| Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. | |
|
+5Dracma76 Blas de Lezo Lanzarote TronchO Freyr 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Mar 02 Dic 2014, 11:41 am | |
| Hace ya bastante tiempo que ando en la búsqueda de un doble excelente pero sin que tenga que vender la moto para poder pagarlo, ayer estuve echando un vistazo por varios vendedores internacionales y me tope con este ejemplar: ¿Que os parece?, esta un poco flojo, pero el precio no es malo... es quizás lo que me mosquea un poco... |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Mar 02 Dic 2014, 2:45 pm | |
| Este creo que lo he visto yo por ahi por Alemania!!! El precio es bueno para la calidad que tiene, por lo demas yo no le veo nada raro aunque no soy un experto. Haber que dicen los compañeros. Saludos En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Mar 02 Dic 2014, 2:50 pm | |
| a mí me parece una preciosidad!, sevillana encima, y letra gótica, perfecta. la conservación muy decente, y la moneda bien bonita. sobre autenticidad... , el oro es lo que tiene. lo que sí es cierto que estas las dominan mucho más las casas españolas. |
|
| |
Freyr GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 Edad : 45 Localización : Norway • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 08/04/2014
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Mar 02 Dic 2014, 2:52 pm | |
| Gracias kaiserrr y Lanzarote, yo en principio no la veo rara pero es que se están viendo últimamente cada falsificaciones que ya uno se mosquea a la mínima... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Jue 04 Dic 2014, 7:57 pm | |
| |
|
| |
Freyr GREGARIVS
| |
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Jue 04 Dic 2014, 9:23 pm | |
| ¡Que nivel! ¡Yo también quiero plantearme comprar dobles excelentes! :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Vie 05 Dic 2014, 6:30 am | |
| es una de las primeras acuñaciones ya que su estilo es gótico , y aunque el ensayador es desconocido se puede datar como fecha posible sobre 1504
saludos |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Vie 05 Dic 2014, 7:30 pm | |
| Hola muy buenas compañeros, me encantan estas monedas Freyr tanto las de oro como las de otros metales, esta en concreto es por su ensaye bastante curiosa sin duda, para empezar tenemos una marca de ensaye que es una cruz de 5 puntos, que aparece dos veces en la moneda y si nos ponemos hasta casi tres: dos en anverso una en la parte superior y otra formando una cruz con tres puntos en la ceca de Sevilla, y la tercera la tendríamos en la leyenda del reverso UMBRA (Cruz de 4 puntos). Por otro lado tendríamos otra marca de ensaye que es una X o aspa en la leyenda del anverso. La aspa o X se la da una cronología entre 1520 - 1524 y a la cruz de 5 puntos anterior a 1525 según los estudios de Pellicer (no se si estarán modificados los últimos estudios). En mi opinión pienso que podria tratarse de una moneda la cual la acuñación estuviera dirigida por dos ensayadores, ya que en las blancas que el objeto de mi estudio también aparece un ejemplar con estos rasgos, de dos marcas distintivas. Si os fijáis subliminalmente en la ropa de los Reyes Católicos en la moneda aparecen X en el bordado decorándolo, luego también la corona de los monarcas nos habla del estilo del ensayador de la cruz de 5 puntos. La moneda es sin lugar a dudas una acuñación bajo tiempos de Juana y Carlos y estaria acuñada entre 1520 - 1524. Un saludo compañeros, me alegra que subáis ejemplares como estos, no se ven todos los dias rarezas como estas. |
|
| |
Freyr GREGARIVS
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Vie 05 Dic 2014, 10:19 pm | |
| - Mil monedas escribió:
- Hola muy buenas compañeros, me encantan estas monedas Freyr tanto las de oro como las de otros metales, esta en concreto es por su ensaye bastante curiosa sin duda, para empezar tenemos una marca de ensaye que es una cruz de 5 puntos, que aparece dos veces en la moneda y si nos ponemos hasta casi tres: dos en anverso una en la parte superior y otra formando una cruz con tres puntos en la ceca de Sevilla, y la tercera la tendríamos en la leyenda del reverso UMBRA (Cruz de 4 puntos). Por otro lado tendríamos otra marca de ensaye que es una X o aspa en la leyenda del anverso.
La aspa o X se la da una cronología entre 1520 - 1524 y a la cruz de 5 puntos anterior a 1525 según los estudios de Pellicer (no se si estarán modificados los últimos estudios). En mi opinión pienso que podria tratarse de una moneda la cual la acuñación estuviera dirigida por dos ensayadores, ya que en las blancas que el objeto de mi estudio también aparece un ejemplar con estos rasgos, de dos marcas distintivas. Si os fijáis subliminalmente en la ropa de los Reyes Católicos en la moneda aparecen X en el bordado decorándolo, luego también la corona de los monarcas nos habla del estilo del ensayador de la cruz de 5 puntos. La moneda es sin lugar a dudas una acuñación bajo tiempos de Juana y Carlos y estaria acuñada entre 1520 - 1524. Un saludo compañeros, me alegra que subáis ejemplares como estos, no se ven todos los dias rarezas como estas. Genial el análisis!! muchas gracias por compartirlo con nosotros, a mi particularmente la moneda de los RRCC me vuelve loco y me voy a aprovechar un poco mas de ti ya que como he dicho llevo tiempo ahorrando para poner una de estas piezas en mi colección y claro tengo mas de una por ahi fichada, una de ellas es también esta: Doble excelente 1Doble excelente 2¿que me podrías decir de esta pieza?, me la ofrecen un poco mas cara que la anterior pero con un poco mas de garantía ya que me la envían con certificado y documentacion adicional... De un pueblo andalú a Noruega y viceversa |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. Vie 05 Dic 2014, 10:34 pm | |
| Hombre ya que te pones a gastar comprala que tenga mejor aspecto,yo hara 1 año o 2 atrás tuve una en mano de Toledo eso si mucho mejor que esa que parece empastada y creo que pedia sobre unos 1000 o 1200 euros supongo que la tuya que enseñas será barata.Saludos |
|
| |
| Doble excelente a nombre de los RR.CC, Sevilla. | |
|