| Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? | |
|
+6OSKARINHO30 ATALAYA ketito Traiano Toño lucia91 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lucia91 NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 13/04/2011
| Tema: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 12:30 am | |
| Hola, ya hace tiempo que me llama la atención lo de coleccionar monedas y hace poco que e empezado con unas pocas si tienes alguna que te sobra o algo agradeceria que me la dieras . muxas gracias un saludo |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 12:51 am | |
| |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 12:15 pm | |
| |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 12:43 pm | |
| Siempre se recomienda el centenario de la peseta.
Pero si no tienes un poder adquisitivo alto (no lo se), una opción puede ser monedas mundiales hace poco en el mercadillo vendían 1 kilo de monedas por 15 euros de distintos países, y así puedes ver distintos estados y si han sido comunistas, nazis, alguna invasión está muy bien de cara a aprender historia.
|
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 1:03 pm | |
| yo te recomiendo bajos imperios son bonitos y algunos asequibles Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 1:36 pm | |
| Sería bueno saber de qué época estas empezando a coleccionar... SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 1:52 pm | |
| - lucia91 escribió:
- Hola, ya hace tiempo que me llama la atención lo de coleccionar monedas y hace poco que e empezado con unas pocas si tienes alguna que te sobra o algo agradeceria que me la dieras .
muxas gracias un saludo Lo primero es un catálago, y las ideas un poco claras. El que mucho aprieta, poco abarca. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 2:07 pm | |
| Bienvenida al mundo de la numismática. |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Miér 13 Abr 2011, 3:16 pm | |
| - OSKARINHO30 escribió:
- Sería bueno saber de qué época estas empezando a coleccionar...
Buenas, Estoy con Oskarinho, lo primero es que decidas por donde empezar (euros, peseta, moderna, medieval, musulmana, romana, íbera,... Hay gente que en vez de hacer epocas colecciona de otra foma: temática (animales,espacio,...), tipo de moneda (denarios,dolares,duros, monedas de 25g), etc... Como dicen otros compañeros darse una vuelta por mercadillos de numismatica es una buena idea para ver que te interesa (y el precio aproximado). Tambien puedes mirar en foros o paginas web, ya que es una forma entretenida de ir aprendiendo poco a poco. En poco tiempo vas a estar enganchado. Saludos |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? Jue 14 Abr 2011, 11:57 am | |
| Yo te recomendaría que te pasases por mi blog (puedes pinchar en la imagen de mi firma). Es un blog sobre metodología del coleccionismo numismático, centrado en moneda española, que es la que yo medio-controlo. No es que sea la mejor publicación del mundo (¿o si? :p) pero mi motivación para escribirlo fue justamente que no había una "guía de iniciación a la numismática" en castellano.
saludos, Adolfo
|
|
| |
| Me gustaria empezar en la coleccion de monedas¿me ayudas? | |
|