Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) SCvwS
Imperio-Numismático
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) 41410
Beumer
Últimos temas
» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

» Aguaviva (Teruel)
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm por cuartillos

» LA CULTURA NAZCA
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeAyer a las 10:36 pm por VARIANTES

Reconocimientos
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Awardn10
25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)

+7
humareda
Keko
JSC
RC-menos
Jorge99
Xtreme
JRBCN
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Empty
MensajeTema: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 9:07 pm

Buenas noches!!

Me apetece enseñaros éste billete que es muy de mi agrado.Espero que a vosotros tambien, gracias por vuestras aportaciones.

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Ouqw48

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) 2lvjuat

Saludos,
JRBCN
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8426

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 10:30 pm

Muy bonito, uno de los clásicos del siglo 20, entre MBC y MBC+.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 11:32 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 

Precioso billete clásico. Una conservación estupenda, un MBC/MBC+. Comenzó a circular a mediados de agosto de 1926, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera (padre del fundador de la Falange Española), año en el que se acuñaría la última moneda de plata circulante durante un reinado. Tiene una tirada de 8 millones y sólo existen billetes sin serie. Fue imprimido por la empresa inglesa Bradbury & Wilkinson, la cual hizo la mayoría de los billetes de Alfonso XIII. 

Me gusta bastante el reverso con el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada.

Fueron desmonetizados, si no recuerdo mal, al proclamarse la República el 14 de abril de1931.ç

Saludos;
Jorge99

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 11:39 pm

Sip!

Magnífico billete, como no podía ser de otra forma en una serie, la definitiva de 1907, toda ella maravillosa. Tu ejemplar además en un más que digno estado de conservación. Enhorabuena.

Hermoso anverso de raigambre decimonónica que nos presenta los familiares elementos estéticos relacionados con la BW&Co: el busto de perfil tipo camafeo y la señora de pose indolente que en esta ocasión se diría que repasa en su tablilla lo que acaba de escribir con un stilo; aunque bien pudiera estar consultando el foro en una tablet mientras fuma en boquilla larga, para tratar de averiguar algo del enorme monedaco en el que se apoya y que acaba de encontrar en el desván entre todos los demás trastos que aparecen en la escena.  tongue

El reverso, a mi gusto y parecer, tiene algunas particularidades especialmente interesantes:

El que según creo fue el primer billete de 100 pesetas, aquel de 1874 que se dedicara a Juan de Herrera, mostraba por primera vez en la notafilia española la imagen de un lugar emblemático de los enclavados en suelo patrio (en esta ocasión y como no podía ser de otra forma, se trató del Monasterio del Escorial). Luego, la idea se abandonó hasta que precisamente esta serie de 1907 en la que se encuadra tu billete, la retomó usando como motivos varias de las joyas del extenso catálogo monumental español, un recurso que ya no se abandonó en la notafilia española hasta la aparición de los dichosos puentecitos europeos esos que no están en ningún sitio y quien sabe si llevan a alguna parte Rolling Eyes

El sitio elegido en este billete, no haría falta decirlo, es el Patio de los Leones de la Alhambra granadina, lo que lo hace más interesante si cabe por cuanto es la primera de las varias apariciones que tan magnífico lugar cuenta entre nuestros billetes. Tenemos además otro interés añadido: el de poder comparar gracias al billete el aspecto que dicho monumento mostraba hace un siglo largo y el que ofrece actualmente:

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Image

Como se puede apreciar, la fuente ha perdido la pileta central, añadida en época post-nazarí y que según se ve en viejas filmaciones, lanzaba un altísimo y escandaloso chorro de agua que en nada casaba con el espíritu original calmo y sosegado del sitio (otra cosa es que a lo largo de la historia terminase siendo escenario de visicitudes ... digamos poco sosegadas  Rolling Eyes )

También ha cambiado el primero de los techos de la derecha, que ha perdido la forma acampanada que entonces lucía para adoptar otra más armoniosa con el conjunto.

No son los únicos cambios producidos pero sí los que se aprecian claramente a la vista del billete.

Una pieza en definitiva estéticamente hermosa, notafílicamente importante y documentalmente, como podemos decir de casi todos los billetes, una auténtica fuente de interés (aunque de éste quizás podamos decirlo con mucha más propiedad  Laughing )

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 12:01 am

Gracias por éstos comentarios tan interesantes! Cuanto conocimiento!

