| As de emporiae | |
|
+8castulo29 Granada numismatico2013 elchorlo Infante Rgonzalez lepido itubal 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: As de emporiae Vie 12 Sep 2014, 6:22 pm | |
| As de Emporiae. 26 mm . no puedo pesarla |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2521 Edad : 61 • Actividad : 2226 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de emporiae Vie 12 Sep 2014, 6:25 pm | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de emporiae Vie 12 Sep 2014, 6:48 pm | |
| Despatinada al ácido, una pena porque la moneda está preciosa. El más tonto hace clones. |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: As de emporiae Vie 12 Sep 2014, 7:55 pm | |
| |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: As de emporiae Vie 12 Sep 2014, 10:09 pm | |
| |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: As de emporiae Sáb 13 Sep 2014, 2:12 am | |
| Aún así es una muy bella moneda! |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: As de emporiae Sáb 13 Sep 2014, 7:57 pm | |
| Muy bonita a pesar de la mala leche que han tenido con ella en varias ocasiones. |
|
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: As de emporiae Lun 15 Sep 2014, 12:05 pm | |
| Joooodee q bonita esa con su patina deberia ser un pason ------------------------------------------------------ |
|
| |
Rhode MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 10:06 am | |
| A mi me parece preciosa. Y me voy a permitir ser un poco iconoclasta. ¿Porqué es mejor una moneda con pátina? A pricipios del siglo XX se limpiaban hasta dejar visible el metal. Esa era la moda en ese momento, ahora la moda es dejar la pátina. En origen la moneda no tenía pátina. ¿Una buena restauración no debería buscar que el objeto se pareciera lo más posible a como eras en origen? Son preguntas que me hago. Blasfemas, pero preguntas.
Saludos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 2:58 pm | |
| - Rhode escribió:
- A mi me parece preciosa. Y me voy a permitir ser un poco iconoclasta.
¿Porqué es mejor una moneda con pátina? A pricipios del siglo XX se limpiaban hasta dejar visible el metal. Esa era la moda en ese momento, ahora la moda es dejar la pátina. En origen la moneda no tenía pátina. ¿Una buena restauración no debería buscar que el objeto se pareciera lo más posible a como eras en origen? Son preguntas que me hago. Blasfemas, pero preguntas.
Saludos. Si a mi tambien me lo parece, pero si de 10 personas, 9 las prefieren asi... por algo será, si las monedas con pátina valen mucho más que las desnudas... por algo será, si la mayoria de la gente las intenta repatinar una vez desnudas... por algo será, si el tiempo y la tierra les da ese toque de autenticidad natural con diferentes matices que a la vez le da belleza y elegancia... Que en otro siglo o principios de este se hiciera no quiere decir que esté bien o mal, que mejoren o empeoren, lo normal es que se evolucione a mejor en el cuidado y restauración de las monedas... y ahora no es que no se haga es que es un crimen que debería de estar penado con dejar de coleccionar moneda antigua. Una resturación debe de "arreglar" la moneda sin modificarla, meterla al ácido no la modifica simplemente quita la pátina que el tiempo y la tierra han creado, pero no digo que esté mal tampoco, a veces el costrón mezcla de cloruros, pátina y demás adherencias hacen que la moneda no se vea. Pero aqui no se discute eso, simplemente deciamos que es una pena que la moneda no tenga pátina y seguro que el dueño tambien lo lamenta. Y por supuesto para gusto los colores (en pátinas) sobre todo, sin pátina es lo de siempre el color del metal con que se acuñó. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rhode MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 4:02 pm | |
| Gracias Rgonzalez. A mi me pasa que unas me gustan con pátina y otras sin. Hay pátinas que me parecen preciosas y otras deleznables. Esta en concreto sin haber visto como estaba la pátina (que podría estar bien o mal), con los relieves que tiene y el poco desgaste me encanta y creo que nos da una idea más precisa de como eran las monedas en ese momento. Y como tú dices, por supuesto, para gustos los colores.
