| Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. | |
|
+19JSC Eddy koldomi María Antonia Mil monedas Corvera DIAMANTEPURO ojeador Gvstavvs Carolvs anubis2014 Estrella76 Ibn Marwan kukuyeye Lanzarote Marqués de la Ensenada Angel.Granada Flekyangel anmem JAVI 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 6:02 pm | |
| Hola , dejarme poner esta medalla aqui durante dos dias para poder disfrutar de ella los amantes de este periodo. La pasare a su seccion pasado dos dias. Anverso: cabeza coronada de la Reina, a la izquierda, con el pelo recogido y diadema, leyenda ISABEL SEGUNDA REYNA DE LAS ESPAÑAS. Reverso: GUERRA DE AFRICA CONTRA MARRUECOS, en el centro, dentro de una orla floreada, en catorce líneas: QUE SE TASEN Y VENDAN TODAS MIS JOYAS SI ES NECESARIO AL LOGRO DE TAN SANTA EMPRESA. QUE SE DISPONGA SIN REPARO DE MI PATRIMONIO PARTICULAR PARA EL BIEN Y LA GLORIA DE MIS HIJOS; DISMINUIRE MI FAUSTO; UNA HUMILDE CINTA BRILLARA EN MI CUELLO MEJOR QUE HILOS DE BRILLANTES SI ESTOS PUEDEN SERVIR PARA DEFENDER Y LEVANTAR LA FAMA DE NUESTRA ESPAÑA. Medalla editada (diseñada) por: Francis Massonet Grabador: Gerbier, Louis Adolphe ( grabador de la escuela italiana ). Peso: 84 gr. Diamm.: 57 mm
Última edición por JAVI el Jue 31 Jul 2014, 5:38 pm, editado 1 vez |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 6:07 pm | |
| Uff,esto es de historia,vaya maravilla,son de estas cosas que uno se da cuenta lo bonito que es esto,gracias .... |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 6:21 pm | |
| Me quedao muerto. Javi me encanta, gracias por la dedicatoria.
Que te puedo decir, impresionante.
Historia pura.
Saludos y sigue haciendonos disfrutar con piezas asi. |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 7:01 pm | |
| Muchisimas gracias, me alegra que os guste. La verdad es que es historia y eso levanta el animo para continuar coleccionando. Hay que leer el anverso de la medalla para entender un poco mejor la historia de este periodo.
Bueno amigos lo dicho me alegra que os guste.
Un saludo. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 7:04 pm | |
| Preciosa Javi, mucho mejor en estas fotos que en las que me enseñaste. Un saludo y gracias por la dedicatoria, amigo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 7:25 pm | |
| medallón. de éste recuerdo haber leído algo en tu blog. o fue aquí... enhorabuena, una medalla muy atractiva!. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 8:52 pm | |
| Magnifica adquisición Javi.
|
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 9:18 pm | |
| Pues si que está guapa la reina!!! Saludos, Charly |
|
| |
anubis2014 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 581 • Actividad : 768 Fecha de inscripción : 27/04/2014
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 9:44 pm | |
| Es preciosa ....... preciosa.!!! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 9:49 pm | |
| son arañasos lo de la papada,jiji la historia es la historia,piezon impresionante. felicidades ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:28 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Preciosa Javi, mucho mejor en estas fotos que en las que me enseñaste.
Un saludo y gracias por la dedicatoria, amigo. Si Marques de la Ensenada aqui con estas fotos se puede apreciar mucho mejor. De nada es un placer enseñarte mis piezas amigo Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:41 pm | |
| - flekyangel escribió:
- Tengo entendido que esta medalla se realizó para conseguir fondos para la guerra contra Marruecos. Aunque la leyenda de la medalla ya cuenta que ofrece sus joyas y bienes para financiarla.
Lo que no recuerdo es si era zinc el metal con el que está realizada. La verdad es que es preciosa. Has mejorado mucho las fotos de la subasta, que por cierto, es una gran adquisición. Enhorabuena, sana envidia Hola flekyangel, yo lo que tengo entendido es que esta medalla se realizo para que todo el pueblo supiese que la reina donaba todas sus joyas, ya que la reina empezaba a tener muchos enemigos y españa empezaba a tener muchos pronunciamientos militares. La reina tenia que darse a conocer al pueblo como una reina buena. La verdad es que se me olvido poner el metal de esta medalla, tienes razon flekyangel, el metal con el que nse acuño fue metal blanco, o sea zinc, antes era muy apreciado este metal. Si mejores fotos Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:44 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:46 pm | |
| kukuyeye, Ibn Marwan, Gvstavvs Carolvs, anubis2014, anubis2014, me alegra que os guste amigos Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:50 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Pues si que está guapa la reina!!!
Estrella76, ahora si es guapa la reina heeee , ahora no es fea, regordeta, culonaa.....jajjajaja Cuidadito con mi reina heee Un saludo amigo |
|
| |
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 10:53 pm | |
| Muy bonita medalla y con mucha historia. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 11:04 pm | |
| Si que hay piezas interesantes de la historia. Adjunto dos óleos: LA BATALLA DE TETUAN EL GENERAL PRIM EN DICHA BATALLA Gracias por compartir esa porción de história JAVI.Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Mar 29 Jul 2014, 11:49 pm | |
| Javi, que excelente aportación a la historia nos hacen las medallas. Ésta es un claro ejemplo. Te felicito por ella. Viéndola se me ocurren dos anécdotas sobre la guerra de Marruecos. Una es que a ella se debe el nombre del barrio de Madrid, Tetuán de las Victorias. Otra es que los leones de las Cortes, estan hechos con el bronce fundido de los cañones capturados. Un saludo
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Miér 30 Jul 2014, 12:35 am | |
| - JAVI escribió:
Hola flekyangel, yo lo que tengo entendido es que esta medalla se realizo para que todo el pueblo supiese que la reina donaba todas sus joyas, ya que la reina empezaba a tener muchos enemigos y españa empezaba a tener muchos pronunciamientos militares. La reina tenia que darse a conocer al pueblo como una reina buena.
La verdad es que se me olvido poner el metal de esta medalla, tienes razon flekyangel, el metal con el que nse acuño fue metal blanco, o sea zinc, antes era muy apreciado este metal.
Si mejores fotos
Un saludo. Tiene mucho sentido lo que dices, aunque si lo piensas bien con esta medalla lo que conseguía son más fondos y una limpieza de imagen, la cual como bien comentas estaba algo deteriorada y existían riesgos de motines internos. Creo que mató dos pájaros de un tiro y ante una necesidad hizo negocio. Vendió una medalla para limpiar su propia imagen y a su vez recaudó dinero. Una táctica muy inteligente. Hacer de una necesidad, inversión. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| |
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Miér 30 Jul 2014, 9:12 am | |
| Casi se me escapa!! Preciosa medalla, leyenda concisa, dio su mensaje e hizo efecto. Estas medallas de tamaño tan grande, en mano tienen que ser impresionantes. Te estas haciendo una colección de medallas de tu reina, fantástica. Sigue así, la historia de las medallas es un complemento interesantísimo en la colección de monedas. Disfrútala con mucha salud Gracias por la dedicatoria Saludos Maria Antonia |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. Miér 30 Jul 2014, 1:23 pm | |
| Hermoso medallón e interesante historia. Enhorabuena. |
|
| |
| Isabel II 1859 Guerra de África contra Marruecos. Dedicada a Ángel Granada, Marques de la Ensenada y Maria Antonia. | |
|