| Colección de billetes Europeos - Preferéncias | |
|
+15R677378897 caco2211 cataro David79 Lohengrin jesusdelrio Ustinos Keko numismatico2009 Numismario IGNACIO EL GRANDE Sol Mar Xtreme elarcondelcoleccionista JRBCN 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Dom 28 Jun 2015 - 22:52 | |
| Hola a tod@s!
Me dejó ver poco o nada por éste subforo, así que lo primero mandaros un saludo cordial.
Soy un apasionado del billete Español, pero quiero empezar a coleccionar algo de Europa, que me recomendáis?
Tengo billetes sueltos de Alemania, algo de Francia, Portugal, Italia, Austria, Bélgica... Pero me gustaría centrarme en un país e intentar tener algo interesante.
Estaría muy agradecido si me recomendáis, a vuestro parecer, el país TOP por su variedad, calidad, emisiones, historia...
Saludos, JRBCN |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Dom 28 Jun 2015 - 23:21 | |
| Yo elegiría Portugal, sus billetes son bonitos y variados, el inconveniente los altos precios en calidades altas, la ventaja, al ser un país limítrofe, los billetes se encuentran sin dificultad. Suelen verse comerciantes portugueses en las convenciones, sobre todo en Madrid y zonas limítrofes con Portugal Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Lun 29 Jun 2015 - 0:23 | |
| Portugal tiene bastantes billetes muy bonitos, aunque yo en europa me decantaría por francia, el estilo francés me tiene encantado y a a falta de áfrica buena es francia jeje.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Lun 29 Jun 2015 - 6:32 | |
| Gracias por las aportaciones! Alemania la descartaríamos? |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Lun 29 Jun 2015 - 13:21 | |
| De Alemania me quedo con los billetes tipo notgels, son baratos, bonitos y con historia Saludos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Lun 29 Jun 2015 - 13:30 | |
| - JRBCN escribió:
- Gracias por las aportaciones! Alemania la descartaríamos?
También hay un par de bileltes alemanes de estilo frances Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Lun 29 Jun 2015 - 21:06 | |
| Lo analizo y os digo. Un saludo!! |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Mar 30 Jun 2015 - 10:43 | |
| Portugal y Colonias seria un buen tema; Italia tiena billetes de gran belleza. Uno al menos de cada pais.
salu2 |
|
| |
IGNACIO EL GRANDE PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 30/03/2015
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Mar 30 Jun 2015 - 19:29 | |
| Hola Portugal y Francia son una buena seleccion, pero no siendo bonito yo coleccionaria los billetes de Euro tienes por paises por fabricas firmas y series y aun puedes conseguir a facial con algun cambio los de Grecia
Saludos Ignacio |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Miér 1 Jul 2015 - 10:15 | |
| Yo personalmente te recomiendo Alemania hay de todos los tamaños de todos los precios y cargadisimos de historia,desde los kaiser hasta la RDA pasando por el III Reich y la Alemania RFA,personalmente te recomiendo Alemania que es en lo que estoy centrado yo,saludos. Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
numismatico2009 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 137 Edad : 46 Localización : Salta (argentina) • Actividad : 50 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Miér 1 Jul 2015 - 15:25 | |
| Hola. Me meto por primera vez en este tema... Soy de Argentina, y les cuento que hace un año mas o menos me decidí a especializarme en un país... y elegí dos: España e Italia, en monedas y billetes... Y tengo que decir que coincido con ustedes... los billetes franceses son muy bonitos, pero personalmente (y seguramente en esto influye el hecho de coleccionarlos...) me quedo con Italia... De cualquier forma, Portugal tiene billetes muy bonitos... Ojalá que el colega JRBCN tenga mucha suerte en su elección... Saludos a todos, y perdón por el mensaje TAN largo.... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Miér 1 Jul 2015 - 16:47 | |
| Yo no me contraria en ningún país concreto de Europa, simplemente los que te gusten de cada uno, y por precio los de Alemania de la inflación cargados de historia y asequibles, a mi me encanta la variedad.