Saludos. |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
Cantidad de envíos : 773 Edad : 32 Localización : badajoz • Actividad : 527 Fecha de inscripción : 11/02/2013
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 4:34 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 5:15 pm | |
| Qué os digo yo, de las pátinas, una moneda con su pátina, e incluso con su tierra en el fondo hace que se vea mejor, esté más bonita y sin lugar a dudas nos transmite lo que ha pasado por ella a través del tiempo. Personalmente las prefieron con pátina, y me duele como un cuchillo cuando voy a un museo y los arqueólogos, no sólo le han quitado la pátina a las monedas, sino que las han hecho polvo.
Además, una moneda de medio pelo con pátina siempre gana, siempre.
Salud. |
|
| |
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 5:18 pm | |
| Y para ejemplo: Esta moneda con su pátina y su tierra está preciosa, o al menos así me lo parece a mí, si le quitamos las "arrugas" se nos queda casi una chapa, porque apenas si tiene relieve. Efectivamente, es un ejemplo claro de un maestro limpiador, que sabe lo que tiene que limpiar y donde está lo que hay que limpiar y en último extremo casi se hace... aunque sea con un efecto óptico. Hay que tener en cuenta que a veces compramos una moneda pasados unos minutos, sin fotos, a veces sin lupa... |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 5:23 pm | |
| - Rhode escribió:
- A mi me parece preciosa. Y me voy a permitir ser un poco iconoclasta.
¿Porqué es mejor una moneda con pátina? A pricipios del siglo XX se limpiaban hasta dejar visible el metal. Esa era la moda en ese momento, ahora la moda es dejar la pátina. En origen la moneda no tenía pátina. ¿Una buena restauración no debería buscar que el objeto se pareciera lo más posible a como eras en origen? Son preguntas que me hago. Blasfemas, pero preguntas.
Saludos. Estoy de acuerdo contigo. |
|
| |
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 5:39 pm | |
| - Granada escribió:
- Qué os digo yo, de las pátinas, una moneda con su pátina, e incluso con su tierra en el fondo hace que se vea mejor, esté más bonita y sin lugar a dudas nos transmite lo que ha pasado por ella a través del tiempo. Personalmente las prefieron con pátina, y me duele como un cuchillo cuando voy a un museo y los arqueólogos, no sólo le han quitado la pátina a las monedas, sino que las han hecho polvo.
Salud. Hay monedas repatinadas que a mí me echan para atrás. Prefiero una despatinada, siempre que el cobre no brille. La moneda que presenta el compañero sólo le falta que se oscurezca (como las antiguas pesetas), no tendrá pátina, pero no "cantará". |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 6:31 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Granada escribió:
- Qué os digo yo, de las pátinas, una moneda con su pátina, e incluso con su tierra en el fondo hace que se vea mejor, esté más bonita y sin lugar a dudas nos transmite lo que ha pasado por ella a través del tiempo. Personalmente las prefieron con pátina, y me duele como un cuchillo cuando voy a un museo y los arqueólogos, no sólo le han quitado la pátina a las monedas, sino que las han hecho polvo.
Salud.
Hay monedas repatinadas que a mí me echan para atrás. Prefiero una despatinada, siempre que el cobre no brille. La moneda que presenta el compañero sólo le falta que se oscurezca (como las antiguas pesetas), no tendrá pátina, pero no "cantará".
Y vuelta la borrica al trigo, pero si aqui nadie dice lo contrario, yo la prefiero así a patinada, pero si dices que "canta"... será porque está desnuda y hace feo, ¿porque hay que oscurecerla? hay que poner la luz bajita para que no nos demos cuenta de que "canta". En cuanto a lo de oscurecerla por sobe, osea las pátinas de monetario, hay que tener en cuenta que son monedas que han sido limpiadas hace un siglo o más, osea que nos podemos oscurecer nosotros antes que la moneda y si ya lo hacemos artificialmente es porque la preferemos vestida. Aparte muchas monedas echan para atrás porque además del repatinamiento han sido tuneadas, si una moneda está bien no tiene ningún sentido eliminar su pátina. En la moneda en cuestión (sin ver el antes lo cual es aventurado) mi última opción hubiera sido despatinarla y más porque no se ven erosiones severas que hicieran ver la necesidad de hacerlo. El más tonto hace clones. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 9:29 pm | |
| Yo también prefiero con patina y lo mismo que los compañeros, antes de patinada artificialmente la prefiero sin patina, hace nada se vendieron dos ases ibéricos en Áureo creo y se subió casi el doble el as despatinado que el que tenia patina, y de calidad eran casi iguales asi que no a todo el mundo le gusta con patina de tierra. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 9:41 pm | |
| - Kañero escribió:
- Yo también prefiero con patina y lo mismo que los compañeros, antes de patinada artificialmente la prefiero sin patina, hace nada se vendieron dos ases ibéricos en Áureo creo y se subió casi el doble el as despatinado que el que tenia patina, y de calidad eran casi iguales asi que no a todo el mundo le gusta con patina de tierra.
Claro, pujaron varios de ese 10% de "raritos"... , además es bueno que haya gente pa tó, así me dejan a mi las de pátina natural. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 10:21 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pedromarmol escribió:
- Granada escribió:
Salud.
Hay monedas repatinadas que a mí me echan para atrás. Prefiero una despatinada, siempre que el cobre no brille. La moneda que presenta el compañero sólo le falta que se oscurezca (como las antiguas pesetas), no tendrá pátina, pero no "cantará".
Y vuelta la borrica al trigo, pero si aqui nadie dice lo contrario, yo la prefiero así a patinada, pero si dices que "canta"... será porque está desnuda y hace feo, ¿porque hay que oscurecerla? hay que poner la luz bajita para que no nos demos cuenta de que "canta". En cuanto a lo de oscurecerla por sobe, osea las pátinas de monetario, hay que tener en cuenta que son monedas que han sido limpiadas hace un siglo o más, osea que nos podemos oscurecer nosotros antes que la moneda y si ya lo hacemos artificialmente es porque la preferemos vestida. Aparte muchas monedas echan para atrás porque además del repatinamiento han sido tuneadas, si una moneda está bien no tiene ningún sentido eliminar su pátina. En la moneda en cuestión (sin ver el antes lo cual es aventurado) mi última opción hubiera sido despatinarla y más porque no se ven erosiones severas que hicieran ver la necesidad de hacerlo. Mira tío, yo he comentado lo que dice el compañero Granada y nada más, sobre todo a lo de que una moneda con pátina siempre gana. Así que esa expresión tuya de "vuelta la borrica al trigo" te la guardas para tus amigos, porque aquí decimos todos lo que nos parece en cada momento. Un saludo. |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
Cantidad de envíos : 773 Edad : 32 Localización : badajoz • Actividad : 527 Fecha de inscripción : 11/02/2013
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 10:43 pm | |
| tranquilos no hace falta picarse unos con otros cada uno opina y dice lo que quiera y le gustan las monedas como a él quiera. Lo que si es verdad es que a la gente le gusta más con su pátina que despatinadas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 10:48 pm | |
| A ver pedromarmol ¿soy yo su tio?. Mi expresión la empleo cuando me parece oportuno y no va a ser pedromarmol el que me diga cuando debo o no emplearla, y si es con amigos o con gente poco amistosa. Igual que predomarmol puede decir lo que parezca oportuno en cualquier momento sin faltar el respeto a nadie. Un saludo y por favor dejemos el tema de las expresiones, porque a veces la mala intención la tiene el que lee y no el que la escribe. Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
lafugarock SIGNIFER
| Tema: Re: As de emporiae Lun 29 Sep 2014, 10:57 pm | |
| eso es lo mejor, dejar el tema, que aquí somos todos compañeros. |
|
| |
| Tema: Re: As de emporiae Mar 30 Sep 2014, 8:26 am | |
| - Rgonzalez escribió:
- A ver pedromarmol ¿soy yo su tio?. Mi expresión la empleo cuando me parece oportuno y no va a ser pedromarmol el que me diga cuando debo o no emplearla, y si es con amigos o con gente poco amistosa. Igual que predomarmol puede decir lo que parezca oportuno en cualquier momento sin faltar el respeto a nadie.
Un saludo y por favor dejemos el tema de las expresiones, porque a veces la mala intención la tiene el que lee y no el que la escribe. Saludos. Ya me has entendido. |
|
| |
| Tema: Re: As de emporiae Mar 30 Sep 2014, 8:31 am | |
| Haya paz en la Tierra para los hombres de buena voluntad.
Hay que ver qué picajosos estamos, os recuerdo que esto es una afición y una forma de divertirnos.
Salud. |
|
| |
| As de emporiae | |
|