Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 SCvwS
Imperio-Numismático
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 7:01 pm por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

Reconocimientos
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Awardn10
Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.

+74
tanso
conde84
jesusvicosa
dodotix
juli27
itubal
julula
JMR
Azemuche
bosch
Lohengrin
lliura
D62
borjaanimal
Pesetasfranquístas
Corvera
Pedromarmol
María Antonia
Salatiel
Alfonso X
akmon
jesusdelrio
Admin
Keko
dani_v8
Monetti
LUTIACEI
Eddy
Ruizcalleja
elarcondelcoleccionista
shaban
Cancerbero
Auvanko
britannia
okjie
Danielo
JAVI
Castellano
mañico
cartima
Kañero
Quevedo
Bilbaos
I6N4C10
Dimicante
Xtreme
Denzelcoin
javikonov
abrahamff
colonia
Botxo
ALATRISTE
arcafelio
moneditis
Ilicitano
JO3023
hochiminh
Gvstavvs Carolvs
fry_guy
Brigante
poiss
Rgonzalez
Franci
kiko
Ventisca
Diafebus
lepantero
ultzama1x2
tolixv
TronchO
pavofrito
Lanzarote
Jorge99
Flekyangel
78 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 7:17 pm

Cuando me llegó el correo de Vico con los resultados de la subasta, ni siquiera lo abrí. Ya había visto los remates en la web y ni me molesté. Cuando ví el segundo correo pidiendo disculpas no sabía a que venía. Así que cuando he visto este post en el foro me he quedado de piedra.

Al contrario de alguna opinión, estoy de acuerdo con los otros foreros que lo que ha sucedido deja a Vico como unos zorros. Consideraba a Jesús Vico una gran casa de subastas, con uno de los mejores catálogos, y veo que son sólo unos Bárcenas cualquiera.

Y no porque aunque se hayan filtrado los datos de los clientes, que esto ya es motivo de sanción por las autoridades. Es simplemente por lo que aparece en el listado. Mucha gente se escandaliza porque Vico se haya autopujado. Algunos lo justifican porque si no, quizás no se cubriría ni el precio mínimo del metal, pero digo yo ¿para que está el precio de salida?

Pero NO es lo único importante.

Lo importante son los detalles.  A bote pronto:

- Otras casas de subastas que pujan. ¿Qué hacen ahí? ¿No tienen suficientes clientes para sus subastas?
- Hay un señor que ha pujado a la vez el mismo lote (la serie de Franco del 70) en la subasta en vivo y en la de correo ¿Para qué quiere dos veces el mismo lote? ¿Hay más “doble” pujadores? Búscalos.
- Si el lote pedido por correo se te adjudica (casi) siempre en el precio máximo de tu puja ¿por qué (casi) siempre tienes esa vista de águila que aciertas con el tope de toda la gente que pujaba?
- Y quien ha pujado por la mínima, y se le ha adjudicado a otro cliente, por casualidad una numismática o una casa de subastas, porque pujó por la misma cantidad antes que él ¿quién le asegura ahora que pujo antes que él?

Yo lo que sacó en claro de este desastre es:

1) Los precios de mercado están (desgraciadamente) manipulados.
2) No merece la pena pujar por anticipado. Das una idea de cuanto estás dispuesto a pagar a alguien que si le interesa puede sobrepujarte. Mejor pujar en directo.
3) Si buscas un chollo, sólo lo tendrás si no le interesa a la propia casa de subastas, o a sus amistades…
4) La cantidad máxima que decidas vayas a pujar debe ser estricta. No te debes dejar embaucar por sobrepujas, ya que no sabes de donde vienen.
5) Tener en cuenta mi lema del foro: hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Actividad : 372

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 7:24 pm

Es que las monedas son una pasta.... Y si encima te gustan, no las quieres vender.. o sea, que son una inversión pésima...
Lo que queda claro es que hay millonetis que compran muchísimas y en algunos casos a precios obscenos.
JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

Cantidad de envíos : 1168
Actividad : 614

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 8:05 pm

Menos mal que yo no participe un esta subasta, pues no me haría ninguna gracia, que mi nombre estuviera por ahí con las monedas que compro y lo que pago por ellas. Es un fallo grave.  No Woow
En otro orden de cosas, no es lo mismo sospechar que tu novia te este poniendo los cuernos, que pillarla en la cama in fraganti, ¡eso esta más que claro! Como no es lo mismo pensar que este tipo de prácticas (en referencia a las auto-pujas y demás chanchullos) puedan ocurrir, que saber a ciencia cierta que pasan, y no de forma puntual, sino como algo "normal".
Esto lo que es, es una mierda, con todas sus letras.  UaaAii  Vico se ha delatado a si mismo, y los aficionados hemos podido comprobar, sin ningún tipo de duda, lo que se cuece detrás de este mundo.
Solo hay dos cosas que los aficionados podamos hacer contra esto:
- No participar en subastas. Comprar solo a "precio fijo".
- Si participamos en subastas, ya sea en directo o por correo, tener muy claro cual es el precio máximo que queremos pagar, y no subirlo ni 1 € bajo ningún concepto. Si nosotros pujamos por 197 €, y la venden a otro por 198 €, pues que la vendan, no pasa nada, habrá más ocasiones.  Ofendido  (Esta claro que nunca sabremos quien es ese "otro", puede ser un aficionado, otra casa del gremio, o la misma casa...). No hay que olvidar que las subastas se alimentan del: "por un poquito más".
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

Cantidad de envíos : 1692
Actividad : 1544

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 8:24 pm

Creo que los puntos de vista están expuestos, y un mismo acontecimiento puede tener distintas perspectivas y valoraciones.

Ahora bien, pensar que alguien se va a llevar oro amonedado por debajo de el precio de mercado del oro en lingote (se entiende que para el propietario de la pieza) me parece de una ingenuidad apabullante. ¡Señores estamos tratando con la cúspide de la cadena trófica numismática! si algo han aprendido es que el valor del metal es innegociable (bueno esto lo sabe cualquier vendedor de baratillo), y estoy seguro que algunos de los que aquí se quejan de ello no lo tolerarían ni si el beneficiado fuera su querida abuelita. En fin, con independencia de los medios que usen y de si estos son mas o menos estéticos, permitidme un consejo destinado a mejorar la serenidad de espíritu:

NO ESPEREIS PODER COMPRAR METALES PRECIOSOS POR DEBAJO DE SU VALOR DE COTIZACIÓN A UN COMERCIANTE, EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. PUNTO.

Para conseguir tal cosa la mira telescópica se debe dirigir a: labriegos sin formación, viudas incautas, huérfanos despistados, toxicómanos desesperados y otros discapacitados numismáticos, para mi es algo tan obvio que reconozco mi incapacidad de comprender a quién piense que es posible un mundo en que la cosa no funcione así. Desde luego cuando he alcanzado un chollo en el comercio numismático, y he tenido alguno, solo lo he considerado sobre el valor numismático, jamás sobre el del metal, ni se me hubiera ocurrido.
JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 8:26 pm

Por cierto, lo de que siempre se adjudican al precio máximo que ofertamos, no viene si no ha corroborar lo que sospechábamos. Esta claro.
Pero aquí voy a romper una lanza en favor de una casa de subastas, en la que yo he conseguido algunos lotes por debajo de mi puja máxima, y no es otra que Ibercoin.
No digo que no se auto-pujen; pero al menos no parece que lo hagan. Sip!
Dimicante
PRINCIPALIS MAYOR
Dimicante

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 1652
Actividad : 638

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:03 pm

JMR escribió:
Por cierto, lo de que siempre se adjudican al precio máximo que ofertamos, no viene si no ha corroborar lo que sospechábamos. Esta claro.
Pero aquí voy a romper una lanza en favor de una casa de subastas, en la que yo he conseguido algunos lotes por debajo de mi puja máxima, y no es otra que Ibercoin.
No digo que no se auto-pujen; pero al menos no parece que lo hagan. Sip!  

