Hace poco tiempo estuve hablando con el responsable de una famosa casa de subastas numismaticas le pregunte como iba el tema de la subasta en si ,saber cuanto me cobraba el de comision si metia alguna moneda mia en subasta y que precio saldria ,me dijo que el se llevaba el 10x100 del precio final y que el precio de salida debia de ser el 50 y un 65x100 del valor estimado .Mi gran duda era que ¿quien me garantizaba a mi que la moneda que yo le fuera a entregar saliera a subasta realmente ? el me dijo todo indignado que eso jamas se hacia ,que todas las monedas salian a subasta realmente .
Esto va porque he escuchado de primer mano a mas de un conocido que meten alguna moneda MUY RARA O INEDITA a subasta a un precio de salida muy bajo y luego a la hora de saber a que precio han llegado sus piezas se encuentran con la sorpresa que no ha llegado ni a su precio estimado ,estoy hablando de monedas muy raras o ineditas , otra cosa que hacen ,es si una pieza es inedita confirmado por ellos mismo y se cree que puede llegar a un precio por ejemp. 3500 euros ,ellos cojen y si eres poco espabilado en la descricion de la moneda ya te viene que en vez de inedita que ya es muy rara y en vez de llegar al precio estimado se queda en el precio de salida que es menos de la mitad de su valor y que lo que hacen mas de una casa de subasta es directamente si ven una pieza que le pueden sacar mucho dinero fuera de esa subasta cojen y te hacen creer que ha salido y se ha quedado a un precio ridiculo ,quedandose la moneda en sus manos o en la de un gran amigo de la casa ,y luego al cabo de 2 o 3 años ven en esta misma subasta salir su moneda y llegar al doble del precio estimado .
¿Que opinais sobre el tema ?¿son fiables realmente las casas de subastas españolas ?
Que quede claro que estoy hablando de monedas muy raras o ineditas ,perdonar por los acentos pero tengo fastidiado el boton del acento .
Saludos y a opinar compañeros