justmerx PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 37 Localización : Torrevieja • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: 1 libra. 2011 Cardiff. Girado Lun Abr 20, 2015 6:42 pm | |
| En el catálogo que tengo no pone la alineación que debería tener esta moneda, pero ya que el resto de monedas inglesas tienen alineación de medalla supongo que esta también debería tenerla. Sin embargo esta moneda esta girada. ¿Cómo se le llama a este error? ¿Sabéis de algún libro de errores de acuñación o que expliquen el proceso de acuñación de las monedas? Me interesaría bastante y así no os doy tanto el follon jeje |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 1 libra. 2011 Cardiff. Girado Lun Abr 20, 2015 8:15 pm | |
| Bonito error. Se denomina Reverso girado, en este caso tendria unos 115º o 120º hacia la derecha, en maximo grado es de 180º, y el mas llamativo es el de 90º. No te preocupes por darnos la lata, nos encanta ver errores y aprender sobre ellos. Sobre libros en que considero mas interesante es el del compañero y amigo Variantes, "Vermonedas Variantes y Errores Numismaticos " Jose Mª. Marín González, con imagenes a color y definiciones de los tipos de errores y variantes. |
|
justmerx PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 37 Localización : Torrevieja • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: 1 libra. 2011 Cardiff. Girado Lun Abr 20, 2015 8:28 pm | |
| - Villi escribió:
- Bonito error. Se denomina Reverso girado, en este caso tendria unos 115º o 120º hacia la derecha, en maximo grado es de 180º, y el mas llamativo es el de 90º.
No te preocupes por darnos la lata, nos encanta ver errores y aprender sobre ellos. Sobre libros en que considero mas interesante es el del compañero y amigo Variantes, "Vermonedas Variantes y Errores Numismaticos " Jose Mª. Marín González, con imagenes a color y definiciones de los tipos de errores y variantes. Muchas gracias por los datos Villi, así lo puedo anotar en el cartoncillo |
|