Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 8:57 am
Dije que no iba a entrar más en este debate pero después de leer lo que estáis escribiendo es imposible no hacerlo. A ver, me asaltan varias dudas que si me la resolvéis aprenderé más y mejor:
1º.- me podéis decir (o poner un enlace), cuando los dirigentes de Podemos han dicho que son comunistas? 2º.- Felipe González tampoco gobernó nunca y fué FUNDAMENTAL para la estabilidad y la mejora política, económica y, sobre todo, SOCIAL de este país. Esto no lo digo yo, lo reconoce todo el arco político español. 3º.- Por qué insistís en querer comparar a los países americanos con España? son realidades absolutamentes diferentes, incomparables. Por cierto, Pablo Iglesias ha dicho varias veces que NO QUIERE un régimen como el de algunos países americanos para España. Pero en cada debate se lo reiteran una y otra vez. 4º.- Alguien me puede asegurar de manera rotunda que si Podemos gana las elecciones la economía española se hundirá?. Cada vez son más los economistas y medios de comunicación extranjeros que ven en su programa económico la mejor forma de salir de la crisis.
Podría seguir haciendo preguntas pero no quiero cansaros con tantas dudas. En definitiva, y resumiendo, desde que gobierna el PP sólo ha creado mas CRISIS, PARO, CORRUPCIÓN, RECORTES, POBREZA (y curiosamente más RICOS) y un clima de abondono de los ciudadanos como no se ha visto jamás en democracia en éste país. Frente a esto solo queda PSOE, que no varía mucho del PP y que nos llevo de la mano a la crisis que actualmente tenemos, y una serie de pequeños partidos que, a mi parecer, son renovadores pero con poco apoyo social. También está CIUDADANOS, que parece que está despegando, pero no me gustan los partidos de derechas. Es por lo que considero que sólo PODEMOS podría desalojar de las Cortes a los políticos profesionalizados que viven al margen de la realidad, y nada más. Si me engañan no les votaré más y listo, pero ante la situación social de pobreza y crisis de éste país no veo otra opción. Lo que no entiendo es por qué no respetáis a TODOS los partidos democráticos de España y, en vez de atacar a sus votantes, no os dedicais a intentar convencerlos (si lo creéis oportuno) de que vuestra opción es la más adecuada, a mi no es dificil convencerme con buenos argumentos, pero no con predicciones derrotistas, que para eso están los políticos y los medios de comunicación y su miedo a perder el chiringuito que tanto dinero les reporta.
Un saludo
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 9:09 am
Por cierto, decirles a los que dicen que si gana Podemos se marcharán del país que tiene mucha suerte porque aún siguen viviendo muy a gusto en sus casas. Miles de jóvenes se han tenido que marchar desde que gobierna el PP.
Un saludo
PD: por si a alguien le interesa no soy de ningún partido político, sólo intento que mi voto sirva para mejorar la situación del país y de sus ciudadanos, desde que tengo edad para votar (prácticamente desde las primeras elecciones democráticas de éste país) he votado a PSOE, PP, UPyD, LOS VERDES, ANDALUCISTAS, ESCAÑO EN BLANCO, y muchos años sin votar, y votaria al diablo si supiera que iba a echar a todos los corruptos que nos gobiernan. Mi única ideología es la mejoría de todos los que vivimos y trabajamos en España.
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 9:26 am
arcafelio escribió:
Por cierto, decirles a los que dicen que si gana Podemos se marcharán del país que tiene mucha suerte porque aún siguen viviendo muy a gusto en sus casas. Miles de jóvenes se han tenido que marchar desde que gobierna el PP.
Un saludo
PD: por si a alguien le interesa no soy de ningún partido político, sólo intento que mi voto sirva para mejorar la situación del país y de sus ciudadanos, desde que tengo edad para votar (prácticamente desde las primeras elecciones democráticas de éste país) he votado a PSOE, PP, UPyD, LOS VERDES, ANDALUCISTAS, ESCAÑO EN BLANCO, y muchos años sin votar, y votaria al diablo si supiera que iba a echar a todos los corruptos que nos gobiernan. Mi única ideología es la mejoría de todos los que vivimos y trabajamos en España.
desde la epoca de felipe se marchan los joven a europa,sobre tod de sanida,tecnicos de rx y ats. el señor de podemos,ha dicho antes de las europeas,que precedian y esto te lo digo yo,preceden del ala de la izquierda de IU,no es malo,lo que pasa esque cada dia cambia las propuesta originaria de podemos,su programa economico,jiji,por llamarlo asi,dos izquierdistas totales,no si no es muy malo,solo imposible de realizar,la paga de los 600,ya no sale EH,asi otras cosas detras de otras,si no son capaces de llevar las uni como van apoder con el pais,si su democracia es insultar,presionar u demagogia,mitin de rosa diaz,si esa es su democracia,yo no la quiero,lo de IU,lo sepues en castilla la mancha soy uno de los que la empezaron,me da un asquito el pais,puff
ya soy rico os doy envidia
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 9:59 am
Kañero escribió:
perropaxon, es normal que la caída de empleo llegara a tocar fondo, es que si sigue subiendo soy yo el que se va a Islandia..., en mi tierra con la nueva reforma laboral cerraron empresas simplemente por que se paso a pagar de 45 días a 20 y máximo 2 años, no te hablo de empresas pequeñas, Cocacola, Suzuki, Rioglas, y mas que no me acuerdo, empresas con beneficios y esas cerraron por culpa de Rajoy no de Zapatero,.
Sí, vamos, las cerró Ruinajoy él mismo. Antaño los capitalistas se lucraban explotando al trabajador, ahora resulta que no explotándolo. Normal que la izquierda ya no sea marxista: antes era todo trabajo, y ahora lo que mola es cobrar sin trabajar para irse de cañas.
Ninguna culpa de Javierín Fernández, de Tinín Areces y tantos otros mangantes que llevan 40 años campando sus respetos por la Albania del Cantábrico, entendiéndose muy bien con la derechona más casposa, rancia y caciquil, como el ínclito Gabino. Por fin ha quedado expuesto Fernández Villa, y gracias a su honda imbecilidad. Resulta que se encontró un millón y pico de su mami bajo el sofá y fue al banco, claro, claro. Quedan sus pretorianos del SOMA, menudos sindicalufos que tenemos. A Antón Saavedra -poco sospechoso de simpatías derechosas- le echó personalmente Llamazares cuando osó cuestionar al Villano. Así que bastantes cuélebres y babayus tenemos ya en casa.
En resumen, que hay tener mucha fe para tragarse que dos años de reforma laboral de mentirijillas y falsa austeridad son los causantes de todos los males de España, no el increíble derroche zapateril de 2004-2011 y los últimos 40 de estatismo, burocracia e impuestos confiscatorios.
Y que la solución ideal sea más estatismo, más burocracia y más impuestos, como propone el coletas, ya es una alucinación. Los sueños de los pirados suelen ser las pesadillas del resto de los mortales.
Respecto a eso que China es comunista, me da la risa, vamos. Es una dictadura ultracapitalista, aunque sea antiliberal y siga regida por la misma nomenklatura bolchevique que asesinó a decenas de millones de chinos. Vale que, comparado con el comunismo, es aquello el paraíso terrenal. Pero no sólo es que la mayor parte de la población siga viviendo en la miseria, sino que tiene una burbuja que riéte tú de la nuestra. ¿Así que el modelo por el que suspiras es el de la semiesclavitud para un supercapitalismo en el que ya no quede ninguna de las ya escasas divisiones entre la oligarquía y el Estado? Jodidos vamos.
Salu2
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 10:42 am
Hombre Gustavo, se han marchado más de 200.000 jóvenes de España para poder trabajar, esto no se ha dado jamás en la historia de España, sí hubo mucha emigración post guerra civil, pero en época de paz nunca. Me imagino que las políticas del PP tendrán mucho que ver. No concibo como no veís lo que está ocurriendo, a veces, ante tanta indiferencia, pienso que todo es irreal o que yo soy un iluminado¡¡ jajajaja. Bueno, si nadie me convence de lo contrario, sé lo que quiero para este país, y creo que el "coletas", mi lider espiritual (ironía), quizás lo consiga. Si gana de nuevo el PP, no me iré del país (aunque ganas no me faltan) porque la democracia consiste en respetar lo que decida la mayoría, porque, aunque a algunos les pese, afortunadamente todos los votos son iguales ante las urnas (lo contrario sólo sería fascismo).
Un saludo
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 10:52 am
perropaxon escribió:
flekyangel escribió:
El que diga que el consumo a aumentado y que las cifras dicen que la situación a mejorado, es el que cree a un jonki decir que no se a drogado. Y además sin quererlo, he escrito un pareado.
Fenómeno tu razonamiento. Gracias por el aporte.
Si no doy razonamientos es porque aquí no hay nada que razonar. Olvidate de primas de riesgo, de indices bursatiles y de macroeconomia y pregunta a la gente de tu pueblo, al panadero, al frutero, etc. Quizás el charcutero venda mas, pero seguro que a costa de que el carnicero ya no vende ni un solomillo, o el pescatero, no venda pescado fresco. Te sonará a chiste, pero en donde yo vivo no hay mejor termómetro de economía que los bares. Si hay dinero, están llenos; si no hay dinero, medio llenos. Aquí el ocio en los locales es la máxima cultura social y yo, soy propietario de una cafetería y soy compañero de todos los pequeños empresarios que abarcamos la zona. Pregunta y dejate de primas. Un saludo.
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 11:19 am
arcafelio escribió:
Hombre Gustavo, se han marchado más de 200.000 jóvenes de España para poder trabajar, esto no se ha dado jamás en la historia de España, sí hubo mucha emigración post guerra civil, pero en época de paz nunca. Me imagino que las políticas del PP tendrán mucho que ver. No concibo como no veís lo que está ocurriendo, a veces, ante tanta indiferencia, pienso que todo es irreal o que yo soy un iluminado¡¡ jajajaja. Bueno, si nadie me convence de lo contrario, sé lo que quiero para este país, y creo que el "coletas", mi lider espiritual (ironía), quizás lo consiga. Si gana de nuevo el PP, no me iré del país (aunque ganas no me faltan) porque la democracia consiste en respetar lo que decida la mayoría, porque, aunque a algunos les pese, afortunadamente todos los votos son iguales ante las urnas (lo contrario sólo sería fascismo).
Un saludo
cursos enteros de tecnicos de rayos se fueron a italia contratatos,año 1985 no la guerra civil,como ahora,para estar parado yo tambien me iria de españa a donde fuera,pero la culpa,quien,no digas nombres que me rio,se te olvida el de los 400 zapa te suena,el que dava ayudas para comprar el coche,se les olvido,que tenian que ir en la declaracion, de hacienda,en 3 años que ha destrozado. tro le que le quitan el 3% de la nomina,pues sumale el 10% de zapatero a los funcio y el 5% de la regional,un 19%mas 8 años sin subidas,que ha destrozado el rajoy la sanidad,ahora hay materia y medicamentos en los hospitales,todo hay como hace 6 años,que se suspendian quirofanos,por no haber protesis,asi como suena,y la no cubricion de jubilaciones fue el año2009,quien mandaba,quien,al marea blanca donde estaba,la verde y los eres. la derecha ES JILIPOLLAS,pero la ruina que nos espera,lo de zapatillas fue pequeño con lo de la coleta,atemonos los machos.
ya soy rico os doy envidia
Tudoli PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1585 Edad : 36 Localización : A Coruña • Actividad : 714 Fecha de inscripción : 07/11/2014
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 11:38 am
Aquí tenéis al coletas hablándole al pueblo. Se me acordó al leer el titulo del post.
Cantidad de envíos : 181 • Actividad : 159 Fecha de inscripción : 24/11/2010
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 12:12 pm
que se tengan que ir miles de jovenes con alta preparación (en la cual hemos invertido todos los españoles con nuestros impuestos para que en el futuro revierta en el progreso del país) a buscarse la vida a países que no son el suyo efectivamente es un drama que muchos parecen que no se dan cuenta y en cierto modo empezamos a sufrir ahora las consecuencias..que o se revierten ya o esto solo tiene un camino..ir cada vez a peor...
y no es cuestión de tener un trabajo o no tenerlo...aunque españa tengo un paro por debajo del 8% si resulta que toda nuestra actividad se basa en camareros,reponedores de supermercado o en un aprietatornillos en una fabrica...españa será siempre un país pobre...un país en la cuerda floja...un país que cuando los demás estornudan aquí pasamos un mes en cama con 40º de fiebre...
un país sin ciencia es un país sin futuro y cada día mas...
me muero de verguenza cada vez que veo a los podemitas sacando pecho con la alta preparación de los lideres de podemos..cada vez que intentan amedrentar a alguien que los rebate con ya le gustaria tener la mitad de formación que el mismo Pablo iglesias con sus 126 matriculas de honor y sus 328 masters..
yo algunos no se que se piensan que cojones es una carrera de ciencias politicas....por que no os molestais en ver el porcentaje de fracaso que existe entre las personas que cursan estos estudios, es mas cual es la nota media en estas carreras, carreras donde si eres de la cuerda de tus profesores no solo te sacas la carrera con la máxima puntuación sí no que encima te cubren de matriculas de honor...
cada vez que alguien trata de comparar la formación de Pablo Iglesias con un médico..un ingeniero..un físico..un arquitecto..un lo que sea....me dan ganas de tirarme por la ventana...
es más al señor Pablo Iglesias lo han DOCTORADO!! con la máxima puntuación en ciencias políticas..con exposiciones como esta en su tesis de 2008..repito 2008...
costasgalicia IMMVNIS
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 12:23 pm
continuo...en referencia a la famosa beca de Herrejón..la cual ya no voy a entrar en sí es una beca a dedo...una beca a medida para el interesado...(culaquier con un minimo de capacidad deductiva sabe la respuesta ) me voy a algo que se pasa muy por alto pero es algo realmente asqueroso...
en que se consistia el estudio encargado a Iñigo??? alguien sabe decirmelo? alguien sabe decirme que importante investigación se le había asignado a don iñigo Herrejón por la que percibiría la simbólica asignación de 1800 euros mensuales durante 7 meses prorrogables a dos años?????????
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 12:41 pm
Hola
Alguien ha dicho por ahí, unos cuantos mensajes más arriba, que si tenemos una bola de cristal para presuponer que los de PODEMOS van a ser igual que los otros políticos cuando tengan poder (se entiende que en corrupción y mamandurrias varias)
La respuesta es sencilla, en este país nuestro, que todavía se llama España, desde los más ancestrales tiempos, desde los Romanos, los Visigodos, los Reinos de Taifas, la Edad Media, los Reyes Católicos, los tiempos de Cervantes, Góngora y Quevedo, hasta los convulsos y guerra civilistas XIX y XX y hasta la actualidad, cualquier niño de teta sabe lo que es un político en España ... Una bola de cristal hace falta para saber si algún día iremos a Marte, o si curaremos el cáncer, o si la paz mundial existirá alguna vez, pero para no es necesaria para afirmar que en un partido político (y PODEMOS lo es), va a haber corrupción, enchufes, tráfico de influencias y demás chanchullos.
Las triquiñuelas, la picaresca y el carácter de los españoles no ha cambiado en todos estos siglos, seguimos siendo igual de trapaceros, truhanes y pícaros que siempre y nustros políticos no deja de ser un reflejo de los ciudadanos a los que representan ...
