| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|
+144alesx Hespérides gusmza EasyOnMe joseGolden alvarinii93 pedro65 JFKENNEDY Juan Jose M.H philippusrex Marcoantmolina Hunter11 lukero jalomas mcberros kolesar JuanCaramillo PATACON FERNANDO0 jamtnez chipironmayor Antioco 10 pfennig Thucydides txabs DRINFEAL Alexandroi amarillo6868 SESARS -luis- vinatea alvaroqv Septem chemadelolmo noelvis Javier S. CARLOSMALAGUISTA Zahir rojo cobi Kurus vicent2 Marchigon moiici50 fernumis Yanjun Perovskita elvis75 evergel joaquin89 pascu08 AlejandroRS Pacau1984 Marcos Notafilia70 bright_darkness3 ASHOKA Josep Maria Atacayte crixxo Pompaelo Jayme derte servilivs Azemuche cobdefrancia carles_lleida JRodriguezRey wears22 chitin TronchO sargo57 Ajuntachapas Berenguer Jacky conus22 Sovereign Bizonte chapilla pejodis ColeccionMJ Resack reyes71 carleim Wadeh Wakinakemba aljimenez Frascarelli EM SHU KI Iulianus82 Alvar Oterix Navegante Blas de Lezo lucho2000 Devonico jasadhu Zeffiro Jabato68 fryant munilla Pedevargu nisat Valentia Diocles Manuel Lopez Mirense Falco_naumanni Rafikisan Rotsenh numismatico2013 zingaro fiti17 javier_bcn itubal Fer61 Auvanko Danielo koldomi chemaur yocoins jesusdelrio luhermes Ilicitano Red Hot Hispano Sol de Cabellera tanso Flekyangel Alberto-87 Lusón Granada TiemposModernos Sol Mar I6N4C10 xxxxxxxxx Keko abidos numismatico2009 deltax ago1989 JMR cerbero JuanJoséMH gallego 148 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7293 • Actividad : 5856 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 8:24 pm | |
| Buenas tardes; llega el fin de semana, y como siempre son propicios para las descargas, aqui va un poco de Literatura Numismática; empezamos con esta excelente obra de Pedro Roma Valdés magnificamente ilustrada y documentada como pdeis ver en estas páginas. 276 - Románico y Gótico en la Moneda Castellana y Leonesa Titulo: Románico y Gótico en la Moneda Castellana y LeonesaAutor: Antonio Roma Valdés Editorial: Morabetino.es Edición: 2016 Idioma: Español Páginas: 74 Tamaño: 17.18 MB Ubicación: Numismática/España/Medieval |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 8:42 pm | |
| A continuación, esta pequeña guia publicada hace mas de treinta años, y que como últimamente se está tratando en el Foro sobre este tema. me tome el trabajo de escanearla y montar esta pequeño FDF que creo que os puede resultar interesante; aqui podeis ver unas imágenes de antes del motaje; espero que os sea de utilidad. 277 - Catálogo de los 8 Reales Españoles Titulo: Catálogo de los 8 Reales EspañolesAutor: Carlos Castán Editorial: C. Castán Edición: 1984 Idioma: Español Páginas: 44 Tamaño: 37.43 MB Ubicación: Numismática/España/Monarquía |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 8:50 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Buenas tardes; llega el fin de semana, y como siempre son propicios para las descargas,
aqui va un poco de Literatura Numismática; empezamos con esta excelente obra de Pedro Roma Valdés magnificamente ilustrada y documentada como pdeis ver en estas páginas.
276 - Románico y Gótico en la Moneda Castellana y Leonesa
Titulo: Románico y Gótico en la Moneda Castellana y Leonesa Autor: Antonio Roma Valdés Editorial: Morabetino.es Edición: 2016 Idioma: Español Páginas: 74 Tamaño: 17.18 MB Ubicación: Numismática/España/Medieval
Muy interesante, pero no me reconoce pdf algunos caracteres. Gracias por compartir. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 9:08 pm | |
| Otro tema del que se está hablando en el Foro es el de las "Macuquinas"; pues bien; en esta magnifica obra se describen con todo detalle este tipo de piezas de las Colonias Españolas en América como podeis ver en estas páginas. También quiero recordaros el Nº 270 - Historia de las Monedas de Costa Rica y los Resellos de Centroaméricade Oscar de la Cruz S. y su excelente "Blog" http://www.oscardelacruzs.com/monedas/resellos/index.htmAprovecho para agradeceros vuestra fidelidad a este "Post" que ha sido visitado en mas de 28.000ocasiones y son ya mas de 12.500 Descargas. Que lo disfruteis y Buen Fin de Semana. Un Saludo. Sol Mar 278 - Las Macuquinas Monedas Coloniales Titulo: Las Macuquinas Monedas ColonialesAutor: Varios Editorial: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador Edición: 2012 Idioma : Español Páginas: 136 Tamaño: 21.77 MB Ubicación: Numismática/España/Monarquía |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 9:23 pm | |
| - Granada escribió:
Muy interesante, pero no me reconoce pdf algunos caracteres.
Gracias por compartir. No entiendo lo de que "no te reconoce" pdf algunos caracteres; , a mi a veces al abrirlos desde otro dispositivo (tablet) p. ejpl. no se me mustran algunas caracteristicas. Puede ser algo así? Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
cobdefrancia MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 62 Localización : Bièvres (Francia) • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 02/09/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 9:42 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Otro tema del que se está hablando en el Foro es el de las "Macuquinas"; pues bien;
en esta magnifica obra se describen con todo detalle este tipo de piezas de las Colonias Españolas en América como podeis ver en estas páginas. También quiero recordaros el Nº 270 - Historia de las Monedas de Costa Rica y los Resellos de Centroamérica de Oscar de la Cruz S. y su excelente "Blog" http://www.oscardelacruzs.com/monedas/resellos/index.htm Aprovecho para agradeceros vuestra fidelidad a este "Post" que ha sido visitado en mas de 28.000 ocasiones y son ya mas de 12.500 Descargas. Que lo disfruteis y Buen Fin de Semana. Un Saludo. Sol Mar
278 - Las Macuquinas Monedas Coloniales
Titulo: Las Macuquinas Monedas Coloniales Autor: Varios Editorial: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador Edición: 2012 Idioma : Español Páginas: 136 Tamaño: 21.77 MB Ubicación: Numismática/España/Monarquía
Buenas Tardes Sol MarMuchisimas gracias por este libro sobre las Macuquinas ! Un cordial saludo desde Francia CDF y por tu Gran Obra de Bibliotecario de la Comunidad Numismatica |
|
| |
Cantidad de envíos : 74 Edad : 62 Localización : Bièvres (Francia) • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 02/09/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 10:02 pm | |
| Vengo de nuevo con una pregunta : quisiera saber si tienes el Roman Provincial Coinage, especialmente el volumen I donde se encuentran las monedas hispanicas del tiempo de Augusto de antemano si puedes un dia integrarlo en la Biblioteca Un cordial saludo de CDF |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 22 Sep 2017, 10:37 pm | |
| Buenas tardes @cobdefrancia; agradezco tus comentarios y celebro que los PDF's que pongo te sean de utilidad; Sobre el Roman Provincial Coinage, dispongo de unos "Suplementos" que son complementarios a varios tomos de la Obra. Desconozco cuantos son en total, (al menos cuatro); los tengo recopilados en un solo PDF, pero estos no se cuando los podré poner. De todas formas tienes algunos libros sobre Moneda Romana que te pueden interesar, Entre otros están: Description Historique des Monnaies sous L'Empire Romain (Cohen) (8 Tomos) Roman Imperial Coinage (10 Tomos) Roman Silver Coins (Seaby) (5 Tomos) y otros quince mas sobre Moneda Romana. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 11:21 am | |
| Sol Mar por tus consejos, voy a investigar el Cohen por las provinciales (no se encuentran en el RIC) Ademas, este es in Frances jeje Por otro lado, estoy preparando una lista pequeña de libros sobre las macuquinas, veremos si te diga algo (pienso que si ) Hasta pronto y por el tiempo que dedica a nuestra Comunidad Un cordial saludo de CDF |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 5:31 pm | |
| No me reconoce los tipos de letras del comienzo y pone puntos en vez de las letras. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 6:48 pm | |
| @Granada Lo he abierto y se lee correctamente, ¿has probado a actualizar el lector de pdf? Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 7:05 pm | |
| - Granada escribió:
- No me reconoce los tipos de letras del comienzo y pone puntos en vez de las letras.
Es posible que te ocurra lo que apunta @Azemuche, a mi, como comentaba anteriormente en una "tablet" se me "escapan" algunos caracteres de otros Abecedarios. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 7:22 pm | |
| ......pues no lo entiendo, no se los demás como lo ven. ya te digo qué a mí me pasa algo parecido en otros dispositivos, de todas formas lo revisaré. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 7:32 pm | |
| - cobdefrancia escribió:
Vengo de nuevo con una pregunta : quisiera saber si tienes el Roman Provincial Coinage, especialmente el volumen I donde se encuentran las monedas hispanicas del tiempo de Augusto de antemano si puedes un dia integrarlo en la Biblioteca En la página 3 de este mismo post tienes el "MONEDAS ROMANAS, I República" A ver si te sirve,,,,,, Un Saludo Sol Mar |
|
| |
servilivs GREGARIVS
Cantidad de envíos : 200 Edad : 56 • Actividad : 203 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 8:39 pm | |
| Buenas tardes, ¿cómo puedo localizar estos PDF? ¿Están en este apartado ? Gracias un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 23 Sep 2017, 8:41 pm | |
| - servilivs escribió:
- Buenas tardes, ¿cómo puedo localizar estos PDF? ¿Están en este apartado ? Gracias un saludo.
Dale al botón de descarga que pone al compañero debajo de cada uno de ellos. |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Dom 24 Sep 2017, 8:35 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 06 Oct 2017, 11:18 am | |
| Buenos días a tod@s; Se acerca el fin de semana y aqui os traigo este excelente catálogo de Moneda Española desde los Reyes Católicos a J. Carlos I, (1474-1994) de Calicó & Trigo; magnificamente ilustrado y documentado como podeis ver en estas páginas. Es posible que muchos ya lo tengais, pero para aquelos que no dispongan de él aqui os lo dejo y si teneis la oportunidad de conseguirlo en edicción impresa no dejeis de hacerlo; es sin duda uno de los mejores catálogos de Moneda Española y abarca un gran periodo de tiempo. 279 - Numismática Española 1474-1994 Titulo: Numismática Española 1474-1994Autor: Ferran Calicó, Xavier Calicó, Joaquin Trigo Editorial: Gabinete Numismático Calicó Edición: 8ª, 1994 Idioma: Español Páginas: 728 Tamaño: 85.13 MB Ubicación: Numismática/España/Monarquía |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Vie 06 Oct 2017, 11:36 am | |
| Con la última emisión de Billetes en "Pesetas" por parte del Banco de España se emitieron unos pequeños folletos con las caracteristicas y elementos de seguridad de cada uno de ellos; los he reunido en un sólo PDF que espero os resulte interesante. Hasta la próxima con un Saludo Sol Mar 280 - Banco de España - Emisión de Billetes 1992 Titulo: Banco de España - Emisión de Billetes 1992Autor: Banco de España Editorial: Banco de España Edición: 1992 Idioma: Español, Inglés, Francés Páginas: 50 Tamaño: 14.00 MB Ubicación: Numismática/España/Billetes |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 19 Oct 2017, 11:24 am | |
| Sr. Bibliotecario, ¿no tendría Ud. por casualidad el Grawoski de notgeld alemanes? |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6917 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7978 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 19 Oct 2017, 3:53 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 19 Oct 2017, 4:06 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Jue 19 Oct 2017, 6:53 pm | |
| - jacky escribió:
- Sr. Bibliotecario, ¿no tendría Ud. por casualidad el Grawoski de notgeld alemanes?
Buenas tardes @jacky; Sobre "Notgeld", hay muchisimos libros y catálogos, y no faciles de encontrar; de los que comentas hay al menos 10 tomos, ademas de otros sobre los "Notgeld" como el "Das Papiergeld der Deutschen Eisenbahnen und der Reichpost" o el "World Notgeld 1914-1947"; tambien en Austria hubo innumerables emisiones. y creo que tengo al menos un par de catálogos. Todo esto en cuanto a "Billetes de Necesidad"; porque sobre Monedas hay tambien un gran número de publicaciones; un pequeño PDF es el Catalogue of German War Tokens, ademas de buenas páginas dedicadas a esta temática. Aprovecho para saludar y dar las Gracias al Compañero @Ajuntachapas por hecharme una mano. Bueno Amigos, yo sigo con unos PDF's de Moneda Griega que me traen de cabeza.... Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
derte NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 10/07/2017
| Tema: Re: La Biblioteca Numismática de Sol Mar Sáb 21 Oct 2017, 2:37 pm | |
| Buenas Sol Mar,
En primer lugar felicitarte por tu increíble trabajo recopilando y compartiendo catálogos y publicaciones numismáticas. Tengo el catalogo especializado de billetes edifil de la edición 1995 ¿tendrías por ahi la edición de 2002? ya que la edición que acaba de salir este año 2017 es imposible de encontrarse en pdf jaja. Saludos. |
|
| |
| La Biblioteca Numismática de Sol Mar | |
|