Doy fe de lo que dices, JMR. La puja que me adjudique en su última subasta de diciembre fue por debajo de mi apuesta, y esta iba justa. Por cierto, es una casa de subastas en que los precios de salida son "lógicos" (ni muy bajos ni muy careros), no hay muchos piques con precios inexplicables y curiosamente se vende casi todo.

Pero es que es lógico, porque la cuestión no es que hay casas de subastas que juegan limpio, o sencillamente que se dedican a su negocio sin buscarse apaños y punto. Eso está por descontado.

La cuestión es que han estado haciendo Jesús Vico y las otras casas de subasta que salen en el listado.

Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar
akmon
GREGARIVS
akmon

Cantidad de envíos : 245
Actividad : 242

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:07 pm

lliura escribió:
Creo que los puntos de vista están expuestos, y un mismo acontecimiento puede tener distintas perspectivas y valoraciones.

Ahora bien, pensar que alguien se va a llevar oro amonedado por debajo de el precio de mercado del oro en lingote (se entiende que para el propietario de la pieza) me parece de una ingenuidad apabullante. ¡Señores estamos tratando con la cúspide de la cadena trófica numismática! si algo han aprendido es que el valor del metal es innegociable (bueno esto lo sabe cualquier vendedor de baratillo), y estoy seguro que algunos de los que aquí se quejan de ello no lo tolerarían ni si el beneficiado fuera su querida abuelita. En fin, con independencia de los medios que usen y de si estos son mas o menos estéticos, permitidme un consejo destinado a mejorar la serenidad de espíritu:

NO ESPEREIS PODER COMPRAR METALES PRECIOSOS POR DEBAJO DE SU VALOR DE COTIZACIÓN A UN COMERCIANTE, EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. PUNTO.

Para conseguir tal cosa la mira telescópica se debe dirigir a: labriegos sin formación, viudas incautas, huérfanos despistados, toxicómanos desesperados y otros discapacitados numismáticos, para mi es algo tan obvio que reconozco mi incapacidad de comprender a quién piense que es posible un mundo en que la cosa no funcione así. Desde luego cuando he alcanzado un chollo en el comercio numismático, y he tenido alguno, solo lo he considerado sobre el valor numismático, jamás sobre el del metal, ni se me hubiera ocurrido.

Respuesta fácil a ese planteamiento. Que el precio de salida sea el del valor del metal, así se cumple la premisa que pones. Todo lo que pongan por debajo de ese valor es el juego de la subasta, donde el riesgo forma parte intrínseca de su concepto. No hay más.
julula
TRECENARII
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 2537
Actividad : 2916

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:25 pm

. escribió:
Hola,

Sólo para no generalizar de forma absoluta... El lote que me he llevado en esta subasta ha sido a un precio 18% inferior a mi puja máxima.

Saludos cordiales,
julula
hochiminh
GREGARIVS
hochiminh

España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 254

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:43 pm

Para mi, saco en conclusión que en este mundo somos cuatro gatos y que esto es una burbuja tremenda y cada vez va a haber menos coleccionistas. En cualquier momento se cae todo y aunque muchos digamos que nos gustan mucho nuestras monedas (que es cierto) tampoco no hará ninguna gracia que ya no valgan casi nada.

En otro orden de cosas comprar en el foro es una de las mejores cosas que se puede hacer, por lo que veo (de lo más limpio que hay y más seguro)

La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? Charlar
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:45 pm

Yo siempre dije que las casas de subastas se auto pujaban como en ebay pero nadie me hacia ni puñerero caso, como decía Ray Arnold. "Cómo odio tener razón siempre".

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 9:47 pm

akmon escribió:
lliura escribió:

Respuesta fácil a ese planteamiento. Que el precio de salida sea el del valor del metal, así se cumple la premisa que pones. Todo lo que pongan por debajo de ese valor es el juego de la subasta, donde el riesgo forma parte intrínseca de su concepto. No hay más.
Muy de acuerdo.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:17 pm

Saludos a todos
He leído este hilo y estoy perplejo. Este foro es para todos los aficionados a la numismática y no todos los apasionados coleccionistas pueden adquirir sus piezas en subastas. Por ejemplo, yo poseo una humilde colección y sólo he pagado por muy pocas piezas y nunca en subastas. Lo que poseo ha llegado a mi a través de mis padres la mayoría y por regalos de familiares y amigos pues me viene de nacimiento la afición. Me reconozco un auténtico pardillo, pero segurísimo que hay bastantes como yo en este foro. Dicho esto, me dirijo a vosotros privilegiados (digo privilegiados como poseedores de información que os permite juzgar por vosotros mismos los entresijos comentados en este hilo) que habéis recibido la lista, bien directamente de Jesús Vico, bien mediante el amigo colega que os quiere bien y os manda el archivo y me atrevo a pediros lo siguiente.

Cuando he podido y me he enamorado de una pieza(y son muchas las que me roban el corazón) he gastado lo que me han pedido. Podéis instruirme, ya que no puedo juzgar por mi mismo pues no tengo acceso al pdf de Vico, para que este pardillo si un día tiene dinero para gastar no lo malgaste si decide comprar en subastas? Un final de hilo con conclusiones claras y buenos consejos sería muy de agradecer.
Mi simpatía hacia dos foreros concretos: Rgonzalez y Eddy, por su valentia y compromiso para con el resto de foreros, uno por intentar enseñarnos a todos el archivo y asi podernos hacer una propia  idea y otro por informarnos a todos que, efectivamente, la casa de subastas había entrado en el foro.
Creo que ha quedado claro que algo le ha manifestado al Administrador David y sería bueno que nos hiciera partícipes a todos de lo hablado, aunque fuera a Grosso Modo y sin entrar en detalles si no le conviniera, pero asi sabríamos por donde van los tiros. Doy por hecho que el Administrador de este foro tiene como uno de sus objetivos la defensa de la numismática en general y de las personas que conforman este foro en particular.

perdonad la parrafada
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:40 pm

akmon escribió:
lliura escribió:

Es fácil de decir, pero un catalogo entre que se diseña, pruebas de imprenta, correcciones, impresión, distribución, plazo para los clientes, etc. debe cerrar precios como dos meses y medio antes de realizarse, creo yo vamos. Así que los precios muy dependientes del valor del metal difícilmente serán ajustados, con este sistema la única solución que no pille los dedos es tirar a lo alto, y eso es lo más antisubasta que hay.
britannia
PRINCIPALIS
britannia

Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:43 pm

lliura escribió:

Pues si no me falla la memoria ni las cuentas, al peso el dia de la subasta andaban mas o menos a 260€ los 100 reales y sin embargo, creo que recordar que para haber superado las autocompras del subastador+la comision el tema habria andado sobre los 300€ por pieza, vamos, que tampoco habria sido comprar por debajo del precio del oro.

De todas formas a mi lo que me confirma todo esto es que algunos amiguetes no pagan comisiones porque a alguno wue aparece en la lista le he comprado yo mas de una vez mas barato que lo que ha pagado el si hubiera pagado su correspondiente conision.

Mi impresion viendo el pdf es que la subasta funciona igual que una convencion, la utilizan los 4 comerciantes para hacer sus trueques y entremedias si cae algun incauto particular pagando de mas pues eso que se llevan.

Yo te vendo mi boli bic por 100€ y tu me vendes el tuyo por 100€, por lo tanto no nos importa a ninguno de los 2 pagarnos 100€ y si aparece un tontaina que nos ve y se piensa que ese bic vale 100€ pues ya hemos echado el dia.

Otra cosa triste que se desprende del listado es ver como nuestras Buenas monedas se van a EEUU y aqui nos dejan las de Franco y El campechano.

Meted los nombres extranjeros en google y comprobareis que la mayoria son numismaticas usanas.

Un saludo.
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 10:54 pm

@Britannia me das la razón. el trato con el propietario es que se le cobra un 10% de comisión por subastar, por tanto una venta a 250 euros son 225 para el propietario, pierde 25 euros por pieza respecto de haber ido a un compro oro. Desde luego Vico le podria ragalar parte de su comisión però eso no lo entendería ni el Tato, vaya que seguro que todos veriamos gato encerrado.

Y si, los grandes compradores están en los USA pero eso no es que se vea en la lista, es que se ve en las subastas.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:08 pm

Yo es que nunca he entendido qué hacen determinadas monedas de oro con bajo valor numismático en estas subastas.... siempre intuí que en estos casos no se les cobraba comisión de venta, porque sino no tendría sentido.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:14 pm

Y sobre esta idea de que los comerciantes juegan al trile con las piezas también discrepo. Yo sigo una serie numismatica no industrial y por tanto con piezas bién distinguibles entre ellas; hace como diez años que guardo fotos, creo que de manera bastante sistemáica, y las repeticiones de piezas no van más allà de un 10 o 15 %. Supongo que con el tiempo esta cifra irà creciendo por lógica, pero vaya que no parece que tanto mamoneo permita tanta paciencia. En industriales quizás pasaria más desapercibido però no termino de ver que en unas si y en otras no.
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:16 pm

Lanzarote escribió:
Yo es que nunca he entendido qué hacen determinadas monedas de oro con bajo valor numismático en estas subastas.... siempre intuí que en estos casos no se les cobraba comisión de venta, porque sino no tendría sentido.
Ahí la has clavao Lanzarote. Toda la razón del mundo, supongo que deben llegar en pack.
britannia
PRINCIPALIS
britannia

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:22 pm

Lanzarote escribió:

Yo pensaba lo mismo, o que eran monedas de la casa de subasras....alguien que nos ilumine......
britannia
PRINCIPALIS
britannia

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:25 pm

lliura escribió:
@Britannia me das la razón. el trato con el propietario es que se le cobra un 10% de comisión por subastar, por tanto una venta a 250 euros son 225 para el propietario, pierde 25 euros por pieza respecto de haber ido a un compro oro. Desde luego Vico le podria ragalar parte de su comisión però eso no lo entendería ni el Tato, vaya que seguro que todos veriamos gato encerrado.

Y si, los grandes compradores están en los USA pero eso no es que se vea en la lista, es que se ve en las subastas.

Si, pero a los jodios no les da por llevarse nuestras monedas de la fnmt, siempre les da por los escudos......jeje
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:29 pm

britannia escribió:
lliura escribió:

Si, pero a los jodios no les da por llevarse nuestras monedas de la fnmt, siempre les da por los escudos......jeje

¡Ya no hay caridad!
JMR
OPTIO
JMR

España Masculino

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:39 pm

¡Vaya una subasta!, por llamarla de alguna manera...
- Primero meten al menos dos monedas falsas de la Guerra Civil, que dos aficionados detectan con solo ver unas imágenes. Lamentable. Lo que no entiendo es como hay alguno que aplaude cuando solamente se limitan a retirarlos; ¡solo faltaba que los dejaran!. Son profesionales esto no debería ocurrir nunca, y menos con este tipo de falsificaciones que para ellos tendría que ser "pan comido". Pero bueno, al menos ya sabemos en que invierten el tiempo que deberían utilizar en este tipo de cosas. Twisted Evil
- Mandan un listado completo a clientes con nombres, apellidos y precio pagado por cada lote. Cagada mayúscula. UaaAii
- En el listado aparecen nombres de otras casas de subastas, y además sorprendentemente del propio Vico en muchas ocasiones. Y esto da mucho que pensar, y no bien, precisamente... Suspect Suspect Suspect
Vico, "la's liao" parda. Woow Woow Woow Woow Woow Nos has puesto a todos los aficionados que echamos chispas Explosión , y las demás casas de subastas (tengan algo que ver, o no, con este embrollo) tienen que estar también de un contento contigo, que ni te cuento pale pale pale pale pale
Buenas noches a todos. Sleep Sleep Sleep Aunque alguno no se si dormirá a gusto, con las 14.000 visitas (aquí seguro que no hay auto-pujas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ) que lleva este hilo, de momento...
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 12:09 am

Yo no he pujado, pero tengo que reconocer que no me hubiese hecho ninguna gracia que mis datos apareciesen como comprador de unos lotes. También es cierto que igual estamos cayendo en un error al darle tanta crítica pública aquí, donde la denuncia que estamos haciendo puede ser un arma de doble filo para algunos interesados.
Pediría que todos los afectados se pongan en contacto por privado para que actuen en consecuencia.

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 12:49 am

Yo me llegado a llevar en subastas extranjeras monedas de oro a precio menor de lo que cotizaba el oro, ha sido en pocas ocasiones, pero alguna vez las he trincado, lo ultimo fue unas monedas indias 10 en total, venian la mayoria reventadas, cogi 8 las vendi en un compro oro y me dieron 150 euros mas de lo que me habia costado a mi todo el lote y aparte me quedaron las dos mas bonitas, creo que lo harian para que subieran las pujas y al final se quedo por los suelos.

Aqui en España nunca me ha pasado algo similar, comprarlas practicamente a precio de oro si que me ha pasado, por debajo nunca.

Lo que tienen que hacer es sacarlas un poco mas altas si no quieren pillarse las manos y a volar, lo que pasa es que en ese caso quizas empezasen a quedarse monedas sin pujas, monedas que ahora son atractivas para algunos por que siempre se venden, quizas dejaran de serlo al ver que nadie las quiere y con el tiempo no se venderia ni una.

En cierta manera lo que alguno ya ha dicho de que podria ser todo una burbuja.

A cuanto saldrian ahora mismo los 4 escudos de Isabel II y los 100 reales en oro a precio de cotizacion real ?
juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Actividad : 298

MensajeTema: Re: Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.   Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas. - Página 14 Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 12:58 am

Yo es la primera vez que participo en una subasta de Vico y mira por donde lo he hecho en el momento justo por que también he recibido el "famoso" listado de lotes vendidos con nombres y apellidos. Digo lo del momento justo por que permite ver ciertas cosas a nivel interno de una subasta que nunca se ven y que sólo se intuyen.
El error es una faena para la casa de subastas pero sobre todo para los clientes por que supone que cualquiera que haya recibido ese listado, sepa con nombres y apellidos quien ha comprado cada lote.

Me parece totalmente acertado que no se ponga públicamente en el foro por que se estarían revelando datos privados e incumpliendo la ley de protección de datos.

Me han parecido muy interesantes las opiniones que se han expresado y la mayoría tienen su parte de verdad. La conclusión que saco y que siempre he tenido claro es que se debe pujar siempre con la cabeza y no con el corazón; pujar siempre por la cantidad que creas que vale esa moneda o billete que tanto te gusta y que puedas permirtirte sin hacerte un destrozo a tu economía personal. Y si alguien puja más que tú por esa misma moneda o billete, mala suerte y hasta una próxima.

Pujar por un valor más alto de lo que valdría un lote por querer llevarselo a toda costa conlleva el riesgo de palmar dinero . Y es más que evidente y lícito que las casas de subastas no son entidades sin ánimo de lucro cuyo fin sea fomentar el conocimiento numismático sino que principalmente son un negocio puro y duro como cualquier otro(independientemente de que a nivel privado sean coleccionistas también).Romanticismo y negocios rara vez van juntos de la mano.

Aunque es totalmente lícito a mí personalmente tampoco me parece estético(no me atrevo a decir ético) que una casa de subastas puje en su propia subasta en lotes por correo por que queramos o no parte con toda la ventaja del mundo para llevarse el lote que quieran con tan sólo superar la última puja ,cuya información de cual es esa cantidad sólo la manejan ellos.Con esto no dudo de la honestidad de Vico pero siempre quedarán dudas por que esos datos que nunca deberían haber sido vistos por nadie ajeno a Vico ,han sido vistos por un error por otros pujadores.

Un saludo y "Keep calm al caloret " (un poco de humor no viene mal) Very Happy

Próxima subasta Jesús Vico 5 de Marzo a las 17:00 Horas.
Página 14 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente