Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 SCvwS
Imperio-Numismático
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

Reconocimientos
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Awardn10
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Referendum Cataluña (no politica)

+56
maracavi
joseluisbcn
Marmañan
mreyna
fjph
Fmbejarano
Kelle
LUTIACEI
JMTavera
esucuevas
Roquesblaves
Fcolucas
jo1sei
Luis Murillo
Diafebus
Pedromarmol
melqart
conde84
Sila21
Flekyangel
Castellano
GEKKO
Cancerbero
itubal
caminoalto
Pedbargal
weirdah
Al-Andalus
Lanzarote
xelano93
esculapi
mameluco17
TiemposModernos
Apio Claudio
ojeador
Keko
hespartano
carpanta
zaqwsxcderfv
perropaxon
Iulianus82
raf1977
Tarraco
rustells
Granada
Kañero
Scutum
Nauzet
AnonY
Rgonzalez
LDXixo
anmem
Numismario
Gvstavvs Carolvs
Xtreme
kani
60 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica??
Si
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_lcap24%Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_rcap
 24% [ 25 ]
No
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_lcap44%Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_rcap
 44% [ 46 ]
No sabe no contesta
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_lcap1%Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_rcap
 1% [ 1 ]
Me la sopla
Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_lcap31%Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Vote_rcap
 31% [ 33 ]
Votos Totales : 105

Sondeo cerrado

AutorMensaje
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 2238
Actividad : 1716

Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 9:57 am

Lanzarote, siempre te he tenido un gran respeto en este foro y no era mi intencion faltarte con mi anterior comentario. Por lo general el tema del cupo vasco en españa os suena mal pero nada mas lejos de la realidad. Cuando en el estado se invertia en ladrillo, aqui se invertia en industria por lo cual no tenemos un 40% de paro. Lo que la gente no sabe es que si a Euskadi le va mal nos lo tenemos que comer con patatas y pagar nuestra parte de impuestos a Madrid. A continuacion pondre una pequeña explicacion para que quede claro que el termino "privilegio" se usa de forma periodativa. Un saludo.

El Concierto económico es un instrumento jurídico que regula las relaciones tributarias y financieras entre la Administración General del Estado deEspaña y la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que forma más parte del régimen foral. Históricamente, las tres provincias vascas gestionaron sus propios sistemas tributarios derivados de sus fueros, pero tras la Tercera Guerra Carlista (1876) se implanta un sistema de colaboración entre los territorios históricos y el Estado.Estos conciertos han evolucionado con el tiempo: en una primera etapa entre 1878 y 1937 las tres provincias vascas dispusieron de ellos, mientras que durante el Franquismo y hasta 1980 sólo la provincia de Álava los mantuvo por su apoyo al régimen dictatorial. A partir de 1981 y tras ser reconocidos los derechos históricos de los territorios forales en laConstitución de 1978 y el Estatuto de Guernica(1979) se aplica el concierto actualmente vigente.

Aquel que se enriquece rápidamente no será muy inocente. (Salomón)
https://twitter.com/@euskoins
Marmañan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Marmañan

Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 327
Actividad : 405

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 10:35 am

Solo un inciso,

La consulta no es ilegal hasta que un tribunal así lo determine. En el caso que nos ocupa, de hecho, la consulta será convocada legalmente una vez el Parlamento de Catalunya apruebe la ley que permite la convocatoria.

Lo que pasa es que el gobierno español, ya ha dicho por activa y por pasiva que la impugnará ante el TC. Pero esa impugnación no es suficiente para que el TC la detenga, con lo que a demás, el gobierno español pedirá que se paralice hasta que el constitucional dictamine sentencia.

Este proceso se dilatará un tiempo... (vamos, lo que viene haciendo el Gobierno del PP desde hace años, sentarse y esperar), pero Más dijo ayer en el debate de politica general, que si la consulta no se puede hacer con garantias, convocará unas elecciones plebiscitarias.

El escenario de las plebiscitarias es, bajo mi punto de vista, el mas probable, pero también el que acelerará más el proceso y el más complicado de mantener, pues en el caso de que los partidos faborables a la independencia tengan mayoria, se reactivará el proceso hacia el estado propio y quien sabe, si se proclamará una DUI ( declaración unilateral de independencia), hecho, también bajo mi punto de vista, legal bajo la jurisdicción Europea.

Lo qu eno se como quedaria el tema de la deuda española si Catalunya proclama una DUI... ya que no habria negociación para que esa deuda se repartiera entre los dos estados resultantes...

Bueno, espero haber expuesto bien lo que queria puntualizar.
joseluisbcn
OPTIO
joseluisbcn

España Masculino

Cantidad de envíos : 1336
Actividad : 1024

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 12:16 pm

Lo que creo que ha faltado y falta es endulzar los oidos tanto del gobierno de España a Cataluña y viceversa. y parte de culpa de crear independentista lo tienen diarios que ven priblemas donde no los hay.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 3:43 pm

Por si formas parte de los escasísimos foreros que no hayan sabido interpretar la lista del post como una simple relación de las cosas que "han sido legales, pero ya no lo son", ó viceversa.Y "cosas ilegales en unos lugares,pero perfectamente legales en otros", te aclararé que no tiene más objeto que reflexionar sobre lo absolutamente cambiante y relativo que resulta lo "legal" y lo "ilegal", dependiendo del momento y lugar. Espero que que la explicación te sirva de ayuda para acceder a una lectura más cercana a la verdad,modificando tu calificación de " barbaridades".

Y hablando de barbaridades ;

Para muchos," barbaridad", es lanzarse temerariamente a opinar sobre el cobro de pensiones, sin contar con el mínimo conocimiento sobre tan sensible tema.

Para muchos, "barbaridad", es pretender partidistamente asustar a los pensionistas, vinculando falazmente la continuidad en la percepción de sus pensiones al mantenimiento de la "nacionalidad española", sin la cual, perderían sus derechos.

Ignorancia temeraria, o intención maliciosa de atemorizar a los viejecitos, para que voten NO, llegado el caso ?.

Por cierto, a mis 80 años, pensionista,jamás he conocido a nadie que haya sufrido pérdida,ni tan siquiera merma, por cuestiones de cambio de nacionalidad. ( Y son muchos más de los que pudieras creer ).
La "doble nacionalidad", es una opción personal de los ciudadanos qué, cumpliendo los requisitos necesarios, reconocen multitud de pases, sin necesidad de entrecomillarla. Algo absolutamente normal,legal y cotidiano. Por ejemplo; en España, donde te resultará fácil comprobarlo, sin excesivo esfuerzo.

Y en cuanto a la Constitución y tu invitación a que quien desee cambios los proponga:
Resulta indignadamente sorprendente que lo plantees así, a sabiendas de que en las actuales circunstancias, por parte del Estado, cualquier vía de diálogo para ello es una vía muerta, cerrada a cal y canto, como todos ( quizá no TODOS, por lo visto ),conocemos y hemos tenido diversas oportunidades de comprobar.

maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Actividad : 2070

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 4:11 pm

hola  compañeros  , yo soy gallego  ,  no me importa lo mas minimo si los catalanes quieren ser españoles o no  ,  yo  me siento  gallego   y español   ,   me parece    que este  debate se acabaria    si de una vez por todas   dejan   que haya el referendun ¿  cual es el miedo  ?  ¿ que  salga mayoria   a favor ?   presumimos de democracia  ¡que democracia !  ¿  democracia ?  gobernada al antojo de un puñado de corruptos  miedosos   a   que un pais   cambie   y decida su futuro   .  hemos estado muchas decadas   acosados por  terroristas .   amigos  es muy facil , dejenlos    que escojan   libremente   .   demustren de verdad   que es democracia   .   no me vengan que es ilegal   ilegal es matar  , robar  y   hacer politica solo para ricos eso es ilegal   .    no voté   en la encuesta   lo digo aquí   .  me importa un pimiento si quieren ser españoles o no   .   yo soy gallego   con o sin referendun  . cada uno es lo que quiere. y siente ser .   mas claro agua  .
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 4:19 pm

el panfleto anticuado redactado hace años hay que modernizarlo ¡yaaaaaaaaaaaa!.
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 4:24 pm

amigo rustells. caya que igual los cambios van a peror , y lo de trabajo digno lo quitan , y una viivienda digna tambien .ALGUNOS SOLO SE AMPARAN EN LA CONSTITUCION PARA LO QUE LES CONVIENE . saludos
Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 4:37 pm

Xtreme escribió:
Castellano escribió:
Voy a ir comprando latas de atun, calamares, esparragos...... cuando venga la guerra seran mas cotizadas que el mismo oro, me veo rico en unos pocos años.

Y que bandos se supone que son? Cataluña contra el resto de españa? Ummm pronostico buenos resultados en caso de conflicto armado para cataluña... Risa

Nunca se sabe, mira David como salio impugne del gigante....

Los bandos no los tengo claros, pienso que nisiquiera haria falta que ese resto de España se sumara a la contienda, los mismos Catalanes que ahora permanecen en silencio probablemente serian los que en 4 dias restablecieran el orden.

Todos hemos estado en clase cuando eramos mas pequeños y todos hemos visto como en una clase de 40 niños, los 4 malillos toca narices armaban mas follon que los otros 36. Incluso en alguna ocasion los 36 les habran reido las gracias, pero cuando toca castigo general por culpa de esos 4, son los 36 los que han hecho que pidan perdon y que esten una buena temporada calladitos.

Yo sigo pensando que todas las crisis gordas que han habido historicamente se han solucionado con guerras, quizas de todo esto derive una, por mucho menos ya han habido conflictos importantes.

Esta mañana he ido a comprar galletas con fecha de caducidad larga, mi despensa estara a tope si llega ese dia.
LDXixo
MILES GREGARIVS
LDXixo

España Masculino

Cantidad de envíos : 75
Actividad : 14

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 5:01 pm

Castellano, si realmente crees que es así no habrá más problema, el referendum saldrá que no.

He estado un poco out, pero después de leerme varias paginas quiero contestar/aportar varias cosas.

-Respondiendo a la parte de la educación, decir que hay colectivos como Sumate con más inscritos que societat civil que están compuestos por españoles "inmigrantes" que residen en Cataluña. (No lo digo despectivamente, sino que es gente, como mis abuelos que vinieron en busca de trabajo o los padres de mi mujer, incluso jóvenes). Educados en sus respectivos sitios natales como Murcia, Córdoba, Sevilla, Galícia, y que están a favor de poder hacer una consluta.

-Respondiendo a la manipulación de TV3. Es lógico que se hable mucho del proceso, pero que nos tienen sorbido el seso des de hace 10, 15, 20 años... En Tv3 han pasado y pasan todos los lidreres catalanes, todos hablan sobre lo que creen y critican sin censura alguna, ni discruso ni tiempo en el medio y se hacen debates con ambos lados. Y si aún pensais que Tv3 es la gran culpable, decir que por suerte aquí llegan tambien RTve, tele5, antena3, cuatro, lasexta.... con altos shares

Espero realmente que se llegue a una solución, si es con una solucíon que nos mantenga unidos mejor, pero sino que no estropee la buena relacion entre ambos. (Y no me refiero a la parte economica ni industria, sino de la gente de la calle)
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 5:11 pm

LO MEJOR ES QUE DEJEN HACER EL REFERENDUN . y se acaba, tengo a los catalanes por inteligentes ellos saben lo que les conviene .
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 5:27 pm

Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 91jqlc

kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 5:30 pm

Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 2r2ow9f

Castellano
SIGNIFER
Castellano

España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 5:32 pm

LDXixo escribió:
Castellano, si realmente crees que es así no habrá más problema, el referendum saldrá que no.  

Aunque salga que no seguiran molestando.... ya inventarian algo, gracias a todas estas tonterias hay gente viviendo del cuento que no estan dispuestos a que se les acabe el chollo.

Me voy, que tengo que ir a preguntar si aceptan reservistas..... por si hiciese falta para lo que sea vaya.
kani
CENTVRION PRETORIANO
kani

Europa Masculino

Escorpio Gallo

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 6:30 pm

Castellano escribió:
LDXixo escribió:

Aunque salga que no seguiran molestando.... ya inventarian algo, gracias a todas estas tonterias hay gente viviendo del cuento que no estan dispuestos a que se les acabe el chollo.

Me voy, que tengo que ir a preguntar si aceptan reservistas..... por si hiciese falta para lo que sea vaya.

Si aceptan, aqui ahi una compañia desfilando por barcelona.

Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Svgzdf

GEKKO
IMMVNIS
GEKKO

Cantidad de envíos : 170
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 8:00 pm

Muchas gracias por las aclaraciones señor,ahora si lo he entendido ademas de los otros escasisimos del foro como insinúas,se ve claramente que en este foro forman ya una inmensa mayoría...ENHORABUENA¡¡...están ganando en todos los frentes,la victoria por la libertad es vuestra..OJALA Y CUANTO ANTES.(mas que nada porque tengo mis dudas como ya explique de los objetivos reales de esta....tiempo al tiempo).

Y volviendo a lo de las barbaridades

Para mi no es una barbaridad intentar hacer cambios en la constitución,yo soy antimonarquico y espero con ansía el dia que esta se modifique al respecto,pero las reglas del juego son las que son, yo respeto el ordenamiento jurídico en cuya cima se encuentra la ley de leyes...LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.para mi no vale que digan que la consulta no es vinculante,ya que el objetivo final se sabe para que fin es...y ahí es donde entrara TC.

las susodichas se las sueltan sus mismos políticos con arengas propias de de "paises" incalificables,nada mas hay que ver Tv3 o las entrevistas que les hacen en los diferentes medios de comunicacion.

la doble nacionalidad, que bien suena eh?....porque?, yo si me quiero ir de un sitio para siempre me voy y NO pido copias de las llaves del castillo, o quizas hay que pensar en futuras negociaciones torticeras jugando con los trabajadores inmigrantes existentes en esa region?..pensiones...empresas le repito

tienes 80 años y ha visto muchas cosas que no discuto....yo tengo 40 y al igual que tu estoy en mi derecho de defender mi postura....intentar hacer ver a los demás como simples ignorantes no es muy de caballeros...la soberbia esta peor vista
raf1977
IMMVNIS
raf1977

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 140
Actividad : 43

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 8:38 pm

itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 8:44 pm

Pienso igual que maracavi y que LDXixo.
La manipulación real de los medios es mucho mas potente en el resto de España que en Catalunya. tengo amigos en Zamora que no van a Catalunya por temor a que no les entiendan....hablando castellano!!!
Si eso no es manipulación que venga Dios y lo vea. En Catalunya os puedo asegurar que el mas atrasado en los estudios, incluso el que no ha estudiado, habla, al menos, dos idiomas: Catalán y Castellano
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 10:51 pm

Pues nada ;
Si se és monárquico y " se espera con ansia ", que se modifique la Constitución, esa Ley de Leyes que se encuentra en la cima, como las Tablas de la Ley divinas, los 10 Mandamientos que Dios mismo entregó a Moisés y por tanto, Dogma de FE ,intocable, sin facultad humana posible de cambio, todo lo que hay que hacer es transitar ordenadamante por esas vías que conducen al muro infranqueable.
Aún cuando lo lógico parece que sería el hacer algo más práctico que aceptar resignadamente el que unos cuantos,( irónicamente los mismos que lucharon encarnizadamente contra esa Constitucióny, por supuesto, VOTARON EN SU CONTRA ), se apropien ahora de ella en exclusiva y declaren que lo que rechazaban en su día, es hoy tan perfecto e intocable,que no permiten cambios ni retoques.

Habría que preguntarse si esas "ansias ", no son LAS MISMAS QUE COMPARTEN MILLONES DE CIUDADANOS, pero que se movilizan, haciendo algo más que sentarse en un rincón a criticar furibundamente a quienes salen a reclamar esos cambios que tantos manifiestan ansíar.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 10:59 pm

ese manipulador a su antojo.
fue alianza popular,conel gallego.no el partido popular.
si os vais,quiera dios,que descanso,haran una ley,cuanto tiempo diran que su ley no les vale.
millones de ciudadanos,donde te haces tu las cuentas,si hay que votar,que problema tienes que vote el resto de ESPAÑA.LEE LA CONSTITUCION,esos retoques no lo puede hacer un gobierno,hay que votar esa reforma.

ya soy rico os doy envidia
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 11:15 pm

De verdad alguien puede creer que los cambios, los avances que logre Catalunya, van a quedar circunscritos a ella, sin extensión a todos los demás ciudadanos del Estado ?

Que no va tener repercusión en todos los demás territorios que también tengan problemas y sufran iguales o parecidos,injustos tratos ?.

Alguien no recuerda que la Autonomía de Catalunya fué el punto de partida para las demás, en el Estado Español ?.
Alguien no recuerda que el Estatut de Catalunya fué el que abrió el camino, guía y modelo a los demás Estatutos ?.

Alguien ignora que los avances por los que ha luchado y siguen luchando los catalanes, han servido, por capilaridad, a mejorar las condiciones de autogobierno de los demás pueblos de España ?.

Es conveniente tener memoria y también, perspectica, históricas.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 11:26 pm

Alianza Popular- Partido Popular, dos partidos distintos ?.
Sin comentarios.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 11:55 pm

ANECDOTARIO :

Hoy se cumplen 300 años de la Suspensión de la Generalitat de Catalunya por Felipe V.

Y hoy, precísamente, El Ministro español GARGALLO, ha amenazado con la Suspensión de la Generalitat de Catalunya, con Felipe VI.

Curiosa coincidencia.

Y es que hay aficiones que no cambian con los siglos.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 11:57 pm

rustells escribió:
Y es que hay aficiones que no cambian con los siglos.

Como la de creeros algo que no sois? Exacto

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 1:03 am

No exactamente.

Mas bien a que algunos se crean que TENEMOS que ser lo QUE ELLOS DIGAN Y QUIERAN QUE SEAMOS,OBLIGATORIAMENTE.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Referendum Cataluña (no politica)   Referendum Cataluña (no politica) - Página 15 Icon_minitimeMiér 17 Sep 2014, 1:27 am

Es lo que tiene la vida, que uno no puede ser siempre lo que quiera. Yo quiero ser batman pero ni aunque españa vote a favor lo voy a ser.

Si no quereis ser españoles salid de españa, el territorio catalan no es vuestro, acaso lo habeis comprado o conquistado de alguna forma? Acaso sois diferentes al resto de españoles? Lo dudo, que os lo creáis es otra cosa. Te da derecho por vivir 80 años en cataluña a decidir si se convierte en otro territorio separándolo del país de origen? Yo creo que no, de todas formas no me interesa concenceros de nada, allá cada uno con sus ideas, pero esto solo puede acabar de una forma. En fin es una lástima, ya no voy a mirar mas este tema saturado de cosas sin sentido lógico.

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...

Referendum Cataluña (no politica)
Página 15 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente