Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. SCvwS
Imperio-Numismático
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. 41410
Beumer
Últimos temas
» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:52 pm por Jacky

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:14 pm por Ric

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Viriatus

» 4 Reales Isabel II-1853/2º Sistema Monetario
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por Viriatus

» 50 céntimos España 2024 girada
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 2:01 pm por cabre

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por Viriatus

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 1:47 pm por dejulian

» Moneda a identificar
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

Reconocimientos
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Awardn10
Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.

3 participantes
AutorMensaje
oscar català
PROBATVS
oscar català

Cantidad de envíos : 40
Actividad : 66

Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Empty
MensajeTema: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015, 2:31 pm

Buenas, hace tiempo llego a mis manos esta pequeña pieza de cobre, la cual he identificado como perteneciente a Licinio I.
Como podréis ver no esta en un excelente estado de conservación, en el anverso se aprecia el busto mirando a derecha, y parece ser que lleva la corono que se usaba para diferenciar los diferentes tipos de monedas (creo recordar que los sestercios, pero no me hagáis mucho caso, las romanas no son mi fuerte). También hay escrita una leyenda (¿ IMPCE_U...?) pero apenas se pueden distinguir algunas letras.
En el reverso tiene la inscripción VOT con un pequeño punto "·" debajo y dos aspas debajo del punto, una a cada lado. Todo ello redondeado por unas hojas de tres puntas (me recuerdan a los maravedís de Fernando VII).
En resumen, que me gustará saber el tipo de moneda que es, y si fuera posible la ceca de donde proviene. He mirado diversos catálogos y no he encontrado ninguna igual, aunque parecidas muchas.

PESO: 3'1 Gramos
ANCHO: 1'9 centímetros de media

¡Gracias por vuestra ayuda!

Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17356
Actividad : 16293

MensajeTema: Re: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015, 5:43 pm

Leyenda anverso muy larga para Licinio. Creo que es una fracción radiada de Maximiano Hércules, con leyenda IMP C M A MAXIMIANVS P F AVG.

Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Escudo_pueblo Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. 1 Descarga Glosario A - Z: https://dfiles.eu/files/uebsdkh42
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeJue 21 Mayo 2015, 12:55 am

Mejores fotos ayudarían...
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
oscar català
PROBATVS
oscar català

MensajeTema: Re: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 12:08 am

Lo siento, he hecho lo que he podido con la cámara que dispongo. No creo que el problema sea la calidad de las fotos, más bien el estado de conservación de la moneda. Espero que esta otra te pueda aportar algún otro detalle. Un saludo.

numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 1:03 am

Si tienes escaner intenta escanear la pieza en la calidad más alta.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
oscar català
PROBATVS
oscar català

MensajeTema: Re: Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.   Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo. Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 8:41 am

Escaneada a máxima resolución.

Fracción radiada de Maximiano Hércules. Votivo.
Página 1 de 1.