| 5 pesetas unio catalanista | |
|
+5sinkelly cazallero ultzama1x2 gabriel_martin wassey 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
wassey CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2232 Localización : Madrid • Actividad : 2358 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| |
| |
gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 4:52 pm | |
| |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 5:37 pm | |
| |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 5:38 pm | |
| Si te gusta esta serie de medallas, cómprala, siempre tendras comprador si quieres ir a por otra en mejor estado. Vamos, dependera tambien del precio que te piden por ella, si te salen las cuentas, tu mismo!
Un saludo. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
Cantidad de envíos : 688 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 5:44 pm | |
| |
|
| |
sinkelly GREGARIVS
Cantidad de envíos : 273 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 162 Fecha de inscripción : 10/09/2014
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 5:49 pm | |
| Si no te convence ten paciencia, esta moneda aparece varias veces al año en subastas, así que oportunidades no te van a faltar. Aunque como dice cazallero todo depende del precio.
Un saludo. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Cantidad de envíos : 2232 Localización : Madrid • Actividad : 2358 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 6:12 pm | |
| Bueno... el precio son poco mas de 500 euros la que dices ultzama 1x2 se va a mas del doble y con esas fotos como bien dices ni de coña. flekyangel si tiene un tono bonito y con restos de brillo original cazallero el anverso no se a limpiado pero el reverso tengo mis dudas,pero... solo alrededor de las letras... ¿para que van a hacer eso? |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 6:13 pm | |
| Por ese precio pues yo la compraba ya. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 7:16 pm | |
| - wassey escribió:
- Bueno... el precio son poco mas de 500 euros la que dices ultzama 1x2 se va a mas del doble y con esas fotos como bien dices ni de coña.
flekyangel si tiene un tono bonito y con restos de brillo original cazallero el anverso no se a limpiado pero el reverso tengo mis dudas,pero... solo alrededor de las letras... ¿para que van a hacer eso? Esa pieza de eBay ha sido limpiada por ambos lados, ya que en las letras de ambos lados se nota la oscuridad con marcos alrededor de las letras, y tambien zonas del relieve, otra cosa es que el luego se haya vuelto a coger algo de patina, pero se notan aun asi las diferencias de tono. La tuya por ese precio... no se, yo la veo muy bonita, y esos golpecillos no la quitan belleza, y ademas la dan mas historia si cabe, yo, a menos que busques una medalla perfecta, me quedaba con esa que ya tienes por ese dinero que esta muy bien, y ademas puedes presumir de que en su epoca posiblemente circulara (quizas un poco) realmente como las cinco pesetas de plata que lleva. |
|
| |
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 7:35 pm | |
| - cazallero escribió:
- wassey escribió:
- Bueno... el precio son poco mas de 500 euros la que dices ultzama 1x2 se va a mas del doble y con esas fotos como bien dices ni de coña.
flekyangel si tiene un tono bonito y con restos de brillo original cazallero el anverso no se a limpiado pero el reverso tengo mis dudas,pero... solo alrededor de las letras... ¿para que van a hacer eso? Esa pieza de eBay ha sido limpiada por ambos lados, ya que en las letras de ambos lados se nota la oscuridad con marcos alrededor de las letras, y tambien zonas del relieve, otra cosa es que el luego se haya vuelto a coger algo de patina, pero se notan aun asi las diferencias de tono.
La tuya por ese precio... no se, yo la veo muy bonita, y esos golpecillos no la quitan belleza, y ademas la dan mas historia si cabe, yo, a menos que busques una medalla perfecta, me quedaba con esa que ya tienes por ese dinero que esta muy bien, y ademas puedes presumir de que en su epoca posiblemente circulara (quizas un poco) realmente como las cinco pesetas de plata que lleva. Gracias cazallero quizas lleves razon y haya tenido una limpieza hace tiempo pero no agresiva,no la busco perfecta (al menos esta pieza) porque en calidad superior se multiplica el precio y la verdad es que en mano es bastante bonita,ahora la tengo yo.(tengo unos dias para pensarlo) ultzama1x2 me estas animando jeje |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 8:00 pm | |
| Si quiero ir a un sitio,y pasa un tren,aunque no sea el AVE,pues lo cojo,seguramente esa pieza era para ti.yo no me he visto nunca en esa tesitura en cuanto a cantidad de dinero,pero puede que venga otra peor o mejor y no cuadre. Si te gusta y estas seguro de la pieza,echate para adelante. Saludos. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Sáb 07 Mar 2015, 8:03 pm | |
| Por cierto me he olvidado de la pieza,preciosa y con mucha carga històrica aunque circulara poco. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Dom 08 Mar 2015, 1:47 am | |
| Por cierto, he visto en una numismatica web una pieza a 950€, la foto que ponen esta perfecta la pieza, pero la descripcion pone MBC, asi que no se yo si la foto es del articulo en venta. No pongo el link porque no se si cumple la normativa del foro, pero con san google lo encontraras, si no lo has visto ya.
saludos! |
|
| |
rublo73 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Lun 16 Mar 2015, 5:43 pm | |
| esto es un invento mas de los que algun listo o listos sacaron en su dia para colarlos en el mercado; al igual que el invento de las 5 pesetas de Carlos VII.
El que quiera comprar estos inventos o cosas porque los encuentre bonitos o porque le haga mucha ilusion...pues alla cada uno, libre es; pero esto NO son monedas ni nada por el estilo, son solo inventos sin ningun tipo de valor. Saludos. |
|
| |
cazallero SIGNIFER
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Lun 16 Mar 2015, 8:22 pm | |
| - rublo73 escribió:
- esto es un invento mas de los que algun listo o listos sacaron en su dia para colarlos en el mercado; al igual que el invento de las 5 pesetas de Carlos VII.
El que quiera comprar estos inventos o cosas porque los encuentre bonitos o porque le haga mucha ilusion...pues alla cada uno, libre es; pero esto NO son monedas ni nada por el estilo, son solo inventos sin ningun tipo de valor. Saludos. Rubio73, que no son moneda ley, en eso estamos de acuerdo, pero tildar de inventos a unas medallas de ambito privado, que se fabricaron en el 1900 por parte de la "Unio Catalanista" no es ni de lejos correcto. Nunca se acuñaron con el proposito de parecer moneda real, o de engañar a nadie, son lo que son, aunque como dice Aledon, desde que Vicenti las incluyera en el 1973 en su catalogo de Moneda Española, dejando bien claro el caracter privado de estas piezas, hizo que con el tiempo muchos las incluyeran en sus catalogos, lo cual ha hecho tambien que muchos pujen por incluirlas en sus colecciones. Inventos pueden ser como bien dices los duros de Belgica de C7, los centimos republicanos de Andorra, los 3* años triunfales, y algunos incluso tildan de posible invento extemporaneo a los 10 centimos de hierro de 1938 por falta de documentacion. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Lun 16 Mar 2015, 10:34 pm | |
| Totalmente de acuerdo con Cazallero. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas unio catalanista Lun 16 Mar 2015, 10:38 pm | |
| Muy bonita medalla/moneda. Yo la veo bien, una lástima esos golpes pero por todo lo demás me parece una buena pieza. Éstas son difíciles de ver. Si ves que te gusta no la dejes escapar. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
| 5 pesetas unio catalanista | |
|