty
MensajeTema: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeMiér 22 Jul 2015, 7:30 pm

Que opinais esta sacada de cartucho y no era la primera y tampoco la ultima. Arriba!  Abajo!

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 2ptuu6w

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 2rruccm

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 24mc3va

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 24vutzm

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 21oosco

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 29dtevn

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Jjntj4

Un saludo.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeVie 24 Jul 2015, 11:17 pm

Buenas nadie se atréve a datar o opinar de esta peseta, tipo de error defectos de impresión acuñación Reflexionar Tengo dudas.

Un saludo.
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 9:37 pm

Puede ser que el cospel estubiera sucio en el momento de la acuñacion.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 9:48 pm

Villi escribió:
Puede ser que el cospel estubiera sucio en el momento de la acuñacion.

Esta es complicada, recuerdo de haber visto algo parecido, las lineas que se observan son rectas, en las dos caras tiene en el rostro es donde mejor se aprecia.
Algun dia la catalogare de momento en cuarentena esta Risa Risa tengo dudas de momento.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 10:26 pm

Tristes gracias por la dedicatoria.
En mi modesta opinión las líneas parecen del sistema de arrastre de la maquina de acusación o de empaquetado, me decantaría mas por lo segundo.
Las marcas parecen producidas por rodillos desgastados, habría que tener la moneda en mano para ver profundidad de las marcas, existencias de restos de goma etc.
Saludos

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Perceval
MILES GREGARIVS

España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Actividad : 89

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 11:35 pm

Marcas como esas las tengo yo en alguna peseta de aluminio tanto del segundo sistema monetario como del tercero de Juan Carlos I, en mi opinión debían estar ya en el propio cospel, si a Triskel le parece bien las puedo postear la semana que viene cuando llegue a casa. Saludos.
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 12:30 pm

Perceval escribió:
Marcas como esas las tengo yo en alguna peseta de aluminio tanto del segundo sistema monetario como del tercero de Juan Carlos I, en mi opinión debían estar ya en el propio cospel, si a Triskel le parece bien las puedo postear la semana que viene cuando llegue a casa. Saludos.

Buenas, a Mi no me importa para nada mejor para salir de dudas y aprender.

Un saludo.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1797

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeLun 03 Ago 2015, 12:51 pm

Interesante tema.

Perceval escribió:

Yo también tengo. Incluso las líneas aparecen encima de las letras de la leyenda. Es como si ya las tuviera el cospel antes de ser acuñado.

A ver si llegamos a alguna conclusión.

Triskel escribió:
Algun dia la catalogare de momento en cuarentena esta Risa Risa tengo dudas de momento.

Je, je... ya también las tengo separadas y sin clasificar, por si acaso.

Saludos.

H2 O
Perceval
MILES GREGARIVS

España Masculino

Cantidad de envíos : 87
Actividad : 89

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 6:03 pm

Hola, como  dije en el anterior mensaje y con el permiso de Triskel voy a postear una peseta del año 1986 que tiene unas marcas similares a las de la peseta posteda por el compañero, también dije que tenia otra del tercer sistema monetario pero no la he encontrado, me temo que la debí cambiar por otra de otro año que me faltase Oh no!! Embarassed

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Ipw9co

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. 2crsoia
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel

Masculino

Géminis Perro

MensajeTema: Re: Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.   Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones. Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 6:13 pm

Bravísimo esta en aluminio, que curioso, tiene que tener algun nombre o producido por algun ajuste, y si no se lo ponemos Risa Risa
Gracias por postearla.

Un cordial saludo.

Una peseta dedicada elarcondelcoleccionista. opiniones.
Página 1 de 1.