Por lo pronto, a todos estos ya les están saliendo chanchullitos de poca monta, no pueden ser mayores ya que no han manejado todavía millones de uros. Y ya estamos viendo declaraciones como las que hacen los del PP, ahí está Pablo Iglesias, ayer mismo, defendiendo la honorabilidad de su novia y su submarino en IU, Tania Sánchez, que emulando a Ana Mato, que no se enteraba de los jaguar que tenía su marido en el garaje, ella tampoco sabe nada de los negocias vida y virtudes de su padre y hermano ...
Con la Gurtel y Bárcenas salieron rápidamente la Cospedal y demás voceros del PP diciendo que eran campañas de persecución y demás, lo mismo que dicen estos otros con los chanchullos de Errejón y demás ...
Hacer política ficción en este país es arriesgado, y fiarse de las encuestas más todavía, pero es indudable que PODEMOS va a alcanzar un buen resultado en las elecciones generales.
Un saludo
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 1:25 pm
Bueno, viendo que todos tenemos razón. Podíamos hacer una encuesta a ver como como votaría la gente en la generales ya que las que salen por la tele son igual que el día y la noche, aquí como no podemos mentir igual se parece a la realidad.
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 1:32 pm
Ya que os gustan tanto los cartelitos: Hayyy, que buenos son estos malos cuando soy yo el que hace negocios... No os saquéis los ojos.
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 1:39 pm
Pues sería una buena idea, pero no creo que los moderadores permitan una encuesta de ese tipo. Muchos nos leen (llevamos casi 2600 lecturas¡¡) pero prefieren no decir lo que piensan (están en su derecho, faltaría más) y una encuesta anónima en el foro sería muy, pero que muy interesante. Sobre otras cuestiones, es evidente que PSOE tiene mucho por lo que callar y sus políticas también han servido para sumergir a este país en la crisis que el PP se ha encargado de mantener. Si ambos partidos, los únicos con capacidad real de gobernar España, han sido incapaces de sacarnos de la crisis, incluso han contribuido a su mantenimiento, decidme a quien votamos??. Actualmente, NO EXISTE otro partido que pueda hacerles frente que no sea Podemos, y ahí tenéis todas las encuestas habidas y por haber. Repito, a que partido votamos que pueda desalojar de la Moncloa al PP y al PSOE?. Estaré atento a vuestras sugerencias.
Un saludo
PD: cuidado con la manipulación de los medios de comunicación y las presiones políticas a los rectores. Lo de Errejón es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Os lo digo yo que he sido becario de la UCA, contratado para un proyecto de investigación en los protocolos notariales (s. XVIII) del archivo histórico, y sé de lo que hablo.
costasgalicia IMMVNIS
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 2:12 pm
sobre la manipulación de los medios tienes toda la razón...por eso hay que perder el terrible defecto de leer solo los titulares y profundizar mas en cada noticia que nos llega...
pero con un poco de suerte esto se solucionara..Pablo ya nos dice que no salvara de la pluralidad de opiniones..que como estado nos tutelara sobre la información que nos llega..para evitar que nos "engañen"
por supuesto que lo de Errejón es de lo mas absurdo que hay...por favor indicanos en que consistía la investigación de primer orden para el futuro del país encargada a Iñigo..sí quieres cogemos la calculadora y hacemos cuentas por cuanto nos iba a salir dicho informe...
Sé perfectamente lo que dices sobre las becas..y está por todo el país..porque no nos cuentas tu caso?...en que consistía tu beca investigando protocolos notariales del archivo historico...(por el cual no creo que te embuchases 1800 mensuales mas bien una escasa cantidad de 3 cifras..)
todo el mundo sabe que zurich..frankfurt..washington..houston..londres..etc..etc..etc.. están a las puertas de las universidades españoles esperando a los mejores politólogos o investigadores de protocolos notariales con interesantes becas y propuestas laborales con futuro garantizado...
en fin...
sobre la encuesta no se yo la relación con este foro es muy apropiado...de todas formas es una encuesta posiblemente mas que perdida...ya sabemos lo que se llevan años fomentando desde los diversos gobiernos..
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 2:29 pm
Sigo con mi pregunta. ¿Existe en España actualmente algún partido que pueda acabar con el bipartidismo y desalojar al PPSOE del gobierno?
Un saludo
costasgalicia IMMVNIS
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 2:45 pm
que es eso de votar para desalojar el bipartidismo?....estamos en el 2015, a estas alturas aún seguimos votando contra otro? esté no me convence nada pero lo voto para que pierda el otro...
que clase de pregunta es esa?..tendrás que votar a un partido que represente tus ideas en el mayor número de puntos..independientemente de sí lo votan 6 personas o 6 millones...
como dijo Unamuno "¡Qué país, qué paisaje y qué paisanaje!" o al Trillo style "Manda huevos"
fierabras BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 313 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 19/05/2014
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 2:57 pm
arcafelio escribió:
Sigo con mi pregunta. ¿Existe en España actualmente algún partido que pueda acabar con el bipartidismo y desalojar al PPSOE del gobierno?
Un saludo
Hola
Pues tratando de responderte, según mi opinión, yo creo que no se va a acabar con el bipartidismo, más bien se va a presentar un nuevo escenario con un nuevo bipartidismo, PP-PODEMOS o PODEMOS-PP.
IU ya tiene programada su desaparición, y los liquidadores (Tania y Garzón entre otros) ya están en ello, el PSOE es probable que quede reducido a lo que ha sido hasta hoy IU.
Y el PP tiene dos escenarios, uno que parte de sus votantes, muy cabreados y con razón, se refugien en la abstención o en partidos como CIUDADANOS o UPD. Y el otro escenario es que según se acerque la fecha de las generales y la gente vea las orejas al lobo y como se presenta el panorama, muchos vuelvan al redil y voten de nuevo al PP. Lo que no creo es que los votantes habituales del PP se pasen a PODEMOS ...
Veremos como se van perfilando las cosas según se acerquen las elecciones ... pero creo que un nuevo bipartidismo es lo que vamos a tener.
Pero todavía pueden salir muchas cosas que influyan ... habrá que ver cómo se presentan en estos meses los movimientos mediáticos y judiciales de los casos Gurtel, Bárcenas, ERES, cursos de formación y otros menos menos importantes pero muy mediáticos como Tania, Errejón, las facturas de Pablo Iglesias y sin duda casos nuevos que les saldrán ... aunque la corrupción en este país nunca ha sido obstáculo para que la gente vote a unos u otros (lo que dice mucho de nosotros, los españoles), el PP sacó mayorías con los casos de la comunidad valenciana y Gurtel en su máximo apogeo y el PSOE tuvo lo de los ERES presente durante las últimas elecciones andaluzas y está gobernando ...
Pues eso, en mi opinión un nuevo bipartidismo es lo que nos espera.
Un saludo
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 4:13 pm
fierabras escribió:
arcafelio escribió:
Un saludo
Hola
Pues tratando de responderte, según mi opinión, yo creo que no se va a acabar con el bipartidismo, más bien se va a presentar un nuevo escenario con un nuevo bipartidismo, PP-PODEMOS o PODEMOS-PP.
IU ya tiene programada su desaparición, y los liquidadores (Tania y Garzón entre otros) ya están en ello, el PSOE es probable que quede reducido a lo que ha sido hasta hoy IU.
Y el PP tiene dos escenarios, uno que parte de sus votantes, muy cabreados y con razón, se refugien en la abstención o en partidos como CIUDADANOS o UPD. Y el otro escenario es que según se acerque la fecha de las generales y la gente vea las orejas al lobo y como se presenta el panorama, muchos vuelvan al redil y voten de nuevo al PP. Lo que no creo es que los votantes habituales del PP se pasen a PODEMOS ...
Veremos como se van perfilando las cosas según se acerquen las elecciones ... pero creo que un nuevo bipartidismo es lo que vamos a tener.
Pero todavía pueden salir muchas cosas que influyan ... habrá que ver cómo se presentan en estos meses los movimientos mediáticos y judiciales de los casos Gurtel, Bárcenas, ERES, cursos de formación y otros menos menos importantes pero muy mediáticos como Tania, Errejón, las facturas de Pablo Iglesias y sin duda casos nuevos que les saldrán ... aunque la corrupción en este país nunca ha sido obstáculo para que la gente vote a unos u otros (lo que dice mucho de nosotros, los españoles), el PP sacó mayorías con los casos de la comunidad valenciana y Gurtel en su máximo apogeo y el PSOE tuvo lo de los ERES presente durante las últimas elecciones andaluzas y está gobernando ...
Pues eso, en mi opinión un nuevo bipartidismo es lo que nos espera.
Un saludo
Me gusta tu argumentación, te doy la razón en todo lo que has dicho, aunque yo creo que también se pueden presentar otros dos escenarios nuevos, un frente nacional PP-PSOE, del que los socialistas no quieren ni oir hablar y que el PP maneja muy bien para asustar a los votantes del PSOE, pero que en una situación extrema podría darse y permitiría a ambos partidos continuar con el estado actual y el continuismo del régimen del 78. Y otra, un pacto de izquierdas que salve al PSOE de la debacle y aupe a PODEMOS al gobierno, junto a otros partidos minoritarios de izquierda, y, a pesar de que Pablo Iglesias diga que no pactará, no creo que no acepte ese pacto y permita que el PP gobierne de nuevo.
Un saludo
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 4:35 pm
arcafelio escribió:
Dije que no iba a entrar más en este debate pero después de leer lo que estáis escribiendo es imposible no hacerlo. A ver, me asaltan varias dudas que si me la resolvéis aprenderé más y mejor:
1º.- me podéis decir (o poner un enlace), cuando los dirigentes de Podemos han dicho que son comunistas? 2º.- Felipe González tampoco gobernó nunca y fué FUNDAMENTAL para la estabilidad y la mejora política, económica y, sobre todo, SOCIAL de este país. Esto no lo digo yo, lo reconoce todo el arco político español. 3º.- Por qué insistís en querer comparar a los países americanos con España? son realidades absolutamentes diferentes, incomparables. Por cierto, Pablo Iglesias ha dicho varias veces que NO QUIERE un régimen como el de algunos países americanos para España. Pero en cada debate se lo reiteran una y otra vez. 4º.- Alguien me puede asegurar de manera rotunda que si Podemos gana las elecciones la economía española se hundirá?. Cada vez son más los economistas y medios de comunicación extranjeros que ven en su programa económico la mejor forma de salir de la crisis.
Podría seguir haciendo preguntas pero no quiero cansaros con tantas dudas. En definitiva, y resumiendo, desde que gobierna el PP sólo ha creado mas CRISIS, PARO, CORRUPCIÓN, RECORTES, POBREZA (y curiosamente más RICOS) y un clima de abondono de los ciudadanos como no se ha visto jamás en democracia en éste país. Frente a esto solo queda PSOE, que no varía mucho del PP y que nos llevo de la mano a la crisis que actualmente tenemos, y una serie de pequeños partidos que, a mi parecer, son renovadores pero con poco apoyo social. También está CIUDADANOS, que parece que está despegando, pero no me gustan los partidos de derechas. Es por lo que considero que sólo PODEMOS podría desalojar de las Cortes a los políticos profesionalizados que viven al margen de la realidad, y nada más. Si me engañan no les votaré más y listo, pero ante la situación social de pobreza y crisis de éste país no veo otra opción. Lo que no entiendo es por qué no respetáis a TODOS los partidos democráticos de España y, en vez de atacar a sus votantes, no os dedicais a intentar convencerlos (si lo creéis oportuno) de que vuestra opción es la más adecuada, a mi no es dificil convencerme con buenos argumentos, pero no con predicciones derrotistas, que para eso están los políticos y los medios de comunicación y su miedo a perder el chiringuito que tanto dinero les reporta.
Un saludo
1º: No, son populistas-comunistas. Da más miedo. 2º: Felipe gonzales fué presidente del gobierno entre el 82 y el 96. 3º: Efectivamente no somos los mismos paises. Si a pablito le sacan la comparativa con los regímenes suramericanos es porque monedero, por ejemplo, ha participado activamente en ellos. Es porque en su inicio, pablito, se juntaba con ellos (ahora no, ahora no puede permitirse la mala prensa). 4º: No te aseguro que se hunda de inmediato. Pero con las soplapolleces de no pagar la deuda, poner un sueldo fijo a todas las personas etc etc, te aseguro que bien no nos va a ir. Dice lo que la gente quiere oir sin importar si se puede o no. Haz las preguntas que quieras, yo te respondo que no me canso.
Ya...ya se te nota que muy de derechas no eres.
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 4:37 pm
arcafelio escribió:
Un saludo
Ya te digo que no, haran coalicion el de PSOE-salsa rosa con el coletas. Van a ser 4 años divertidos.
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
kani CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2238 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 1716 Fecha de inscripción : 03/09/2012
Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 5:13 pm
arcafelio escribió:
1º.- me podéis decir (o poner un enlace), cuando los dirigentes de Podemos han dicho que son comunistas?
Segundo 0:09
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 5:13 pm
[quote="perropaxon"]
arcafelio escribió:
1º: No, son populistas-comunistas. Da más miedo. 2º: Felipe gonzales fué presidente del gobierno entre el 82 y el 96. 3º: Efectivamente no somos los mismos paises. Si a pablito le sacan la comparativa con los regímenes suramericanos es porque monedero, por ejemplo, ha participado activamente en ellos. Es porque en su inicio, pablito, se juntaba con ellos (ahora no, ahora no puede permitirse la mala prensa). 4º: No te aseguro que se hunda de inmediato. Pero con las soplapolleces de no pagar la deuda, poner un sueldo fijo a todas las personas etc etc, te aseguro que bien no nos va a ir. Dice lo que la gente quiere oir sin importar si se puede o no. Haz las preguntas que quieras, yo te respondo que no me canso.
Ya...ya se te nota que muy de derechas no eres.
1º.- puede que lo sean, pero podrías decirme donde y cuando lo han dicho desde que existe Podemos. 2º.- Cierto, pero era la primera vez que tras la dictadura un gobierno de izquierdas llegaba al poder y, creo, que fue muy necesario para éste país. 3º.- Cierto, pero lo que hiciera Pablito en sus tiempos jóvenes no me interesa mucho, lo que si me importa lo que haga ahora en Podemos. Aznar venía de una organización falangista y otros muchos directamente del gobierno franquista. 4º.- Lo bueno de Podemos, aunque no os guste, es que sabe rectificar a tiempo, ya no hablan de no pagar la deuda ni de sueldo para todos, y me parece bien que rectifiquen. TODOS dicen lo que queremos oir, no es exclusivo de Podemos. Rajoy nos contaba desde la cola del paro como iba a crear tropecientos mil puestos de trabajo y mira.
Será un placer oir tus respuestas, siempre aprendo de tí (lo digo absolutamente en serio).
No, no soy muy de derechas, aunque he sido votante del PP muchos años, pero mira, tengo que agradecerle que me haya mostrado lo que realmente es y me haya enseñado el camino de la izquierda, además radical (y ya sabes que no hay peor extremista que un converso ).
Un saludo
Tema: Re: Preparaos... Mar Ene 13, 2015 5:15 pm
Xtreme escribió:
arcafelio escribió:
1º.- me podéis decir (o poner un enlace), cuando los dirigentes de Podemos han dicho que son comunistas?
Segundo 0:09
Saludos
Sí, el siempre ha dicho que EL es comunista, no que PODEMOS sea comunista, hay una gran diferencia, no crees?. Aunque tampoco sería una deshonra que lo fuese, pero no lo es.