| 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jabitxu69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 54 Localización : Valencia • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| Tema: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Mar 19 Nov 2019, 10:15 pm | |
| |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Mar 19 Nov 2019, 10:48 pm | |
| Enterito y sin numeración. Otra joyita más. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Jue 21 Nov 2019, 7:21 am | |
| Muy bonito, una pasada de diseño |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Jue 21 Nov 2019, 8:46 am | |
| Muy bonito! Una pena que los numeraran posteriormente para tenerlos controlados. El 0014 es posterior si no me equivoco. |
|
| |
TRENZANO PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 560 Edad : 43 Localización : Valencia • Actividad : 708 Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Jue 21 Nov 2019, 9:37 am | |
| - Banknoten escribió:
- Muy bonito!
Una pena que los numeraran posteriormente para tenerlos controlados. El 0014 es posterior si no me equivoco. Decir que esa numeración no es propia del billete, ya que fue relizada por un conocido numismatico de Asturias para llevar un control personal de los billetes allá por los años 70/80. Lo dicho, se trata de una numeración hecha por un partícular con mucha posterioridad a la emisión del billete, y por lo tanto no tiene ningún valor numismático. En fin, que hasta los comerciantes con más prestigio de vez en cuando nos intentan colar (¿quizás ignorancia?) alguna de estas numeraciones, resellos, tampones, etc y así disparar su precio. firma muy grande |
|
| |
jabitxu69 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 268 Edad : 54 Localización : Valencia • Actividad : 526 Fecha de inscripción : 04/10/2019
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Jue 21 Nov 2019, 8:07 pm | |
| - TRENZANO escribió:
- Banknoten escribió:
- Muy bonito!
Una pena que los numeraran posteriormente para tenerlos controlados. El 0014 es posterior si no me equivoco. Decir que esa numeración no es propia del billete, ya que fue relizada por un conocido numismatico de Asturias para llevar un control personal de los billetes allá por los años 70/80. Lo dicho, se trata de una numeración hecha por un partícular con mucha posterioridad a la emisión del billete, y por lo tanto no tiene ningún valor numismático. En fin, que hasta los comerciantes con más prestigio de vez en cuando nos intentan colar (¿quizás ignorancia?) alguna de estas numeraciones, resellos, tampones, etc y así disparar su precio. Gracias Trenzano por tu comentario totalmente cierto, pero en ésta ocasión el precio fue correcto y no tuvo que ver nada esa numeración, pero tienes razón en muchas ocasiones pasa. Un saludo |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Jue 21 Nov 2019, 10:01 pm | |
| - jabitxu69 escribió:
- TRENZANO escribió:
- Banknoten escribió:
- Muy bonito!
Una pena que los numeraran posteriormente para tenerlos controlados. El 0014 es posterior si no me equivoco. Decir que esa numeración no es propia del billete, ya que fue relizada por un conocido numismatico de Asturias para llevar un control personal de los billetes allá por los años 70/80. Lo dicho, se trata de una numeración hecha por un partícular con mucha posterioridad a la emisión del billete, y por lo tanto no tiene ningún valor numismático. En fin, que hasta los comerciantes con más prestigio de vez en cuando nos intentan colar (¿quizás ignorancia?) alguna de estas numeraciones, resellos, tampones, etc y así disparar su precio. Gracias Trenzano por tu comentario totalmente cierto, pero en ésta ocasión el precio fue correcto y no tuvo que ver nada esa numeración, pero tienes razón en muchas ocasiones pasa. Un saludo No tiene nada que ver, pero me ha recordado la época en lo que los comerciantes ponían el precio en el mismo billete... |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Vie 22 Nov 2019, 3:29 pm | |
| - JRBCN escribió:
- jabitxu69 escribió:
- TRENZANO escribió:
- Banknoten escribió:
- Muy bonito!
Una pena que los numeraran posteriormente para tenerlos controlados. El 0014 es posterior si no me equivoco. Decir que esa numeración no es propia del billete, ya que fue relizada por un conocido numismatico de Asturias para llevar un control personal de los billetes allá por los años 70/80. Lo dicho, se trata de una numeración hecha por un partícular con mucha posterioridad a la emisión del billete, y por lo tanto no tiene ningún valor numismático. En fin, que hasta los comerciantes con más prestigio de vez en cuando nos intentan colar (¿quizás ignorancia?) alguna de estas numeraciones, resellos, tampones, etc y así disparar su precio. Gracias Trenzano por tu comentario totalmente cierto, pero en ésta ocasión el precio fue correcto y no tuvo que ver nada esa numeración, pero tienes razón en muchas ocasiones pasa. Un saludo No tiene nada que ver, pero me ha recordado la época en lo que los comerciantes ponían el precio en el mismo billete... Totalmente cierto lo que comentáis respecto a la numeración de la matriz: efectivamente, fue un comerciante local el que lo hizo allá por finales de los 70 y principios de los 80. Pero no solo sobre estos billetes de 50 pesetas, también se numeraron en la matriz los de 100 pesetas de esa emisión del Banco de España en Gijón de Setiembre de 1937. Lo curioso es que hasta no hace tanto reconocidas casas de subastas valoraban más los billetes numerados que los que no lo estaban. Afortunadamente, ya parece que todo el mundillo numismático está al corriente del tema y ya en las descripciones de estos billetes suele aparecer comentado que la numeración ha sido puesta por un particular. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Sáb 23 Nov 2019, 8:36 am | |
| Sabeis si la numeracion era de 000 y hasta que numero llegaba? Asi se sabe cuantos tenia ese comerciante por entonces |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - Sáb 23 Nov 2019, 3:37 pm | |
| |
|
| |
| 50 pesetas Gijón 1937, me gusta el diseño s/c - | |
|