| 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sáb Feb 21, 2015 4:53 pm | |
| Hola subo un billete que no suelen verse demasiado por aquí y a mi me gustan bastante y son muy asequibles en estados de conservación más bajos. Hace un tiempo posteo un compañero un billete de 50 pesetas con numeración muy parecida, se llevan 17 números tan sólo. https://www.imperio-numismatico.com/t80312-50-pesetas-1936-banco-de-espana-en-gijon-serie-baja?highlight=gijonEn él se mostraba un enlace muy interesante a estos billetes que añado a continuación. http://www.panoramanumismatico.com/articulos/billetes_de_la_guerra_civil_en_asturias_emision_de_5_d_id00131.htmlAquí os presento este de cinco pesetas bastante guerreado, los de 5 y 10 pesetas como sabemos son mucho más difíciles en caliades altas, con estos billetes se pagaba a los milicianos, según la filabo, el sueldo mensual de 300 pesetas. subefotossubir fotos a internetAunque este billete esté así, a mi me gusta para poder ver el reverso que es el segundo diferente que se hizo, el primero la firma del cajero del Banco Don Manuel Camarero Ruiz venia manuscrita, no estampillada como este, supongo que sólo la llevaron pocos porque es te es el 1952 y ya no la lleva. Estos billetes, aunque me gusta tener si puedo, alguno en buena calidad, me pasa como con los locales, así de ajados tienen su encanto por las penosas condiciones en que circularon, aparte del papel que no es el mejor, aún así yo creo que es necesario intentar conseguir la serie completa en buena calidad, para poderlos apreciar mejor, aunque el de 5 y 10 sean en MBC. Saludos |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 • Actividad : 683 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sáb Feb 21, 2015 5:32 pm | |
| Un billete con mucha historia tras él. Felicidades compañero. Saludos. Biaz. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sáb Feb 21, 2015 7:21 pm | |
| Muy chulo aunque maltratado por la circulación, felicidades por el.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sáb Feb 21, 2015 7:35 pm | |
| Si tenemos en cuenta como suelen estar estos billetes de rotos el tuyo está fenómeno. Como apuntabais el papel era muy malo y no suelen aparecer bien conservados. Enhorabuena por él, está bastante bonito. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Sáb Feb 21, 2015 9:12 pm | |
| Biaz es chulo imaginarse lo que vio el billete, me gustan estos billetes así como los de Bilbao , Asturias y León y Santander, tienen un encanto especial, sobre todo los firmados a mano.
Xtreme maltradete pero al menos no le pusieron celo, me alegro que te guste.
Tudoli estoy de acuerdo de que hay muchos peores conservados,la mayoría están hechos trizas, pero este está para ir mucho de fiesta, y curiosamente tiene roturas en el centro y no donde empiezan las dobleces y coincido contigo está bonito así.
Gracias a los tres
Salud |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Dom Feb 22, 2015 12:35 pm | |
| Precioso billete, aún estoy pendiente de hacerme con alguno de la serie. Tienen razón los compañeros, encontrarlos de EBC para arriba es casi una odisea. No circularon mucho tiempo, pero sí de forma muy intensa. Eso unido a que la calidad del papel no es demasiado buena (aunque claro, estamos empezando la Guerra Civil).
En noviembre de 1936 el Gobierno Republicano huye de Madrid a Valencia, por el temor de una inmediata toma por parte de los Nacionales de la capital, José Antonio Primo de Rivera y Buenventura Durruti mueren (el primero fusilado y el segundo en el campo de batalla en extrañas circustancias) el mismo día, comienza la batalla de Villareal y se produce el primer ataque nacional a Madrid.
Saludos y felicidades por el billete, está muy chulo! |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 12:38 am | |
| Fenomenal billete Efectivamente, tanto este como el de 10 ptas son los más raros de la serie de cinco valores. Este de 5 pesetas resulta poco menos que imposible encontrarlo en calidad EBC o superior. Sin embargo, el de 10 Ptas se puede encontrar en SC, procedente de dos tacos que no se llegaron a poner en circulación. Como ejemplo en la úlitma subasta de Cayón de billetes se subastó una pareja correlativa sin circular. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 10:03 am | |
| Jorge y dafemon , gracias.
Por cierto por curiosidad cuanto se paga realmente por uno de 10 pesetas sin circular?
Salud
Salud |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 1:05 pm | |
| - Keko05 escribió:
Jorge y dafemon , gracias.
Por cierto por curiosidad cuanto se paga realmente por uno de 10 pesetas sin circular?
