| Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 7:23 pm | |
| Imagino que te refieres a la imagen latente que incluyen estas piezas, según la FNMT este elemento se aplica por medio de un grabado de alta precisión, con cinceles controlados numéricamente, obteniendo una doble imagen grabada que cambia según el ángulo de visión, un desarrollo propio patentado por ellos.
Salu2
|
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 8:07 pm | |
| Yocoins, has notado que algunas monedas de 500 tiene brillo y hay años que estan mas mate???Por ejemplo creo recordar que la del 98 busque y busque y todas estaban muy mate, sin brillo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 10:50 pm | |
| - fjph escribió:
Imagino que te refieres a la imagen latente que incluyen estas piezas, según la FNMT este elemento se aplica por medio de un grabado de alta precisión, con cinceles controlados numéricamente, obteniendo una doble imagen grabada que cambia según el ángulo de visión, un desarrollo propio patentado por ellos.
Salu2 Si me refería a eso. Muchas gracias por tu aporte. Pero ¿grababan con control numérico el cuño, o esa fase se hacia pieza a pieza? Saludos y muchas gracias. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 10:53 pm | |
| - RUFFLE22 escribió:
- Yocoins, has notado que algunas monedas de 500 tiene brillo y hay años que estan mas mate???Por ejemplo creo recordar que la del 98 busque y busque y todas estaban muy mate, sin brillo.
Je, je.. no he tenido la suerte de poder tener tantas piezas de este tipo de moneda con esa calidad en mis manos. Sí se que pasa en otras monedas, supongo que las de este tipo no se salvan. Saludos H2 O |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 11:24 pm | |
| El sistema industrial lo desconozco, pero imagino que serán un conjunto de cinceles que irán golpeando el cospel en esa zona de forma determinada para crear esa imagen latente, y lo harán, creo yo, moneda por moneda. En estos últimos años han depurado el sistema y ahora incluyen 4 imágenes.
Poco más te puedo decir |
|
| |
| Tema: Re: Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI Miér 10 Dic 2014, 11:30 pm | |
| - fjph escribió:
- El sistema industrial lo desconozco, pero imagino que serán un conjunto de cinceles que irán golpeando el cospel en esa zona de forma determinada para crear esa imagen latente, y lo harán, creo yo, moneda por moneda. En estos últimos años han depurado el sistema y ahora incluyen 4 imágenes.
Poco más te puedo decir Muchas gracias fjph ahora ya tengo claro todas las dudas. Me imaginaba que esa zona de la moneda con relieves tan precisos no podía ser acuñada en masa, o sí, pero entonces habrían muchas variaciones en la imagen final latente. Saludos y gracias de nuevo H2 O |
|
| |
| Duda sobre el proceso de fabricación de monedas de 500 y 2000 pesetas de JCI | |
|