Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Nueva inquietud SCvwS
Imperio-Numismático
Nueva inquietud 41410
Beumer
Últimos temas
» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
Nueva inquietud Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Nueva inquietud Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
Nueva inquietud Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
Nueva inquietud Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
Nueva inquietud Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
Nueva inquietud Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
Nueva inquietud Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
Nueva inquietud Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Nueva inquietud Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
Nueva inquietud Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Nueva inquietud Awardn10
Nueva inquietud Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Nueva inquietud

+5
Lanzarote
estaesmiaficion
Tutankamon
Kañero
yeray84
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 7:46 pm

Hola, queria presentaros mi nueva inquietud numismatica y que me ayudarais a resolverla. Paso a comentaros...
Hasta ahora solo he coleccionado onzas de plata tipo kookaburras, panda, lunar, etc, asi como euros y algo mas.
Pero poco a poco se me esta abriendo el apetito con algo mas, pero hay tantas cosas que no se que hacer, he visto los columnarios y me han encantado, pero tambien me gusta mucho la moneda antigua del imperio romano, el centenario de la peseta....

Buff, son tantas cosas y a cada cual mas maravillosa... Que no se que hacer ni como coleccionarlas, si me decanto por columnarios ir poco a poco por años...
Si moneda romana algo por emperadores... NOSE????

QUE Opinais??

UN Saludo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 9:05 pm

Que muchos estamos como tu, a mi particularmente me gustan casi todas, las kakaburras esas yo no las veo de colección mas bien de inversión. A mi el centenario que es lo que colecciona la mayoría me aburre un monton. con el tiempo seguro que encuentras lo que mas te gusta. Los columnarios esta bien pero también me parece aburrido ya que son todos iguales o parecidos.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Tutankamon
TRECENARII
Tutankamon

Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2735
Actividad : 2622

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 9:21 pm

yo colecciono romanas,empece a coleccionar todas las q veia pero al final me decante x una moneda de cada emperador(es dificil y caro,pero poco a poco me esta gustando mas)y cuando consigo una mejor la voy cambiando...
un saludo!!!
estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1174
Actividad : 1514

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 9:30 pm

Yo colecciono prácticamente casi todo monedas de plata, bien sea español; romana o árabe, no tengo un prototipo exacto de lo que colecciono, simplemente veo alguna que me y ama la atención y intento meterla en la bandeja.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 9:42 pm

La respuesta te la dará tu propia experiencia. Tienes que recorrer un camino para saber a dónde quieres llegar.

Yo todavía voy andando, aunque cada vez va tirándome más una época, Edad Moderna, una cultura, la hispánica, un material, la plata, y un módulo, el 8 reales.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
tolixv
SIGNIFER
tolixv

Cantidad de envíos : 726
Actividad : 511

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 9:57 pm

Personalmente pienso que lo mejor es coleccionar,todos los modulos de todos los monarcas de todas las epocas.Al estilo del señor huntington,jamas llegaras a completarla,pero nunca te aburriras y siempre tendras piezas al alcance sin encasillarte en una epoca.Es mi consejo como enamorado de todo lo referente a la numismatica hispana.

un saludo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:07 pm

La verdad que me llaman mucho todo lo que es plata, y los 8 reales los veo muy muy atractivos..
Pero por otra parte la moneda del imperio romano son preciosas tambien.

Creo que en lo de la experiencia teneis toda la razon, creo que de vez en cuando me ire dando algun capricho tipo columnario etc, y poco a poco vere por donde me gustaria que fuera la coleccion.

Gracias a todos por vuestras opiniones!!
estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion

España Masculino

Virgo Cerdo

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:09 pm

No se si te sacaremos de dudas pero ideas cada uno tiene una, je je, eso sí hay mucho decante por lo español
Bravísimo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:14 pm

Aquí tienes la colección de un forero que recorrió ese camino en tiempo récord y con un criterio propio de alguien con mucha experiencia. Y le está quedando una colección que enamora a cualquiera.

Por cierto, lo q te gusta, 8 reales y denarios, bonita mezcla
https://www.imperio-numismatico.com/t83939-lanzarote-ahi-tienes-esas-bandejas
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:16 pm

estaesmiaficion escribió:
No se si te sacaremos de dudas pero ideas cada uno tiene una, je je, eso sí hay mucho decante por lo español
Bravísimo

Probablemente le tire a moneda de plata del imperio español, por cierto, e leido q en ebay no es muy fiable comprar este tipo de moneda, que hay mucha falsificacion, recomenndais mejor las subastas tipo cayon etc?.
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:22 pm

Lanzarote escribió:
Aquí tienes la colección de un forero que recorrió ese camino en tiempo récord y con un criterio propio de alguien con mucha experiencia. Y le está quedando una colección que enamora a cualquiera.

Por cierto, lo q te gusta, 8 reales y denarios, bonita mezcla
https://www.imperio-numismatico.com/t83939-lanzarote-ahi-tienes-esas-bandejas
Dios!! Dios!! Dios!!

