alvarinii93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 31 Localización : Melilla, Granada • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: ¿Recomendación de libros para empezar? Mar Nov 26, 2013 12:15 pm | |
| Hola familia. Pues llevo algún tiempo en esto de la numismática, pero todas las informaciones (pesos, diametros, composición, historia...) las miro en internet. ¿Algún libro para empezar? A día de hoy solo colecciono monedas españolas, aunque tengo una gran variedad de monedas y billetes extranjeros. Me gustaria centrarme en la moneda española. Aunque tambien me interesan las monedas antiguas, romanas, ibericas, y musulmanas... (carezco de sabiduria en estos temas). Gracias. |
|
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: ¿Recomendación de libros para empezar? Mar Nov 26, 2013 1:05 pm | |
| |
|
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: ¿Recomendación de libros para empezar? Miér Nov 27, 2013 8:35 pm | |
| Te recomendaria "Catalogo basico de la peseta" de Jose Maria Aledon de 1987, me diras que porque te doy un catalogo con precios en pesetas y de hace mas de 16 años, pues porque es lo mejor de lo mejor. En ninguno encontraras tiradas, pesos, diametro, composicion, errores y variantes, falsificaciones conocidas y unas breves notas y pecualidades de cada moneda, ademas de un buen grupo de articulos interesantes. Lo malo es que esta descatalogado y no es facil encontrarlo, pero aveces en Ebay o en todocoleccion se puede encontrar. Despues de verlo te puedo asegurar que los demas catalogos te resultaran incompletos. |
|
alvarinii93 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 158 Edad : 31 Localización : Melilla, Granada • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: ¿Recomendación de libros para empezar? Miér Nov 27, 2013 8:38 pm | |
| Muchas gracias Villi. Lo buscare a ver si lo encuentro. |
|