Un saludo,
JRBCN

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 2:11 am

Bonita imagen RC, siempre me ha interesado el tema de buscar e ir a todas las ubicaciones de los reversos de los billetes españoles, ya sean cuadros o lugares y hacerles una foto. Quizás cuando me jubile Laughing

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Actividad : 2516

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 9:32 am

Bravísimo Bravísimo Está muy bonito

Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
https://twitter.com/@JSCXD
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8197
Actividad : 8250

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 9:42 am

Muy bonito, además está por encima de la media en cuanto a los billetes que se suelen ver. Bravísimo

Puntualizar una cosa, de este billete existen con sello seco del estado español, con lo que circuló durante la guerra todavia.

saludos

Salud Tomarse unas cañas
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 3:46 pm

Bonito billete y en una buena conservación. Esta serie es magnífica.

RC, me encantan tus comentarios, y la foto una delicia. Tienes un arte especial para encontrar los lugares de los monumentos de los billetes, y aunque en este caso no era muy dificil, has cogido justo el ángulo.

De tu foto deduzco otra cosa aparte de que la fuente haya perdido la pileta central, y es que en 1907 todavia no habian llegado los turistas chinos... Risa Risa

Explosión
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 4:29 pm

Keko05 escribió:
Puntualizar una cosa, de este billete existen con sello seco del estado español, con lo que circuló durante la guerra todavía.

De hecho, también los hay con el sello en seco republicano.

Saludos

robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz

Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 4:46 pm

................El que según creo fue el primer billete de 100 pesetas, aquel de 1874 que se dedicara a Juan de Herrera, mostraba por primera vez en la notafilia española la imagen de un lugar emblemático de los enclavados en suelo patrio.............. Luego, la idea se abandonó hasta que precisamente esta serie de 1907

PUNTUALIZO SIN ACRITUD ESTE COMENTARIO Y DEPENDIENDO DE LO QUE SE ESTIME COMO LUGAR EMBLEMATICO..........ANTERIOR A ESTE DE 1907 ESTA EL DE 100 PTS DE 1903 "FOGONERO" CON LA ESTACION DE ATOCHA Y TAMBIEN EL 25 PTS DE 1905 QUE NO CIRCULO CON EL EDIFICIO DEL BANCO DE ESPAÑA EN SU REVERSO.
robertomuñoz
GREGARIVS
robertomuñoz

Cantidad de envíos : 245
Actividad : 254

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 4:48 pm

Quizas no son comparables con La Alhambra, El Escorial o El Alcazar de Segovia, pero son sitios con historia que existen en territorio nacional.
RC-menos
OPTIO
RC-menos

España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Actividad : 1647

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 6:12 pm

robertomuñoz escribió:
Quizas no son comparables con La Alhambra, El Escorial o El Alcazar de Segovia, pero son sitios con historia que existen en territorio nacional.

En efecto así es. Muchas gracias por la corrección  Exacto  Bravísimo . Ambos lugares pueden estar en el "catálogo" sin problema alguno según mi opinión; es solo que se me habían pasado Rolling Eyes .

Yo personalmente (cada maestrillo etc), de incluir el del año 5 lo haría con nota aparte por aquello de que es un no emitido; pero el de 1903 entra con todas las de la ley, ya lo creo ... y bien bonita y cargada de Historia que es la estación de Atocha, vamos Smile .

También se podría opinar que el primero de 100 es aquel pretendidamente napoleónico de 1813 que aún estando recogido en los más prestigiosos catálogos de billetes españoles, y a falta de que alguien aporte algo concluyente al hilo que le abrimos no hace mucho, a mí me sigue dando mucho yuyu así que no lo cuento Rolling Eyes .

Xtreme escribió:
siempre me ha interesado el tema de buscar e ir a todas las ubicaciones de los reversos de los billetes españoles

Yo lo he probado por primera vez en esta última visita a Granada que hice a principios de verano; y la verdad es que está muy chulo. No solo la satisfacción de buscar el sitio, verlo e identificarlo y luego hacer la fotografía. Casi siempre, cuando la estás haciendo se forma corrillo para ver "eso tan curioso de que este sitio esté en un billete". Está muy bien. Lo que no sé es cómo vas a arreglartelas tú. Yo para el viaje dejé "los buenos" en casa y me llevé "secundones"; pero a ver cómo harás tú solo con SC's arriba y abajo en la maleta. Miedo me da pensarlo Rolling Eyes .

humareda escribió:
..encontrar los lugares de los monumentos de los billetes, y aunque en este caso no era muy dificil...