Madre mia, lanzarote, preciosa la coleccion del compañero, muchas gracias por el enlace, ayuda muchisimo a decidirse, pero la verdad que esos denarios, esa calidad deben ser bastante carilla, pero poco a poco se ira haciendo lo que se pueda....

estaesmiaficion
OPTIO
estaesmiaficion

España Masculino

Virgo Cerdo

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeVie 23 Ene 2015, 10:47 pm

Pues precisamente en ebay e hecho mi última compra, 1 real de los reyes católicos de burgos, siempre suelo comprar a personas con bastantes estrellas y que no tengan en venta ninguna moneda sospechosa.
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly

España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 273
Actividad : 162

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 12:13 am

Citación :
Probablemente le tire a moneda de plata del imperio español, por cierto, e leido q en ebay no es muy fiable comprar este tipo de moneda, que hay mucha falsificacion, recomenndais mejor las subastas tipo cayon etc?.

Hombre, cuando vas a gastar un buen dinero en adquirir una moneda, conviene asegurarse de que es auténtica. En una subasta la autenticidad está casi asegurada (que no del todo), en ebay te la juegas. Pero en ebay también hay vendedores muy honrados a los que puedes comprar buenas monedas a buen precio, con el tiempo te harás con un buen número de contactos fiables. Yo te recomiendo cautela y paciencia, lo demás te lo dará la experiencia.

P.D: Imprescindible entre tus primeras compras esté algún buen libro del periodo por el que te decidas.
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:21 am

Lo del libro no lo habia pensado, muy buena idea, haber si hecho un vistazo por hay.

Se que es perdirlo mascado, pero sabeis algun libro pues de la epoca del imperio romano y otro de la del español, de la epoca de los columnarios??

Un saludo y un millon de gracias
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 9:31 am

De columbarios estoy haciendo una web, cuando la termine te aviso.
Libros, te recomendaría entrar en la web de Cayón y comprarte el catálogo (dos tomos) de las monedas españolas y El Duro de Herrera.

Dónde comprar monedas? Pues en eBay hay de todo, tienes compañeros del foro que son de fiar vendiendo en eBay, como kañero, y también tienes las subastas de prestigio como aureo, Cayón, soler, ibercoin, vivo, pliego, lavín... Y tiendas, plataformas como las ma shop coins, ect.
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 11:25 am

Mi única sugerencia es que colecciones lo que colecciones, no te pongas metas difíciles de alcanzar.
Saludos y adelante.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly

España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 273
Actividad : 162

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 11:50 am

Para lo del libro pásate por el apartado de biblioteca del foro, allí encontrarás recomendaciones y varios libros en formato digital. Las dos obras que recomienda Lanzarote están muy bien, son dos obras de referencia imprescindibles para cualquier coleccionista de moneda del imperio español.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 7:41 pm

podrías empezar con esta Hispania derrotada que está en venta en la próxima subasta de Teutoburger, salida 67 euros:
Nueva inquietud 1568196l
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1772&category=36810&lot=1568196
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:03 pm

La verdad no seria mala idea....

Me surje otra duda, estoy mirando columnarios y tal, pero claro ni idea de precios etc, hay algun tipo de guia catalogo de precios o algo??
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:25 pm

Daye de alta aquí
Www.acsearch.info
Verás los remates en las distintas casas de subasta, a ese valor súmale un 16-20% de comisiones, según la casa, y tendrás precio de mercado.

Por poco más de 200 euros tienes un MBC+ bonito.

Mejor comprar uno que te convenza que cuatro q no te gusten.

Empieza por México, es la ceca más prolífica.
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:47 pm

Ya me he registrado, la verdad que es muy interesante la pagina.

Estoy mirando las pujas por sixbid de cayon, pero si yo pujo por ejemplo 300 por decir algo, seria eso lo que pujo o seria tipo ebay puja maxima??
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 10:58 pm

Si pujas 300 es tu puja máxima, es decir, que si la puja más cercana a la tuya de otro coleccionista es de 250 euros, te llevarías la moneda por 250 + una puja, q no sé en cayón en ese tramo de cuánto es, supongo 10 euros.

Pues 250 + 10 + 15%comisiones + gastosdeenvío.
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 1:24 pm

Hola de nuevo, he echado un vistazo en acsearch, y no se hay algo que no entiendo, baja desde mi ignorancia en este lado de la numismatica, veo por ejemplo aparentemente la misma pieza, pero una en mbc+ o ebc, pero si la veo en sc- el precio se multiplica x 10.
Yo las veo similares, se que no tengo ojo todavia como para distinguir estas delicatessen pero tanto se dispara un salto de calidad??
TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

Nueva inquietud Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 1:40 pm

Por que son muy raras en esa conservacion, no han circulado nada en muchisimos años.
Saludos

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Nueva inquietud Empty
MensajeTema: Re: Nueva inquietud   Nueva inquietud Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 2:12 pm

yeray84 escribió:
Hola de nuevo, he echado un vistazo en acsearch, y no se hay algo que no entiendo, baja desde mi ignorancia en este lado de la numismatica, veo por ejemplo aparentemente la misma pieza, pero una en mbc+ o ebc, pero si la veo en sc- el precio se multiplica x 10.
Yo las veo similares, se que no tengo ojo todavia como para distinguir estas delicatessen pero tanto se dispara un salto de calidad??

así es este mundo...

para empezar (es tu primer columnario), no busques ni rarezas ni calidades estratosféricas (un SC- en un columnario lo es).

búscala bien bonita, un año fácil ceca fácil. yo siempre recomiendo años 58 y 59 de Fernando VI, México. son bonitas, son comunes. búscalas al menos en MBC+, con esferas bonitas, que no esté limpiado.

Nueva inquietud
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente