| 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
orospeda GREGARIVS
Cantidad de envíos : 215 • Actividad : 257 Fecha de inscripción : 26/02/2012
| Tema: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Lun 29 Dic 2014 - 13:33 | |
| subir fotossubir imagenes gratisBuenos días pues hace poco cayó en mis manos esta moneda que desconocía totalmente. Ya he leído varios post, y me han aclarado algo, ¿la dejamos como ceca Oñate o Bruselas? Bueno, pesa 9,6 gr y me gustaría que me dijerais qué conservación tiene, ya que yo no entiendo mucho de conservaciones. Como curiosidad, os diré que la he adquirido a un precio ridículo en Chile, donde vivo actualmente. Buen viaje se metió la moneda hasta caer en mis manos... Saludos. |
|
| |
orospeda GREGARIVS
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Lun 29 Dic 2014 - 22:50 | |
| La ausencia de comentarios significa mala conservación? |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Lun 29 Dic 2014 - 23:50 | |
| no se si se habrá tomado la fotografía con mucha luz, o incluso se ha utilizado el flash, desde luego tiene muy buena pinta,
encargadas y acuñadas en bruselas, auténtica, tiene los banos característicos de esta ceca.
puedes hacer más fotos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Lun 29 Dic 2014 - 23:57 | |
| La moneda esta bonita y si como dices la has adquirido a buen precio puedes estar contento pues éstas son carillas. Con estas fotografías es difícil dar una opinión y mas tratándose de esta moneda que por su floja acuñación en algunas zonas de anverso y/o reverso dificulta el poderle dar una conservación. Yo diría ceca Oñate (en Bruselas se acuñaron varias piezas en plata) y por lo que se ve se le podría dar un MBC como mínimo. Esperamos mejores imágenes. Yo colgué la mía no hace mucho y se abrió un interesante debate. Puedes echarle un vistazo: 10 Céntimos de peseta 1875 Carlos VIIUn saludo y enhorabuena por la pieza. |
|
| |
hochiminh GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 39 Localización : Logroño • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Mar 30 Dic 2014 - 0:16 | |
| Haceros con monedas baratas fuera de España porque aquí se paga buen dinero por ellas, pero cuidado con las falsificaciones. Oye si os sobra alguna me la podéis vender a mí. Esto del desconocimiento está muy bien para conseguir buenas piezas, suerte amigo... Aquí casi todo el mundo domina ya del tema. La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? |
|
| |
orospeda GREGARIVS
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Mar 30 Dic 2014 - 17:04 | |
| Gracias por los comentarios, intentaré mejorar las fotos cuando consiga una buena cámara. Tiene unos desgastes muy raros, como poco uniformes. Tampoco es que sea un experto, pero me resulta raro por eso. En cuanto a monedas baratas, os aseguro que Chile no es nada barato en general, y en monedas tampoco. Esto fue una casualidad que se me cruzó en el camino, ni yo mismo sabía el valor de la moneda cuando la adquirí, pues la desconocía. Donde sí son baratas, si te sabes mover, es en Perú y sus coloniales, el problema es que como te las vean en aduana se las quedan, y me parece muy bien que lo hagan. Saludos |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. Mar 30 Dic 2014 - 19:51 | |
| Bonita pieza. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
| 10 CÉNTIMOS DE PESETA. 1875. CAROLUS VII. CECA OÑATE. | |
|