Bueno, no te creas; que esta vez tuve la peregrina idea de subir a pie, y andando me chupé toda la cuesta... arf, arf ... Visite usted la Alhambra ... un lugar inolvidable para su espíritu ... y más aún para sus pies  Laughing

Kedo05 escribió:
..existen con sello seco...

Ganas le tengo. De estos más antiguos con el de burgos todavía no tengo ninguno. Con el de la república, de 5 durillos tengo el de antes (1906) y el de después (1926), pero este todavía no. A ver si cae en una de éstas.

Exacto

RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 6:17 pm

RC-menos escribió:

Xtreme escribió:
siempre me ha interesado el tema de buscar e ir a todas las ubicaciones de los reversos de los billetes españoles

Yo lo he probado por primera vez en esta última visita a Granada que hice a principios de verano; y la verdad es que está muy chulo. No solo la satisfacción de buscar el sitio, verlo e identificarlo y luego hacer la fotografía. Casi siempre, cuando la estás haciendo se forma corrillo para ver "eso tan curioso de que este sitio esté en un billete". Está muy bien. Lo que no sé es cómo vas a arreglartelas tú. Yo para el viaje dejé "los buenos" en casa y me llevé "secundones"; pero a ver cómo harás tú solo con SC's arriba y abajo en la maleta. Miedo me da pensarlo Rolling Eyes

Hombre, si lo hago será con billetes circulados!!!! Risa  Mis plancha no se mueven de su sitio Eso no:/ Laughing Además no podría tener todos en SC para hacer la foto, serían asumibles los de 1900 en adelante, exceptuando alguno claro Embarassed

Saludos

F.C. (junior) Cuquerella.
GREGARIVS
F.C. (junior) Cuquerella.

España Masculino

Cantidad de envíos : 289
Actividad : 425

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 6:00 pm

JRBCN escribió:
Buenas noches!!

Me apetece enseñaros éste billete que es muy de mi agrado.Espero que a vosotros tambien, gracias por vuestras aportaciones.

Saludos,
JRBCN

Magnifico ejemplar, difícil tarea encontrar parejas correlativas de este billete.
http://www.felixcuquerella.com https://www.facebook.com/Felix Cuquerella
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 9:58 pm

Gracias por los comentarios!!

F.C. (junior) Cuquerella. escribió:
JRBCN escribió:
Buenas noches!!

Saludos,
JRBCN

Magnifico ejemplar, difícil tarea  encontrar parejas correlativas de este billete.

Ya que lo comentas, alguien conoce que valor de mercado (no de catálogo) tiene uno de éstos en SC? Y pareja correlativa?

Saludos,
JRBCN
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 7:47 pm

2000 - 2200 euros la correlativa y unos 1000 el billete solitario y autista.

Saludos

Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99

España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Actividad : 6270

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 7:49 pm

Xtreme escribió:
(...) y unos 1000 el billete solitario y autista.

Risa Risa Risa

Por cierto Xtreme, felicidades por el nuevo título áureo, creo que eres el primero que lo tiene Bravísimo

¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 7:53 pm

Gracias

Por cierto JRBCN si lo dices porque te interesa hay uno en ebay muy hermoso, no SC, si no plancha, al que están acribillando a ofertas.

Saludos

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 8:03 pm

Que bonito y que inaccesible!!! affraid

Saludos,
JRBCN

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeJue 11 Dic 2014, 8:13 pm

Para mi lo afea un poco la tinta en margenes y el paso de la tinta de una de las firmas al reverso, pero es un ejemplar muy chulo!

Saludos

Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 8:29 am

Bonito ejemplar sin duda aunque no sea SC. En calidad perfecta se cotiza en varios cientos de euros.
GSX750
CENTVRION PRETORIANO
GSX750

España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 2076
Actividad : 2128

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeVie 12 Dic 2014, 9:16 am

Como me toque el decimito de navidad...ay como me toque, uno de estos se viene pa casa.
http://frangsx.blogspot.com.es/
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77

Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 8:35 am

Mejor que me toque a mí, que tengo menos dinero y así me compro una moto como la tuya
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo

MensajeTema: Re: 25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)   25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!) Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014, 10:09 am

GuilloGSX77

25 Pesetas 1907 ( Me gusta!!)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente