¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Referendum Cataluña (no politica) | |
|
+56maracavi joseluisbcn Marmañan mreyna fjph Fmbejarano Kelle LUTIACEI JMTavera esucuevas Roquesblaves Fcolucas jo1sei Luis Murillo Diafebus Pedromarmol melqart conde84 Sila21 Flekyangel Castellano GEKKO Cancerbero itubal caminoalto Pedbargal weirdah Al-Andalus Lanzarote xelano93 esculapi mameluco17 TiemposModernos Apio Claudio ojeador Keko hespartano carpanta zaqwsxcderfv perropaxon Iulianus82 raf1977 Tarraco rustells Granada Kañero Scutum Nauzet AnonY Rgonzalez LDXixo anmem Numismario Gvstavvs Carolvs Xtreme kani 60 participantes | |
¿ Podran los Catalanes decidir su futuro en una consulta democratica?? | Si | | 24% | [ 25 ] | No | | 44% | [ 46 ] | No sabe no contesta | | 1% | [ 1 ] | Me la sopla | | 31% | [ 33 ] |
| Votos Totales : 105 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
Castellano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 745 • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 7:55 pm | |
| |
| | | esucuevas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 • Actividad : 339 Fecha de inscripción : 01/09/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:02 pm | |
| - Castellano escribió:
- anmem escribió:
- Mi pregunta es,se solucionaria todo con una consulta y hipptetica independencia del territorio catalan?
No debemos dejar entreveer que esto seria largo y costoso para todos,no se hace en 4 dias. O bien hay otra solucion?
Solucion haberla la hay....... la guerra, luego habra que reconstruir todo y asi se acabo el paro. Se te va la olla compadre, yo no estoy a favor de la independencia de nadie, puesto que creo que la union hace la fuerza y lo que deberiamos es unirnos todos los españoles para pegarle una patada en el culo a todos esos Pujol, Mas, Griñanes, Rajoys en definitiva a todas esas garrapatas que nos estan desangrando, pero decir que haya otra guerra civil... tu no estas bien tio, mis dos abuelos combatieron en la guerra civil, obligados y en contra de su voluntad "o matas, o te matamos" esa fue su opcion, y creeme que las cosas que contaban no deberia haberla vivido ninguna persona y menos contra otro compatriota, cada vez que veian en la television algo sobre la guerra civil se le saltaban las lagrimas y solo decia "ojala que no vuelva a pasar una cosa como esa nunca mas". Un saludo y pensad las cosas un poquito antes de decir burradas. |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:15 pm | |
| Anecdotario recreativo : Del diario EL MUNDO, hoy .
María Dolores de COSPEDAL : Secretaria General del PP Seguiremos defendiendo la unidad de España " POR MUCHO QUE NOS PEGUEN,,INSULTEN, O POR MUCHAS SEDES QUE NOS QUEMEN " ???? De verdad todo eso les sucede,hasta el extremo de tener que hacer pública denuncia y manifestar su numantina resistencia ? . Si eso es cierto y ante lo "mucho" que esos virulentos ataques se producen, debe existir un abultado número de denuncias ante las fuerzas del orden y los juzgados de guardia correspondientes. Cosa de la que no parece existir constancia..
Josep SANCHEZ LLIBRE, Diputado de CIU en el Congreso Ha presentado hoy denuncia ante la Policía Nacional, por la agresión física e insultos (" hijo de puta,entre otras cosas ") de que fué objeto ayer,11 de Septiembre 2014, por uno de los asistentes a la manifestación de ultraderecha convocada,cuando se encontraba en la sede de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Recordar que esta es la segunda vez que el Diputado catalán padece un incidente de estas características. En 2013 era uno de los diputados que se encontraba en Blanquerna cuando el local fué asaltado violentamente por un grupo de ultraderechistas. Al parecer, nada ni nadie ha impedido que los hechos se repitan. . |
| | | itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:27 pm | |
| - esucuevas escribió:
- Castellano escribió:
- anmem escribió:
- Mi pregunta es,se solucionaria todo con una consulta y hipptetica independencia del territorio catalan?
No debemos dejar entreveer que esto seria largo y costoso para todos,no se hace en 4 dias. O bien hay otra solucion?
Solucion haberla la hay....... la guerra, luego habra que reconstruir todo y asi se acabo el paro. Se te va la olla compadre, yo no estoy a favor de la independencia de nadie, puesto que creo que la union hace la fuerza y lo que deberiamos es unirnos todos los españoles para pegarle una patada en el culo a todos esos Pujol, Mas, Griñanes, Rajoys en definitiva a todas esas garrapatas que nos estan desangrando, pero decir que haya otra guerra civil... tu no estas bien tio, mis dos abuelos combatieron en la guerra civil, obligados y en contra de su voluntad "o matas, o te matamos" esa fue su opcion, y creeme que las cosas que contaban no deberia haberla vivido ninguna persona y menos contra otro compatriota, cada vez que veian en la television algo sobre la guerra civil se le saltaban las lagrimas y solo decia "ojala que no vuelva a pasar una cosa como esa nunca mas". Un saludo y pensad las cosas un poquito antes de decir burradas. Es reconfortante ver que hay quien sabe que las ies llevan puntos y se toma la molestia de ponérselos. Gracias esucuevas. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:34 pm | |
| denunciar en cataluña,espara reir las sandeses de los señores jueses,archivar las primeras denuncias hacia los pujol,o no te llega la memoria. tambien dijo el honorable presidente,que los manchegos y an....por que pedian zapatos,para el campo no hacia falta. todos tenemos frases que recordar ya soy rico os doy envidia |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:36 pm | |
| Rustells, evidentemente gente agresiva, que hace capulladas las hay en todos los colectivos, forma parte de todas las sociedades y épocas, pero esos chalaos no representan a nadie, ni a independentistas ni a no independentistas, ni a los béticos ni a los atléticos. Y no se debe sacar rédito de los actos de unos inadaptados, ni por una parte ni por otra.
De hecho, pocos incidentes hay teniendo en cuenta la importancia del asunto. Más peleas hay en un derbi Betis-Sevilla, y no me veo reprochándole eso a mis amigos palanganas.... |
| | | rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 8:58 pm | |
| Completamente de acuerdo, Lanzarote.
Pero; del mismo modo, un personaje de la representatividad y peso político de la Sra. COSPEDAL, no puede ni debe lanzar acusaciones de "palizas,insultos e incendios de sedes", así en abstracto, sin saber que con ello está contribuyendo actívamente a enconar la discordia.
Otra demostración más de la disposición al sereno diálogo de los actuales gobernantes. |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 9:56 pm | |
| Lanzarote: Respecto a que "gente agresiva, que hace capulladas, las hay en todos los colectivos", que dicho así,generalizando,puede admitirse, permíteme que haga una puntualización;
El colectivo de los manifestantes en favor de la consulta y el derecho a decidir en Catalunya, ha protagonizado, en los últimos 3 años, sendas manifestaciones crecientemente multitudinarias. Cada una de las 3 han superado la cifra de 1.500.000 personas, hasta alcanzar 1.800.000 la de ayer. La mayor en la historia de Europa. Pues bien, un hecho es incontestable. En esos 3 años y a pesar de los centenares de miles de concurrentes, no se ha registrado ni un incidente. Ni violencia alguna contra bienes ni personas. Por decirlo en frase de un medio informativo " no se ha roto ni un cristal". Todo ha transcurrido en la forma más absolutamente cívica y pacífica.
Eso distingue, forzoso es reconocerlo, a ese millonario colectivo de otros que, en cuanto reunen una docena de individuos, arremeten violentamente contra todo,mobiliario,bienes y personas que no compartan su ideología.
Es de justicia hacer esa salvedad.
Un cordial saludo. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 10:39 pm | |
| La manifestación multitudinaria que hubo en toda españa para q liberaran a M.A. Blanco tampoco hubo disturbios. En ambos casos es digno de elogiar. |
| | | Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 10:41 pm | |
| - rustells escribió:
Cada una de las 3 han superado la cifra de 1.500.000 personas, hasta alcanzar 1.800.000 la de ayer. La mayor en la historia de Europa. Si que tuvo que ser jodido el contarlos uno por uno, a modo de curiosidad como lo hiciste ?? |
| | | raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 10:51 pm | |
| No hubo un 1.800.000 seguro , vi los cálculos de antes de la manifestación y la calle llena entera y con 4 personas por m2 harían esa cifra y 4 personas por metro es una barbaridad... en un concierto de Justin Bieber quizás en una concentración como la de ayer no, no se si había 1.000.000, 1.200.000 o 800.000 etc, pero 1.800.000 seguro que no. Que había muchísima gente si , eso no se puede negar, pero esa cifra no. |
| | | raf1977 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 47 Localización : Pueblo de Albacete • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 19/05/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 10:59 pm | |
| |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Vie 12 Sep 2014, 11:45 pm | |
| Castellano; Te aclaro. Ni yo ni la Delegada del Gobierno español en Catalunya,contamos personalmente los manifestantes " uno por uno". De eso se encarga la Guardia Urbana, que es quien dió a conocer las cifras En Barcelona fueron 1.800.000 y en Tarragona, en la manifestación contraria que convocaron el Partido Popular y Ciudanans, en coalición, no lograron reunir más que 7.000. De contarlos, también se encargó la Guardia Urbana. Si de lo que se trata es de descafeinar la manifestación, negando el trabajo y eficacia de la Guardia Urbana, pués empecemos por ahí y no mareemos la perdiz. Entiendo que resulta muy molesto para algunos el que la convocatoria obtenga resultados como los de ayer. La mayor manifestación registrada jamás en Europa. Y encima, cívica y pacífica,como siempre. Pero...los hechos son los hechos y no los cambian los oníricos deseos de los de siempre. Saludos. |
| | | AnonY GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : Levante peninsular • Actividad : 237 Fecha de inscripción : 17/12/2013
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 12:04 am | |
| ¿Entonces habían más personas en la diada de ayer que en los famosos congresos de Nuremberg? Es digno de admirar, aunque las imágenes de uno y otro acontecimiento no parecen tener la misma densidad. |
| | | Castellano SIGNIFER
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 2:04 am | |
| - rustells escribió:
- La mayor manifestación registrada jamás en Europa. Y encima, cívica y pacífica,como siempre.
Pero...los hechos son los hechos y no los cambian los oníricos deseos de los de siempre. Saludos. JAjjajajajaajaaaaaaaa................. efectivamente todos vimos que habia mas gente que el desembarco de Normandia, no hay duda alguna sobre ello. Creo que incluso habia mas gente en esa manifestacion que gente en la ciudad pues no se ha podido contar a todos los que no estaban fisicamente pero si espiritual, esas almas que se solidarizaban con el pueblo Catalan. Por tanto no eran 1.800.000 si no muchisimos mas, probablemente mas de 5.000.000, utilizad esta cifra en el futuro para hablar de la manifestacion historica ya pasada. |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 10:24 am | |
| - AnonY escribió:
- ¿Entonces habían más personas en la diada de ayer que en los famosos congresos de Nuremberg? Es digno de admirar, aunque las imágenes de uno y otro acontecimiento no parecen tener la misma densidad.
Por supuesto, había mucha más gente en Barcelona "la mayor manifestación registrada jamás en Europa" que en esta birria de Núremberg que sólo reunió a 500.000 según se dijo en su momento (tal vez debería haberlos contado la Guardia Urbana que tiene más ojo). Eso sí, ambas concentraciones reúnen ciertas coincidencias: En ninguna de las dos se llegaba a una densidad de 4 individuos por m2 Las dos se desarrollaron de forma cívica y pacífica Las dos son "muestra de patriotismo" y expresan "la voluntad de un pueblo". |
| | | GEKKO IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : LUSITANIA • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 29/08/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 11:33 am | |
| A mi me da igual la gente que hubo por esos lares,yo exigiré votar para ver que tipo de "relación" hay que tener con estas personas y o territorio en el supuesto caso de que se independicen,y quien sabe?...quizás en esa manifestación se supere a ese famoso 1.800.000.
Nada en esta vida es gratis
Por cierto,SÍ hubo agresiones a personas contrarias a los independentistas
Por cierto?..la Cospedal para mi no tiene ninguna credibilidad, la diferencia es que aquí criticamos a nuestros políticos sean del partido que sea.....todavía no he leido criticas sobre actitudes poco democráticas ademas de otras acciones reprochables....gentuza hay en todos los sitios |
| | | LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 12:09 pm | |
| - rustells escribió:
- Lanzarote:
Respecto a que "gente agresiva, que hace capulladas, las hay en todos los colectivos", que dicho así,generalizando,puede admitirse, permíteme que haga una puntualización;
El colectivo de los manifestantes en favor de la consulta y el derecho a decidir en Catalunya, ha protagonizado, en los últimos 3 años, sendas manifestaciones crecientemente multitudinarias. Cada una de las 3 han superado la cifra de 1.500.000 personas, hasta alcanzar 1.800.000 la de ayer. La mayor en la historia de Europa. Pues bien, un hecho es incontestable. En esos 3 años y a pesar de los centenares de miles de concurrentes, no se ha registrado ni un incidente. Ni violencia alguna contra bienes ni personas. Por decirlo en frase de un medio informativo " no se ha roto ni un cristal".
Todo ha transcurrido en la forma más absolutamente cívica y pacífica.
Eso distingue, forzoso es reconocerlo, a ese millonario colectivo de otros que, en cuanto reunen una docena de individuos, arremeten violentamente contra todo,mobiliario,bienes y personas que no compartan su ideología.
Es de justicia hacer esa salvedad.
Un cordial saludo. Pero es una salvedad que no debe hacernos engañar. Hasta ahora las partes de este conflicto están demostrando muchiiiiiiiiisima tolerancia. Pero esto empieza a no tener vuelta atrás. Y estos procesos siempre acaban igual: odio, enfrentamiento, familias rotas, dolor... Violencia. Es una cuestión de tiempo. Hablando de no romper un cristal... Ya llegará la noche de los cristales rotos del proceso de independencia de Catalunya. No os quepa ninguna duda. |
| | | Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 12:23 pm | |
| |
| | | rustells TRIBVNO
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 12:51 pm | |
| Lutiacei: Si todo lo que podemos oponer a los hechos ya sucedidos y contrastados, son el el manido y cansino discurso del miedo, en el que ya nadie cree, y los agoreros, aterradores vaticinios de una dramática hecatombe aún por demostrar, mal vamos.
Quizá sería mejor, puestos a manejar hipótesis de futuro, pensar en como serían las cosas si hoy, en lugar del inmovilismo y el enroque como única respuesta a un problema de Estado, se hicieran propuestas alternativas sobre las que llegar a acuerdos razonables, viables, democráticos y respetuosos con los derechos naturales,inherentes a todos los pueblos. Como el derecho a decidir sobre sí mismos, y no sobre los demás, por ejemplo.
Saludos
|
| | | xelano93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Zaragoza/Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 1:28 pm | |
| - Por supuesto, había mucha más gente en Barcelona "la mayor manifestación registrada jamás en Europa" que en esta birria de Núremberg que sólo reunió a 500.000 según se dijo en su momento (tal vez debería haberlos contado la Guardia Urbana que tiene más ojo). escribió:
Siento decirte que esta imagen fue manipulada en su momento por la propaganda nazi y que estas concentraciones de cívicas y pacíficas tuvieron más bien poco... Yo tampoco me creo que hubiera 1'8 millones de personas porque aunque hubiese mucha gente y quedará el acto muy bien, casi 2 millones es una bestialidad. Yo creo que la cifra ronda el millón de personas aproximadamente. (Sin quitar mérito al acto en el que estuve dando una vuelta y fue espectacular). Lo que me sorprende es que todavía no hayan cerrado el post, como dijo anteriormente alguien no hubiera apostado por ello nunca. Saludos! Vi veri veniversum vivus vici. |
| | | Kelle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 490 Edad : 66 Localización : hasta aqui llego tubal • Actividad : 874 Fecha de inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 1:33 pm | |
| a veces creo que los ciudadanos somos unos inutiles o unos inneptos no creo ni en los separatismos , ni en esos trapos llamados banderas que a lo largo de la historia no han servido mas que para matar gente.todo estos barullos son lo que montan los politicos para atontarnos con proclamas para hacer lo de siempre.y quien piense que con la independencia va a arreglar algo va listo.esto esta preparado para robarnos y tenernos bajo el pie de los de siempre sean catalanes españoles o cualquier otro
|
| | | LUTIACEI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 414 Localización : CASTILLA • Actividad : 201 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 1:59 pm | |
| - rustells escribió:
- Lutiacei:
Si todo lo que podemos oponer a los hechos ya sucedidos y contrastados, son el el manido y cansino discurso del miedo, en el que ya nadie cree, y los agoreros, aterradores vaticinios de una dramática hecatombe aún por demostrar, mal vamos.
Quizá sería mejor, puestos a manejar hipótesis de futuro, pensar en como serían las cosas si hoy, en lugar del inmovilismo y el enroque como única respuesta a un problema de Estado, se hicieran propuestas alternativas sobre las que llegar a acuerdos razonables, viables, democráticos y respetuosos con los derechos naturales,inherentes a todos los pueblos. Como el derecho a decidir sobre sí mismos, y no sobre los demás, por ejemplo.
Saludos
Yo no quiero meter miedo a nadie. Honestamente yo pensaba como tú. El problema es que creo que los puentes ya están a punto de derrumbarse y ya no hay vuelta atràs. Otra cosa es seguir viviendo en los mundos de yupi. Ojalá esté equivocado. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 4:00 pm | |
| el gobierno esta sujeto a las leyes,os suena algo llamado constitucion,botada en cataluña,ahora ya no la quiero,pues valla,y piden democarcia si,las leyes y su acatamiento,eso es democracia ya soy rico os doy envidia |
| Tema: Re: Referendum Cataluña (no politica) Sáb 13 Sep 2014, 4:33 pm | |
| Si como catalán te sientes extranjero visitando el museo Arqua de Cartagena, o bañándote en las calitas de Cabo Gata, o paseando por Zaragoza, o de senderismo por los lagos de Enol, o disfrutando Menorca, o visitando la catedral de Mallorca o de vacaciones en Alicante, o visitando el pueblo de tu abuelo en Extremadura o las Alpujarras, entonces entiendo q desee la independencia, ahora... si es por una mala gestión política, no lo entiendo. a ver cuántos españoles creeis q están contentos con el populismo de zapatero q negó la crisis o con la reforma laboral de rajoy? |
| | | | Referendum Cataluña (no politica) | |
|