| Monedas del mismo cuño... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Decencio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 156 • Actividad : 210 Fecha de inscripción : 13/10/2012
| Tema: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 3:58 pm | |
| Saludos compañeros, hoy buscando en www.coinarchives.com monedas hechas con los mismos cuños que algunas de mi colección he dado con un caso... Fijaos en las grietas del reverso y la que hay encima de la cabeza del Rey! |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 4:34 pm | |
| Que quieres decir,que tienen un defecto igual y que podria ser producido por e cuño y que ese cuño podria ser el mismo? Pues buena observacion y interesante entrada,si y pasa habitualmente con otras monedas,el problema es encontrarlas y analizar ese error y cuantificarlo. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 4:53 pm | |
| No son grietas sino todo lo contrario, se las conoce como rebabas o sobrante de material y son producto de roturas en los cuños. Está muy claro que ambas salieron de los mismos troqueles.
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 5:28 pm | |
| Una cosa importante es que coinciden los cuños de anversoy reverso,por que en todas las épocas se podia romper el cuño del anverso pero seguian utilizando el del reverso,en esta estariamos hablando de mismo cuño anverso y reverso. Estas pequeñas diferencias y otras mas importantes son en las que se fijan los estudiosos y expertos para hacer un estudio en conjunto de un hallazgo. Lo mejor para hacer un estudio es que la moneda esté lo menos circulada posible para que los detalles no se vean entorpecidos por la circulación. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 5:30 pm | |
| Mismo cuño de cada moneda para su anverso e igual para el reverso,creo que se entiende.. |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 5:55 pm | |
| La verdad es que es muy curioso.
Si os fijais en en el anverso, la distancia de la letra A a la ropa de Fer VII es muy diferente en ambas monedas, también la base de la A es diferente. En el reverso, la distancia de la columna de la izquierda con la letra X también es diferente, y las bases de las comlumnas no son iguales. Por todo ello, tengo mis dudas de que sea el mismo cuño, pero no cabe duda de que son muy similares.
|
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 6:01 pm | |
| - tanso escribió:
- La verdad es que es muy curioso.
Si os fijais en en el anverso, la distancia de la letra A a la ropa de Fer VII es muy diferente en ambas monedas, también la base de la A es diferente. En el reverso, la distancia de la columna de la izquierda con la letra X también es diferente, y las bases de las comlumnas no son iguales. Por todo ello, tengo mis dudas de que sea el mismo cuño, pero no cabe duda de que son muy similares.
Tienes razón,ahí ya me pierdo...no se por que existen diferencias y existen similitudes de detalles que no deberían estar ahí....... |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 6:17 pm | |
| Pienso que esa aparente diferencia en las distancias de determinadas letras son producto del ángulo y la luminosidad, que en ambas imágenes son muy distintos.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 6:24 pm | |
| Como me ponga a contar chistes,no vamos reir,que soso está esto. Le escriben un whas app a un hombre,de su amada y le dice: Si estas riendo mandame tus risas... Otro. Si estas soñando,mandame tus sueños. Otro. Si estas llorando,mandame tus lágrimas. Va el tio le contesta: Estoy cagando,que hago? |
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 6:25 pm | |
| Perdon,sigo con el estudio de la moneda,es que me he pegado un atracón de sandía y no se que tengo... |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 7:25 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 7:41 pm | |
| Un buen trabajo companero,hoy lo siento,estoy empachao y digo tonterias.. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 7:53 pm | |
| Pienso que la opcion mas plausible,es que sean del mismo cuño,lo unico que una se hizo al principio de la vida del cuño y la otra a posteriori. |
|
| |
Decencio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 156 • Actividad : 210 Fecha de inscripción : 13/10/2012
| Tema: Re: Monedas del mismo cuño... Miér 06 Ago 2014, 8:29 pm | |
| Muchas gracias compañeros me han gustado mucho vuestras observaciones. |
|
| |
| Monedas del mismo cuño... | |
|