| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|
+144alesx Hespérides gusmza EasyOnMe joseGolden alvarinii93 pedro65 JFKENNEDY Juan Jose M.H philippusrex Marcoantmolina Hunter11 lukero jalomas mcberros kolesar JuanCaramillo PATACON FERNANDO0 jamtnez chipironmayor Antioco 10 pfennig Thucydides txabs DRINFEAL Alexandroi amarillo6868 SESARS -luis- vinatea alvaroqv Septem chemadelolmo noelvis Javier S. CARLOSMALAGUISTA Zahir rojo cobi Kurus vicent2 Marchigon moiici50 fernumis Yanjun Perovskita elvis75 evergel joaquin89 pascu08 AlejandroRS Pacau1984 Marcos Notafilia70 bright_darkness3 ASHOKA Josep Maria Atacayte crixxo Pompaelo Jayme derte servilivs Azemuche cobdefrancia carles_lleida JRodriguezRey wears22 chitin TronchO sargo57 Ajuntachapas Berenguer Jacky conus22 Sovereign Bizonte chapilla pejodis ColeccionMJ Resack reyes71 carleim Wadeh Wakinakemba aljimenez Frascarelli EM SHU KI Iulianus82 Alvar Oterix Navegante Blas de Lezo lucho2000 Devonico jasadhu Zeffiro Jabato68 fryant munilla Pedevargu nisat Valentia Diocles Manuel Lopez Mirense Falco_naumanni Rafikisan Rotsenh numismatico2013 zingaro fiti17 javier_bcn itubal Fer61 Auvanko Danielo koldomi chemaur yocoins jesusdelrio luhermes Ilicitano Red Hot Hispano Sol de Cabellera tanso Flekyangel Alberto-87 Lusón Granada TiemposModernos Sol Mar I6N4C10 xxxxxxxxx Keko abidos numismatico2009 deltax ago1989 JMR cerbero JuanJoséMH gallego 148 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 21 Oct 2017 - 18:13 | |
| Buenas Tardes @derte; Agradezco tus comentarios y es para mi un placer poder compartir los PDF's; Este catálogo en PDF, el único que conozco es el que tengo puesto en mi Biblioteca, y lo he escaneado yo; se que hay nuevas ediciones, pero como ya te digo no se encuentra nada en PDF; siempre estoy atento y si encuentro algo no tengas duda que lo pondré aquí. Hasta la próxima con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Jayme NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 24/12/2009
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 2 Nov 2017 - 15:49 | |
| Hola: Quiero felicitarte y darte las gracias por la gran trabajo que tienes en recopilar información, montar Pdf's y ponerlo a disposición de todos nosotros. Muchas gracias por todo. Saludos cordiales. Joan. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 6 Nov 2017 - 11:29 | |
| Gracias @Jayme; Encantado que te sean de utilidad. Hasta pronto con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 13 Nov 2017 - 12:28 | |
| Hola @Sol Mar
Sabes de algun catalogo acerca de los Jetones de los Paises Bajos que incluya los de los dos "bandos" y explique el contexto historico de cada pieza?
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 13 Nov 2017 - 13:08 | |
| Sobre Jetones, algo (poco) se ve por ahí, y concretamente de Los Paises Bajos..... Estoy recolocando mis archivos; tenía intención de poner algún PDF distinto a los que e estoy poniendo hbitualmente, algo de "Sigilografía", "Medallistica", "Epigrafía", etc. hace algún tiempo puse Jetones Medievales con el Escudo de Navarra; he visto este pero no en PDF. Si encuentro algo lo haré saber; Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 23 Nov 2017 - 8:37 | |
| Sr. Bibliotecario, siguiendo con el otro hilo de estampillas republicanas, surge la necesidad de consultar dos libros: "CATÁLOGO DEL PAPEL MONEDA ESPAÑOL" (1974) de Jorge Alentorn Vilá y Florián Ruiz Vélez-Frías "LA ECONOMÍA DE LA GUERRA CIVIL" (2006) de Pablo Martín Aceña y Elena Martínez Ruiz ¿No estará alguno de ellos en su posesión? Gracias |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 24 Nov 2017 - 19:30 | |
| - jacky escribió:
- Sr. Bibliotecario, siguiendo con el otro hilo de estampillas republicanas, surge la necesidad de consultar dos libros:
"CATÁLOGO DEL PAPEL MONEDA ESPAÑOL" (1974) de Jorge Alentorn Vilá y Florián Ruiz Vélez-Frías
"LA ECONOMÍA DE LA GUERRA CIVIL" (2006) de Pablo Martín Aceña y Elena Martínez Ruiz
¿No estará alguno de ellos en su posesión?
Gracias Buenas tardes @jacky; Pues no, y ya lo siento, me consta que son dos buenos Libros, pero no los tengo en mis archivos Aparte de estos que supongo ya los habrás visto en mi Biblioteca, > 043 - El Sello Moneda De La República Española > 044 - El Paper Moneda Català A La Franja De Ponent 1936-1939 > 045 - Billetes de España 1936 – 1992 > 201 - Catálogo Especializado de Billetes de España > 280 - Banco de España - Emisión de Billetes 1992 > 105 - El Euro - La Peseta Tengo también algunos Extractos como estos; ☆ El Billete Español en la Edad Contemporanea ☆ Firmas en los Billetes Españoles ☆ La dimensión internacional de los Billetes Españoles ☆ Los Billetes de Ultramar ☆ Los Billetes del Banco de España en Bilbao ☆ Los Billetes del Banco de España en Gijón ☆ Los Billetes del Banco de España en Santander ☆ Los Billetes Locales y Jurisdiccionles en la Extremadura de 1937 ☆ Propaganda Politica en la Guerra Civil; La Emisión de BilletesUn Catálogo de Subasta muy bien ilustrado y documentado • Subasta de la Colección Graeber 30 (Este lo puso @Jesusdelrio) y estas dos publicaciones que tratan sobre el tema; * Economía y Guerra Civil Española * Las Consecuencias Económicas de la Guerra CivilAdemás tengo Los Billetes Municipales de la Guerra Civil 1936 - 1939 en edición impresa; habría que escanearlo.... Si encuentro algo te lo haré saber; hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 24 Nov 2017 - 21:51 | |
| ¿Dónde están esos "extractos"? |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 24 Nov 2017 - 22:07 | |
| - jacky escribió:
- ¿Dónde están esos "extractos"?
Los primeros, los que están numerados están en mi Biblioteca; Los "Extractos" y los demás al ser incompletos no los puse, si necesitas alguno, (o alguien los necesita), los puedo preparar. Hasta otro rato con Un Saludo Sol Mar |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 24 Nov 2017 - 22:46 | |
| Pues te agradecería esos extractos y las dos últimas publicaciones... |
|
| |
crixxo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 49 • Actividad : 309 Fecha de inscripción : 16/03/2016
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 27 Nov 2017 - 17:04 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Lun 27 Nov 2017 - 20:14 | |
| Gracias @crixxo; Que paciencia; las 26 páginas, Encantado que te sean de utilidad. En español, desgraciadamente es muy poco lo que hay, y no sólo en mi Biblioteca, es en general, casi todo en inglés; si estás empezando, aquí tienes varios tipos de catálogos, desde los mas sencillos a otros mas "profesionales"; espero que alguno te sirva. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 28 Nov 2017 - 10:37 | |
| - Sol Mar escribió:
Aquí va un poco de Literatura Numismática... 276 - Románico y Gótico en la Moneda Castellana y Leonesa
A continuación, esta pequeña guía... 277 - Catálogo de los 8 Reales Españoles
¡Salud, compañero! He descargado sin problemas los catálogos mencionados. Reincido en el reconocimiento del gran trabajo que aportas y vuelvo a agradecer tu generosidad Un cordial saludo |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 28 Nov 2017 - 10:43 | |
| Gracias por tus comentarios Koldo, Encantado que te sean de utilidad. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar
|
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 10 Dic 2017 - 19:32 | |
| Buenas tardes; aquí os dejo un poco de Literatura Numismática, es posible que algunos ya los tengáis, pero por si acaso, dejo estos nuevos enlaces. 281 - North American Coins & Prices 2016 Titulo: North American Coins & Prices 2016Autor: David C. Harper Editorial: David C. Harper Edición: 25, 2016 Idioma: Inglés Páginas: 744 Tamaño: 86.17 MB Ubicación: Numismática/América/ Estados Unidos |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 10 Dic 2017 - 19:41 | |
| Para acompañar el anterior, este sobre Billetes, muy útil y práctico, indispensable para los coleccionistas de este género. 282 - Standard Catalog of United States Paper Money (34) Titulo: Standard Catalog of United States Paper Money (34)Autor: George S. Cuhaj Editorial: George S. Cuhaj Edición: 34; 2015 Idioma: Inglés Páginas: 480 Tamaño: 83.36 MB Ubicación: Numismática/América/ Estados Unidos |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 10 Dic 2017 - 19:49 | |
| Para complementar el anterior, este dedicado al estudio de los errores en los Billetes Norteamericanos. 283 -United States Paper Money Errors Titulo: United States Paper Money ErrorsAutor: Frederick J. Bart Editorial: Krause Publications Edición: 2ª – 2003 Idioma: Inglés Páginas: 284 Tamaño: 24.02 MB Ubicación: Numismática/América/ Estados Unidos |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 10 Dic 2017 - 19:57 | |
| Siguiendo en Norteamérica, este interesante libro sobre las Monedas de Canadá; aunque trata sobre las Monedas Coloniales sigue siendo útil e interesante como ya indico. 284 - Canada’s Money Titulo: Canada’s MoneyAutor: John M. Kleeberg Editorial: John M. Kleeberg Edición: 1992 Idioma: Inglés Páginas: 172 Tamaño: 8.16 MB Ubicación: Numismática/América/ Canadá |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 10 Dic 2017 - 20:06 | |
| Termino este pequeño bloque sobre America con este Catálogo de Monedas de Guatemala; interesante y curioso ya que apenas se encuentra Literatura Numismática de este País; espero que los disfrutéis y os sean de utilidad. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar 285 - The Coins of Guatemala Titulo: The Coins of GuatemalaAutor: Charles M. Robinson III Editorial: Charles M. Robinson Edición: 1964 Idioma: Inglés Páginas: 32 Tamaño: 13.49 MB Ubicación: Numismática/América/ Guatemala |
|
| |
Atacayte GREGARIVS
Cantidad de envíos : 265 Localización : Islas Canarias • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 02/07/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Mar 12 Dic 2017 - 23:14 | |
| - Pompaelo escribió:
- Hola @Sol Mar
Sabes de algun catalogo acerca de los Jetones de los Paises Bajos que incluya los de los dos "bandos" y explique el contexto historico de cada pieza?
Un saludo No sé si el Van Loon se acercaría a lo que buscas. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 28 Dic 2017 - 21:51 | |
| Buenas tardes; aprovecho estas Fiestas para haceros llegar unos nuevos FDF's; aunque no soy muy de Papá Nöel y estas cosas, este primero me he ido casi hasta el Polo Norte a por el; no se encuentran fácilmente catálogos de este País y como sé que al compañero @Jackyle gustan los Billetes de estas latitudes es un placer dedicárselo. Magníficamente ilustrado y documentado ver en estas páginas; en inglés e islandés. 286 - Opinber gjaldmiðill á Íslandi - The Currency of Iceland Titulo: Opinber gjaldmiðill á Íslandi - The Currency of IcelandAutor: The Central Bank and National Museum of Iceland Editorial: The Central Bank and National Museum of Iceland Edición: 2002 Idioma: Islandés / Inglés Páginas: 74 Tamaño: 1.51 MB Ubicación: Numismática/Europa/ Varios |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 28 Dic 2017 - 21:51 | |
| Seguimos al Norte, ahora toca el Báltico; aquí van unos catálogos de Letonia, Lituania, Estonia; En esta ocasión tengo el placer de dedicárselo al Forero @Ajuntachapas que se que le gustan estos Paises de la antigua Unión Sovietica. 287 - Die Münzen Des Herzogtums Kurland Titulo: Die Münzen Des Herzogtums KurlandAutor: Eckhard Kruggel & Gundars Gerbaevskis Editorial: E. Kruggel and G. Gerbaevškis Edición: 2000 Idioma: Alemán Páginas: 224 Tamaño: 42.84 MB Ubicación: Numismática/Europa/ Varios |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 28 Dic 2017 - 21:52 | |
| Aunque trata sobre la Moneda Medieval Letona resulta interesante; para estar informado de todo tipo de Moneda. 288 - Monety Latvii Titulo: Monety Latvii Autor: T. M. Berga Editorial: Academia de Ciencia Letona, Instituto de Historia Edición: 1988 Idioma: Ruso Páginas: 118 Tamaño: 26.13 MB Ubicación: Numismática/Europa/ Varios |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 28 Dic 2017 - 21:53 | |
| Este es uno de esos que "Recomiendo su descarga"; interesantísima obra publicada por el Banco Nacional de Lituania; trata sobre la Numismática Lituana desde los tiempos mas remotos, edad media, etc. en estas páginas se puede ver parte de su contenido. 289 - Lietuvos Didžiosios Kunigaikštystės Monetos Titulo: Lietuvos Didžiosios Kunigaikštystės MonetosAutor: Vincas Ruzas Editorial: Lietuvos Bankas Edición: 2015 Idioma: Lituano / Inglés Páginas: 404 Tamaño: 11.84 MB Ubicación: Numismática/Europa/ Lituania |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 28 Dic 2017 - 21:54 | |
| Para terminar este pequeño bloque nórdico os dejo este excelente catálogo de Billetes y Monedas de Estonia, publicado por el Banco estatal describe con todo detalle las emisiones de este País. Espero que los difruteis y como no; que disfruteis de estas Fiestas en compañía de Familia y Amigos. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar 290 - Coins and Banknotes of Estonia Titulo: Coins and Banknotes of EstoniaAutor: Allan Tohv Editorial: Eesti Pank Edición: 2007 Idioma: Estonio / Inglés Páginas: 368 Tamaño: 14.47 MB Ubicación: Numismática/Europa/ Varios |
|
| |
| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|