Un saludo
Salud |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 8:05 | |
| Yo también soy mas partidario de tener billetes "bonitos" de muchos países, y tener uno o dos de cada, que centrarme en uno o dos países. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1559 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1088 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 9:46 | |
| Pues yo debo disentir con todos xDDD A mi me gustan los billetes de la Europa del Este, así como Rusia Húngaros, eslovacos, estonios, etc... Tienen algo que me encanta Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Cantidad de envíos : 1559 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1088 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 10:33 | |
| Es lo que tiene levantarse a horas intempestivas A mi la verdad los billetes de países del este no me llaman mucho, son la mayoría bastante sosos en diseño, pero muy cargados de historia algunos. Los que me gustan son aquellos rusos de principio de siglo XX de tamaño industrial Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 10:39 | |
| Pues si estas son horas intempestivas, ¿Cómo estarías si te levantaras a las 06:20 como yo? jajaja ¿Sosos estos billetes? Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 10:51 | |
| Buff ya me tocaba levantarme a las 6,30 cuando iba a bachiller, entrabamos a las 8 y parecíamos todos zombies jeje.
Pues si, para mi gusto los veo sosainas.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
| |
| |
Lohengrin BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 369 Localización : Barcino • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 14:49 | |
| Después de España, si tuviera que centrarme en un solo país, también elegiría a Alemania. Como decíais, casi todos sus billetes van asociados a eventos históricos de primera magnitud. Le seguiría a distancia Rusia. Más que billetes, algunos de los de principio de siglo rusos, parecen bonos del estado de lo grandotes que son. PD: Jesus, primero pensé que alguien te había "hackeado" la foto del perfil, pero después de leer el tema, entiendo que ya te has pasado definitivamente al bloque comunista. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 18:07 | |
| - jesusdelrio escribió:
- Pues si estas son horas intempestivas, ¿Cómo estarías si te levantaras a las 06:20 como yo? jajaja
¿Sosos estos billetes?
Bonito gorro ; mi hijo me trajo uno igual cuando estuvo trabajando en Rusia Todos los billetes son bonitos (Unos mas que otros), aunque algunos paises por unas razones u otras lleguen a emitir algunas series no muy vistosas. por ejemplo los de Euro a mi personalmente no me parecen nada atractivos... (Bueno los de 500...) pero otras, por ejemplo Yugoslavia, Libano, Siria, Grecia, etc. tienen emisiones de gran belleza Todo lo relacionado con personajes, monumentos, acontecimientos historicos... Hungria emitio unos billetes de gran belleza y otros algo mas "feos" como los "Adopengos" Tengo cinco de esta serie, Tizezer, Egyszäzezer, Ötszäzezer, Egymilliö y Tizmilliö; Bueno, seguro que no pasas frio con ese gorro Salu2 Sol Mar |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 22:11 | |
| Buenos consejos los de los compañeros. En mi opinión, en primer lugar intentaría acotar en base a tu presupuesto y la calidad que te interese, mi consejo es que siempre compres la mejor calidad, SC siempre que se pueda, antes que comprar cantidades ingentes de billetes. Una colección interesante es la de las últimas emisiones pre euro. Relativamente fáciles de encontrar todos en SC. Si no tienes mucho presupuesto puedes quedarte con los valores bajos de cada emisión. Variedad de billetes , lo bonitos que son los billetes de Chipre, Estonia, Lituania, Irlanda Saludos |
|
| |
cataro BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 398 Edad : 59 Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA • Actividad : 488 Fecha de inscripción : 15/12/2010
| Tema: Re: Colección de billetes Europeos - Preferéncias Jue 2 Jul 2015 - 23:19 | |
| Yo hago billetes de ocupación y últimos circulantes en los países que adoptaron el euro. Saludos |
|
| |
| Colección de billetes Europeos - Preferéncias | |
|