Salud Como la mayoría de los billetes su precio ha caído bastante en los últimos años, aún así resulta muy complicado conseguirlo por menos de 500€. Como dato, la pareja correlativa subastada en Cayón hace unas semanas se remató en 1050, que con el 15% de comisión se pone en 1200€ |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 2:55 pm | |
| Gracias compañero.para los pocos que hay no me parece mucho.se nota que son mucho menos coleccionados hay 10 veces menos que zorrillas y vale la mitad sin circular, pero claro también zorrillas no hay mas que dos mil y el que lo quiera tener no lo puede conseguir barato circulado porque no hay y de gijon hay muchos circulados
Salud |
|
| |
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 5:00 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 5:11 pm | |
| - Tudoli escribió:
- Keko05 escribió:
- zorrillas no hay mas que dos mil
Salud Hombre, dicho así... Zorrillas seguro que hay muchas por ahí y muy circuladas. Bromas aparte a mi el "Zorrilla" es un billete que no me llama mucho al no haber sido nunca puesto en circulación. El 25 pesetas de Sorolla, que pretendo conseguir algún día (serie A, por supuesto) es el mismo caso pero me deja el consuelo que el sin serie, al menos, vio la calle.
Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo. - Xtreme escribió:
- Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.
Xtreme, vuelve al tema, eso de zorrillas sobra, la próxima vez habrá consecuencias. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Feb 23, 2015 5:21 pm | |
| - Xtreme escribió:
- Tudoli escribió:
- Keko05 escribió:
- zorrillas no hay mas que dos mil
Salud Hombre, dicho así... Zorrillas seguro que hay muchas por ahí y muy circuladas. Bromas aparte a mi el "Zorrilla" es un billete que no me llama mucho al no haber sido nunca puesto en circulación. El 25 pesetas de Sorolla, que pretendo conseguir algún día (serie A, por supuesto) es el mismo caso pero me deja el consuelo que el sin serie, al menos, vio la calle.
Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.
- Xtreme escribió:
- Si buscas zorrillas no busques en subastas, en las discotecas hay a pares Hay que risa jeje, me voy a tener que moderar a mi mismo.
Xtreme, vuelve al tema, eso de zorrillas sobra, la próxima vez habrá consecuencias.
Saludos |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| |
| |
F.C. (junior) Cuquerella. GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Localización : MADRID • Actividad : 425 Fecha de inscripción : 15/01/2014
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Mar Feb 24, 2015 12:35 pm | |
| - Keko05 escribió:
- Hola subo un billete que no suelen verse demasiado por aquí y a mi me gustan bastante y son muy asequibles en estados de conservación más bajos.
Hace un tiempo posteo un compañero un billete de 50 pesetas con numeración muy parecida, se llevan 17 números tan sólo.
https://www.imperio-numismatico.com/t80312-50-pesetas-1936-banco-de-espana-en-gijon-serie-baja?highlight=gijon
En él se mostraba un enlace muy interesante a estos billetes que añado a continuación.
http://www.panoramanumismatico.com/articulos/billetes_de_la_guerra_civil_en_asturias_emision_de_5_d_id00131.html
Aquí os presento este de cinco pesetas bastante guerreado, los de 5 y 10 pesetas como sabemos son mucho más difíciles en caliades altas, con estos billetes se pagaba a los milicianos, según la filabo, el sueldo mensual de 300 pesetas.
subefotos
subir fotos a internet
Aunque este billete esté así, a mi me gusta para poder ver el reverso que es el segundo diferente que se hizo, el primero la firma del cajero del Banco Don Manuel Camarero Ruiz venia manuscrita, no estampillada como este, supongo que sólo la llevaron pocos porque es te es el 1952 y ya no la lleva.
Estos billetes, aunque me gusta tener si puedo, alguno en buena calidad, me pasa como con los locales, así de ajados tienen su encanto por las penosas condiciones en que circularon, aparte del papel que no es el mejor, aún así yo creo que es necesario intentar conseguir la serie completa en buena calidad, para poderlos apreciar mejor, aunque el de 5 y 10 sean en MBC.
Saludos Muy bueno, la verdad es que con la mala calidad de este papel es dificilísimo encontrarlos en muy buenas condiciones. Enhorabuena. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Mar 02, 2015 7:58 am | |
| Bonita pareja muy baja correlativa la de FC (10000 pesetas) |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Lun Mar 02, 2015 9:32 am | |
| gracias félix, y si que es bonita esa pareja de 10000
salud
Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) Mar Mar 03, 2015 7:57 am | |
| El valor de la misma depende de lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ella |
|
| |
| 5 pesetas 1936 (Banco de España en Gijón, serie baja) | |
|