Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea
5 participantes
Autor
Mensaje
Rusadir GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Localización : por ahora en Lucus Augusti • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 25/07/2009
Tema: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Miér 24 Mar - 15:22
Buenas, hace mucho que no colgaba. Me ha llegado un lote de monedas y después de un tiempo de silla mirad lo que me ha salido. De romanas sé más bien nada, por lo que se lee parece Gordiano. ¿Alguien me da más información? Tenía un buen cáncer. ¿Me saldrá otra vez? Gracias por vuestra ayuda.
Diliuspius OPTIO
Cantidad de envíos : 841 Edad : 47 Localización : TOMЄITωN • Actividad : 1159 Fecha de inscripción : 19/10/2009
Tema: Re: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Miér 24 Mar - 15:24
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
Tema: Re: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Miér 24 Mar - 15:45
Maximiano Hercúleo, en un antoniniano, emperador recibiendo globo y victoria de manos de Jupiter, bajo ellos podria estar XXI, acuñacion de Roma. Saludos.
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Miér 24 Mar - 23:11
Acuerdo con dilius y tortuga, es un antoniniano (XXI en exergo) pre-reforma de Maximiano creo acuñado en la 4ta.Off. de Heraclea (H Delta en campo centro) entre 292 y 295 D.C. Anv: IMP C M A MAXIMIANVS P F AVG Rev: CONCORDIA MILITVM
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
Tema: Re: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Miér 24 Mar - 23:17
Pobre reverso!!!!y magnífico anverso.Ponle laca de uñas o laca para bombillas.
Rusadir GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Localización : por ahora en Lucus Augusti • Actividad : 355 Fecha de inscripción : 25/07/2009
Tema: Re: Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea Jue 25 Mar - 11:30
Muchas gracias a todos. El pobre reverso tenía un cáncer horrible que implicó electrocutarla mucho mucho tiempo. Nunca hice lo de la laca, pero si lo aconseja Maria José le daré ese toque.
Antoniniano pre-reforma de Maximiano - CONCORDIA MILITVM - Heraclea