Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: 25 francos Afrique Francaise libre, 1943 (postal) Mar Dic 16, 2014 5:54 pm | |
| Hoy he encontrado en una carpeta esta postal rota de un billete estilo francés que será del agrado de entre otros xtreme y ravenous (el billete, claro). Si está rota es porque mi padre estaria rompiendo papeles viejos y yo estaría al lado de crío y la veria y llegaria un pelín tarde para decir "QUE HAY UN BILLETE..." y no está rota del todo Pongo está postal porque hace años, había postales, cromos,etc... de billetes, eso incentivaba la afición, ahora alguna vez han hecho colecciones de facsimiles, algo es algo. subirimagenespongo un trozo del reverso para saber que la postal es de los 70. imagen jpgDe este billete no sale foto en el WPM creo, debe ser el pick 7 y creo que o bien la postal que pone 1943, o bien el catalogo 1941 está equivocada la fecha, me imagino que la postal, o no he sabido encontar el billete, también podría ser. Supongo que en plancha no será un billete fácil. saludos |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 25 francos Afrique Francaise libre, 1943 (postal) Mar Dic 16, 2014 6:34 pm | |
| Felicidades! Es un pequeño tesoro teniendo el cuenta de donde viene. Son 25 francs de "Afrique Francaise libre" es un ND (No Date) es de 1941 y P#7.
Firmado por el Général de LARMINAT (Conseil De Defense) y por Pierre Denis (Director Finananciero).
Y como comentas, no suele ser fácil de ver en plancha. A veces es confundido erróneamente con el P#22 y 27 de French West Africa.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
ravenous OPTIO
Cantidad de envíos : 878 • Actividad : 988 Fecha de inscripción : 21/12/2013
| Tema: Re: 25 francos Afrique Francaise libre, 1943 (postal) Miér Dic 17, 2014 12:02 am | |
| Una postal preciosa, Keko. Hay gente que colecciona objetos con imagenes de billetes, y esta les encantaria. Me da la impresion de que era parte de una serie con imagenes de otros billetes. En todo caso un hallazgo muy bonito, felicidades. Efectivamente, el billete es un rato dificil en condiciones altas. |
|
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 25 francos Afrique Francaise libre, 1943 (postal) Miér Dic 17, 2014 8:51 am | |
| Gracias a los dos se que a vosotros os gustan mucho estos billetes, la serie de esta postal debía ser bien bonita.
Salud
Salud |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |