Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma 41410
Últimos temas
» ???? hola, soy Paco.
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:58 am por Francisco Javier Chouza

» 20 Leptas de 1912. Grecia.
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:08 am por 10 pfennig

» Vietnam-Annam 1 Lang - Gia Long Las monedas de un Imperio
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeHoy a las 1:05 am por 10 pfennig

» ¿Los certificados de autenticidad numismáticos, son palabra de Dios?
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:28 am por Ric

» Asterix (Idefix) . 2 Euros 2019 RF
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Ric

» 8 Reales de Fernando VI de 1756, Lima.
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeAyer a las 11:11 pm por FUENTEOVEJUNA69

» Premiados del concurso "Mejor ensayo" de 2024.
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Scutum

» Moneda china a identificar
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeAyer a las 10:40 pm por Numis1999

» Ayda identificacion - Caligula? Tiberio?
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeAyer a las 9:33 pm por AFL Numis

» 25 Cents "Shinplaster" 1923 Canadá - Dominio de Canadá
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por taustanensis

Reconocimientos
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Awardn10
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma

Ir abajo 
+3
caminoalto
peter2
mreyna
7 participantes
AutorMensaje
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 8:23 pm

Hola a ver este denario con una estetica,estilo ,apariencia  fea ,es decir un arte chungo, pesa 2,90 gramos yo pienso que estas piezas son monedas acuñadas en cecas provincianas,no??


Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Image


Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Image

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Image
Volver arriba Ir abajo
peter2
PRINCIPALIS
peter2


España Cantidad de envíos : 513
Actividad : 571
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 8:30 pm

Bonito Trajano.
A mi me parece este:

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Z6262

Trajan, AR Denarius, 98-99, Rome
IMP CAES NERVA TRAIAN AVG GERM
Laureate head right
PONT MAX TR POT COS II
Abundantia seated left on chair of crossed cornucopiae, scepter in right hand
18mm x 19mm, 3.03g
RIC II, 11 (C)


Slds. Wink


study--- Very Happy Críticas y correcciones siempre bien recibidas y agradecidas Very Happy---study
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 8:37 pm

joe primo..que cosa mas fea..


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41315
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46544
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 8:59 pm

Pues es de la ceca de Roma.......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 10:54 pm

No veo las fotitos primo solo x rojas, la que pone peter2 si. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 10:26 am

sport coupe escribió:
No veo las fotitos primo solo x rojas, la que pone peter2 si. Tomarse unas cañas

Nolosé
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 10:31 am

Benyusuf escribió:
Pues es de la ceca de Roma.......

Un saludo

no creo que esta guarrería la hicienran en Roma scratch si Trajano ve esto creo que hubieran rodao cabezas en la ceca Laughing
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41315
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46544
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 11:10 am

Era al principio de su reinado, y no le habían visto mucho Laughing Laughing Laughing Laughing

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 1:08 pm

bueno!! quiero reivindicar desde aquí la palabra arte, me gusta mucho más este termino que es el que siempre he oido yyo he usado ,con este termino me entiendo mejor que con el de estilo,estética o apariencia,pues eso, cuando caen en tus manos monedas denarios o la que sea, con mucho arte,las otras ya no te gustan yo siempre he pensao que son de cecas más importantes con mejores talleres,no??


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto


España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Edad : 49
Localización : jaen
Actividad : 6045
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 1:21 pm

Durante la republica y los primeros siglos del imperio la acuñacion de metales preciosos era privilegio de la ciudad de Roma..salvo algunas excepciones ,denarios y aureos eran acuñados en Roma


Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 2:07 pm

algunos son una kk y en otros alucinas Nolosé ,bueno como una imagen vale más que mil palabras, a ver si busco algo (mio) pa tratar de ilustrar lo que quiero debatir scratch


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 5:44 pm

no me salen bien las fotos esta nublao Neutral pero creo que estas pueden valer, otro dia abrire un post con diferentes artes del mismo emperador y vereis como se parece un huevo a una castaña Laughing

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma 025
sube


Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Image



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41315
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46544
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 6:28 pm

Pero esta 2ª pieza ya le conocían en Roma y no se inventaron el busto como en las primeras acuñaciones.....


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 7:30 pm

bueno!! pero apesar de que el busto sea imaginario el arte debería estar presente,juer!! tengo otro que es del estilo del segundo pero mejor, es el arte de la moneda, desde el cuello tipo Neron ,la nuez ,los labios los ojos la expresión de la cara son espectaculares ,coño!!! asta dentro de la oreja se trabajo el cuño por eso te digo yo desde mis cortas luces ,que deberían existir talleres mejores y peores,grabadores mejores y peores etc,etc scratch


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 7:52 pm

Desde que fue proclamado emperador, Trajano tardó dos años en ir a Roma. En las primeras monedas acuñadas en su nombre los retratos no se parecen en nada:
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0021.1.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0028.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0030.1.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/trajan/RIC_0031.jpg
Incluso, como veis, en algunas le sacan con cierto parecido a Nerva, su padre pero sólo adoptivo, no genético.
Volver arriba Ir abajo
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton


España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 12:00 am

Hola primo Rolling Eyes muy chulo el Neron Nerva trajano confused
Saludos. amigos
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 1:58 pm

Hola esto ma dicho un amigo ,no sé si habra constancia de que haya denarios de esa época acuñados en otro sitio que no fuera Roma, en España se sospecha de algunos porque han apaarecido en gran cantidad.

alguien sabe algo de este tema???? scratch



Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 41315
Edad : 58
Localización : مجريط
Actividad : 46544
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 4:05 pm

Yo sólo conozco que en esta época era Roma quien abastecía de moneda oficial a todo el imperio, y luego estaba las acuñaciones provinciales.......

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 12
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Empty
MensajeTema: Re: Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma   Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 10:24 am

Nolosé


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Abundancia. Roma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Pax. Roma
» Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II - Pax. Roma
» Denario de Trajano - PONT MAX TR POT COS II - Abundantia. Roma
» Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II. Felicitas estante a izq. Roma.
» Denario de Trajano. PONT MAX TR POT COS II. Abundancia sedente a izq. Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: