| Catalogo billetes locales Almeria | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:11 pm | |
| Me gustaria comentaros que voy a empezar a crear un catalo de billetes de Almeria como el titulo indica, dado que recientemente he empezado a interesarme por ellos y no hay apenas nada de material para tener informacion. Obviamente es un proyecto a largo plazo ya que el numero de municipios es elevado y me gustaria incluir la mayor información posible. Para ello agradeceria vuestas aportaciones al que este interesado en ayudar, la manera de ayudar pues con la informacion que tengais por ejemplo, fotos de billetes que tengas en vuestra coleccion personal, datos curiosos, etc. Espero que me comenteis que os parece la idea y si os gustaria apoyar el proyecto. Saludos. |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:22 pm | |
| Varios lo han intentado,espero que tu lo consigas.Animo. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:25 pm | |
| @elka2013, ¿Como quién? Sería de gran ayuda poder hablar con ellos e intentar que se animen, o al menos, que "donen" información xDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
Cantidad de envíos : 623 Edad : 28 Localización : Almería • Actividad : 627 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:26 pm | |
| Gracias, aunque dado el gran numero de municipios que hay me llevara tiempo, tambien cuando pueda me desplazare a estos municipios a ver si consigo mas informacion. |
|
| |
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:34 pm | |
| @Jparrilla, en facebook hay unos cuantos grupos sobre billetes locales, cuando llegue a casa te los pongo aquí. Por cierto, también se puede hablar con Félix Cuquerella padre e hijo, que están por aquí en el foro, al menos el hijo Seguro que ellos tienen si no todos los billetes de Almería, el 99.99% y podrían ayudarte al menos con las fotos (Ahora no recuerdo sus nicks) Igual @Wakinakemba, @Roquesblaves, @Natxos7, @dafemon, @BLAS_DE_LEZO y muchos otros también tienen información si será por gente! Lo que falta como siempre es el tiempo de meterse en semejante berenjenal... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Murcia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:39 pm | |
| Mira el numero de visitas 216 |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 4:46 pm | |
| CUQUERELLA no suele poner los reversos,una carencia y aproposito seria muy util que ponga la provincia de los billetes que vende pues seria mas facil de buscar a la hora de comprarle.
|
|
| |
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 5:22 pm | |
| Buenas tardes miro si tengo alguno aunque me parece que no. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 6:04 pm | |
| Muy buena iniciativa Jparrilla. Es un trabajo inmenso que requiere mucho tiempo y muchas más ganas, te deseo mucha suerte con el proyecto. Me gustaria poder ayudarte en lo que fuera, aunque lo veo dificil porque solo colecciono de catalanes. Salut! |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 6:30 pm | |
| Con ganas y este apoyo todo es posible jeje gracias a todos!! |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 6:37 pm | |
| Tambien me podeis ir comentando mas o menos que datos os gustaria que tubiese para yo ir pensando entre todas vuestras opiniones tambien que datos poner. |
|
| |
tromoitio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 199 • Actividad : 211 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 7:24 pm | |
| Hola,estan trabajando en un catálogo de billetes locales de ámbito nacional y en otro de fichas&vales andaluces,quizás intentes hacer lo que ya llevan mucho tiempo recopilando,respecto a Andalucia (Almeria en tu caso) me refiero.Lo que no quita de animarte igualmente en tu proyecto.Puedo pasarte sus tfnos y hablas con ellos. |
|
| |
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 14 Abr 2015, 11:34 pm | |
| Gracias @tromoito por la información A ver si @Jparrilla se anima con más gente xDDD Por cierto, he encontrado esto http://elecodealhama.es/sumarios/revistas/num011/losbilletes.htmlY me ha llamado mucho esta frase: - Citación :
- En los años cuarenta a los niños se les daban estos billetes para que jugaran y se entretuvieran como si fueran cromos. Los poco que quedaron los vendieron los emigrantes en Cataluña y hoy forman parte de las grandes colecciones de billetes locales republicanos allí existentes.
Yo es que alucino... o_O A los niños para que jugaran como si fueran cromos! Y que los catalanes los compramos para coleccionar xDDD Esto me recuerda a lo que comentó Luis Barrera Coronado en su estudio "La moneda de necesidad de la provincia de Sevilla", que un catalán compró todas las que tenía el ayuntamiento de Arahal, creo recordar. También muy interesante este artículo en la página 21: http://www.amigosdesorbas.com/revistaelafa/pdfs/El%20Afa%20n9.pdf |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 28 Abr 2015, 9:31 pm | |
| Hola jparrilla ¡como llevas los estudios del catalogo ,tienes algo nuevo? salu2. |
|
| |
Jparrilla SIGNIFER
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 28 Abr 2015, 9:35 pm | |
| Estoy liado con los examenes de la universidad y no he tenido tiempo, ademas que ahora mismo no estoy en Almeria, he estado preguntando a un coleccionista de Almeria y me ha dicho que tiene algunos documentos sobre un municipio, asi que a ver si acabo y empiezo por ahi jeje. Y lo dicho si quereis aportar algo, lo agradezco y ademas tambien me gustaria que me dijeseis que datos os gustaria que contuviese el catalogo. Un saludo! |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 28 Abr 2015, 9:45 pm | |
| Si eres de Almeria capital puedes empezar buscando en los ayuntamientos de los pueblos mas cercanos ,año 1937 |
|
| |
elka2013 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Catalogo billetes locales Almeria Mar 28 Abr 2015, 9:47 pm | |
| Tomalo como la tesis de fin de carrera je je |
|
| |
| Catalogo billetes locales Almeria | |
|