| ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 1:37 pm | |
| Hoy domingo he hablado con un chico de cierta casa de moneda de Barcelona que le vendieron una pieza macuquina falsa como buena hace 4 años.¿las casas de subastas también se las cuelan? |
|
| |
dani_v8 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 2:33 pm | |
| Este es un viejo debate, en las principales casas de subastas tanto a nivel mundial como nacional se retiran lotes con frecuencia porque ofrecen dudas. Sus numismáticos también son humanos y cometen errores, ahora bien por lo general sus catálogos son vistos por muchos coleccionistas expertos en distintos periodos, lo que muchas veces ayuda a detectar piezas que se les hayan podido escapar.
Personalmente conozco algún caso donde han vendido falsificaciones aun estando avisados de ello, pero eso ya va dentro de la ética de cada profesional. Lo mismo ocurre en otras profesiones hay quien si puede te roba la cartera y quien ofrece garantía unida seriedad.
Aun así, y ya hablando como cliente, creo que en España tenemos varias casas de excelente prestigio y seriedad que lo último que quieren es colar un fake a un cliente. |
|
| |
Valbanera PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 426 Fecha de inscripción : 21/07/2012
| |
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 3:53 pm | |
| También se de alguien que ha llevado a subasta 1 duro de puerto rico a cierta casa de subasta de Barcelona y salio en catalogo casi recientemente y ha hora la han retirado en fin que nosotros tengamos dudas vale, pero ellos que se dedican. |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 4:24 pm | |
| Ya incluso en las casas de subasta tenemos que mirar con lupa. Menos mal que siempre tendremos a los expertos del foro para que opinen jeje La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 5:13 pm | |
| claro que pasa, aquí en el foro se denuncian todos los meses algunas, y en la mayoría de los casos se retiran. yo creo que las casas españolas tienen, por lo general, un buen nivel. aún así deberían tener más, pues viven del prestigio,y eso les da mucho dinero, el 38% porlote, dinero q deben invertir en mantener dicho prestigio.
peor nivel veo en algunas extranjeras, que pese a advertirles q se han equivocado en la descripción y catalogación de una moneda, me responden q puede q yo tenga razón porque de ese tipo de monedas no entienden... no entienden??? entonces cómo me garantizan su autenticidad? de traca. |
|
| |
ojeador TRIBVNO
| Tema: Re: ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? Dom 13 Jul 2014, 8:54 pm | |
| Creo que alguien a comentado algo de un duro de puerto rico. |
|
| |
| ¿ Casas de subastas sabeis de alguien que le hayan vendido una pieza mala? | |
|