| MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Mar Oct 07, 2014 11:40 pm | |
| En primer lugar, se que no va en comtemporáneas, espero sea posible mantenerla unos días. Dedicada a Javi, espero te guste. Es una medalla que conmemora el regreso de María Cristina de Borbón - Dos Sicilias a España en 1844, tras su exilio en 1840. Está dedicada porla Diputación de Barcelona. Diámetro: 53 mm. Material: Bronce Peso: 55,45 gr. Canto: liso Autor: Jubany Carreras, Miguel Anverso: MARIA CRISTINA DE BORBON. Busto de María Cristina de Borbón a izquierdas. Reverso: exergo: AL REGRESO DE CRISTINA A ESPAÑA / LA DIPUTACION PROVINCIAL DE BARCELONA /AÑO MDCCCXXXXIIII. Auriga femenina, en pie, sobre cuadriga, con los cabellos en cabriola, arrojando coronas de victoria y soportando con el brazo izquierdo un cuerno de la abundancia. A sus pies una lechuza y un sol (poder y sabiduría). JUBANY F. Hoy a llegado a casa y queria compartirla con vosotros. Fuente: http://ceres.mcu.es/pages/Main?idt=13547&inventary=CE0490&table=FMUS&museum=MNRSaludos. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 25/04/2013
| |
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 24/08/2009
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 10:53 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 10:58 am | |
| Se me olvido decir que en plata es bonita pero en cobre o bronce es espectacular |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 11:00 am | |
| No colecciono medallas pero hay que reconocer que tiene una pinta increíble, menudo colorcito tiene. Y el diseño me gusta! No me importaría que hubiese una moneda así!! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 9:15 pm | |
| Preciosa.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 12/01/2012
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 11:38 pm | |
| Me alegro muchisimo que guste, a mi me encanto el diseño. Es mi segunda medalla y no estoy descartando coleccionar algunas de estas joyas.
Javi tengo pendientes algunas más de nuestra Isabel II: medalla a la invicta Bilbao 1836 y medalla 1857 nacimiento Principe de Asturias. La de invicta Bilbao he estado dos veces a punto de conseguirla pero se escapa. Pasados unos días la puedes pasar a medallas, gracias por mantenerla unos días en Contemporáneas (a ver si alguien se anima y sube alguna más).
Saludos a todos.
|
|
| |
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Miér Oct 08, 2014 11:45 pm | |
| Hola Angel La medalla es preciosa. Jahajsjajjaj la medalla q comentas de Bilbao a mi tambien se me escapo dos veces, no estaras pujando cuando yo heeee Pues me estas animando y posteare otra de mis medallas recién llegada haber si te gusta. Pero no os animeis con Isabel q nunca se ira con vosotros, Isabel es mi Nunca perdais el tiempo es inutil A mi me a encantado esta medalla, en plata es bonita pero no me llena tanto. Saludos. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Jue Oct 09, 2014 4:22 am | |
| Je,je,je,je... Seguro que estabamos pujando a la caza de esa bella pieza...
Isabel se deja compartir, se dice de ella que tuvo muchos amantes. Je,je,je,je...
Saludos y espero el posteo de esa medalla.
|
|
| |
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Lun Oct 13, 2014 3:19 am | |
| Bueno paso ya esta preciosa medalla a la sección de Medallas Mundiales para el amigo villi.
Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. Lun Oct 13, 2014 7:24 am | |
| Preciosa medalla y en muy buen estado. Enhorabuena Angel.Granada, seguro que si sigues uniendo medallas a tu coleccion esta lucira mas espectacular.
|
|
| |
| |
| |
| MEDALLA REGRESO DE MARIA CRISTINA A ESPAÑA. DEDICADA A JAVI. | |
|