Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes SCvwS
Imperio-Numismático
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes 41410
Beumer
Últimos temas
» AZTECAS
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por REVERSO12

» Moneda para identificar
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 8:33 pm por Ánimas

» Algunas muestras de Damnatio Memoriae
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 8:30 pm por chavalorri

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por JFLJ

» Ayuda para identificar moneda griega.
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Gabriel Moal

» Es una falsificación este duro de plata?
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por VARIANTES

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 7:49 pm por Mariscal Zhukov

» Sestercio de Nerón con liposucción. S - C / ROMA. Roma sentada a izq. Lugdunum.
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por Maximo11

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 7:26 pm por Mariscal Zhukov

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeHoy a las 7:19 pm por caramanchada

Reconocimientos
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Awardn10
Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes

3 participantes
AutorMensaje
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 913
Actividad : 960

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Empty
MensajeTema: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMar 10 Feb 2015, 10:54 am

scratch   Una ayudita para catalogar este jeton, Todo lo que he podido saber es que tiene como referencia en el Dugniolle nº 1812 . A ver si alguno me puede dar algo mas de informacion. Gracias.

CAROLVS V ROM IMP SEMP AVGVST9

PHILIPVS D G HISPANIARVM PRINCES 1550

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes 10x60cp

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes 1tsti0

Hola
Visita mi Album digital, opina, comenta y vota. Gracias y saludos.

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Sirena10

PUERTA SOY DE LA SERENA
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Actividad : 3286

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMar 10 Feb 2015, 11:20 am

Pues poco mas que lo que dice Dugniolle "Alegres presagios para el reinado de Felipe II"

Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:26 pm

Very Happy Gracias Rafa, menos da una piedra, una pregunta mas, por la fecha 1550 seria de Carlos o estariamos hablando ya de un Jeton de Felipe

Hola

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Terron/Album-personal-de-Terron-cat_u4636.htm

PUERTA SOY DE LA SERENA
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:30 pm

Lástima la conservación para tan histórica pieza. Con respecto a 1550, Carlos V no abdicaría hasta unos años después por lo que el jetón es de Carlos V. Además el jetón te lo dice: philipvs princeps...

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:33 pm

De Carlos V. Hasta las abdicaciones de Bruselas (1555–1556), en que dejó el título imperial a su hermano, Fernando y la corona de Hispania y las Indias a su hijo Felipe.
Un saludo

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:35 pm

Nos hemos cruzado, Marqués. Efectivamente es una pena su conservación porque la pieza es de un contenido muy histórico.
Un saludo

Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 1:00 pm

Por cierto, para mi lo que dice el Dugniolle de "Alegres presagios para el reinado de Felipe II" no tiene mucho sentido... Yo lo catalogaría más bien como jetón conmemorativo de la visita del Príncipe Felipe a Flandes en 1549 y 1550. La ceca podría ser Bruselas, ciudad que visitó durante su viaje.

Más información: http://www.delacuadra.net/escorial/jrfland2.htm

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera

España Masculino

Tauro Mono

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 1:32 pm

Pues si, perfecta aclaración. Lo de Dugniolle era por poner algo, se podía haber esmerado...
Un saludo

MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 7:48 pm

Bravísimo Bravísimo Gracias maestros, da gusto vuestras esplicaciones y aclaraciones, con todo y con ello creo que tengo lo suficiente para su total catalogacion. Verdaderamente no esta en las mejores condiciones, pero me gusta rescatar es tas pequeñas joyas. Un saludo y gracias de nuevo.

Hola

PUERTA SOY DE LA SERENA
MAC-Y-KEL
OPTIO
MAC-Y-KEL

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes   Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes Icon_minitimeJue 18 Mayo 2017, 5:13 pm

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes 1550_c10

Hola

PUERTA SOY DE LA SERENA

Jetón de Carlos V. 1550. Visita del Príncipe Felipe a Flandes
Página 1 de 1.