| Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rober GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 261 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Lun 04 Ago 2014, 8:12 pm | |
| Muy buenas compañeros, Me gustaria que me dierais un par de consejos, quiero empezar a coleccionar monedas de la Hispania Antigua, hasta ahora solo coleccionaba romanas, algo de epoca medieval y de la España moderna, y de ibéricas ando un poco perdido. Algun libro que me podais recomendar, webs, algo en particular que saber sobre este tipo de moneda... cualquier cosa es bienvenida Gracias de antemano y ya ire subiendo algun ejemplar a medida que vaya adquiriendo para que los veais. un saludo! Saludos |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Mar 05 Ago 2014, 7:48 pm | |
| Ibericas o Hispano-romanas? No se cual es tu presupuesto pero si quieres coleccionar en buenas conservaciones a partir de un cierto grado de rareza (no mucha) se disparan de precio, te lo digo yo que llevo desde pequeño coleccionandolas.
Libros el Alvarez Burgos o el Corpus de Villaronga, el primero esta bien para empezar pero no es nada del otro mundo, el segundo es mucho mas caro y completo pero esta algo desfasadillo, a ver si lo reeditan.
Ah, y pasate por las respectivas secciones del foro, se aprende mucho!
Saludos |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Mar 05 Ago 2014, 8:24 pm | |
| yo empezaria por las mas comunes,Castulo o algun semis de Obulco,que son las que mas abundan |
|
| |
Rober GREGARIVS
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Miér 06 Ago 2014, 11:31 am | |
| Gracias por vuestros consejos, he conseguido en un post del foro el libro de Alvarez Burgos (1ª edicion), que la verdad esque me ha venido muy bien para tener una idea de todas las cecas y tipos de monedas que se conocen. Efectivamente he estado comprobando que cuando te sales de las mas comunes, aun en mal estado de conservacion, se disparan los precios. Empezare por las mas comunes y poco a poco ire avanzando. Tambien he visto que hay mucha falsificación por hay circulando, quizas parece que algo mas que en otras epocas, tendre que estar ojo avizor tambien jeje. Ire posteando alguna que otra adquisición y estare muy pendiente de la seccion de Ibéricas para ver que suben los compañeros. Un saludo chicos! Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Miér 06 Ago 2014, 11:58 am | |
| El primer consejo: ver muchas. Ver piezas auténticas y ver también las falsas para ir aprendiendo a distinguirlas. Te recomiendo las páginas web acsearch y wikimoneda; también el catálogo de falsas en este foro donde puedes buscar por cecas El segundo: no precipitarte. No empeñarte en conseguir una determinada pieza; a veces sale alguna más rarilla a buen precio si sabes esperar. El tercero: ante la duda y al principio, asesórate de alguien más entendido en estas monedas. Muchos miembros del foro estamos dispuestos a ayudar a los que empiezan; todos nos hemos iniciado así. El cuarto: comenzar por las piezas más comunes. Nadie está libre de que le coloquen un "mochuelo", especialmente al principio; si comienzas con las más asequibles y te cuelan alguno, la pérdida y la desilusión no será tan grande. Suerte y esperamos verte por la sección de ibéricas. |
|
| |
Rober GREGARIVS
| |
| |
sagun IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/07/2014
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Jue 07 Ago 2014, 9:56 am | |
| los consejos de JMTavera, son muy acertados. pero yo añadiría uno mas que no siempre es posible. cuando compres una moneda, si es posible que sea a alguien a quien se la puedas devover aunque sea en unos días. lo digo para que te de tiempo a estudiarla, compárala y poder preguntar a algún experto. por ejemplo aquí en el foro. aunque también te puede pasar que haya diferencia de opiniones. a y por ultimo los grandes chollos no suelen existir. desconfía de las monedas de 1000€ a 150 €. empieza por lo mas básico y no tengas prisa. |
|
| |
Rober GREGARIVS
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Jue 07 Ago 2014, 11:23 am | |
| Gracias Sagun, seguire todos los consejos que me habeis dado al pie de la letra. Yo vengo de coleccionar romanas, que es lo mismo basicamante, solo que en ese tema tengo un poco mas de ojo para detectar falsificaciones y tal, que es lo que mas me tiraba para atras de las ibéricas. En cualquier caso, pies de plomo, vendedores "de confianza" y a disfrutar! Gracias compañeros! Saludos |
|
| |
sagun IMMVNIS
Cantidad de envíos : 174 Edad : 58 Localización : Castellón de la Plana. • Actividad : 163 Fecha de inscripción : 31/07/2014
| Tema: Re: Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? Jue 07 Ago 2014, 5:51 pm | |
| ese es el buen camino. te deseo suerte y un largo camino recopilando piezas, que disfrutes de esta maravillosa afición. |
|
| |
| Empezar colección de moneda Ibera, ¿alguna recomendación? | |
|